Brisas del Mediterraneo 11 al 18 /Agosto /2012

Brisas del Mediterraneo 11 al 18 /Agosto /2012 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero por el mediterraneo
Autor: Mar123  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

El inicio

El inicio

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 28/10/2012 13:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Muy buenas a todos!
Comenzaré por el principio....Este viaje llevaba rondando por la cabeza de mi marido desde hace 7 años, es decir, desde nuestra luna de miel, lo que pasa que a mi eso de los cruceros nunca me habían convencido demasiado, lo de estar encerrada en un sitio, rodeada de mar....creía que me aburriría. Pero a él esa idea siempre la tenía, cada vez que planeábamos unas vacaciones surgía el tema del crucero, pero yo lograba sacárselo de la cabeza. Con el paso de los años, y por una terrible fobia a los aviones de él Avergonzado , los destinos que nos apetecían iban agotándose, ya que simpre nos movemos en tren o coche y en 10 días no nos podemos ir muy lejos, así que en noviembre-diciembre del año pasado, cuando salió la oferta del Crucerito del Corte Inglés, me animé, o mejor dicho, me animó. Riendo Reservamos el Brisas del Mediterráneo de Pullmantur para el mes de Abril en la cubierta 8, un camarote de vista obstruída. Aunque al principio la idea no me terminaba de convencer, poco a poco y tras visitar numerosos foros, leer muchas opiniones, diarios etc, etc, la idea del crucero empezó a sonar genial en mi cabeza!!! Muy feliz Comencé a prepararlo todo, a leer sobre los destinos, a informarme de las agencias externas de excursiones, sobre la vida en el barco......Estaba ilusionadíiiiiisima!!!

Pero todo se truncó....El día 13 de Enero, sucedió la tragedia del Costa Concordia, y aunque en un principio la noticia nos afectó como a todo el mundo, seguíamos adelante con nustro crucero. Pero según fueron pasando los días, al que estaba taaaaan convencido, empezaron a entrarle dudas....hasta que al final decidimos cancelarlo e irnos a Disneyland París con nuestra peque, eso sí, con una gran desilusión y con lágrimas en los ojos Llorando o muy triste Seré sincera, lloré. Puede sonar egosísta, ya que cambiaba un crucero de los 2, por un viaje mágico para mi hija de 4 años, pero en aquel momento me sentía así, ya que había perdido muchas horas en internet informandome e ilusionándome cada vez más.... Trist Aunque más tarde se me pasó esa sensación, ya que ver la cara de mi hija cuando conoció a Cenicienta o Blancanieves....es algo indescriptible!! Muy feliz

Llegó el mes de Julio, que es nuestro aniversario de boda, y un mes más tarde, llegarían nuestras vacaciones de verano.... Mi marido me decía si íbamos a Benidorm o a Cádiz....pero a mi sinceramente no me apetecía nada, me daba igual, llegué a decirle que cogiese lo que el quisiese, y cuando lo tuviera decidido me lo contara. Hasta que un día, por la tarde empezó a decirme que tenía el regalo de aniversario ya comprado, que me iba a gustar....y a hacerme rabiar diciendo que si era un viaje a Benidorm....hasta que me lo quedé mirando y le digo, "¿no será un crucero?" y me dice: "Siempre estropeas las sorpresas....". Me abracé a él como una loca, comencé a saltar y a darle las gracias Heart Heart , ya que sabía que él aún tenía cosilla después de lo sucedido.

Estábamos a mediados de Julio, y el crucero sería del 11 al 18 de Agosto, así que tenía que ponerme al día pero ya! Vuelta a los foros, diarios, videos de youtube.....horas y horas delante del ordenador. Hasta que por fin llegó el día! Aplauso

Comienza el viaje

Comienza el viaje

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 28/10/2012 14:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Jueves 9 y Viernes 10 de Agosto /2012

Salimos el día 9 de Agosto por la tarde en tren hacia Barcelona. Viajamos en coche cama, y he de decir que el tren que hace Coruña-Barcelona está muy bien, es muy cómodo, nada que ver con el que nos llevó a París desde Madrid. Éste hasta tiene una tele con 6-7 películas para entretenerte durante el viaje, nosotros vimos Happy Feet2 y después una peli francesa muuuy empalagosa de la que ni recuerdo el título. Hasta que nos dio la hora de irnos a dormir sleep

Llegamos a Barcelona a eso de las 8 de la mañana, y nos fuimos a nuestro hotel el Pulitzer Barcelona, situado en la Plaza de Catalunya. A eso de las 9 de la mañana empezamos a hacer turismo, ya que no conocíamos la ciudad, otro de los motivos por los que irnos un día antes para allá. Hacía un calor aplastante y eran apenas las 9. Desayunamos por los alrededores de la Plaza Catalunya y nos fuimos a ver Las Ramblas, el casco viejo, la Catedral, el mercado de la Boquería, llegamos al monumento de Colón, visitamos el puerto...de ahí nos fuimos hasta la Sagrada Familia, aunque no entramos ya que había una cola enooooorme y queríamos ver lo máximo posible, de allí dando un paseo llegamos a la Pedrera y después a la Casa Batlló, hasta llegar nuevamente a la Plaza Catalunya, donde cogimos el metro hasta Montjuic, dimos un buen paseo por allí, subimos hasta arriba y al bajar, nos dirigimos al Centro Comercial Arenas de Barcelona, antigua plaza de toros, a comer unos bocatas y descansar un ratillo, ya que desde las 8,30 de la mañana llevábamos caminando y con un calor al que no estamos acostumbrados los gallegos. Tras el descanso, volvimos al metro rumbo al Parque Güell, subimos (madre mía!! Menuda cuesta!), dimos un paseo, la verdad es muy chulo, así que mereció la pena subir, y nuevamente al metro, pero esta vez ya para ir al hotel a descansar un poco antes de bajar a cenar. Lo cierto es que el día nos dio para bastante, ya que pudimos ir a casi todos los sitios que queríamos conocer. En el hotel aproveché para ver las noticias, en las que decían que había unos 35º, pero que la sensación era de 40º debido a la humedad.... Ojos que se mueven Ya decía yo que hacía muuuucho calor! A eso de las 21,30 bajamos nuevamente a las Ramblas a cenar y de paso visitamos el supermercado para coger algo para beber por la noche. Y de vuelta al hotel tempranito, porque nos esperaba un día grande y había que descansar!! sleep

Por fin, el Sovereign!!!

Por fin, el Sovereign!!!

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 28/10/2012 15:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado 11 de Agosto/2012

Nos levantamos tempranito, ya que yo quería llegar prontito a la terminal, bajamos a desayunar al buffet y nos cogimos un taxi, que fueron 17€.

Llegamos a la terminal a eso de las 9,30h, y allí estaba el que se convertiría en nuestra casa los próximos 7 días, el maravilloso Sovereign. Nos dirigimos a un mostrador a dejar las maletas, llevábamos el checkin online, pero no imprimí las etiquetas, ya que había leido que allí te las daban y efectivamente así fue, nos pidieron el número de camarote, el 1058, y allí las dejamos. Íbamos sin equipaje de mano, ya que ya llevábamos los bañadores puestos jijiji para no perder tiempo! Los chicos del mostrador nos dijeron que hasta las 11 no abría la terminal, y que por la parte de atrás había una cafetería por si queríamos ir. Decidimos esperar allí ya que acabábamos de desayunar, y nos colocamos delante de la puerta de la terminal, mientras esperábamos vimos pasar a la gente del anterior crucero que salía con sus maletas y sus caras de nostalgia...Al poco rato se fue formando una cola detrás de nosotros, yo le decía a mi marido, que era un palo ser los primeros jajajaaja. Avergonzado Por fin dieron las 11, así que entramos, pasando antes por el detector de metales, como llevábamos el checkin online, nos mandaron ir al mostrador del final, allí nos recogieron los papeles, nos hicieron una foto con la webcam y nos entregaron las tarjetas, que sería la llave de nuestra casa!!!! Nos dieron también un numero, creo recordar que era el 2 verde, que era el que marcaría el turno de subir al barco, nos dijeron que probablemente sería sobre las 13,15. Cuando dejé el mostrador empecé a saltar diciendo que éramos los primeros en tener nuestra tarjetita!!! Muy feliz

Pues nada, ahora tocaba esperar....Nos leímos los papeles que te dan, la carta de bienvenida del capitán, los planos de las cubiertas.... pero se hace muuuuy larga la espera. Ahora, sabiendo lo que sé, hubiera llegado más tarde, ya que yendo en suite, tienes un mostrador específico para el checkin y llegando a la hora que llegues, serás de los primeros en embarcar, ya que siempre tienen preferencia.

En ese tiempo de espera aprovechamos también para ir conociendo a alguno de los Soveranos, el nombre de nuestro grupo en el foro. Poco a poco la terminal se fue llenando de gente. Dieron las 13h y los nervios se hacían mayores en mi interior....hasta que por megafonía nos comunican que el embarque se retrasaría debido a unos problemas técnicos... Ojos que se mueven El ooooooohhhhhh fue generalizado Trist Cada vez había más y más gente, con lo cual el calor también iba aumentando, al igual que el cansancio por la espera y a cada 15-20 minutos se repetía el mismo mensaje...Finalmente, a eso de las 14,15, la megafonía llamó a los primeros grupos para embarcar, debido al retraso, llamaron de golpe como a 8 números para agilizar el embarque. Que alegría!!! Por fin!!! El rato que paseas por la pasarela de acceso se hace largo, ya que estábamos deseando llegar. Antes de subir te hacen una foto delante de un ancla y el cámara que grabará durante todo el viaje aporvecha para ir filmando a los pasajeros.

Al fin estábamos dentro, el interior es como en las fotos, me pareció muy bonito. Lo primero que hicimos fue subir hasta el camarote, y lo tuvimos que hacer por las escaleras, ya que durante las primeras horas, tan sólo funcionan 3 de los 6 ascensores centrales, ya que la mitad los usan para subir las maletas, así que para no esperar lo hicimos por las escaleras y hasta la cubierta 10...Abrimos la cabina y lo mismo, como en las fotos, la verdad es que las siutes están muy bien, son muy amplias y con la terraza es una maravilla. Ah! En ese momento ya teníamos 2 de nuestras 3 maletas en la puerta. De paso me cogí el diario de a bordo, para echarle un vistazo mientras comíamos. Como había leído que lo mejor era ir rápido a comer, ya que después se saturaba y no había forma de coger mesa, subimos a la cubierta 11 al buffet. Al llegar aún no había mucha gente, ya que fuimos de los primeros grupos en embarcar y sólo pasamos por la cabina a meter las maletas y poco más, ya que ya tendríamos tiempo después para visitar el barco. Elegimos una mesa al lado de la ventana desde la que se veía el mar. Al poco rato, el comedor empezó a llenarse de gente dando vueltas en busca de una mesa, la cola para coger cerveza era larguísima, ya que en todo el comedor sólo hay un grifo. En esto vimos pasar a una pareja de soveranos de los que habíamos conocido en el puerto buscando mesa y les ofrecimos sentarse con nosotros, así que comimos los 4 juntos. Ni recuerdo lo que comí, sé que comí muy poco, ya que los nervios y la excitación que tenía no me permitían comer. Ambas parejas teníamos asignado el primer turno de cena, y preferíamos el segundo, así que como de 15,30 hasta las 16,30 aproximadamente, abre un mostrador en la cubierta 3 para solicitar el cambio de turno, hacia allí nos dirigimos los 4. Pedimos el cambio, y le dijimos al chico que nos atendía que si querían nos pusiesen en la misma mesa y él nos dijo que así el cambio era más fácil, pero que al día siguiente recibiríamos la notificación en la cabina. Cuando acabamos fuimos con esta pareja en el café de San Marcos en la cubierta 5 para tomarnos un cafetito, haciendo caso de las recomendaciones del foro de que allí está el mejor café del barco. Primero pasamos por el camarote a ver si ya había llegado la maleta que faltaba, que casualmente era la mía Malvado o muy loco Y nada, no estaba, así que le preguntamos a uno de los chicos si era normal que llegasen separadas y nos dijo que sí, que no nos preocupáramos. Así que bajamos para el San Marcos. Nos pedimos unos cafés, yo un capuccino, por cierto delicioso. Y allí estuvimos charlando hasta que otra pareja de soveranos reconoció a la chica de la otra pareja y se sentaron también con nosotros a tomar café. Estuvimos un buen rato charlando y a eso de las 17,30 o así subimos a la cabina a deshacer las maletas,la mía ya había llegado, y a esperar la hora del simulacro, ya que como embarcamos con retraso, toda la programación del día se retrasó sobre 1 hora. A las 18,15 comenzó el simulacro, coger los chalecos, ir al punto de encuentro, colocarse los chalecos, unas explicaciones y fin del simulacro, la verdad es que es entretenido. Vuelta al camarote a dejar el chaleco y listos para subir a la piscina a la fiesta de bienvenida y ver el barco zarpar. Allí nos tomamos nuestras primeras piñas coladas!!! Estuvimos paseando por la cubierta mientras veíamos a los animadores bailar y como el barco se alejaba del puerto, y nos volvimos a encontrar con las 2 parejas, con quienes seguimos charlando. Con una de ellas coincidíamos en el restaurante de la cena, el Guadiana, así que quedamos para entrar juntos. Nos duchamos y a cenar! Llegamos al restaurante a las 20,15 y lógicamente, no nos dejaron entrar a pesar del retraso del embarque. Así que nos fuimos a cenar al buffet, recuerdo que tomé unas chuletas ibéricas que estaban muy ricas. Allí les comentamos que con la otra pareja habíamos pedido cambio de turno y ellos también se animaron a hacerlo, así que al acabar nos dirigimos al mostrador de cambios para solicitar el suyo, le comentamos al chico que si podía ser que se lo diesen con el nuestro. Y nada, ahora a esperar que nos mandasen el papel del cambio.
Tras esto volvimos al café de San Marcos a tomarnos nuestros capuccinos y encontrarnos con la pareja que cenaba en el Duero, a los que sí les dejaron pasar al restaurante llegando a la misma hora que nosotros. Después del café subimos a la disco a tomarnos unas copas. Una de las chicas estaba un poco mareada y se marcharon a por la pastilla del mareo. Mi marido y yo nos quedamos un ratillo, luego nos fuimos a dar un paseo por la zona de la piscina y a las 0,00, para la habitación. Al llegar me puse a leer el diario del día siguiente, estuve en la terraza escuchando el mar y sintiendo una agradable brisa....tenía tanta emoción que no fui capaz de acostarme hasta las 2h.... sleep
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Brisas del Mediterraneo 11 al 18 /Agosto /2012
Tessa60  tessa60  22/11/2012 22:24
Muy bonito diario espero que lo hagas hasta el final del viaje. Yo hice el crucero en septiembre y me ha llenado de fantásticos recuerdos. Un saludo
Default https Avatar  vmateos  25/03/2014 11:44
Comentario sobre la etapa: Roma!!
me ha gustado mucho tu diario, lastima que no este acabado al 100%.
me siento identificada con lo que has dicho de que nunca habías querido ir al crucero y que al final tenias mas ganas que tu marido, a mi me esta pasando lo mismo ahora mismo.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki