Nueva Orleans

Nueva Orleans ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Berbem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EE.UU. - Phialdelphia y Luisiana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Todavía no acabo de pillarle el truco al tamaño d elas fots, bueno, ya llegamos al jueves, esta vez cambié de sitio para desayunar y fui a un lugar en la calle burbon del barrio francés que me habían recomendando, donde tocan música dixie en directo mientras desayunas, pero siempre y cuando no desayunes antes de las once de la mañana por lo que pude comprobar. Una compañera de trabajo había estado en Nueva Orleans cuando vivía en Estados Unidos y me dijo que era una ciudad muy sucia, en realidad cuando madrugué los primeros dos días descubrí que no es que sea sucia es que la impresión que da el barrio francés a ciertas horas es esa. Es como si en Zaragoza vas por la zona de marcha del Casco a primera hora de la mañana, pues ahí lo mismo, el barrio francés a esas horas (antes de las 11 de la mañana) está todo sucio, huele a vomitona por todos los lados y da un aspecto que luego no tiene porque todos los días pasan las manguera para limpiar bien las calles, lo que pasa que no madrugan mucho que digamos…

A las nueva y media comencé el tour por el garden district, este fue más interesante que el anterior, uno iba caminando por la zona viendo las inmensas mansiones con sus jardines, y escuchaba la historia de cada una, una estaba con el techo quemado, es lo que tiene construir en madera. En cambio en el barrio francés son todo construcciones españolas, que la guía dijo que eran muy caras pero que el ladrillo y el cemento aguantaban más los incendios (eso y todo lo demás). El único problema es que tanto jardín no le fue bien ni a mi alergia ni a mis piernas porque había muchos bichos y uno me acribilló. El paseo a través del distrito jardín es necesario para ver esas maravillosas mansiones de la época de oro de Nueva Orleans, y las antiguas casas de los reyes del Carnaval. Lo más resaltable del tour no fue que nos contaran la historia de cada casa sino la forma de distinguir entre una mansión criolla de una que no lo era, por lo demás, tomando el tranvía verde se podía llegar a garden distric y verlo sin problemas.También por la zona está el cementerio de Lafayette, que visitamos con el tour, y que es muy parecido al cementerio nº1 y nº3 que vi.

Una vez terminé el tour di un paseo por el barrio francés, simplemente paseé un poco por Jackson square y la catedral, y vi los cuadros de los pintores, los lectores de manos, y los varios músicos que se amontonaban entre la plaza y la calle real, esta calle por el día es peatonal y es donde están las tiendas de anticuarios (la zona de la calle bourbon es peatonal por la noche, y es donde están los bares). Como era jueves se notaba que había más música en la calle, por lo que cabía pensar que el viernes y el sábado Nueva Orleans tenía que ser una locura de ciudad. Por la tarde, por la calle Bourbon, ya vi a la gente bebiendo sin parar y alguno ya achispado, y todavía no eran ni las ocho de la tarde del jueves.

Después de dar una vuelta y escuchar algo de música en directo, me fui a comer una buena mariscada. Ahí la comida es criolla lo que es menos picante ó bien cajún, que es mega picante para mí, al fin y al cabo de Luisiana es típico es Southern and conford (un licor) y el tabasco (que no sabía yo que el tabasco era originario de Luisiana). Yo me conformé con el marisco que servían pero lo más parecido al marisco español. Qué bien me alimenté en este viaje, adoro el marisco. El gumbo es un plato típico y es algo así como un rancho de marisco, y el crawfish son cangrejos de rio con maíz, que a lo bestia son cubos de hojalata con bogavantes, cangrejos, gambas, etc. Sin olvidar el maíz. Luego también hay bocadillos de gambas rebozadas, pastel de queso y marico, y mil variedades más.

Después de comer esperaba coger el tranvía para acercarme al Mardi Grass World (el precio del tranvía hay que pagarlo exacto, no hay cambios) pero como tardaba mucho al final fui andando para visitar el lugar donde se guardan los disfraces y se crean las carrozas del carnaval. El tour comienza cada media hora en punto, al inicio te ponen un video sobre el carnaval de Nueva Orleans, luego el guía te lleva a los almacenes donde se crean las carrozas y te va explicando. Es muy curioso de ver y puedes hacer las fotos que quieras. Muchas de las tradiciones que contaba el guía del Carnaval es algo que también se hace en España. Al finalizar el tour puedes pasear libremente por el almacén y tocar las carrozas y ver los vestidos de Carnaval. Al final del recorrido te regalan un collar de mardi grass y te dan un trozo de King Cake que es un dulce típico del martes de carnaval (de ahí mardi grass) y que es de aspecto muy parecido al roscón de reyes español pero con manteca de cacahuete por dentro, que es lo que les gusta tanto a estos americanos. Dentro del King cake hay una figurita y a quien le toca es el rey del día, vamos, otra cosa al estilo español, solo que ahí el roscón de reyes en vez de tomarlo en enero se lo toman en carnaval.

Mardi Grass world: www.mardigrasworld.com/

Total 0 0 Media 1971

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EE.UU. - Phialdelphia y Luisiana
Rosello  Rosello  10/09/2012 19:07
Un diario muy bueno y un viaje estupendo, gracias por compartirlo.
JunkyGirl  JunkyGirl  12/09/2012 08:02
Preciosas fotos!estrellitas para ti!!
Berbem  berbem  29/09/2012 13:14   📚 Diarios de berbem
gracias!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt