Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales ciudades, Toronto, Montreal, Otawa, Quebec y recorrido por los parques Naturales con avistamiento de ballenas en Tadousac. Autor:Arts3000Fecha creación:⭐ Puntos: 4.2 (13 Votos)
DIA 13 - ( 184 kms) Empezamos el día temprano, nos dirigimos a la zona de salida de la zodiac, donde nos entregan un impermeable rojo de abrigo ( por cierto olvide decir que vayáis bien abrigados, aunque parezca que hace calor, para ir a los cruceros, hace un frio que pela) pues una vez abrigaditos nos dirigimos a la zodiac, la excursión es mas intensa y húmeda que con el barco grande, este día había más oleaje, porque aun que sea un río es tan ancho que con el viento produce oleaje, vimos varios rorcuales comunes, que aunque son más grandes que las jorobadas no levantan la cola, por lo que solo ves los lomos, eso si con la zodiac las ballenas se ven más grandes y tu más pequeño. Una vez finalizado el crucero con la zodiac empezamos a ascender por el curso del Sagueney visitando varios pueblecitos de su ribera, hasta llegar a Chocoutimi donde dormimos en el Confort Inn.
DIA 14 - (458 kms) Salimos temprano hacia MONTREAL pues hoy toca hacer bastantes kilómetros cruzando un Parque Nacional lleno de lagos, humedales, bosques, etc., la verdad es que la ruta es muy agradable, de tanto en tanto te cruzas con algún camión repleto de troncos larguísimo, esta ruta vale la pena solo por el paisaje, y vale la pena hacer alguna parada relajante en alguno de sus cientos de lagos, para hacer el trayecto más llevadero, por la tarde llegamos a MONTREAL donde hicimos una visita nocturna de sus calles, dormimos en el Best Western Ville.Marie, en pleno centro de la ciudad.
DIA 15 - Este día esta completamente dedicado a la visita de la ciudad, es una ciudad un poco mezcla de urbe americana con el encanto de la vieja Europa, tiene palacios, pequeñas iglesias en el casco antiguo, La Basilica de Notre Dame, Plaza de Armas, El Puerto Viejo, La Plaza Cartier, el Ayuntamiento, el Barrio Francés, la Milla Cuadrade de Oro, de Barrio chino con sus cuatro puertas de entrada, recomiendo la visita a Mont Royal que es la pequeña montaña que da nombre a la ciudad, desde donde se tiene una buena vista de Montreal, en un entorno boscoso lleno de ardillas y si tienes suerte de Mapaches que te pediran comida, en una ciudad para callejear por sus barrios , pues es muy variopinta.
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a...⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Yo estoy parcialmente de acuerdo. Pero ojo, solo hago referencia exclusivamente a lo que conozco: zona de parques de Alberta, desde Jasper a Waterton, Revelstoke, Wells Gray, Vancouver, isla Victoria (sin llegar a Tofino). Canadá es gigante y hay otras áreas.
Punto 1. Lagos. Como ya dije es que no he visto nada igual. Suiza, Dolomitas, Bled, son aproximaciones, pequeños y más domesticados. No he estado en tantisimos sitios pero parece que no los hay mejores. Colores más extraordinarios, tamaños gigantes, vegetación, mix roca, bosque, lago y glaciar, menos infraestructuras. En... Leer más ...
"He hecho rutas de montaña en Canadá donde he estado SOLA y he visto varios osos, alces, renos."
Exacto, para fauna es mejor que USA. Permíteme envidiarte un poco (envidia sana ) Sobre todo osos.
Yo vi mogollón de cartelitos. Supongo estuviste en los Annanaskis, Assiniboine y todas esas cosas. Yo soy un poco cagueta y cuando veo un cartelito de esos de osos me hago caquita y encima mi mujer enseguida se cansa, con lo que mi radio de acción queda limitado. Para eso es para lo que hay que llevar el spray, caso práctico.
Yo estuve en el perito moreno y también quiero volver... Leer más ...
Los osos por regla general no te van a hacer nada. Es difícil hacerles fotos porque se van y te ignoran
Ha habido como 5 muertes por osos en 15 años en Canadá
Estoy en Japón ahora y en 7 meses ha habido 13 (y me la juego a que no te lo sabías)
Ahora que lo dices me suena haber visto en sueños una noticia de esas que saltan solas, de que el gobierno de un país había sacado al ejército para matar a los osos, así en plan exterminius. No sé si sería Japón. Hay osos en muchos sitios y a Favila lo mató un oso o eso dicen. Los osos japoneses no sabía de su existencia, no sé cómo llegarían a esas islas volcánicas. Tampoco cómo evolucionaron tan parecido en Eurasia y América, porque si cruzaron por Beringia eso debió ser el p.to arca de Noé La verdad es que me faltan muchas piezas en el rompecabezas.
La gran mayoría que reciben... Leer más ...
Bufff, supertentador, ¡esa es la solución! Ahí en ese plan sí que hay que comprar el spray desodorante de osos, para cuando a uno le abandona el desodorante.