COSTA OESTE 15 DIAS

COSTA OESTE 15 DIAS ✏️ Blogs de USA USA

COSTA OESTE
Autor: Breithlina  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2012 12:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí estoy, un poco sin pensarlo voy a comenzar mi primer diario. Y es que nos vamos a La Costa Oeste, un sueño de viaje. Lo cierto es que tanto mi pareja como yo hemos viajado ya bastante (para la edad que tenemos) y este va a ser nuestro primer viaje de gran emvergadura, 15 días a tope en Estados Unidos.

Lo primero dar las gracias a todos los foreros que con sus experiencias me han ayudado a ir elaborando la ruta, no he sido muy participativa en el foro pero he llegado a leer casi todo lo escrito. Me encanta la parte del viaje en la que se recaba toda la información posible.

No me extiendo mas y vamos al lio que es lo que nos interesa a todos!!

Hace ya meses que sabemos el destino así que tengo los billetes mirados desde Junio y comprados finalmente en Agosto. Importante es que sepan que soy agente de viajes así que no les voy a poner precios ni de vuelos ni de coche ni de hoteles, algún chollito he conseguido pero poca cosa, esta vez nos ha tocado pagar.

Nuestros vuelos son con US Airways
01 Octubre Madrid - Philadelphia - Los Ángeles
15 Octubre San Francisco - Philadelphia - Madrid

Las fechas eran inamovibles así que he ido adaptándome a la disponibilidad en cada momento. En un principio hacíamos un Road Tryp desde Los Ángeles, pero finalmente cambiamos la vuelta por San Francisco para evitar la Pacific Highway y añadir dos noches en esta última ciudad que tras mucho estudiar me ha dejado maravillada.

Ya que las fechas no las podía mover he adaptado la ruta a esos días en concreto.

Les añadiría las versiones de nuestra ruta pero para abreviar solo les añado la que ha resultado.

COSTA OESTE 15 DIAS - Blogs de USA - LOS PREPARATIVOS // DE VUELTA!! (1)

1 - 3 Octubre // Los Ángeles
3 - 4 Octubre // Grand Canyon
4 - 5 Octubre // Page
5 - 6 Octubre // Bryce Canyon
6 - 9 Octubre // Las Vegas
9 - 10 Octubre // Mammoth Lake
10 - 11 Octubre // Yosemite
11 - 15 Octubre // San Francisco

Para esta ruta hemos alquilado un coche con Atesa a todo riesgo con Kilometraje ilimitado.

En cuanto a los hoteles iré creando las etapas a continuación con lo que por ahora tenemos pensado para cada día y una vez volvamos del viaje añadiré mis experiencias.

Tenemos claro que va a ser una paliza de viaje, en nuestro caso he intentado hacer las paradas donde nos interesaba, está claro que nos gustaría verlo todo y con mas tiempo pero no tenemos más días.

De entre todos mis apuntes tengo una hoja exclusiva con las cosas que tenemos que hacer antes del viaje, les cuento un poquito:

- Carnet de conducir, homologarlo para conducir en USA.
Actualizo: Ya tengo mi carnet Internacional, 9,80 euros y una foto de carnet.

- Tengo una cuenta que solo uso cuando viajo, esta vez vamos a hacer un deposito en ella para no tener que estar luego yo pago esto tu lo otro. Tipo bote para gastos en el viaje.
- Cambiar dinero (este tema aún está un poco verde porque no se que cantidad será la que llevamos así en mano.
- Contratar seguro de viaje (ya lo tenemos contratado con la compra de los billetes para que estén cubiertos)
- Renovar pasaportes y tramitar el ESTA (ojo porque hay mas páginas para este trámite y nos hemos encontrado con páginas que cobran mas de lo que es)
- GPS (poco más puedo decir porque aún no sabemos que vamos a hacer) si que tengo claro que hay que llevarlo pre memorizado.

Actualizo: Hemos descargado la aplicación Sygic EEUU para el Iphone. Estaba de oferta a 8 dolares aproximadamente. Se supone que debería funcionar así que: cross finger !!

- Toalla (Hemos pensado en llevar en la mochila una toalla de estas del Decatlon muy finitas por si algún día queremos meternos en un rio -que me gusta a mi mojarme- o alguna toalla de algún lugar no nos da buen rollo)
- Cascos para el avión (MUY IMPORTANTE, aunque llevaremos el ipad con pelis y demás quizás la peli del avión nos apetezca)
- Adaptador de enchufe

PUES ALLÁ VAMOS... LA COSTA OESTE NOS ESPERA!!!
------
Y EL VIAJE LLEGÓ A SU FIN!!!

Que rápido pasa el tiempo, hace nada quedaban meses para salir de viaje, hace menos aún estaba saliendo de casa y de repente ya estamos de vuelta!!

Sin duda este es un viaje que merece la pena hacerlo, es un no parar pero llegas al final con una satisfacción...que casi no te importa volver a casa, porque has aprovechado el tiempo y has disfrutado día a día.

------
El itinerario finalmente quedó mas o menos como lo teníamos planeado, el día que salíamos de Mammoth Lake hacia Yosemite tenía previsto ir a Mono Lake y después ya entrar a Yosemite, les diré que fuimos directamente a Yosemite, ESTÁBAMOS AGOTADOS!!

En cuanto al coche de alquiler, había leído que cuando llegas te ofrecen un monton de cosas, yo hice lo que leí y dije que quería lo que llevaba contratado desde España. Consejo: a nosotros nos ofrecieron además de seguros (cosa que no entendí porque llevábamos Todo Riesgo) un coche superior. Pues bien, cuando llegamos al parking donde eliges el coche que quieras lo que había disponible eran coches compac y superior. Económicos que era lo que nosotros teníamos no quedaban, así que preguntamos y evidentemente cogimos lo que había de la categoría siguiente. Para explicarles un poco mejor (me voy a enrollar un poco), cuando llegamos a Alamo (mismo edificio que National Atesa, se llega en una guagua que está a la salida de la terminal, la verán sin problemas) había una cola bastante importante, después de un vuelo agotador esto fue demasiado!! Total que nos toca, damos los carnets de conducir, yo llevaba el español y el internacional, mi novio solo el internacional (decir que no hubo problema porque en el internacional no pone por ningún lugar que no sea válido sin el original. Esto fue que mi novio se olvidó el español, yo aconsejo llevarlo de todas formas) y la tarjeta de crédito. Sobre la marcha firmas el contrato y te mandan al parking, en concreto te dicen Line 3 a lo que mi novio y yo entendimos 93, unas risas ahora, pero...estuvimos como 15 minutos buscando el número 93 económico. Cuando caímos en Line 3, quiere decir que de esa línea puedes coger el coche que quieras. Conclusión: estos coches de la Line 3 eran todos compactos y uno del siguiente modelo middle creo que era, es decir, el tio nos quería cobrar un coche superior a sabiendas de que no le quedaban coches económicos que era lo que teníamos contratado. Menos mal que yo fui mas lista que el!! (Me he liado un poco pero bueno)

Una vez en el coche, mientras mi novio revisaba que no tuviera desperfectos, yo programaba el GPS (llevaba desde el aeropuerto buscando satélite). A puntito de darme algo estaba porque no conseguía que aquello funcionase, contratar un GPS eran mas de 150 euros y no estaba dispuesta. Finalmente el caso era que no tenía puesta la localización en el GPS (estos móviles IPHONE última generación...). El navegador que yo llevé fue el SYGIC, maravilloso, lo conseguí con una oferta a 7 dolares, me bajé los mapas que iba a necesitar y listo. En España usamos en TOM TOM, y comparándolos, el SYGIC nos gustó mas y es mas barato.
Había leído en el foro el tema de llevar el GPS programado, y fue un acierto, lo recomiendo 100%, siempre habrá algo que te falte pero con meter los hoteles a los que van a ir y los parques mas que suficiente.

Los vuelos con US Airways muy bien, maravilloso, en el Madrid - Philadelphia nos dieron dos comidas y bebidas, pantallita individual para ver pelis y mantita y almohada. En el Philadelphia - Los Ángeles solo nos dieron bebidas. Este vuelo fue mortal para mi, el avión era un poquillo viejillo y el cansancio hizo verdaderos estragos. MORTAL!! La vuelta la hicimos por San Francisco y los dos vuelos fueron estupendos. Recomendación: Abrigo para el avión, como se pasan a veces con el aire!!

Y bueno...iré por cada etapa que dejé preparada e iré comentando alguna cosilla que pueda ser de ayuda.

A ver si pongo alguna fotillo...

Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2012 13:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida del vuelo Madrid – Los Ángeles 12:30 – 20:47, llegada y alojamiento.

Hotel Stay on Main // 636 South Main St 90014 Los Ángeles.

COSTA OESTE 15 DIAS - Blogs de USA - DIA 1 - MADRID - LOS ANGELES (1)

Para esta noche no tengo absolutamente nada planeado más que conseguir llegar al hotel y que todo vaya bien. Seguro que más de una aventura tendremos durante el viaje!!

----
DE VUELTA!!

El hotel Stay on Main lo puedo recomendar sin problemas, está justo pared con pared con el Cecil que aunque no ví las habitaciones mala pinta no tenía. El Cecil parece que fue en su época un buen hotel y al lado está el Stay on Main, de hecho puedes acceder de uno a otro. Cuando llegámos era tarde y tuvimos que hacer el check in en el Cecil (sin ningún problema). El Stay es como un hotel IKEA, muy sencillo pero confortable, la única pega es que aunque estábamos en un piso 13 se oía mucho la calle. El desayuno nada del otro mundo, café, leche fria (no había micro), zumo de naranja y varios tipos de cereales.

En los Ángeles así como en San Francisco hay muchos parking entre medio de los edificios como una explanada. Por la noche igual aparcas y no está el responsable, no te preocupes, aparca que por la mañana ya lo pagarás.

La zona era bastante normal, algún vagabundo pero nada como para asustarse, nosotros solo estuvimos dos noches y nos pareció bastante correcto. Eso si, baño privado!, jeje.

Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2012 13:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Por lo que he leído en el foro, al día siguiente de la llegada se suele madrugar debido al Jet Lag, esperándo que eso nos ocurra para aprovechar el día ahora mismo lo que tengo previsto es esto:

Visita de Los Ángeles Hollywood, Beverly Hills, Santa Monica, Downtown.

Una vez tenga el recorrido mas concreto lo añadiré.

Actualizo: sigo sin saber como organizar este día...

Y bueno al día siguiente nos espera un día muy duro de carretera así que espero no acabemos muertos el primer día.

Segunda noche hotel Stay on main.
-----------
De VUELTA!!

Al día siguiente se suele madrugar...NO, SE MADRUGA!! Si la primera noche me desperté cinco veces fueron pocas, la sensación de que ya era la hora no se me iba. A las siete toqué diana y en una hora ya estábamos en la calle.

Lo primero que hicimos fue ir al paseo de la Fama, bastante cutre para mi gusto, allí estuvimos en el Teatro Chino que nos gustó un poco más. Lo bueno de la hora es que aún no están los millones de asiáticos y puedes ver las cosas perfectamente. Después nos fuimos a ver el cartel de Hollywood. Yo tenía recogida una dirección que no debí de encontrar puesto que las vistas no me parecieron nada del otro mundo. Ahora bien, estar viendo el cartel de Hollywood es una pasada!!! Por fin estás allí!!

A continuación nos fuimos al Observatorio Griffith y bueno, tardamos un poco porque me equivoqué y puse parque en vez de observatorio, cuando por fin llegamos pues...bueno si, las vistas de Los Ángeles están muy bien, pero yo tenía tanta sed y tanta hambre... Desde aquí el cartel se ve estupendamente así que para que buscar sitios mas enrevesados? Aquí un trabajador al que le pregunté donde podía comprar agua, nos llevó detrás del edificio y nos sacó dos botellas de agua, una bendición!! Mi novio dice que eso fue por ser chica, jajaja.

A la bajada yo ya estaba viendo viciones así que paramos en un Burguer king y aprovechamo el wifi del mc donals de al lado y descansamos un poco buscando cositas por internet.

Después nos fuimos en busca de Rodeo DR, muy coqueta la calle, no dábamos con ella y le preguntamos a un repartidor de Fedex, nos anotó todas las calles por las que teníamos que ir para llegar, super amable el señor!!

Y de aquí a Santa Mónica (previo gran atasco de coches), muy guay, me gustó mucho las casetas de los vigilantes el Pier con las atracciones...estaba anocheciendo así que hicimos las fotos de rigor y dimos un paseo enorme. Terminar el día con los pies en remojo fue maravilloso!!

Y bueno ya era de noche pero como no habíamos visto el Downtown nos dimos una vuelta en coche aprovechando que no habían casi coches, el estadio de los Lakers, el Walt Disney Concert Hall, ...

Conclusión, creo que para un día en Los Ángles vimos lo fundamental (al menos para nosotros que ya estamos cansados de ver ciudades y edificios).

De vuelta al hotel una pizza para la habitación y a la cama, mañana nos toca la Ruta 66.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...