Praga en Octubre

Praga en Octubre ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Cinco días y cuatro noches en Praga
Autor: Cabezadevaca57  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (17 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov)

Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 31/10/2012 17:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos habíamos quedado en la Plaza de la Ciudad Vieja. Desde aquí podemos adentrarnos en el Barrio Judío (Josefov). Para ello podemos dirigirnos hacia la Iglesia de San Nicolás y coger la calle Parizska Esta es una de las calles más elegantes de Praga, donde están todas las tiendas más carísimas de la muerte. Aquí (y en el barrio en general) encontraremos un amplio muestrario de edificios que los franceses llaman de estilo Art Nouveau y nosotros "Modernismo"

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (1)Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (2)Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (3)

Seguimos por esta calle, cruzamos la calle Siroká y como a 100 metros a la izquierda en Parizska llegamos a una pequeña calle peatonal (Cervená) Aquí nos vamos a encontrar con la primera Sinagoga: la Sinagoga Vieja-Nueva (Staronová Synagoga) Un edificio gótico muy antiguo, pero sin nada destacable salvo su antiguedad (siglo XIII)

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (4)

Ya os adelanto que me limité a recorrer el Barrio, pero no entré en ninguna de las Sinagogas. La entrada es conjunta para todas ellas y el cementerio judío (aunque creo que esta primera Sinagoga se paga aparte).
Al ladito de la Sinagoga Vieja-Nueva está el Ayuntamiento Judío, con su famoso reloj que marca el tiempo al revés (es el reloj con caracteres hebreos)

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (5)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (6)

Enfrente de la Staronová Synagoga tenemos la calle U Starého Hrbitova, llena de puestecitos de suvenirs y al fondo la Casa de Ceremonias, al lado del recinto del antiguo cementerio. De hecho, si miramos hacia arriba podremos divisar las lápidas. De todas formas, tendremos la oportunidad de verlas mejor más adelante. Verlas sin pagar, me refiero Este Ceremonial Hall es un edificio neorománico, construido a principios del siglo pasado y que a mí, ni fú ni fá. Muy feliz Antes de llegar a la Casa de Ceremonias habremos pasado por delante de la Sinagoga Klaus. Pasa totalmente desapercibida por fuera.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (7)

La calle donde están la Sinagoga Vieja-Nueva y el Ayuntamiento se llama Maiselova. Pasamos el Ayuntamiento, cruzamos Siroká y a 50 metros a la izquierda nos encontramos con la Sinagoga Maisel, de estilo gótico soso

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (8)

Continuando adelante por Maiselova vamos a llegar a la Plaza Franz Kafka. Si recordamos aquí estaba la oficina de cambio que os recomendaba (Exchange), que hace esquina con la calle Kaprova, que es la que vamos a coger ahora. Tenemos que seguir por Kaprova y luego coger la próxima a la derecha (calle Zatecká) No obstante, si seguimos unos metros más adelante por Kaprova podemos ver un simpático Bar habanero Muy feliz

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (9)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (10)

Bueno, no nos perdamos que todavía no es hora de mojitos Riendo Al final de la calle Zatecká cogemos a la izquierda por Siroká Al final de esta calle ya veremos el Rudolfinun, sede de la Orquesta Filarmónica Checa. Podemos cruzar y echarle un vistazo. Es un edificio neorenacentista impresionante

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (11)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (12)

Este lugar se llamaba antes "Plaza de la Armada Roja", pero después de la revolución de terciopelo pasó a denominarse Plaza Jan Palach, como homenaje al estudiante de filosofía que se quemó a lo bonzo como protesta por la invasión soviética del 69. De hecho, debajo de una arcada que hay frente al Rudolfinum encontramos su máscara mortuaria esculpida en bronce.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (13)

Volvemos sobre nuestros pasos y tomamos la calle 17 Listopadu (el lateral del Rudolfinum, pero por la acera de enfrente). En esta acera se encuentra una de las tapias del cementerio judío. Nos fijamos que hay una ventana por la que podemos obtener una visual del camposanto. Si no os resulta especialmente interesante pagar por visitarlo al menos podéis sacar desde aquí una fotillo de recuerdo

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (14)

Seguimos la calle 17 Listopadu y doblamos a la derecha por la calle Brehová y continuamos hasta el cruce con Parizská. Ahora estamos es una plaza grande donde tenemos a la izquierda el Hotel Intercontinental. Tenemos que tomar la calle Bilkova hasta el cruce con la calle Dusni a la derecha. En esta calle está la Sinagoga más interesante. la Sinagoga Española (Spanelska Synagoga)

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (15)

El nombre de "española" se debe solamente al hecho de estar construida en estilo morisco.

Junto a esta Sinagoga, la Iglesia de San Francisco y el famoso monumento al omnipresente Franz Kafka, obra de Jaroslav Rona. Que cada cual le de la interpretación que prefiera Muy feliz

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (2) El Barrio Judío (Josefov) (16)

Con esto hemos finalizado nuestra visita al Barrio Judío y volvemos a encontrarnos en la Plaza de la Ciudad Vieja

Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao

Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 02/11/2012 19:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos encontramos de nuevo en la Plaza de la Ciudad Vieja, y ahora queremos dirigirnos a la Ciudad Nueva (Nové Mesto) Nada más fácil. Tomando como referencia las torres de la Iglesia de Nuestra Señora de Týn nos nos encaminamos hacia la calle Celetna. En la foto podéis ver como a la altura del Hotel Ventana la calle se bifurca en dos, y nosotros tomaremos por la calle de la derecha. Al fondo ya podemos ver la Torre de la Pólvora (Prašná brána) , que es adonde nos dirigimos.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (1)

Como toda calle praguense que se precie, esta también está plagada de edificios que merecen nuestra atención. Así:

- La Nueva Casa de la Moneda (en el número 36)

- En el lado derecho, en el número 27, la casa llamada V Templu

- la Casa de las cuatro columnas (número 25)

- El Palacio Pachta (núm. 36/587)

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (2)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (3)

- La Casa del Ángel Dorado (número 29), que ahora es el Hotel Barceló Old Town

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (4)

- La Casa de la Virgen Negra (U černé Matky Boží), haciendo esquina

- La Casa del águila roja, en el número 21

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (5)

Y, finalmente, la Torre de la Pólvora

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (6)

Si cruzamos por debajo del arco de la Torre podremos admirar, pegado a esta, uno de los edificios modernistas más bonitos de Praga: La Casa Municipal (Obecní dům) Lamentablemente se estaban realizando trabajos de limpieza en la fachada, de forma que no lo pude disfrutar. Solo se veía la cúpula Trist A ver si vosotros tenéis más suerte.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (7)

Con la Torre a nuestra espalda, la Avenida que se abre a mano derecha se llama Na Přikopě (La calle del Foso) Tiendas de conocidas marcas alternan aquí con interesantes edificios. Pero a estas alturas ya sabemos que caminar por cualquier calle de Praga supone jugar un partido virtual de tenis que te obliga a mirar a la derecha, a la izquierda, de nuevo a la derecha...

No obstante, antes de enfilar esta avenida que nos llevará hasta la Plaza Wenceslao, os recomiendo que os dirijáis a la calle que hay justo enfrente de la Torre de la Pólvora (calle Hybernska) y toméis la primera calle inmediatamente a la derecha (calle Senovazná). Al final de la misma nos topamos con la Torre Jindrisská

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (8)

Aunque cercana a la Torre de la Pólvora y la Ciudad Vieja, esta zona se encuentra fuera de los circuitos turísticos tradicionales, así que no veréis la usual acumulación de guiris por aquí Muy feliz

Al lado de esta Torre, la Iglesia de San Enrique y Cunegunda

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (9)

Bordeando la Iglesia seguimos derechitos y cogemos la primera a la derecha: la calle Jeruzalemska Al principio de esta calle, en el número 7, nos vamos a encontrar con la que, para mi gusto, es la Sinagoga más bonita de la Ciudad: la Sinagoga de Jerusalén, también llamada Sinagoga del Jubileo (Jubilejni Synagoga). Alejada del Barrio Judío y no incluída en su recorrido, os recomiendo que no dejéis de verla. Su curiosa mezcla de estilo morisco y modernista, sus brillantes colores... Parece sacada de un cuento, de verdad Muy feliz

[img]htthttps://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/553482_2549764360871_1664166020_n.jpgp://[/img]
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (10)

Sobre el arco de herradura que encuadra un rosetón de la estrella de David, la leyenda en hebreo "Esta es la Puerta de Yavé por la que entran los justos".

La Sinagoga está abierta al culto, pero en ese momento estaba cerrada así que me tuve que conformar con admirar el exterior.

A todo esto, ya era hora de comer. Gracias a las informaciones del Foro yo tenía localizado un restaurante en la zona con muy buena crítica: El U Jindrisské Veze (calle Jindrisská 972/26) Buena comida y buen precio. No es el típico restaurante para guiris, pero de todas formas el menú lo tienen disponible en inglés lo cual es de agradecer. Por muy poco inglés que sepas, seguro que sabes más que checo Muy feliz

Confortado el estómago, descansadas las piernas y recolocados los riñones en su lugar original, es hora de volver a ponerse en marcha, en dirección a la Plaza Wenceslao (Václavské Námestí)

Para ello tenemos dos opciones:

- seguir la calle Jindrisska hasta el final, con lo cual vamos a desembocar aproximadamente hacia la mitad
de la plaza

- volver sobre nuestros pasos hacia la Torre de la Pólvora y tomar la calle Na Příkopě

La segunda opción nos hace dar un rodeo y es por supuesto un camino más largo, pero nos da la oportunidad de ver una animada calle comercial y disfrutar de edificios, como el Palacio Sylva-Taurocca (en el número 10), la Iglesia de la Santa Cruz (número 16)...

Hay que tener en cuenta que la denominada "Plaza" Wenceslao es en realidad un gran Bulevar de más de 700 metros de largo que culmina en el imponente edificio del Museo Nacional (Narodní Muzeum) y la estatua ecuestre de San Wenceslao (Václav en checo) delante del mismo.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (11)

A los pies de San Wenceslao, un pequeño y emotivo homenaje a los estudiantes Jan Palach y Jan Zajic, que se inmolaron como protesta por la invasión soviética de 1969

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (12)

Pero, aparte de la grandiosidad del edificio del Museo, lo que verdaderamente llama la atención de este gran Bulevar es la cantidad de edificios modernistas que lo jalonan: el Hotel Europa y su vecino el Hotel Meran, el edificio de la Assicurazioni Generali...

[img]htthttps://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/47518_2549768440973_858358630_n.jpgp://[/img]
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (13)
[img]hthttps://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/320412_2549767760956_7265059_n.jpgtp://[/img]
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (14)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día (3) De la Plaza de la Ciudad Vieja a la Plaza Wenceslao (15)

Hacia la mitad de la plaza hay un antiguo tranvía reconvertido en cafetería. Aquí hicimos una pará en el camino y, convenientemente arropados en mantitas, nos tomamos un cafelito aderezado con su poquito de Becherova. Acabamos de inventar el carajillo checo Muy feliz

Ya empieza a oscurecer y la Plaza empieza a cambiar de ambiente. Aparecen numerosos "sintecho" con sus pertenencias a cuestas, señoritas de compañía con sus chulos, íncubos y súcubos. A menos que se te apetezca entrar en alguno de los locales de strip tease de los alrededores (hay sienes y sienes), mejor que desaparezcas de la zona.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad)

Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 03/11/2012 11:07 Puntos: 5 (1 Votos)
El plan para este tercer día en la Ciudad es visitar la zona del Castillo de Praga. Teniendo el Hotel ubicado a la entrada de la Ciudad Pequeña, la ruta pasa por enfilar hacia arriba la calle Mostecká hasta Malostranské náměstí (la Plaza de la Ciudad pequeña), donde está la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana (no confundir con la Iglesia de San Nicolás de la Plaza de la Ciudad Vieja)

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (1)

Una vez allí, para subir andando al Castillo hay que tomar la calle Nerudova. No obstante, yo recomiendo tomar en la plaza el tranvía número 22 y de esa forma os ahorráis el pedazo de subida, porque la cuestecita es de aúpa y el día acaba solo de empezar. A la vuelta, eso sí, bajad andado porque la calle Nerudova es de obligada visita. Si habéis optado por el tranvía, bajad en la parada Pražký Hrad o Pohořelec

El Castillo de Praga figura en el libro Guinnes de los records por ser el castillo más grande del mundo. En realidad se trata de un conjunto de edificios más que de un castillo al uso tradicional. Fue sede de los Reyes de Bohemia y en la actualidad de la Presidencia de la República Checa. Hay zonas, por tanto, que no es posible visitar.

Aunque el Castillo está abierto desde bien temprano, las taquillas para visitar los distintos edificios no abre hasta las 9:00 h. De todas formas, una vez más, os recomiendo ir temprano, porque no existe color entre disfrutar de una visita en solitario a compartir el espacio con una multitud.

Nosotros llegamos tempranito, y nos encontramos con una parada militar. Ese día también visitaba el Castillo nuestra querida prima (de riesgo) Angela Merkel Muy feliz

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (2)

Existen varios tipos de entrada, cada uno con precios diferentes. Elegimos la visita corta (250 coronas) más 50 coronas extra para poder sacar fotos. En realidad, luego nadie nos pidió el permiso para fotografiar, así que si no queréis sacarlo... Muy feliz Esta entrada nos da derecho a visitar el Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón del oro y la Torre Dalibor.

En realidad, si no tenéis demasiado tiempo (y/o dinero), dad una vuelta por los distintos patios del castillo, pasead por los jardines, disfrutad de las vistas espectaculares de Praga desde allí y visitad solo la Catedral de San Vito. ¡Pedazo de Catedral! Chocado

Nosotros empezamos la visita al revés. Fuimos primero hasta la parte de atrás del Castillo y caminamos hacia la puerta principal. Así, lo primero que vimos fue el Callejón del oro. ¡Ni un alma! ¡Pa nosotros solo! ¡Ole esos madrugones buenos! Muy feliz

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (3)

Cada una de las pequeñas (pequeñísimas) casitas de colores es un museo. Y en el número 22 vivió una temporada Franz Kafka así que foto obligada.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (4)

El siguiente paso es la Basílica de San Jorge (Bazilika a klášter Sv. Jiri).

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (5)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (6)

Que no os engañe el aspecto exterior barroco (en plan casi sevillano) ya que el interior es casi exclusivamente románico.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (7)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (8)

El siguiente paso es la Catedra de San Vito (Katedrála Svatého Víta), Sede del arzobispado de Praga y hasta mediados del XIX, el lugar de coronación de los Reyes de Bohemia. De hecho, la Catedral custodia las joyas de la corona hoy en día. Aquí se encuentra también enterrado el Rey Carlos IV, sus esposas y su hijo Wenceslao IV (el Rey bueno). En la Capilla de San Wenceslao se conservan las reliquias del Santo, y también podremos visitar la Tumba de San Juan Nepomuceno.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (9)

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (10)

Como españoles, no está de más que visitemos la Tumba de Fernando I de Habsburgo, Rey de Hungría y Bohemia desde 1526 y a partir de 1558 Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Era hijo de Felipe el Hermoso y de Juana I de Castilla y, por lo tanto, hermano de Carlos I de España.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (11)

Salimos del Castillo por la Puerta de Matías que nos lleva al Patio donde está la Puerta principal con sus colosos matándose a garrotazos y puñalás traperas

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (12)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (13)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (14)

El plan previsto al salir del Castillo era encaminarnos hacia el Loreto, uno de los centros de peregrinación más importantes de la República Checa ya que alberga una réplica de la casa donde tuvo lugar la Anunciación de la Virgen.

Para llegar al Loreto desde el Castillo hay que cruzar la gran plaza que hay delante del mismo (Hradčanské náměsti). Eso sí, admirando detenidamente todos y cada uno de los edificios:

El primero a la derecha, según salimos del Castillo, es el Palacio Arzobispal, con su espectacular fachada rococó

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (15)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (16)

El Palacio Schwarzenberg, con su fachada decorada con esgrafiados que imitan piedra

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (17)

El Palacio Toscano, de finales del XVII

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (18)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (19)

A partir del Palacio Toscano entramos en la calle Loretánská que, como su mismo nombre indica, nos conducirá hasta el Loreto que, como los servicios, está al fondo a la derecha.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (20)

Aquí tropezamos con un pequeño inconveniente. El Monasterio cierra a la hora de comer, o sea de 12:00 a 13:00 h. Trist así que nos quedamos sin ver el interior. Una auténtica pena porque de verdad que se merece una detenida visita. Bueno, un motivo más para volver a Praga Muy feliz

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (21)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Tercer día: El Castillo de Praga (Pražský hrad) (22)
[img]hhttps://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/552443_2550044527875_806660941_n.jpgttp://[/img]

comment_icon  Últimos comentarios al diario Praga en Octubre
Vera-Viajera27  Vera-Viajera27  21/09/2013 01:28
Tu diario será mi guía para mi ansiado viaje a Praga
Cabezadevaca57  cabezadevaca57  22/09/2013 13:04   📚 Diarios de cabezadevaca57
Me alegra que te haya sido de utilidad Sonriente Pásalo muy bien!
Sinaj  sinaj  08/09/2014 10:44   📚 Diarios de sinaj
Espectacular tu diario.
Nosotros tambien viajamos en octubre, pero a principios. Eso si, solo tres días porque lo combinamos con otros cuatro en Budapest.
No me imagino como has debido de preparar el viaje, con tanto nivel de detalle y es que yo no doy abasto y solo me fijo en los monumentos mas importantes; no se como puedes hacer foto de cada detalle.
Veo que necesitaría tres meses para ver Praga en lugar de tres dias.
Muchas gracias.
Vifernan  vifernan  11/10/2014 11:42
Comentario sobre la etapa: Quinto día. Jardines de Praga
estoy de acuerdo con sinaj que diario mas bien escrito,que detalles mas bien explicados,,,vamos que me lo voy a estudiar con detalle porque es mi intencion viajar a Praga el proximo año,,,muchas gracias por compartir este diario tan bonito
Alrasalno  alrasalno  09/09/2017 16:04
Comentario sobre la etapa: Quinto día. Jardines de Praga
Estupendo diario descrito con todo detalle. Muchas gracias

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Prague Old Town