NCL NORWEGIAN EPIC - JULIO 2012

NCL NORWEGIAN EPIC - JULIO 2012 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

7 días por el Mediterráneo: Nápoles, Roma, Florencia-Pisa, Cannes, Marsella.
Autor: Tips  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Empezamos: maletas, camarotes

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 01/09/2012 00:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Este ha sido nuestro primer crucero y ha sido maravilloso. La única pega es que no nos queríamos bajar!! se acabó demasiado pronto!!! Heart Heart Heart

Empezamos. Siguiendo consejos habíamos impreso las etiquetas, si bien creo que no hace falta. En cuanto bajas del taxi vienen unos maleteros a cogerte las maletas, ponen ellos sus etiquetas y las llevan a embarcar (debo reconocer que nosotros hasta medio desconfiados con tanto alboroto no les quitamos ojo hasta que vimos que llegaban sanas y salvas al lado de las demás listas para embarcar...).

El check-in, a pesar de la cantidad de gente que embarca, hay mucho personal y es bastante rápido. Está todo bien organizado. En 20-30 minutos ya estábamos en el barco. Llegamos sobre las 2 y ya teníamos los camarotes listos. Con las toallas para la piscina, el hielo en la hielera, la cafetera/tetera con café, descafeinado, té, infusiones...

En cuanto a las maletas: al leer el consejo de los vinos (que podíamos llevar los nuestros y pagar el descorche) decidimos llevarnos 3 botellas de vino. Pues bien, nuestro equipaje se retrasó y fue por este motivo... Fuimos a dar una vuelta por el barco y a almorzar. A la vuelta estaban 2 de nuestras maletas y vimos una nota en la puerta de nuestro camarote en la que decía que habían encontrado "algo" y daban un número de teléfono. Llamamos y comentamos que probablemente era por las botellas de vino y que sabíamos que debíamos pagar el descorche. Nos hicieron ir a una habitación donde estaban las maletas retenidas (ambiente muy americano). Abrimos maletas, te dan opción de pagar descorche o dejar las botellas y te las devuelven al final del viaje, pagamos descorche -15 dólares por botella-, pero tuvimos que llevar la maleta nosotros por todo el barco (esto un poco regulín).
Aún así, quedó una maleta pequeña por llegar, que justo era la de los bañadores!!! llamé un par de veces porque tenía a mis hijos desesperados por tirarse por los toboganes... y me dijeron que era normal, que a veces ocurrían estos retrasos porque son muchos los pasajeros y las maletas, que no me preocupara que hasta las 7 estaban repartiendo maletas... CONSEJO: llevar una maletita con aquello que os sea necesario, especialmente bañadores, por si hay algun retraso...

Camarotes: cogimos 2 camarotes con balcón, uno para los adultos y otro para los niños. Cubierta 10, no me gustaría más abajo, me pareció perfecto y en el centro -siguiendo recomendaciones del foro ¡¡gracias!! Estábamos un poco preocupados porque no quedaban comunicados, pero solo llegar nos preguntaron si queríamos que nos comunicaran por el balcón!!!! nos abrieron una puertecilla y pudimos disfrutar de un balcón doble durante toda la travesía que era por donde nos comunicábamos de un camarote a otro... (mis hijos son mayores -de 10 a 14-). La cama es muy cómoda, el sillón cama no tanto, desde luego. La presión del agua de la ducha muy bien. El champú y el gel también. En la ducha hay un pequeño tendedero que resulta muy útil. El secador de pelo, de los potentes. Hay muchos lugares para almacenaje y aunque el camarote es pequeño es muy cómodo. Al principio me resultó un poco rara esa cortina en medio... separando la zona de ducha y baño... luego lo entendí, ¡es práctico! El camarote confortable, limpio y nuevo!! Debo reconocer que soy un poco tiquis-miquis con esto... y ninguna queja! Toallas esponjosas (las de piscina no tanto, pero bien) y gustosas, sábanas buenas, buen colchón, buen edredón... a veces el aire un poco alto... cuesta un poco regularlo...
El barco está muy bien, tampoco cuesta tanto situarse... además, siempre llevábamos con nosotros la pequeña quía que te dan o bien buscábamos en las pantallas interactivas que están por el barco donde te informan sobre restaurantes, horarios, si están llenos o no, y actividades del barco...

Espectáculos - Restaurantes - Piscinas - gimnasio

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 01/09/2012 00:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Espectáculos: nosotros fuimos con 3 reservados desde la página web de NCL. Allí no reservamos ninguno porque queríamos hacerlo sobre la marcha... pero los que nos interesaban ya no había a la hora que queríamos... A los americanos les gusta mucho "interactuar" con el público, por lo que siempre cogen a alguno de "pardillo" para que el público se ría... ¡y nos reímos! Nos gustó mucho el espectáculo Blue Man Group, es muy original, mis hijos por supuesto en primera fila! y los Locos Olé!! tocan genial la guitarra y yo es que no pude llorar más de la risa!! Yo recomendaría ambos espectáculos!!! No puedo decir lo mismo del de Legends... mmmm... quizás los personajes: Rod Stewart, Madonna y Elvis... Rod... está ya... bueno... Madonna me reí algo pero porque parecía que se había tomado algo... Avergonzado y Elvis... más preocupado por su moña... no sé, quizás al público americano Elvis... no me gustó nada, la verdad... Chocado aunque sobre gustos...

Restaurantes: El buffet (Garden Café) está bien, hay más o menos de todo, comida hindú todos los días... con lo que me gusta!!! De todas formas es algo repetitivo, así que no va mal probar otros restaurantes, pero hay de todo. Nosotros fuimos un par de veces al Manhatan y otro par al Taste. No fuimos a ninguno de los de pago. Unos amigos fueron al ice bar, duraron 3 minutos por el frío... a mí me daba no sé qué ponerme esos abrigos... y no me van los chupitos...
En cuanto al Taste y al Manhatan, Los 2 con una decoración agradable y música en vivo. Tienen más o menos la misma carta (una selección de primeros, segundos y postre donde elegir) aunque en el Manhatan hay que ir con pantalón largo, es más elegantillo. Una de las veces entramos solo llegar, las otras veces pedimos mesa y como había que esperar un poco (nunca esperamos más de 20 minutos) nos dan un vale para una copa de champán y zumos para los niños. Te dan un busca que cuando pita indica que ya tienes tu mesa lista. El tartar de salmón está muy bueno, la ensalada cesar también, el salmón buenísimo, la carne del manhattan ... la pasta también estaba rica... todo está bien. CONSEJO: a la hora del desayuno y del almuerzo si está muy lleno puedes bajar a la cucina (hay unas escaleras al fondo del Garden –popa-que bajan a este restaurante) desayunamos como reyes en un ambiente super-bonito, con unas vistas de impresión ¡¡y casi nadie!! Nos lo dijo un camarero, pero parece que no mucha gente se enteró... El único fallo es que tienes que bajar tu plato. Abajo tienes las máquinas para café, leche y zumos, pero no la comida...
Son super-puntuales a la hora de retirar la comida, así que atención a los horarios porque llegado el momento, aunque te estés sirviendo te empiezan a quitar las bandejas!!

Los packs: nosotros cogimos 2 packs de bebidas, uno de refrescos y zumos y otro de solo refrescos. A los niños no les gustaban los zumos, decían q. tenían un sabor raro. Los packs de bebidas altamente recomendables, salen muy bien de precio... a mí me encantaron esas cocacolas llenas de hielo y aguadillas Luego están las coronitas, salen a 6 dólares, unos 4 euros al cambio. También está la posibilidad de comprar un cubo de 6 cervezas al precio de 5, a tomar en el exterior... están muy bien si sois varios... Aplauso La copa combinado de Bombay, sale también a ese precio, vamos que no se tiran con los precios.

Vinos: ya comenté que llevamos nuestras botellas y pagamos el descorche. Fue un poco trastorno lo del equipaje... no sé si alguien sabe otra manera de pasar el vino, si lo dejan pasar en mano al llegar... Llevamos 2 botellas de tinto para cenas y dejamos la de blanco en el camarote, siempre fresquita en hielo... pedimos unas copas que dejaron siempre en el camarote y cuando nos apetecía allí teníamos nuestro balcón y el vinito para disfrutarlo. El último día probamos un vino tinto de california que no estaba mal (38 dólares).

Piscinas No puedo hablar de las piscinas porque no las utilicé... Mis hijos sí que las disfrutaron, así como los jacuzzis ¡¡y qué decir de los toboganes!!! Lo pasaron pipa!!! Sí que disfruté del solarium (segunda planta, por encima de las piscinas) un par de días, pero el día de navegación... a no ser que te des prisa en coger hamaca no pillas nada, que fue lo que nos ocurrió a nosotros!! pero mejor!!! porque descubrí el balcón!!!!!! Amistad una de las sillas se echaba para atrás, con lo que tomé el sol en mi balcón, con mi librito, mi copita de vino, mi música.... fuera del ajetreo de arriba... ¡¡qué gozada!!! Heart Heart

Me dio pena no seguir las clases de salsa, merengue... Avergonzado el chico que las imparte es un crack!!! Aplauso pero es que son en la pista que está al lado de las piscinas, con el solajero y la gente por ahí en bañador... ¡¡me hubiera encantado que fueran en el interior!! Riendo

Los clubs para niños y teens. En el teens fueron muy tajantes y no dejaron entrar a mi hijo de 12... aunque no le hizo falta porque desde el primer día conocieron a un par de chicos e hicieron grupillo que fue aumentando progresivamente... estaban todo el día en las piscinas y la cancha jugando partidillos de futbol y baloncesto con chicos de otras nacionalidades... ¡Menos mal! porque no lo veía en el miniclub con Bob Esponja... Mr. Green Mi hija, aunque al principio no quería ir al miniclub pues decía que estaba a gusto con nosotros, le dijimos de ir un rato y nos decía si quería seguir o no. A la hora fuimos y ya tenía una amiguita, nos pidieron quedarse un rato más... fueron inseparables durante todo el crucero!!! Se unió otra amiga y ... vamos, íntimas amigas!! cómo lo pasaronn de bien!! Decían que querían que todo el verano siguiera así, en el barco y dar la vuelta al mundo!! Aplauso Aplauso

El gimnasio está muy bien. Buenas máquinas, limpieza y unas vistas de impresión. No probé el spa ¡y eso que estuvimos tentados de coger los camarotes de la cubierta 14 con acceso gratuito al spa... ¡y en el que también está el miniclub!... me pareció que podría tener demasiado bullicio... me alegré de no haberla elegido...

Ha sido una experiencia deliciosa para todos. Hay que ser también un poco indulgente y pensar que hay muuuucha gente, por lo que no siempre todo puede estar perfecto. Me refiero a que en el bufet a veces se une mucha gente... vimos a un español montando un número porque el camarero pues no sé qué había hecho mal... el caso es que ¡¡estamos de vacaciones!! tranquilidad, paz y amor!!!
Sí que es verdad que estamos acostumbrados a que en los buffet, al acabar el primer plato y volver a la mesa con el segundo o postre, se nos retire el plato... aquí siempre se apilaban los platos... No estaría mal que ingeniaran algo para indicar a los camareros que pueden retirar los primeros platos y, de paso, colocar nuevos cubiertos para el segundo... Ojos que se mueven pero bueno, con llamar al camarero y decir que los retiren... Mr. Green

Excursiones

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 01/09/2012 00:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Excursiones. Empecé a mirar las excursiones con la naviera... ¡¡un horror de carísimas!! así que busqué por fuera, y en ello fue en lo que di con esta página y con las excursiones... Aplauso

Contratamos la excursión a Pompeya-Nápoles, Roma y Florencia-Pisa con tuitalia, sólo hicimos por nuestra cuenta Cannes y Marsella.

Pompeya-Nápoles. Esta excursión no fue exactamente como estaba programada. Aún así, si lo llego a saber no hubiera cogido Pompeya, me bastaría con ver la desordenada y caótica Nápoles que, creo, no está exenta de encanto. Pompeya... sinceramente, para otra época del año con menos turistas y sobre todo menos calor y si a eso le sumamos los niños...
Pompeya son ruinas y echarle imaginación... quien haya estado en Roma en el foro romano, me entenderá... Personalmente visitaría Nápoles, un paseíto sabiendo que vas a ver lo que vas a ver: sucia, caótica, calles estrechas, ropa tendida en los balcones, ... y muchos tópicos del sur de Italia!! la idea de Pompeya fue mía... sinceramente pensaba que había mucho más que ver. Mi marido insistía en que no valía la pena... al final gané yo pero reconozco que tuve que entonar el mea culpa... Pues eso, que si lo llego a saber, paseo Nápoles y me compro el librito este que venden de "Pompeya antes y ahora" (yo lo tengo de Roma y está genial... ¡hay que ver la imaginación que hay que echarle!!) Seguro que en otra época del año (con menos gente y menos calor) y sin niños agotados al lado… hubiera sido distinto…

Lo que no tuvo precio fue el llegar al barco y tumbarse en el solarium con vistas a la bahía de Nápoles... las mejores vistas con el Vesuvio a lo lejos... preciosas fotos!

- Roma. A las 8 salía nuestra excursión. (vaya puerto feo el de Civitaveccia!) llegamos a Roma y todo tal y como estaba previsto. Me gustó mucho esta excursión porque te da una impresión general de Roma -todo lo que puedes hacer en un día, claro-: 3 etapas: zona del Coliseo (gracias a Dios no nos paseó la guía por los mismos... con 40º no es plan... de verdad, porque no lo aprecias...), zona de la fontana de trevi y la plaza nabona y, por último el Vaticano... Estuvo muy bien la excursión. Roma ya la conocíamos, pero nos encantó volver a dar un paseo, y a los niños les apetecía mucho conocerla... A las 5:30 ya estábamos de vuelta. Recibimiento siempre genial, con toallita para limpiarte las manos, agua o café, amplias sonrisas de la tripulación y música marchosilla dándote la bienvenida...

- Florencia-Pisa. Me encantó esta excursión, especialmente la parte de Florencia... otra vez, una simple visión general... ¡¡qué preciosidad!! ¡¡tengo que volver!! Después de comer, autobús y a Pisa... de donde te deja el bus al conjunto monumental es un ratillo caminando a pleno sol, pero bueno, la verdad es que el conjunto con la torre inclinada es una foto preciosa... (con 20.000 turistas sujetando la torre!!)). Por cierto, q. si alguien va a comprar souvenirs, en Pisa bastante más baratos que en Florencia!!! Quizás me hubiera quedado un rato más en Florencia... pero me gustó la tranquilidad de estar en una excursión organizada que te lleva a tiempo al barco...

- En Cannes el barco no atraca en puerto sino que fondea (preciosas vistas!!!) Te desplazas en botes. Si tienes excursiones has de pedir turno para bajar (esto hasta las 10:30). A partir de esta hora bajas cuando quieras, te pones en cola (casi todo el mundo se agolpa en la zona del manhatan, preguntad por el otro acceso para bajar a puerto que va mucho más rápido!) y listo. Debo decir que según anunciaban por megafonía, iban más lento que de costumbre porque había un poco de oleaje. Pues bien, la ida fue bien, pero la vuelta... el estómago lo tenía no sé ni donde... Nosotros volvimos sobre las 2:30... los que volvieron después mmmm tuvieron peor suerte... El mareo me tenia fatal y mi marido insistiendo que si comía me iba a sentir mejor... hizo que probara una hamburguesa americana y... mmmm me sentó genial!! en poco tiempo se me acabó el mareo...
Ya conocíamos Cannes, de todas formas nos apetecía darnos un paseíllo. Ibamos con la intención de coger el tren turístico, pero al preguntar a unas señoras que estaban en la parada de bus al lado del ayuntamiento, nos dijeron que cogiéramos el bus azul (de 2 pisos, el de arriba sin techo) que solo costaba un euro por persona y te daba un paseo por el paseo marítimo (con vistas al hotel Martinez las tiendas de marca, la alfombra roja y la colección de masseratis, lamborginis... y matrículas de Kuwait!!!). Así lo hicimos y luego paseamos por el centro. La excursión a Mónaco y Niza no nos seducía porque ya los conocíamos y 1º Mónaco es más de lo mismo pero en un peñón (mi humilde opinión) y 2º Niza quizás tenga algo más de encanto-costa-azul, pero vamos... que ya hemos cogido bastantes excursiones... mejor disfrutar también del barquillo... (Este día es la fiesta de blanco).

- Marsella. a casi nadie le gustó. Yo, en cambio, había oído tantas cosas, y no exactamente buenas, que me causó buena impresión. Cogimos el tren turístico que te lleva hasta Notre Dame de la Garde. Me gustó mucho el paseo por el viejo puerto... bueno, sí que me impresionó ver cuando bajamos la cola para subirse al tren de vuelta... nos encontramos con unos que conocíamos del barco que nos comentaron que de la impresión al bajarse del tren se habían puesto de nuevo en la cola para subirse sin ver nada. nosotros visitamos la iglesia que es muy bonita. Los marselleses sienten gran devoción de por esta Virgen. La cola de vuelta fueron 15 minutos... Yo hubiera seguido explorando Marsella, pero último día de barco, los niños estaban como locos por volver al Norwegian Epic!!! Riendo

Ah! los días de las excursiones programadas, así como el último día en Barcelona, pedimos el desayuno en el camarote ya que había que madrugar y para no perder tiempo yendo al bufet... Puntualidad y todo lo que pides cronometrado!! Amistad Todo genial, mis hijos ya hasta preferían desayunar siempre en el camarote! Lo peor es la falta de espacio... ellos sentados en el balcón, y yo dando bocados de pie por aquí y por allí
Por favor!!! que piña tan rica!!! todos los días tomamos, también pedíamos la fruta en el camarote. Uno de los días pedimos almuerzo para mi hija en el camarote y perfecto (tarda de 30 a 45 minutos). Aplauso

Ah!! las fotos. Te hacen muchísimas fotos, tú disfruta y que te las hagan… tú luego te puedes quedar con la/las que quieras!!!
Cada día, en los horarios que tienen abierto, colocan las fotos en un álbum, unos casilleros móviles en los que van colocando los álbum según número de camarote, tú los vas revisando y el último día compras las que te interesen, el álbum completo o... te vas sin ninguna como nosoros por estar de charleta
me ha encantado recordar todo... ¡¡qué bien lo hemos pasado!! han sido unas maravillosas-cortas vacaciones... ya estamos soñando con el crucero del año que viene... Heart Heart Heart ¡¡vamos a ver!!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
seijo20
Seijo20
21-06-2015

Fecha: Sab Mar 02, 2024 03:34 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Ami también me interesa el contacto si me lo podeis dar por favor, yo voy a Marsella el 01/06
11-09-2008

Fecha: Sab Mar 02, 2024 03:57 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles
Marianne84
27-09-2017

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:53 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días, Viajamos com MSC Grandiosa en Junio. Es nuestro tercer crucero con MSC. Somos dos adultos y 2 niños (10 y 6). Nuestra duda es con el tema excursiones en algunas de las paradas. TUNEZ:Sabeis si se pude hacer excursión de solo transporte en autobus y el resto por libre? Nos gustaria visitar los zocos y SIDI BOUD SAID. ¿entiendo que necesitamos autocar, es así? ¿ es seguro hacerlo por libre con niños? PALERMO: ¿esta muy lejos el puerto del centro de la ciudad para ir andando y hacerlo por libre? FLORENCIA: ¿esta muy lejos el puerto del centro de la ciudad para ir andando...  Leer más ...
11-09-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:18 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Puedes buscar cada escala poniendo el nombre en "Buscar en el tema" y te saldrán todos los mensajes que mencionan esa palabra, yo estuve en 2008 y llevamos excursión contratada, era nuestro primer crucero Mr. Green Guiño Te pongo una web muy interesante loscrucerosdemarian.com/ ...-goulette/ Para Palermo decirte que para en la ciudad, sólo debes investigar qué te gustaría ver Guiño Unas ideas loscrucerosdemarian.com/ ...-goulette/ www.mibauldeblogs.com/ ...e-crucero/ Florencia no tiene...  Leer más ...
11-09-2008

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:09 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo