Escocia en Agosto y con niños ✏️ Blogs de Reino Unido

Escocia en Agosto y con niños
Diario: Escocia en Agosto y con niños  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje a Escocia en coche desde España con niños pequeños y en Agosto
Autor: Ckasard   Fecha creación:

Etapa: General  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 28/08/2012 13:20

Hola a tod@s,

Me siento obligado a redactar un diario del viaje a Escocia que hemos hecho este verano porque gracias a todos los que escribís en el foro me habéis ayudado mucho a planificarlo y ver autenticas maravillas que sin duda habría pasado por alto, y creo que la mejor manera de hacer viaje es por estas aportaciones, asique humildemente, quiero contaros cosas que hemos hecho por si os sirven de consejo como a mí me han servido las vuestras. Allá vamos:

Lo peculiar de nuestro viaje es que lo hemos realizado desde Madrid hasta Escocia en coche, en Agosto, y con dos niños pequeños, por lo que seguro que pocos seréis los osados en seguir el diario completamente Muy feliz

Lo primero: anticipando el viaje- preparativos...EL DINERO

Por si hubiese problemas con los cambios de dinero, llevé libras desde España. Luego ví que no es necesario llevar demasiado porque podeis sacar sin problema de los cajeros.
Importante: siempre que podais, pagad con la tarjeta porque el cambio aplicado es mejor directamente por el banco. Las tarjetas bancarias son ampliamente admitidas en todos los sitios, pero CUIDADO, las de banda no las leen en muchos sitios. Las de chip, en todos. Otro consejo, revisan antes de salir LOS LIMITES de compra. A nosotros desde Inverness tuvimos que gestionar con el banco un aumento de saldo porque lo agotamos pagando los hoteles.
Otra curiosidad: es verdad que en Escocia los billetes grandes te los cambian muchas veces por libras escocesas, que son las mismas que las inglesas solo que con imágenes que no son las de la Reina, y emitidas por el Royal Bank of Scotland, pero son validas en todos los sitios.
No volvais a España con monedas que no os las cambian. Si los billetes.

Las reservas
Muchos recomendais B&B y creo que, aunque nosotros no lo hicimos, ES UN ACIERTO, sobre todo viendo la mala calidad de algunos hoteles y la gran cantidad de ellos que hay. Cuando volvamos, seguro que iremos a varios. Salvo en la zona de Skye y en Inverness, que no habia ni uno libre en el resto hay muchisimos B&B con una pinta estupenda.
Los hoteles, sobre todo en Inverness y Edimburgo, anticipad la reserva porque en Agosto está complicado, y en Skye, casi imposible. Gracias a que lo hicimos dos meses antes y a alguna ayuda vuestra, encontramos alojamiento en la zona Oeste pero bastante caro. Mala relacion calidad precio en los hoteles que os comentaré mas adelante
IMPRESCINDIBLE no perderse el Tatoo, pero reservar tambien con anticipacion, porque solo se consiguen entradas para el mismo dia en reventa. Lo hicimos con dos meses por internet y en 7 dias nos habían mandado las entradas a casa.
Si viajais en coche, reservad tambien el Eurotunel. Cuanto antes lo hagais, más barato os saldrá.
A nosotros, ida y vuelta 200 euros cuatro personas, aunque pagas por el coche, por lo que si vais más personas, más barato os sale. Aplauso

La comida
Ojo con los horarios: es cierto que son para eso muy ingleses (aunque les jorobe Riendo ) y los horarios de comida son muy tempraneros para nosotros, aunque con el cambio horario, no se hace tan pesado. Eso si, a las 9, salvo en Inverness y Edimburgo, no encuentras facilmente un lugar para cenar.
Los desayunos, para nosotros, demasiado abundantes (dicho por los propios escoceses que han tratado con españoles), donde la variedad consiste en: hagis, porridge, huevos, bacon, alubias, tomate, ... En dos ocasiones tomamos Scotland Breakfast y casi no podiamos andar Muy feliz . El resto de dias nos miraban raro porque solo tomábamos café y alguna tostada.... pero eso es otra historia
Con niños pequeños, nos han salvado los restaurantes italianos (hay muchos), los fish& chips y nuestros amigos del clan McDonald Muy feliz
Si podeis, y por los itinerarios, preparad algo en plan bocadillo y aprovechad para comer en una de las miles zonas de parada que hay en los recorridos. Eso es algo que nos ha llamado mucho la atencion: que haya tantas zonas de descanso y ver a tantos escoceses parar el camion, furgoneta o coche, comerse el bocata y continuar...

Documentación
DNI es suficiente, aunque en un hotel, la recepcionista debia estar despistada y nos exigía el pasaporte por seguridad Chocado
Pensad que pasamos por cuatro controles fronterizos, y solo en Calais, en Francia, en la garita de control de los Ingleses, miraron quienes íbamos en el coche.... A la vuelta, en Folkestone, no nos miraron quienes salímos ni nada del coche, para nuestro asombro.

Ver Etapa: General

Etapa: MADRID - LEMANS  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 28/08/2012 16:23
Pues la primera etapa no está relacionada con Escocia, puesto que es una de esas que consideramos "de trámite"... Madrid- Le Mans, en Francia....
1035 Kilometros, 10 horas de viaje, salida muy, muy temprano y llegada con un poco de tiempo para ver el casco antiguo, la catedral (muy bonita) y cenar.

Solo destacable la catedral, así que dejo una foto y continuamos el diario

Ver Etapa: MADRID - LEMANS

Etapa: Le MANS - Birminghan  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 28/08/2012 16:40
Pues igual que el día anterior... etapa de trámite, pero en esta una cosa cosa peculiar y una sorpresa.
Lo peculiar es que tuvimos que pasar el coche por el canal de la Mancha vía Eurotunel. 58 kilómetros bajo el mar que se hacen en 20 minutos....Una experiencia muy interesante, y comenzamos a tener contacto con los British en el control de DNI, aunque muy agradable, por cierto. Creo que ir con niños pequeños facilita mucho trabajo en las relaciones.

Imagen dentro del tren del Eurotunel

O si lo preferís , un video que he realizado con el trayecto desde Calais a Folkestone

Salida a las carreteras inglesas (y escocesas, pues no se diferencian mucho) y primeras reacciones: conducen muy, pero que muy rápido y pegados unos a otros. No es de extrañar que en las autopistas se peguen buenas tortas que paralizan la circulación durante varios kilómetros. Vimos dos tortazos con bomberos y ambulancias, pero es que conduciendo así,.... Y eso que en Madrid vamos muy rápido, pero ni comparación.

En Escocia, solo entre las grandes ciudades (básicamente Glasgow, Edimburgo, Stirlng y poco mas) hay carreteras de dos carriles en cada sentido, y en algunos casos, a trozos. Es curioso ir por una carretera de doble sentido y que de repente se abra 15 kilómetros como autovia y luego en una glorieta se vuelva a convertir otra vez en doble sentido. En el este, Dundee, Aberdeen etc , mas de lo mismo, y en el resto, doble sentido y muchos "passing places". Hay que ir atento. Ni que decir tiene que conducir por la izquierda en un vehículo no inglés es .... difícil los primeros 15 minutos,...luego te acostumbras. Iba acojonado por las glorietas y demás, pero ya os digo que se le pilla el tranquillo muy rápido, solo hay que cambiar el "chip". Amigos míos me han dicho que los coches ingleses tienen el agravante que las marchas las cambias con la mano izquierda, lo que dificulta la conducción, pero yo, al ir en mi coche, lo tuve mas fácil.

Por cierto, eso de que en Inglaterra no hay peajes, es un mito... no hay muchos, pero por ejemplo, para atravesar Birminghan o pasar por encima del Tamesis, te cobran (5 y 2 libras respectivamente).

En Escocia NO ME ENCONTRE NINGUN PEAJE, todo sea dicho.

La sorpresa: lo bonito que es Birminghan. Me esperaba una ciudad industrial y me encontré con cosas como las que veréis en la foto.

Llegada al hotel (NOVOTEL) muy céntrico y apañado, en en centro de negocios de la ciudad.
Como no tenia muy claro si podía atravesar en el Eurotunel con un camping-gaz, nos acercamos a un Decatlon y compramos uno, que luego nos salvó de unas cuantas comidas...

EL día siguiente SI QUE LLEGABAMOS A ESCOCIA. Aplauso

Ver Etapa: Le MANS - Birminghan

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 66179

Últimos comentarios al diario  Escocia en Agosto y con niños

Enriquevalencia  enriquevalencia  03/09/2012 16:23
Muchas gracias por compartir tu estupendo diario. Escocia es un destino al que tengo muchas ganas de ir. Este año estábamos en el camino y al final lo cambiamos por la Toscana. Me han gustado mucho las fotos. Felicidades. Te estrello.

Gempe  gempe  07/09/2012 18:47
genialy bonito diario,y lo de conducir por el "otro" lado que tal?.Tienes razon ir con niños delante de las autoridades facilita mucho las cosas.Aqui te dejo las estrllas

Myp2011  myp2011  02/10/2012 09:00
Tenemos en mente realizar un viaje a Escocia, y el tuyo me parece genial.

Wala  Wala  05/08/2013 13:34
Comentario sobre la etapa: En la isla de Skye (Portree, Uig, Dunvegan, Neist point, kilt rock ,..)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3991244#3991244

ALFMA  ALFMA  01/12/2015 21:45
Un diario muy bueno, con muchos datos interesantes y sobre todo ameno. Te dejo las 5*

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/ ...aises.html
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Jue Ene 06, 2022 01:07 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, en una subida desde el sur de Inglaterra (Folkestone) hasta Escocia, en este caso Edimburgo, observo que la carretera es la A1 y conduce por el este del país. El trayecto es factible realizarlo del tirón, ahora bien, por motivos de descanso y tranquilidad, he visto que por ejemplo están las ciudades de Cambridge y York en la ruta como posibles candidatas a paradas. Está claro que todo es muy subjetivo, pero agradecería alguna opinión sobre descartar o insertar estas ciudades que salen en la mayoría de sitios de interés de Inglaterra al poner "Qué ver en Inglaterra". A fin de...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Jue Ene 06, 2022 01:48 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Pues depende un poco del tiempo que dispongas para hacer esas paradas.

Yo estuve en ambas hace muchos años, pero sí recuerdo que a ambas les dediqué (en diferentes días) no menos de medio día, sobre todo en el caso de York, porque tienen bastante patrimonio.

York: Visitas, transporte, alojamiento - Norte de Inglaterra

Viajar a Cambridge.:Transporte, alojamiento - Inglaterra