EE.UU. - Phialdelphia y Luisiana

EE.UU. - Phialdelphia y Luisiana ✏️ Blogs de USA USA

Mayo 2012.Mi tercer viaje a Estados Unidos esta vez descubriendo Luisiana.
Autor: Berbem  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Como llegar a EE.UU. y Philadelphia

Como llegar a EE.UU. y Philadelphia

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2012 14:08 Puntos: 0 (0 Votos)

Este viaje sería la tercera vez que viajaría a estados Unidos, la primera vez no me hizo falta hacer nada, la segunda vez tuve que tramitar la ESTA, pero era un trámite gratuito, esta vez ya sabía que ahora tramitar la ESTA implicaba un pago, afortunadamente la ESTA tiene una validez de dos años y la mía caducaba justo a finales de mayo, cuando ya estaría de regreso en España, así que volví a viajar a Estados Unidos sin tener que pagar. Aunque se me acabó el chollo, el próximo viaje, a menos que cambien las cosas, me tocará pagar.

Requsitos entrada a EE.UU. para españoles:
1. Tener el pasaporte electronico:
Los pasaportes que llevan la fotografía del titular escaneada, con una imagen "fantasma" en la hoja de datos, seguirán siendo admitidos por los Estados Unidos para entrar en este país, sin necesidad de visado. Estos pasaportes comenzaron a expedirse en todos los equipos a partir de enero de 2004, si bien, algunos equipos, lo venían concediendo desde julio de 2003.
2. Completar y recibir autorizacion de la ESTA.
Desde el 12 de enero de 2009, los españoles deben solicitar y recibir a través de ESTA (Electronic System for Travel Authorization) una autorización de viaje. Para ello hay que entrar en la página Web de la ESTA y cumplimentar y enviar el formulario que alli se encuentra
ESTA: esta.cbp.dhs.gov/
3. Pago de aduana de entrada
Desde el 2011 es necesario hacer un pago para poder entrar al pais.

Viaje con US Airways lo que significa salir de la T1 de Bajaras-Madrid, no sé si eso tendrá algo que ver pero una vez en el avión con todo el mundo ya dentro y listos para despegar, tuvimos que esperar una hora (según nos dijo el piloto que por orden de la torre de control). Aunque como yo tengo una habilidad extraordinaria para dormirme nada más sentarme en un avión, ni me enteré de la hora de retraso porque me quede traspuesta casi inmediatamente después de que el piloto nos dijera que debíamos esperar. Así el viaje no se me hizo demasiado largo, y pese a la hora de retraso en la salida el vuelo llego a su hora.

Al pasar inmigración casi tuve problemas, pese a que era la tercera vez que iba al país a la señora de inmigración no le hizo mucha gracia saber que iba sola, que no tenia familia en EEUU, que no tenia amigos, etc…. Menos mal que le dije que había contratado un tour (no era un tour, pero en parte era verdad; contrate algunas excursiones sueltas por nueva Orleans…) y ya con eso del circuito dejó de interrogarme tanto y pude ir a buscar mi maleta.

Hay una forma muy sencilla de ir del aeropuerto a la ciudad. Al llegar a Philadelphia los de US Airways te muestran un plano del aeropuerto para que sepas a donde tienes que ir, y en una de las plantas hay un tren R1 que en 20 minutos te lleva del aeropuerto a la ciudad.

Aeropuerto de Philadelphia: www.phl.org/Pages/HomePage.aspx

Tarde solo 20 minutos en llegar al centro de la ciudad donde estaba mi hotel, y había un sol maravilloso, un cielo azul impresionante y un calor de verano que todavía no había llegado a España. Al llegar al hotel yo iba a entregar el pasaporte y la tarjeta de crédito al chico del mostrador, pero él me paró pidiendo mi nombre, jaja, que iluso si pensaba que con mi aspecto era de ahí, tuve que deletrearle en ingles mi apellido porque por mas que se lo repetia no lo entendia....

Para no perder ni una hora dejé rápidamente las maletas y salí a visitar la ciudad. El hotel estaba cerca del City Hall, lo que es el ayuntamiento de la ciudad, un edificio gigantesco lleno de túneles con columnas y figuras de personas y animales, y torres como de castillos de cuentos de hadas, y una gran torre desde la que hay un mirador de la ciudad, pero siendo domingo el mirador estaba cerrad. Tambien hay tours que parten cada 15 minutos desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m. e incluyen una visita por el "Conversation Hall" y el "City Council", pero es entresemana, y yo llegué un domingo. Aún así se podía ver el resto, por lo que gasté bastante tiempo recorriendo todo el ayuntamiento.

Y junto al mismo estaba el masonic temple (templo de los masones). En la pagina web se puede ver los días en los que es posible recorrerlo por dentro, desafortunamanete cuando yo llegué a Philadelphia (domingo por la tarde) y me iba el día siguiente por la tarde (no llegaba a estar 24 horas en la ciudad) el temple estaba cerrado a visitas de gente no perteneciente a la logia.

Masonic Temple: www.pagrandlodge.org/ ...emple.html

El temple por fuera es como una catedral con sus cristaleras, torres y portico. En frente del masonic temple está la estatua a Benjamin Franklin con una prensa, al día siguiente vería su tumba, aunque no estaba en el planning. En esa misma plaza había varias esculturas de diversos juegos a tamaño gigante: una ficha de domingo, una ficha de ajedrez, etc. Todos estos lugares interesantes en apenas unos metros, y no muy lejos, junto a la misma plaza del ayuntamiento se encontraba el Love Park. Como era domingo afortunadamente había muchas parejas y turistas, porque había mucha otra gente con muy malas pintas que no me daban ninguna confianza. Mis compañeros de trabajo no se cansaban en decir que Nueva Orleans era la ciudad más peligrosa de EEUU pero el sitio donde más insegura me he sentido andando sola.

El Love park se llama así porque hay una de las esculturas del signo LOVE de Robert Indiana, hay varias instaladas por todo el mundo. Y después llegué a una avenida con banderas de diversos países llamada avenida del olvido, no la entendí muy bien pero siguiendo esa avenida se llega a la zona de los museos, y a una plaza muy mona donde niños y mayores se remojaban dentro de una fuente para aliviar el intenso calor. Una vez aquí tenía dos opciones, seguir hasta llegar al museo de arte moderno donde están las famosas escaleras que sube Rocky en la película con su nombre, y la escultura del mismo con los brazos en alto, o bien regresar y encaminarme hacia la frondosa Rittenhouse square y de ahí continuar callejeando hasta Antique Row, lleno de anticuarios y galerías de arte.

Al final decidí dirigirme hacia Rittenhouse square, y por el camino encontré una curiosa combinación de pequeño edificio clásico junto a alto rascacielos moderno. La plaza estaba llena de gente sentada en los bancos y el césped, disfrutando de una agradable tarde de verano, con algunos músicos ambulantes, un mercadillo de arte, y los bares a rebosar de gente en las terrazas cenando (a eso de las seis de la tarde y con un sol de justicia pero bueno..) lo mejor y recomendable no es ir concretamente a Antique Row para verla, sino callejear hasta llegar ahí. En cada rincón hay un tipo de casa diferente y sorprendente.

Lo más curioso, y que no me esperaba, fueron todas las pinturas artísticas que se mostraban en las paredes de los parkings. encontré tambien cerrado el Readding Terminal Market, que en las guias ponian como curioso mercado, pero esta abiertode 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a sábado.

Reding terminal Market: www.readingterminalmarket.org/

A la altura del Reading terminal Market podía elegir buscar donde cenar o ir hasta la zona del Independence hall y Elfreth's Alley, y dado que no había descansado ni un instante busqué un lugar para cenar y luego regresé al hotel a dormir algo para salir pronto al día siguiente y seguir descubriendo la ciudad.

Philadelphia

Philadelphia

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2012 14:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Voy a subir las fotos en un tamaño más pequeño, a ver como quedan. Bueno, siguiendo con el viaje al día siguiente me levanté temprano y dejé la maleta en el hotel mientras me dirigía hacia el otro lado de la ciudad dejando atrás el ayuntamiento, antes pasé por un seven eleven que había junto al hotel y me provisioné de desayuno y almuerzo mientras bajaba por Market avenue para llegar al visitor center donde a las ocho de la mañana abren la taquilla para coger las entradas para ver el Independence Hall, una visita algo aburrida excepto para los propios estadunidenses que disfrutan preguntando sobre la firma de la declaración de Independencia.

Independence Hall center: www.nps.gov/inde/index.htm

En esa zona hay varios lugares que ver, al lado de la inmensa explanada del Independence Hall está expuesta la campana de la libertad, símbolo indiscutible de Philadelphia, para visitarla no es necesario ticket alguno (es gratis), solo tener suerte para no tener que hacer una fila demasiado larga, en mi caso tuve a unos cuantos críos por delante y por detrás, parece que todas las excursiones escolares de los lunes iban a ver la campana de la libertad.

En la zona del Independence Hall hay varias casas de estilo antiguo, muy bien cuidadas, con sus puestas blancas, sus ventanas y sótanos de madera, y sus paredes de ladrillo rojo, muy estilo georgiano. Al igual que los edificios donde trabajó Benjamin Franklin. Estos están en un acalle un poquito más alejados del Centro del Indepence Hall pero dentro del area historica, es facil pasar por ahí callejeando de camino a la Betsy Ross House.

Sigo callejeando y paso por varias iglesias, casas, y jardines impresionantes cuyo nombre ya he olvidado, pero lo bueno que tiene Philadelphia es que todo lugar histórico tiene su placa con el nombre y un pequeño resumen de la historia del lugar, lo cierto es que te puedes pasar todo el día andando viendo casa tras casa.... Cerca de un Starbacks se vislumbra una gran bandera estadounidense que enmarca la pared de la casa de Betsy Ross, no sabría decir si vale la pena pagar la entrada para ver la casa, que es pequeña, pero si vale el ver por dentro como son esas casas antiguas, sobretodo el sótano que tienen todas, tan típicamente americano. Además en la casa hay una mujer vestida de época como la Betsy Ross que te cuenta la historia de ella misma. Esa Betsy era una independentista estadounidense y gran comerciante, hay que tener en cuenta que la Declaración de Independencia fue leída por primera vez en Philadelphia y son mega orgullosos de tener el primer banco de estados unidos (que también visité, pero por fuera porque por dentro no fue posible, lunes y domingo no son días recomendable para visitar esa ciudad), y el primer casi de todo de EEUU. Pero a lo que iba es que la tal Betsy tuvo tres maridos, se dice que el primero de ellos murió cuatro meses después de que George Washington le pidiera a Betsy coser la bandera actual estadounidense, y tal y como cuentan la historia de esta mujer, además de patriota parecía que sus maridos no tenían mucha suerte, sospechosamente eso la ayudaba a ser su propia jefa en el negocio del tejido!!.

Betsy Ross House: historicphiladelphia.org/ ...at-to-see/

De aquí es fácil seguir hasta alcanzar Elfreth's Alley, una de las primeras calles residenciales de los Estados Unidos. Es un lugar pequeño pero encantador, lleno de casas con sus lámparas de velas, sus banderas inglesas y demás ornamentación que crea un pequeño viaje al pasado. Y pasamos de las banderas estadounidenses de rodean la Betsy Ross House a las banderas britanicas. No hay nadie por aqui, debe ser por eso de que es lunes aún así hay un par de muejres que van camino al trabajo que se ofrecen a hacerme una foto y hablar un rato conmigo de la historia del callejon y la ciudad dado que la pequeña casa museo los lunes estaba cerrada. Subiendo un poco más la calle se llega al museo marítimo, que estaba cerrado (era lunes) y Penn's Landing, la zona del puerto, que prácticamente estaba desierta.

Doy un rodeo y vuelvo a bajar hacia la zona del Indenpendence hall callejeando y sin proponérmelo llego al cementerio donde está enterrado Benjamin Franklin, cuya tumba, y eso no sé por qué, estaba cubierta de centavos. Desde que había salido del hotel había estado nublado, tal y como ya preveían en internet antes de salir de España, pero cuando paré para comer a eso de la una y media fue cuando empezó a llover con intensidad, afortunadamente en una hora salia hacia el aeropuerto así que lo único que tuve que hacer fue acercarme al hotel para recoger la maleta y esperar sentada en el vestíbulo mientras veía llover. Había tenido bastante suerte con el tiempo y con mi visita a la ciudad. Me quedó pendiente subir las escaleras del Museo de Arte como Rocky y hacer unas foticos a la estatua que tienen ahí, visitar el barco marine al otro lado del río, y ver el templo masónico por dentro, y demás sitiios turisticos por ver, pero lo dejamos para el siguiente viaje.

Luagres que visitar en Philadelphia: www.philadelphiausa.travel/ ...-y-paseos/

Me dijeron que la base de operaciones de US Airways es Philadelphia, así que el siguiente viaje a EEUU intentaré que sea con ellos, que también me han dicho son más baratos que otras compañías.

Nueva Orleans

Nueva Orleans

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2012 15:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Salí de Philadelphia destino Nueva Orleans puntualmente, algo que según me dijeron no es lo habitual con US airways, supongo que fue por eso que el avión llegó con 20 minutos de adelanto. En todo caso ya llegué de noche y como tenía otras seis noches más en la ciudad decidí irme directa ala cama a dormir, ni siguiera cené, el jet lag por fin me había alcanzado (casi dos días más tarde) o tal vez fuera el agotamiento.

Al día siguiente me levanté demasiado pronto para una ciudad como Nueva Orleans, había una tienda 24 horas cerca del hotel donde me proveí de alimento para el desayuno y pude ver que la ciudad estaba desierta, y ya vi que no despierta hasta eso de las diez de la mañana, al menos entre semana que no hay tanto turismo como el fin de semana, que desde la nueva de la mañana no hay quien ande por ahí. Salí del hotel con una chaqueta y tuve que quitármela nada más cruzar las puertas del mismo, durante toda la semana hizo un intenso calor en Nueva Orleans, y exceptuando unas tormentillas un día, el resto de días me hizo un tiempo fabuloso, lo que me dijeron que en esa época del año ya empiezan las tormentas y los huracanes y que estaba teniendo muy buen tiempo. Eso sí, aunque hace calor en la calle, es necesaria una chaqueta para cualquier local, restaurante, bar, hotel o rincón cerrado donde se vaya a entrar, tienen el aire acondicionado muy alto, tan alto que paseando por las calles te llega el aire frio de las tiendas con las puertas abiertas. Son un poquito exagerados en ese aspecto. aunque por aqui también se usa el aire acondicionado en los lugares cerrados no se alcanza el grado de frio que ellos le ponen.

El primer día, martes por la mañana, hice un recorrido panorámico por la ciudad, para ir conociéndome los lugares para visitar. Hay dos tranvías que sirven al uso, el tranvía rojo que va del rio Mississippi hacia arriba y el tranvía verde, el de san Carlos, que lo cruza. Hay que recordar que aquí se escribió la obra “un tranvía llamado deseo” y que un tranvía con ese nombre atravesaba la ciudad de Nueva Orleans, aunque ahora ya no existe. El tranvía verde estaba en reparación en algunas zonas pero se puede llegar al distrito verde o garden distric y ver las mansiones que tiene ahí y los enormes árboles con collares de mardi grass colgados de sus ramas como si fueran flores. Y alejándose un poco más de la ciudad se pueden ver los diques de contención y la universidad de Loyola. Todo nueva Orleans esta construido sobre pantanos y zona del río Mississippi, lo que pasó con el Katrina es que se rompieron cuatro de estos inmensos diques, y eso que son extremadamente gruesos por lo que vi. En el tour panoramico, al ir por las zonas más perfifericas de la ciudad, se podian ver varias casas todavía destrozadas, parcelas vacias o casas en construcción, hasta el tranvia que debería llegar hasta esas zonas estaba en obras de reparación.

Regresé al centro turístico de la ciudad y me acerqué al embarcadero donde tomaría algunos de los tours que hay. Eran todo en inglés pero algunos valen la pena, otros no lo valen. Antes de salir había estado releyendo los diarios de los viajeros en Nueva Orleans, al parecer la ciudad no tenía atractivos pasar muchos días pero yo creo que todo depende de como se organice el visitar la zona y si coges o no tours porque desde el martes hasta el sabado los pase en Nueva Orleans y ningún día dejé de ver cosas.

Despues de comer cogí un barco de vapor de esos de paletas que hacen un recorrido por el Mississippi para los turistas. El paseo es interesante aunque la vista de Nueva Orleans no lo es tanto, la ribera del río es básicamente comercial, es el tercer río mas grande del mundo y el segundo puerto comercial de Estados Unidos por lo que no hay mucho de interés por ver, pero es un paseo agradable y recomendable de hacer. Tuve la suerte de que hablando con gente de la tripulación me invitaron a ver la cabina del capitán y vi como pilotaba el barquito de vapor y cuando les comenté que parecia aburrido todos se echaron areir y me dijeron que mejor aburrido por tener pocos barcos que lo contrario. Tambien me enseñaron, aunque ya la habia visto, la bandera de castilla que ondea en el barco, esa es una cosa curiosa que descubri de Nueva Orleans, como estan muy orgullosos de haber sido franceses, españoles y sureños (aunque perdieran contra el norte).

Steamboat Narchez (paseo en barco de vapor): www.steamboatnatchez.com/

Por la tarde noche habia quedado con un grupillo de la tripulacion del barco que habia conocido por la tarde. Y descubri Explanade avenue, esta es la zona donde hay quedado apartados los locales de jazz de la ciudad que han sido relevados del barrio francés por los locales de música más popular como el rock o el pop. Esta avenida está nada más terminar el barrio francés así que no hay pérdida alguna, me sorprendí que hubiera música en directo y bastante gente un martes por la noche pero me dijeron que en Nueva Orleans da igual que día sea para que haya música y gente por las calles, y esta claro que les daba igual que al día siguiente tuvieran que trabajar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario EE.UU. - Phialdelphia y Luisiana
Rosello  Rosello  10/09/2012 19:07
Un diario muy bueno y un viaje estupendo, gracias por compartirlo.
JunkyGirl  JunkyGirl  12/09/2012 08:02
Preciosas fotos!estrellitas para ti!!
Berbem  berbem  29/09/2012 13:14   📚 Diarios de berbem
gracias!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt