Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) ✏️ Blogs de America Norte America Norte

5 semanas recorriendo la costa occidental de Canadá y las rocosas, el norte de USA y 3 islas en Hawaii.
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Big Island (23-26 de agosto de 2011)

Big Island (23-26 de agosto de 2011)

Localización: USA USA Fecha creación: 03/12/2012 15:47 Puntos: 0 (0 Votos)
23 de agosto

Subo al avión de Alaska Airlines que me llevará en pocas horas al paraíso. El vuelo transcurre sin nada digno de mención, la inflamación no ha bajado, pero tampoco aumenta, parece que los antibióticos surgen efecto. Incluso puedo dormir un ratito en el vuelo de 6 horas hasta Kona, en la isla grande del archipiélago más remoto del planeta. A las 10 de la mañana, hora local, estoy en tierra. El aeropuerto no es muy grande y todo parecen ser pabellones sin paredes, con las cintas de recoger equipajes bajo techo pero al aire libre. Bienvenidos al Paraíso, ALOHA! Hablo con los encargados de la cinta de equipajes para recoger el mio, que llegó ayer. Sin problema, en menos de 5 minutos estoy en la oficina de Alamo en el aeropuerto para recoger el vehículo. Mapa en mano, dejo Kona, saliendo hacia el norte, recorriendo la costa oeste de la isla, pero de repente me doy cuenta que me he dejado la guía de Hawaii de NG en el avión, así que me echo una carrera hasta el mostrador, rezando para que el vuelo de regreso no haya partido. Por fortuna aún conservo la tarjeta de embarque para que comprueben el asiento, y en menos de 5 minutos he recuperado la guía, justo a tiempo para evitar una multa por aparcar el coche en zona prohibida. El panorama tiene grandes contrastes, campos inmensos de lava petrificada, junto a pequeños oasis de vegetación junto al mar, en los que se han construido hoteles y resorts.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (1)

La temperatura es fantástica, unos 28ºC, y una suave brisa marina refresca cuando paro para sacar alguna foto. La primera parada oficial será en la HAPUNA BEACH, una paradisíaca playa, con mucha gente, pero sin agobios. Me cambio en el aparcamiento mismo y a darme un chapuzón, en aguas de color turquesa y arena blanca y fina. Una vez satisfechas las ansias de bañarme en el Pacífico, regreso al coche y decido no quitarme el bañador, por si hay que hacer más paradas...

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (2)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (3)

Sigo ruta hacia el norte, a la zona de North Kohala, en la que paro para contemplar las hermosas vistas del POLOLU VALLEY LOOKOUT, justo después de atravesar el pueblo de HAWI, en el que se encuentra la estatua original del rey Kamehameha (la de Honolulu es una copia). En esta misma zona, veo también la playa de KEOKEA BEACH, mucho menos atractiva que Hapuna, y la ciudad de KAPAAU.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (4)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (5)

Al iniciar camino hacia el sur, entre campos de lava y zonas muy verdes, hacia Hilo, paro en el mirador de WAIPIO VALLEY, con unas vistas espectaculares, pero no tengo tiempo de bajar a recorrer los senderos que llevan a las cascadas de Hiilawe. Allí me encuentro una pareja de valencianos que desde hace tres meses están viviendo y trabajando como profesores de español en la isla. Tras una breve charla, sigo mi camino. Me empiezo a dar cuenta de que en estas islas se vive a otro ritmo y con otra mentalidad que en tierra firme.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (6)

Más cerca de Hilo, me desvío de la carretera para bajar hasta el LAUPAHOEHOE POINT, una serie de rocas de lava en medio del mar, junto a la roca, un bello lugar para ir a pasar el día con la familia.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (7)

Finalmente, paro en un supermercado a comprar algo de comer, con tanto antibiótico estoy famélico, y tengo que coger provisiones para estos días, pues en el B&B tengo derecho a cocina. El alojamiento está en las afueras de HILO, junto al mar, una preciosa casa con edifico anexo para los invitados, con capacidad de 4 o 5 habitaciones. El jardín, precioso, está animado por la presencia de dos ejemplares magníficos de dálmatas: Miss E y Max. Este detalle fue el que me hizo decantar por el Aaron's Cottage, pues también tengo dos. Los propietarios son una pareja, él nativo de las islas, y ella típica americana, de mediana edad ambos y muy simpáticos y agradables los dos. Enseguida se interesan por el estado de mi brazo, y prometen colaborar en lo que puedan para que la agencia de las reservas me devuelva el dinero de la primera noche perdida. Al cabo de unos días, me lo habían devuelto gracias a su colaboración. Increíble. Cocino un poco de pasta en la cocina de invitados, y como en la habitación, muy amplia y con baño privado, antes de caer rendido en la cama.

24 de agosto

Me despierto en el paraíso a las 6 de la mañana. Aquí los horarios son diferentes, se aprovechan mucho las horas de sol. Me meto en la cocina comunitaria para hacer un desayuno a base de huevos revueltos, zumos, fruta, tostadas y café de Kona. Ya tengo energías para emprender el día de hoy. Doy un corto paseo hasta la playa que hay muy cercana al B&B, pero no me seduce y decido dejar el bañador seco un ratito más. La primera visita me obliga a retroceder un poco al norte de Hilo, para ir a ver las AKAKA FALLS. El párking en teoría es de pago, con amenazas de grúa, pero me arriesgo, pues el paseo es relativamente corto. Una maravilla de cascadas entre vegetación exhuberante por todas partes. El recorrido viene marcado por unas pasarelas y escaleras a mogollón, pero es muy bonito. En el mismo también se pueden medio ver las HAKUNA FALLS, escondidas al fondo de un valle frondoso.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (8)

Pongo rumbo al sur de la isla para ir al VOLCANO NP, con una pequeña parada en el zoo GRATUITO de PANA'EWA, para sacarle una foto al tigre blanco que allí se encuentra, de lo demás paso.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (9)

Por fin, tras unos kms de conducción tranquila y relajada llego al parque nacional. Me detengo en el visitor center a obtener información de qué se puede ver y qué no vale la pena. Un tramo del parque está cerrado a causa del viento que arrastra vapores sulfurosos, pero puedo ver bastantes cosas:

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (10)

- KILAUEA IKI TRAIL: la estrella del parque, que rodea el cráter extinto y lo atraviesa después. Una sensación rara pasear por el cráter con agujeros humeantes y vegetación casi nula entre tanto árbol en el exterior.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (11)

- THURSTON LAVA TUBE: En uno de los extremos del anterior recorrido, se puede entrar a un tubo de lava solidificado que discurre por debajo de la montaña. Corto pero interesante.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (12)

- DEVASTATION TRAIL: No muy interesante, un recorrido por una ladera sin vegetación en uno de los lados por donde bajó un río de lava.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (13)

- HOLEI SEA ARCH: Al final de la carretera que baja al mar, un arco de lava en los acantilados en que rompen las olas.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (14)

- YOUNG 2003 LAVA FLOWS: Parte de la carretera en que los ríos de lava la dejaron inservible, con toda ella solidificada sobre el asfalto. Curioso.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (15)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (16)

- PU'U LOA PETROGLIPH TRAIL: Sendero sobre los campos de lava, con petroglifos de los antiguos habitantes de las islas. Muy ventoso y prescindible.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (17)

- PU'U HULUHULU CINDER CONE: Recorrido que llega hasta la cima de un monte desde el que a veces se ven los ríos de lava en la oscuridad, dependiendo de hacia donde fluya. Tras la larga caminata, no tuve suerte.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (18)

- SULPHUR BANKS TRAIL: Recorrido que empieza junto al visitor center entre bancos de azufre humeantes. Prescindible.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (19)

- JAGGAR MUSEUM: Situado en lo alto de la carretera, observatorio del cráter activo, desde donde se ve refulgir la lava en el cráter al caer el sol. Abarrotado de gente y muy frío (para ser Hawaii)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (20)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (21) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (22)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (23)

Tras la larga espera para ver la lava, voy de vuelta al B&B temblando por el frío. Hoy me he quedado sin playa, pero ha valido la pena la visita al parque. De camino, paro en un Domino's Pizza a coger la cena, para comer en la habitación y ponerme a dormir rápido. Mañana más...

25 de agosto

Nuevo despertar en Hilo. Desayuno brutal otra vez en la cocina casi privada, pues no veo ni rastro de los demás huéspedes. Me despido de los anfitriones y sus preciosos perros, prometiendo volver a su casa si tengo la fortuna de poder volver a Hawaii. Me dirijo en primer lugar a las RAINBOW FALLS, pero hoy no veo lucir el Arco Iris que tantas veces enmarca la caída del agua.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (24)

Tras la breve parada en esta cascada, voy otra vez al sur, hacia la zona del parque nacional de los volcanes, pero paso de largo, y voy a explorar la parte sur de la isla. Con el atuendo típico hawaiano, es decir bañador y chancletas, paro en BLACK SAND BEACH, una playa de arena negra como el carbón y muchas rocas. Al cabo de poco, veo una cabeza asomar en el agua, una tortuga aparece de sopetón, mientras intento sacarle fotos. Entre yo y algún otro turista despistado, sacamos cientos de fotos a los varios ejemplares de tortugas verdes de gran tamaño que habitan la playa. Al final, después de un buen rato, me voy de la playa, sin que haya tenido la oportunidad de bañarme.

La próxima parada es en el punto más meridional de USA, SOUTH POINT. El tramo final para llegar a él trascurre por un camino sin asfaltar, pero se puede ir en un coche normal. El viento azota con rachas muy fuertes, y corro el riesgo de caer por los acantilados en que unos pescadores prueban suerte. A pocos metros de allí, veo el camino que parte hacia GREEN SAND BEACH, y lo sigo hasta donde el coche permite. Al final del camino, que va de mal en peor, un chico en un 4x4 me dice si quiero transporte hasta la playa por unos pocos dólares. Creo que puedo llegar andando y rehúso, dejándole echarse otra siesta. Empiezo a caminar, pero parece que el camino no se acaba nunca, y entre el calzado inadecuado y el viento insoportable, al cabo de poco más de 1 km, regreso al coche sin haber visto la playa de arena verde.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (25)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (26)

Ahora emprendo ruta por la costa hacia el norte, hacia Kona, y paro en el parque de PU'UHONUA O HONAUNAU, un pequeño parque histórico con unas cuantas esculturas de origen polinesio y alguna cosita más típica del pacífico, situado junto a una pequeña bahía en la que también disfruto de unas cuantas tortugas y algunos geckos entre las palmeras.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (27)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (28)

A pocos kms de allí, se encuentra la KEALAKEKUA BAY, uno de los mejores sitios para hacer snorkel del mundo según algunas guías. Desde aquí, mediante el alquiler del equipo de snorkel y de un kayak por unos 50$ durante más de 2 horas, llego hasta el monumento al CAPTAIN COOK, y allí aprovecho para maravillarme con los peces de colores en el fondo del mar y sacar alguna foto con la cámara de usar y tirar que no pude usar en Maldivas. La suerte no acompaña y no puedo nadar con delfines, pero el trayecto remando desde el embarcadero hasta el monumento me deja con los brazos molidos (y aún tengo que volver). Según he leído, al monumento al Capitán Cook sólo se puede llegar por mar, no hay caminos, aunque no es más que un pequeño obelisco junto al agua. La zona está saturada de gente en kayak y buceando, pero no es agobiante, ni incluso con los barcos que se acercan para no tener que llegar a remo hasta la zona de buceo. Tras el rato acordado, regreso a tierra para ver como los que nos han alquilado el kayak y el equipo se montan una barbacoa en el aparcamiento tras ayudarme a subirlo todo. Empieza a llover, pero esto es Hawaii, y aquí nadie se inmuta cuando llueve, al cabo de 5 minutos probablemente volverá a lucir el sol.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Big Island (23-26 de agosto de 2011) (29)

Estoy a corta distancia de KONA, la ciudad más importante de la costa oeste de la isla, y llego al Royal Kona Resort, junto a la playa y a poca distancia del centro del pueblo. Tras presentarme empapado por la lluvia en recepción, subo a la habitación a ducharme y prepararme para ir a cenar. Se hace tarde y me pierdo la puesta de sol, pero llego al centro de la zona marítima de la ciudad, con mucho comercio y restaurantes para buscar algún lugar para cenar. Difícil encontrar aparcamiento, pero con la que ha caído y parece que volverá a caer no me arriesgo a ir a pie. Una deliciosa hamburguesa antes de pasar la última noche en Big Island. Mañana vuelo a Kauai por la tarde.

26 de agosto

La tormenta ha cesado y luce un sol espectacular en el paraíso, con arco iris y todo. Desayuno en la terraza de la habitación, viendo un grupo de delfines acompañar nadando a los valientes que atraviesan la bahía ya sea a nado o en tabla de surf. Me pongo el bañador y paso un ratito en la piscina del resort, junto al mar, pero no aguanto mucho, tengo ganas de algo de actividad. He pedido a recepción poder hacer el check out un poco más tarde de lo normal para no tener que ir a todas partes con el equipaje, y mientras llega la hora, voy a hacer shopping a la zona comercial, con mercadillo ambulante y todo que hace mis delicias. El sol es abrasador y de vez en cuando entro en alguna tienda con aire acondicionado para refrescarme. Tras varias compras de souvenirs, vuelvo al resort para una última ducha y despedirme de los amables empleados. Llego al aeropuerto de Kona con tiempo para facturar (pagando suplemento) y tomar un café mientras espero sentado al aire libre, en bañador y descalzo. Repaso la información del resort, y veo que es posible que tenga cocina, así que podré ir a comprar y cocinar en la habitación. Para asegurar el tiro, decido llamar al hotel en Kauai para confirmarlo, con teléfono gratuito desde el aeropuerto. Mi sorpresa es mayúscula cuando me dicen que no tienen ninguna reserva a mi nombre, ayayay... Además me comentan que el resort está completo, y al ser temporada alta, puede que no encuentre alojamiento en toda la isla. No le doy más vueltas a la cabeza, me presentaré allí con la reserva en papel, y ya veremos qué pasa. Subo al pequeño avión que me llevará a Kauai tras una breve escala en Maui. En total poco menos de hora y media en el avión.
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Kauai (26-30 de agosto de 2011)

Kauai (26-30 de agosto de 2011)

Localización: USA USA Fecha creación: 12/12/2012 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
26 de agosto

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (1)

Llego al aeropuerto de Lihue y mis maletas salen las primeras. El autobús de Alamo espera para llevarme a recoger el coche reservado, y el amable recepcionista intenta ayudarme cuando le explico el tema de la reserva, diciéndome que me presente allí, que tienen la obligación de darme una habitación. Incluso me permite llamar desde su móbil al resort para ver si hay novedades, pero no hay suerte. Además, lo tengo pagado y todo! Cojo el coche y voy al norte por la costa este de la isla, atravesando Kapaa, la costa del coco y llegando a la zona de PRINCEVILLE, dónde está el resort. Llego cuando ya ha oscurecido, y me tienen más de una hora en recepción mirando qué puede haber pasado. Finalmente descubro que se equivocaron con la reserva, creyendo que era para febrero, y que han tenido un incendio que les ha quemado archivos y demás. Logro que me den una habitación, aunque algo alejada del centro del resort (además complicado de encontrar de por sí). La sorpresa es mayúscula al ver que no hay cocina ni microondas ni nada, sólo nevera y cafetera, así que tengo que volver al coche para ir a cenar al centro comercial que hay en la carretera principal a la entrada de Princeville. En él hay un par de restaurantes y un supermercado en el que compro algo de pasta preparada que comeré en la habitación. Estoy molido y no he visto nada de Kauai, aparte de las vistas desde la carretera... Espero que tenga tiempo porque la isla creo que promete!

27 de agosto

El resort en general es bastante decepcionante, estoy en un piso bajo con un poco de jardín pero sin vistas, no toca el sol, no hay wifi...Salgo de la habitación con la intención de explorar al menos la parte norte y este de la isla. La recepcionista comenta que a pesar de no haber wifi, seguramente en el exterior del centro comercial en el que compré la cena de ayer, podré obtener conexión, así que cojo el coche y paro en el aparcamiento para hacer unas comprobaciones de correo, bancos... Tengo que confirmar la excursión en helicóptero del día 30, pero he visto ofertas más económicas y al final la cancelo sin tener que pagar nada. Me acerco al extremo norte de la isla, atravesando el pueblo de Hanalei y los múltiples puentes de un solo carril que hay en la carretera que acaba en la playa de KEE BEACH.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (2) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (3)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (4)

Justo aquí, empieza el Kalalau Trail, que bordea la costa de NaPali, inaccesible por tierra aparte de este sendero. Hoy no voy preparado para recorrerlo, pero ya tendré tiempo. Me quedo un rato en la playa de Kee, disfrutando del sol hawaiiano y sus bellas y cálidas aguas. Al cabo de un rato, empieza a llover, pero para mi sorpresa, nadie se mueve de su sitio y les imito, esto es Hawaii! En un par de minutos ha cesado de llover y luce el sol de nuevo. Cuando me he tostado un poco, cojo el coche y voy al sur, parando en diversas playas a lo largo de la carretera:

- HAENA BEACH
- TUNNELS BEACH

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (5)

- WAINIHA BEACH
- LUMAHAI BEACH

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (6)

- ANINI BEACH

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (7)

Entre medio de tanta playa, algunas visitas, poco interesantes desde mi punto de vista:

- WAIKANALOA WET CAVE

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (8)

- HANALEI VALLEY LOOKOUT
- HANALEI TOWN
- KILAUEA POINT NATIONAL WILDLIFE RESERVE

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (9)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (10)

Este último punto es el único que tiene algún interés por tratarse de una reserva de fauna situada en una pequeña península con un precioso faro. Algunas aves anidan por allí, y con suerte desde el faro se pueden ver focas y ballenas. Doy una vuelta a media tarde por allí, ya que no tengo que pagar entrada, pues el pase de los parques nacionales es válido. Harto de sol, vuelvo al resort, parando para ver los campos de Taro, el tubérculo característico de la isla.

Desde el resort, bajo hasta la bahía a darme un chapuzón con unas espléndidas vistas de la HANALEI BAY, en la playa privada del resort, compartida con el resort de al lado. Para bajar a la playa hay que andar un buen trecho, pero lo realmente duro es la subida posterior. Como llego arriba acalorado de nuevo, paro a disfrutar un rato de la piscina, antes de ir a vestirme para salir a cenar al complejo del centro comercial. Tengo la piel quemada a más no poder del sol, que aunque no lo parece, pega de lo lindo, mañana tendré que reducir las horas de sol...

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (11)

28 de agosto

Ayer decidí que hoy me levantaría pronto para aprovechar bien el día. Aunque las distancias en Kauai son cortas, el intenso tráfico provoca grandes pérdidas de tiempo en la carretera. Salgo del resort con lluvia y sin visos de parar, pero esto es Hawaii, no importa el clima, siempre se pueden hacer cosas. Conduzco al centro de la isla para disfrutar del espectáculo del WAIMEA CANYON, también conocido por el Gran Cañón del Pacífico, aunque tengo que rodear casi toda la isla pues la entrada al parque se encuentra por la zona oeste, y en la parte norte no hay carreteras.

Las primeras vistas son decepcionantes por la intensa niebla que cubre los miradores, pero a medida que el día avanza, se despeja el cielo y puedo contemplar un espectáculo que no desmerece el sobrenombre. Paro en:

- WAIMEA CANYON LOOKOUT
- PU'U HINAHINA LOOKOUT

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (12)

Sigo la carretera hacia el KOKEE SP, situado en lo alto del cañón, desde donde existen unas maravillosas vistas de la costa de NAPALI. En un espacio relativamente pequeño, veo:

- KALALAU LOOKOUT

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (13)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (14)

- PIHEA VISTA TRAIL (no lo acabo por estar muy embarrado)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (15)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (16) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (17)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (18) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (19)

- NATURE WALK

Las vistas desde aquí permiten ver un arco iris casi permanente sobre el valle a mis pies, junto al mar. Sencillamente indescriptible. Ya de vuelta fuera del parque, paro a reponer fuerzas antes de recorrer la costa sur-suroeste, pasando por el TREE TUNNEL, carretera casi sin sol debido a las copas de los árboles en los arcenes, y llegando al SPOUTING HORN, un agujero de viento que escupe agua de mar debido a la propia presión creada por las olas. Me detengo cerca, en el ALLERTON BOTANICAL GARDEN, pero no paso de los jardines de la entrada, pues el tour más corto es de más de 2 horas y no tengo tiempo.

Me voy a relajar a algunas playas:

- SALT POND BEACH
- POIPU BEACH, en la que disfruto de la compañía (entre cientos de personas), de una foca monje descansando en la arena para deleite de mucha gente que la inmortaliza constantemente.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (20)

- KALAPAKI BEACH, situada en zona urbana, casi como una playa privada de algún resort junto al mar, disfrutando de la música de las terrazas cercanas.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (21)

De camino, me desvío un poco de la carretera principal para acercarme al mirador sobre el WAILUA RIVER y las OPAEKA'A FALLS, preciosas, aunque lejanas.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (22)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (23)

Regreso a Princeville con la idea de comprar algo en el súper y comer en la habitación, pero a estas horas (no más de las 6!), no queda casi nada de los platos precocinados, así que decido cambiarme e ir a cenar a HANALEI, donde escojo un pequeño restaurante en que tengo que apuntarme a la lista de espera para poder cenar, con música en vivo. Tras una cena mediocre, doy una vuelta por el pequeño pueblo y regreso al resort para descansar, pues mañana tengo tela otra vez...

29 de agosto

Empiezo la última semana de vacaciones haciendo un poco el vago y levantándome más tarde de lo habitual: ayer hice gran parte de las cosas que tenía previsto ver en la isla. Además, ha estado lloviendo toda la noche. Como el primer día no iba bien equipado, hoy me calzo los zapatos de montaña y regreso a Kee Beach de nuevo, dónde dejo el coche y me dispongo a hacer por lo menos un tramo del KALALAU TRAIL, hasta donde pueda. El sendero empieza muy abrupto y empinado, además de embarrado y resbaladizo.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (24) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (25)

En seguida se acerca al borde de los acantilados que dan a la costa de NaPali, y las vistas empiezan a ser magníficas: a mi derecha el océano, a mi izquierda selvas casi impenetrables en laderas altísimas. El sol brilla con fuerza y la humedad es del 100%, a los pocos minutos estoy empapado, pero vale la pena. El camino es duro pero espléndido, en hora y media llego con muchas dificultades a causa del barro al riachuelo que desemboca en la primera de las playas, HANAKAPIAI BEACH, desde donde se puede acceder al desvío que lleva a las HANAKAPIAI FALLS. No me siento muy seguro de seguir por el camino en las condiciones que estoy encontrando y decido que ya me he hecho una idea, y vuelvo por el mismo camino que he venido.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (26)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (27)

Casi tres horas después, estoy otra vez en Kee Beach, me tumbo un rato al sol, y me doy un chapuzón para quitarme el sudor que me empapa. Cuando tengo bastante descanso, monto en el coche y enfilo al sur por la costa, parándo en NINIHOLO DRY CAVE, una cueva profunda pero seca al lado de la carretera, sin nada de particular. Sigo el camino y me voy a dar un nuevo baño, esta vez a HANALEI BAY. Al rato, el hambre me hace decidir sobre qué haré hoy, estoy pensando en seguir la tradición local e ir a comprar algo para comer en los comederos que tienen casi todas las playas, en las que la gente se monta auténticos festines y pasan días enteros en tiendas de campaña.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (28)

Mientras decido, subo en coche hasta el mirador de las WAILUA FALLS, cascadas gemelas espectaculares, y tras sacar las fotos de rigor voy a un Safeway a comprar la merienda- cena: pollo rebozado y pasta. Tengo que descartar la idea del picnic a causa del fuerte viento que se ha levantado, y así tengo tiempo de pensar si quiero hacer la excursión en kayak que remonta el río Wailua hasta las SECRET FALLS y FERN GROTTO, pero no soy muy buen kayakista, y los 6 kms de trayecto me parecen excesivos para mis desentrenados brazos. Después de cenar, confirmo la excursión en helicóptero de mañana y preparo las maletas, pues mañana dejo la isla a mediodía, tras la excursión en helicóptero en un tour por los puntos más destacados de este paraíso.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (29)

30 de agosto

Los antibióticos para la inflamación del brazo funcionan, ya casi está normal, pero me hacen dormir como un bebé, me cuesta horrores despertarme por las mañanas. Antes de realizar el check out, voy a darme un chapuzón a la piscina para despejarme para lo que queda de día. Tras varias discusiones acerca de lo que tengo que pagar y lo que no, dejo el resort prometiendo no volver jamás. Paro en el centro comercial, donde cojo café y agua para reponer líquidos y me conecto a la wifi gratuita. Tengo hora a mediodía para el tour en helicóptero y mato el rato con un poco de shopping en una gran superficie cercana a las oficinas de la compañía de los vuelos. A la hora de proceder al registro, me pesan y nos dividen en grupos de 6 personas para los vuelos. Tras una breve conducción en la furgoneta de la compañía, llegamos al aeródromo para subir a un helicóptero y disfrutar de los paisajes en un día extremadamente soleado. El problema de estos vuelos son los reflejos en los cristales de la cabina, especialmente si el pasajero que va delante lleva una camisa con floreado estridente que se ve en casi todas las fotos... El tour pasa por varios puntos de interés:

- Cascadas que salen al principio de "Jurassic Park"

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (30) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (31)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (32)

- Gran Cañón del Pacífico

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (33)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (34)

- Costa de NaPali, con sus afiladas laderas

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (35)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (36) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (37)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (38) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (39)

- Zonas de volcanes extinguidos con cascadas altísimas

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (40)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (41) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (42)

- Otras zonas del litoral de la isla

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (43)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Kauai (26-30 de agosto de 2011) (44)

Tras el fantástico vuelo, voy al aeropuerto, para coger el vuelo que me llevará a la isla de Oahu, donde pasaré los últimos días de las vacaciones. En el vuelo solamente vamos 6 pasajeros, o sea que me puedo poner muy cómodo para un corto vuelo de 45 minutos.
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011)

Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011)

Localización: USA USA Fecha creación: 20/12/2012 15:30 Puntos: 0 (0 Votos)
30 de agosto

El vuelo se ha hecho corto, por una vez que voy cómodo... Llego al aeropuerto de Honolulu cuando ya ha caído el sol, y me dirijo, tras recoger el equipaje, a la oficina de Alamo a buscar el coche. El recepcionista, como siempre, intenta colocarme las mil y una promociones para hacerme pagar un poco más. Esta vez se lo curra, y me deja escoger cualquier coche solamente por 10$ más por día. Ni me lo pienso, acepto y escojo un MUSTANG rojo descapotable, me muero por llevar uno. Tras conectar el GPS e introducir la dirección del Polynesian Hostel Beach Club, en Waikiki, empieza el vía crucis de conducir por las cercanías de Honolulu.

A pesar de que el aeropuerto está cerca del centro de la ciudad, la autovía va muy cargada, y la avenida principal que desemboca en Waikiki está en obras, con lo que llego al Hostel cerca de las 11 de la noche. El albergue está lleno de jóvenes surferos que buscan alojamiento barato para poder disfrutar de las olas a buen precio. La playa está a 1 minuto del albergue. Salgo a dar un paseo para estirar las piernas y comprar algo para cenar a pesar de lo tarde que es. Pasando cerca del zoo, llego a un Safeway y compro algo de pasta que cocino en la habitación privada con baño y cocina. El coche, por 10$ la noche, lo puedo dejar cerrado en el aparcamiento del albergue, ya que encontrar un buen sitio y seguro para aparcar será difícil en esta zona. El único inconveniente de la habitación es que no hay aire acondicionado y el calor es asfixiante. Sólo hay un ventilador que remueve el aire caliente, esta noche voy a sudar...

31 de agosto

Primer día en Honolulu. Teniendo en cuenta la hora en que me fui a dormir anoche, me concedo el lujo de no poner el despertador. La playa de Waikiki ha cambiado las luces de los escaparates, las terrazas y los bares por un sinfín de surfistas y bañistas paseando sus cuerpos por el paseo adyacente a la playa. Tras una pequeña vuelta para desperezarme, subo al coche y me meto de lleno en el caos de la circulación por la zona, para dirigirme por la costa este hacia el norte. Al poco rato de abandonar la ciudad, el caos se transforma en una naturaleza espectacular, junto a los volcanes extintos, las costas rocosas y la vegetación tropical. Me salto la parte más al sur pues el GPS me ha liado con la autopista, así que empiezo en KANEOHE, para ver la isla con forma de sombrero chino. Sitio totalmente vacío, pues el tiempo está tonto...

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (1)

Sigo al norte siguiendo la costa y parando en diversas playitas, hasta llegar al extremo norte de la isla, paraíso auténtico de los surfistas. Me baño en SUNSET BEACH, BANZAI PIPELINE y en la WAIMEA BAY, concretamente en el PUPUKEA BEACH PARK. Enfrente está la entrada al Waimea Valley Audubon Center, con unas espectaculares cascadas y centro muy popular para pasar los días festivos. Como hay que pagar entrada y mi presupuesto ya está al límite, me conformo con verlo de fuera...

Tras un ratito en la playa de WAIMEA, paro en HALEIWA, y siguiendo las indicaciones de la guía, entro en Matsumoto's a tomar un "Shaved Ice", el helado típico de Hawaii, hecho de hielo picado y jarabe de frutas. Tras un poco de shopping en el área comercial, enfilo el regreso a Waikiki, pero pasando por la parte central de la isla, donde está la plantación de piñas "DOLE", que se puede visitar, con laberinto incluido.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (2)

Sobre las 3 de la tarde, empiezo a entrar en Honolulu, pero el tráfico es tan caótico, y además el GPS no se aclara, que tardo casi una hora y media más en llegar al albergue, para dejar el coche, darme una ducha y salir a recorrer las calles de Waikiki, viendo como los surfistas aprovechan hasta el último rayo de sol en busca de la ola perfecta. Haberme perdido en Honolulu me ha permitido ver el edificio del STATE CAPITOL, con la copia de la estatua de KAMEHAMEHA enfrente. Este edificio me hace especial ilusión verlo porque soy un gran seguidor de la serie televisiva "HAWAII 5-0", en la que es la sede del equipo.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (3)

Al caer el sol, toda la gente que estaba en la playa sale a hacer el recorrido por restaurantes, tiendas y bares, con lo que las calles están atestadas. Por suerte, hay un Denny's cerca del albergue, y allí voy a cenar para seguir un ratito más por los mercadillos callejeros en busca de los últimos souvenirs. De regreso a la habitación, hojeo la guía y navego en internet para buscar cosas para mañana. Esta isla da mucho más de sí de lo que creía.

1 de septiembre

Empiezo el mes de septiembre aún de viaje. Me levanto y como un bocata calentito a las 7 de la mañana, antes de salir a recorrer más partes de la isla. Hoy de momento dejo el coche en el hostel, y voy andando hasta la cima del DIAMOND HEAD CRATER, subo hasta arriba para disfrutar de las vistas de Waikiki y el océano frente a mi, y bajo hasta el albergue otra vez, rodeando el crater por la parte de atrás.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (4)

En total habré caminado unos 14 kms, y la subida hasta la cima del cráter no es nada fácil, hay que pasar por dentro de los búnkeres de la guerra, haciendo algo de contorsionismo, subir larguísimos tramos de empinadas escaleras... y todo bajo un sol que castiga como ningún otro día antes aquí.
Ya en el albergue cojo el descapotable y salgo conduciendo para refrescarme con la brisa. Recorro la parte sudeste de la isla, la HANAUMA BAY, en la que hay que pagar 7$ para poder bañarse en el cráter inundado reconvertido en arrecife natural. El HALONA BLOW HOLE, un poco más adelante, frente al también extinto KOKO CRATER, y al lado de una pequeña cala, HALONA COVA, famosa por una escena romántica en "De aquí a la eternidad", son otras de las curiosidades de la zona.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (5)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (6)

Siguiendo la costa, llego al AQUARIUM, pero el precio de la entrada hace pensarlo dos veces y lo dejo para otra vida... Más adelante en la carretera de la costa, logro encontrar la casa en la que (casi seguro) vivía MAGNUM en la serie de televisión de los 80, actualmente parece abandonada, una pena. Tras un buen rato en coche, me detengo a darme un chapuzón en KAILUA BEACH, antes de regresar a Honolulu.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (7)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (8)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (9)

Entro por la zona central viniendo del norte, y decido acercarme para hacer una caminata que lleva a las MANOA FALLS, cercanas a una urbanización, pero que viendo el camino que lleva hasta ellas, parece que estén en lo más profundo de la selva tropical. Una sudada de campeonato para acabar las visitas del día. Ya en Waikiki, me acerco a la famosa RAINBOW TOWER del hotel Hilton, y tengo la suerte de poder aparcar, así que me doy un baño en la piscina de agua salada del hotel, junto al océano.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (10)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (11)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (12)

Al caer el sol, regreso al albergue para ducharme y cambiarme, y acercarme a CHINATOWN para buscar algún garito para cenar. No tiene demasiada buena pinta el barrio, con las calles desiertas y oscuras, y los pocos restaurantes que veo no parecen muy recomendables, así que al final ceno en un Old Spaghetti Factory situado muy cerca, a degustar un delicioso plato de pasta con gambas por un puñado de dólares. Es mi última noche en el paraíso, mañana por la noche abandono el archipiélago y vuelvo a casa. Me espera una buena paliza en avión: Honolulu-Phoenix-Philadelphia-Barcelona, más de 22 horas de vuelo...

2 de septiembre

Empiezo el último día de vacaciones dando un paseo en vista del largo viaje de regreso que empezará esta noche. Sin duchar ni nada, me pongo un bañador y salgo con dirección al paseo de Waikiki, a unos pocos cientos de metros del albergue, donde están rodando un episodio de "Hawaii 5-0", una de mis series favoritas. Son las 7 de la mañana, pero el paseo bulle de actividad, y hay mucha gente mirando como se repiten las tomas una y otra vez. Me quedo un buen rato mirando y sacando fotos cuando se permite, pues durante el rodaje no se puede. Al final, cansado de ver tanto rato la misma escena, voy a dar una vuelta. Regreso al albergue pues la hora de check out es temprana, y cuando vienen a recordar que debo salir aún me falta por preparar todo el equipaje, saldré con una hora de retraso. Por fortuna, no me hacen pagar por ello, y además se olvidan de cobrarme los 3 días de aparcamiento en el albergue...

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (13) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (14)

Pongo rumbo a PEARL HARBOR, cercano al aeropuerto. Paso junto al ALOHA STADIUM, hoy vacío, y paro en el aparcamiento del ahora monumento nacional en conmemoración de los ataques sufridos a manos de los japoneses el 7 de diciembre de 1941. El pase de los parques nacionales permite la entrada a una parte del recinto, pero no al interior de los acorazados ni demás puntos de interés, así que sólo puedo dar una vuelta por allí sin entrar en ninguno de los barcos. Un consejo, dejad cualquier bolsa/mochila en el coche (ojo con los abundantes ladrones), pues la entrada no está permitida a nadie que lleve bolsas de ningún tamaño.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (15)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (16)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Oahu y regreso (30 de agosto-4 de septiembre de 2011) (17)

Tras la corta visita, pongo rumbo a la costa oeste de Oahu, a la zona de KAENA POINT, dónde la carretera queda cortada y sólo se puede conectar con la zona norte de la isla por caminos. En esta zona oeste no hay prácticamente nada que ver, más que gente viviendo en la playa en tiendas de campaña, en auténticos campamentos multitudinarios. No parece una zona muy segura, y definitivamente no es transitada, así que regreso sin perder demasiado tiempo. Siguiendo la carretera hacia el sur, llego a la zona de KO'OLINA, una serie de calas pequeñas en sucesión y (casi seguro) creadas artificialmente, situadas en una urbanización, pero de acceso público. Me instalo un rato con la toalla en el césped que rodea las playitas, y tras unos bañitos, decido seguir la ruta.

Voy de nuevo a Waikiki, dónde aparco junto al zoo y voy a la playa para darme una ducha que me quite la sal, pues volar más de 20 horas lleno de sal puede ser incómodo. No me fijo si hay duchas cerradas, así que, ni corto ni perezoso, me ducho en las duchas de la playa. Esto sería totalmente normal si no fuera porque una vez duchado, me cambio el bañador, quedando completamente desnudo, sin pudor alguno, frente a la mirada de cientos de bañistas. La gente tampoco parece escandalizarse demasiado, a pesar de lo puritanos que suelen ser los estadounidenses, esto es Hawaii...
Tras la ducha y limpio de sal, doy un par de vueltas por la zona comercial de Waikiki, para ver si compro algo de última hora, cojo algo para cenar por el camino en un Jack in the Box, y me despido de Honolulu. El tráfico es caótico y salgo con mucho tiempo, pero aún así al final sufro, pues el GPS no encuentra la dirección de la oficina de Alamo para devolver el coche, y me pierdo varias veces, llegando a meterme en la BASE AÉREA DE HICKAM, donde un amable soldado me ruega que dé la vuelta pues estoy en zona militar..UPS!
Al final, harto de dar vueltas y nervioso porque se ha hecho tardísimo, entro en las oficinas de alquiler de coche de Europcar y una amable señorita me indica más o menos como llegar a la competencia. Incluso así, cuesta horrores localizarla, pues no está en la misma zona que las demás agencias. Lleno el depósito, dejo el coche y tras la revisión y habiendo descargado todo el equipaje (que no es poco), el minibús de la empresa me lleva a la zona de salidas del aeropuerto internacional de Honolulu. Llego justito, pero llego. Facturo y procedo a la zona de espera. El avión sale a las 22:00 (del viernes).

3 de septiembre

Tras una corta escala en Phoenix y otra en Philadelphia, finalmente cojo el vuelo que me llevará a Barcelona. Es inútil decir que por muy cansado que esté, dormir en estos vuelos comerciales es difícil, incluso tomando píldoras para dormir.

4 de septiembre

Uno de los vuelos más duros que he hecho jamás, pero finalmente llego a Barcelona el domingo por la tarde. Aún me quedan un par de buses para llevarme a la T2, donde me entregarán el coche puntualmente para poder regresar a casa, a la que llego a las 9 de la noche más o menos. Y mañana a las 8 tengo que estar en el curro!!!

ESTO ES TODO AMIGOS.
anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)
Valeria01  Valeria01  29/05/2013 20:10
Que bonito viaje, Canadá combinado con Hawaii y Olympic NP... Realmente parece un viaje perfecto. ¡Muchas gracias por compartirlo!
Meha  meha  04/06/2014 18:10   📚 Diarios de meha
Un viaje magnífico por lugares que me encantaron. Además, tengo el firme propósito de volver a las Rockies........el lago Louise estaba helado, el acceso al Morraine cerrado por hielo.......¡Tengo que volver!
¡Qué pasada la picadura!
Josep7778  josep7778  04/06/2014 18:35   📚 Diarios de josep7778
Hola Meha,
Pues la verdad es que el sitio es espectacular, también me gustaría volver algún día. Lo de la picadura me hizo entrar un poco de miedo, pero por lo menos me sirvió para conocer el sistema médico en USA...

Magrat1976  Magrat1976  10/04/2024 19:36   📚 Diarios de Magrat1976
Hola!

Muy buen diario, como todos los tuyos. Me viene muy bien para preparar ruta por las Rocosas de Canadá y Glacier en USA (todavía dudando si ampliar itinerario e incluir Vancouver, Seattle y Olympic N.P, y los parques entre Vancouver y las rockies).

La combinación con Hawaii es espectacular, suerte que el tema de la picadura quedó en un susto.

Gracias por compartir!
Josep7778  josep7778  10/04/2024 20:09   📚 Diarios de josep7778
Gracies Magrat1976! A disposar...

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne