Lombardia en Otoño

Lombardia en Otoño ✏️ Blogs de Italia Italia

Visita de 9 dias a Milan , Bergamo y lagos Como y Garda
Autor: Froiland78  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Índice del Diario: Lombardia en Otoño
04: Milan 05: Lago Como

Preparativos

Preparativos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/11/2012 20:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Para este viaje no tuve tiempo de preparar muchas cosas, lecturas rapidas del foro y quedarme con algunas ideas para prepararme. El objetivo era descansar porque las vacaciones del verano ya quedaban lejos asi que no queria demasiado kilometraje ni demasiado que ver sino mas bien descansar.

Lo primero el vuelo: Busque vuelos saliendo el viernes y volviendo el domingo a primera hora para tener tiempo de descansar. Mire vuelos con Ryanair y Easyjet que salian desde 50€ pero preferi pagar 150 por uno con Iberia que tenia buenos horarios. Asi que podia salir el viernes por la noche y volvia el domingo por la mañana, la unica pega es que llegaba a Linate y salia desde Malpensa.

Con los vuelos en la mano mire el alquiler del coche, con Autoeurope pille un Peugeot 308 o similar por 200€ por los 9 dias y con las oficinas diferentes , habia opciones mas baratas pero pille un modelo un poco superior con la esperanza de que tuviera el GPS incorporado.

Ahora quedaba cuadrar un esqueleto de los dias , el unico dia obligatorio era el martes que queria ver el Milan AC- Malaga de Champions que era un dia historico para los boquerones Sonriente

Revise la zona y descarte Florencia porque la quiero con mas tiempo y en exclusiva , elegi los lagos Como y Garda ademas de Bergamo y Milan. Con el martes y miercoles designados para Milan divido en 2 fases el viaje :

1ª fase -> Bergamo + Lago Garda
2ª fase -> Lago Como

Para la primera pilla las noches de hotel con adelanto y para la segunda no cerre nada por si los planes cambiaban sobre la marcha.

Hoteles:
1ª noche -> Milan (Aeropuerto Linate ) -> Holiday Inn , bien situado , limpio y comodo (50€)
2ª noche -> Bergamo (Hotel Winter Garden) -> a las afueras , muy moderno y comodo , con spa , pena que no llevaramos bañadores (65€ con desayuno)
3ªy4ª noche -> Sirmione (Hotel Eden) -> En el centro historico , recien reformado , precioso , todo un lujo. (120€ con desayuno)
5ªy6ª noche -> Milan , Radisson Blue -> A las afueras con parada de tranvia al lado que lleva directa al centro . Moderno , centrado en congresos (65€ con desayuno)
7ªy8ª noche -> Varenna (Lago Como) -> B&B Il Bogno , casa en las laderas de los montes que lleva un pareja entrañable con mucho cuidado en los detalles (65€ con desayuno)
9ª noche -> Milan (Aeropuerto Malpensa) -> Ibis , bien situado limpio y comodo (50€)

Todos los hoteles con parking gratuito o con facilidad para aparcar , ya que vamos en coche es importante. Ademas todos con wifi gratuito excepto el Ibis que me costo 4€.

Bergamo

Bergamo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/11/2012 21:24 Puntos: 0 (0 Votos)
En Bergamo estuvimos la mañana revisando la parte alta de la ciudad. A la ciudad alta se puede llegar de varias formas (Teleferico , andando , coche...) nosotros fuimos en coche , aparcamos en una zona azul y estuvimos unas horas dando unas vueltas. Tiene bastante encanto y las vistas son preciosas, desayunamos tranquilamente y dimos unas vueltas.

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Bergamo (1)

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Bergamo (2)

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Bergamo (3)

Despues jugamos a la ruleta rusa de puntos de interes en el GPS del coche y salio Madonna del Selvino que estaba a unos 12Km . Impresionante la suerte que tuvimos porque el camino es precioso , carretera de montaña , un placer para la conduccion. La ermita estaba cerrada pero lo importante es el camino. Justo antes de girar para bajar al santuario hay una especie de venta con una comida deliciosa , comimos boletus y carne , estaba todo delicioso.

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Bergamo (4)

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Bergamo (5)

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Bergamo (6)

Despues de esto vuelta a Bergamo a dar una vuelta por las calles de la ciudad baja , empezamos a sufrir los precios de las cervezas (de media 4€ una media) la verdad es que no es nada barato tomar el aperitivo en Italia , al menos en Lombardia.

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Bergamo (7)

Despues al hotel a descansar un rato que al dia siguiente partiamos hacia el lago Garda en particular a Sirmione.

Lago Garda

Lago Garda

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/11/2012 22:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de salir de Bergamo en apenas una hora llegamos a Sirmione , la carretera que atraviesa toda Lombardia es una autopista pero con unos peajes mas que razonables 5€ cada 100Km aproximadamente. Llegamos a Sirmione y pecamos un poco de pardillos por no conocer como funciona el trafico rodado en el pueblo.

Para que os hagais una idea Sirmione esta al fin de una peninsula que se mete en el lago Garda bastante estrecha que es un pueblo normal hasta que se llega a un castillo que tiene un puente que comunica el pueblo historico del resto del pueblo.

Para entrar en el pueblo historico hay que pasar enfrente de una garita de policia y pone que solo se pueden pasar los vehiculos autorizados y los huespedes de los hoteles. Nosotros no vimos esta ultima parte y aparcamos en las afueras y fuimos andando con la maleta. Pero el del hotel nos dijo que podiamos entrar con el coche porque todos los dias pasan un listado de los huespedes para que se puedan identificar y pasar. Una vez que pasas andando y ves lo estrechas que son las calles y llenas de turistas acojona meterse con el coche , pero la verdad es que es bastante facil. Tienen un sistema de semaforos en las calles estrechas para que no te metas en la calle si alguien viene del otro sentido.

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Lago Garda (1)

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Lago Garda (2)

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Lago Garda (3)

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Lago Garda (4)

El hotel donde nos quedamos es una pasada con vistas al lago y que en temporada alta debe costar un pastizal en temporada baja era caro pero merecia la pena. Ademas podia aparcar enfrente del hotel en 3 plazas que tenian sin coste. Una vez que aparcas delante te olvidas del coche y a andar por el pueblo , el pueblo en si se puede recorrer en 2 horas , pero merece la pena estar un dia y disfrutar del pueblo y alrededores.

Digno de mencion en el pueblo hay unas termas que de noche son una pasada y unas ruinas romanas que no pudimos visitar por no coincidir en horarios.

El primer dia paseamos por Sirmione y el segundo a recorrer la rivera del rio Garda , para ello decidimos ir a Riva del Garda , pusimos el GPS en direccion a Riva del Garda pero con la opcion de camino mas corto en lugar de camino mas rapido para que no te mande por los tuneles.

Pasamos la mañana de camino disfrutando y parando a ratos para disfrutar de los paisajes, la sorpresa fue cuando a unos 5Km para llegar a Riva del Garda nos encontramos una barrera en la carretera con unos policias que nos indicaron que estaba la carretera cortada , preguntamos que rodeo teniamos que dar y nos dijeron que no habia rodeos , que tocaba ir por el otro lado. Asi que no lo vimos.

Lombardia en Otoño - Blogs de Italia - Lago Garda (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lombardia en Otoño
Luchino  luchino  13/11/2012 13:30   📚 Diarios de luchino
Bonita escapada, yo la tengo entre mis deseos, aunque ya conozco Milan y parte de la zona ( Verona, Venecia ), pero me parece que merece la pena pillar un vuelo barato y ver los lagos.
Algunas fotos muy bonitas.
Maria65  maria65  08/12/2012 10:05   📚 Diarios de maria65
Las fotos son magníficas. Un saludo
Pitruma  pitruma  11/12/2012 01:18
es muy bonito

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 842
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)