Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Viaje de 11 dias recorriendo el antiguo Egipto en busca de sus maravillas.
Autor: Llorensbellido  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 20/11/2012 20:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 12 de Diciembre de 2010.

A primera hora de la mañana, en la puerta del templo para ser de los primeros en visitar el templo. Aún asi habia gente por todos sitios. Templo de Horus....Dios Halcón !!!!

El Templo de Edfu o Templo de Horus es un templo de Antiguo Egipto ubicado en la ribera occidental del Nilo en la ciudad de Edfu que durante el periodo grecorromano fue conocida como Apolinópolis Magna, dedicada al dios de los dioses, Horus-Apolo. Es el segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados. El templo, dedicado al dios halcón Horus, fue construido durante el periodo helenístico entre 237 y 57 a. C. Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el mundo grecorromano en Antiguo Egipto. En particular, sus textos inscritos sobre la construcción del templo "proveen detalles de su construcción y también conservan información sobre la interpretación mítica de éste y otros templos como la Isla de la Creación". También existen "escenarios e inscripciones importantes del Drama Sagrado que relacionaron el conflicto antiquísimo entre Horus y Seth".

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (1)

Fijaros en los grabados de las paredes.... Cada grabado exacto al anterior y con su escritura explicando su significado !!!! Dos palabras Im-presionante.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (2)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (3)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (4)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (5)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (6)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (7)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (8)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (9)

Asombrado por las columnas !!!!! Bestiales.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (10)

Entendeis el por que a primera hora !!!!! y esto es fuera, en el interior del templo no te explico.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (11)

Os presento a Horus.....Dios Alcon !!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (12)

La fachada del templo, como todos los demás, impone bastante.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (13)

El "habibi" de turno......ONE EURO !!!!!
Que por cierto me pensaba que significaba amigo y quiere decir cariño.
Y yo diciendole cariño a todos los tios que me encontraba.Y digo yo no le habré molado a alguno ?????? jajajajajjajajja

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (14)

Después de la visita al templo de Horus, embarque y camino a la esclusa del Nilo en Esna.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (15)

Durante el crucero por el Nilo.....en la terracita del barquito, mi cámara, yo y una cervecita.....

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (16)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (17)

Unos vecinos.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (18)

Cultivando el campo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (19)

En algunos tramos la amplitud del Nilo era bestial.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (20)

Foto navideña......

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (21)

Contrastes de Egipto !!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (22)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (23)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (24)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (25)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (26)

Pescando en el Nilo. En la orilla tenemos la planta del Papiro, el cual se utiliza para los "Pergaminos" egipcios.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (27)

Labrando el campo como antaño......

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (28)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (29)

Esperando nuestro turno para pasar la esclusa. De mientras haciendo unas cuantas fotos de la gente de esta ciudad. Alguna llama la atención !!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (30)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (31)

esto si que es vida !!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (32)

Taxis.....en los que la taxa máxima autorizada no se tiene muy en cuenta. Por lo que vi tampoco quien y como se conduce.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (33)

Será de alguna de ellas la moto ??????

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (34)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (35)

Autobus escolar !!!!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (36)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (37)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (38)

Mirando el estado del cañon, creo que no intimida mucho !!!!! Creo yo vaya.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (39)

Como en la foto del paseo en faluca en Aswan del crio que pedia, aqui nos volvimos a encontrar con lo mismo.....Chavales que se tiravan al rio, lanzando las fundas de plástico de los carretes de fotos para que en ellos les pusiesen algún que otro euro.
Como curiosidad los carretes iban llenos de agua para poder llegar a la cubierta, con lo que se tenia que tener cuidado no fuese que alguno de ellos te diera en la cabeza.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (40)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (41)

Para ser un conductor de primera, acelera, acelera.......

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (42)

Pues no lo veo claro.

La esclusa del río Nilo, situada junto a la ciudad, es paso obligado para salvar un desnivel de unos diez metros, siendo parada obligatoria para todos los cruceros que navegan por el río

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (43)

Ojito !!!!!! mirar el canvio de nivel que hay entre esta fotografia y la siguiente....

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (44)

Wala !!!! donde esta el agua ??????

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (45)

Después de pasar la esclusa....dirección a Luxor, que si la hora de llegada lo permite y al guia le da la gana visitaremos los templos de Karnak y Luxor.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (46)

Aqui tampoco es que cuiden mucho sus aguas.

Y nada como bien decia antes hoy no podremos visitar ninguno de los dos templos ya que según nos a dicho el "guia", que hoy el templo de Luxor estaria cerrado por visita oficial de la mujer del presidente de Egipto. Asi quedan pendientes estos dos templos para el dia de mañana.

En la cena nos empezamos a despedir de los camareros y del grupo "Pequenio" ya que seria la última vez que comeriamos juntos. Una pena.. al dia siguiente nos quedabamos en Luxor y ellos seguirian el crucero de vuelta a Aswan.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (47)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR (48)

Foto de família Pequenia.

Después de la cena, cogimos todo el grupo y comentamos el coger dos taxis para ir a dar una vuelta por Luxor, y asi lo hicimos.... La verdad que lo pasamos genial y nos reimos mucho !!!!
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


LUXOR

LUXOR


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 21/11/2012 00:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Dia 13 de Diciembre de 2010.

Como habeis deducido tuvimos que visitar los templos de Karnak y Luxor por la mañana, y no fue por culpa de la hora de llegada.....la excusa fue que la mujer del presidente del gobierno visitaba el templo de Luxor y permanecia cerrada durante su visita al templo.
Pero mi pregunta era.....y no podiamos haber visitado el templo de Karnak cuando llegamos por la tarde y al dia siguiente visitar el templo de Luxor, para ir mas tranquilos y visitar las cosas como se tienen que visitar !!!!!!! Pues NO, todo de golpe. Templo de Luxor, de Karnak y valles de los Reyes en el mismo dia......
Me cago en el guia y en la mujer del Mubarak de los cojones !!!!!!

Templo de Karnak...... Dios con cuerpo de humano y cabeza de carnero.

Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades.

El complejo de templos de Karnak lo componen:

.- el recinto de Amón-Ra,
.- el recinto de Montu,
.- el recinto de Mut,
.- el templo de Jonsu,
.- el templo de Opet,
.- el templo de Ptah.

Existía también un lago sagrado, numerosos templetes y capillas de menor tamaño, y múltiples estancias y almacenes situados dentro de los muros que circundaban el recinto principal.

Unos treinta faraones contribuyeron con sus edificaciones convirtiendo al complejo en un conjunto, que por su tamaño (unas treinta hectáreas), no se había conocido jamás.

La entrada, entre dos inmensos pilonos, está precedido por un dromos ("camino del dios") o avenida de esfinges, con cabeza de carnero, símbolos del dios Amón. Se accede a un gran patio porticado donde se encuentra, a la izquierda, un templete del faraón Seti II, una de las columnas de Taharqo y la monumental estatua de Pinedyem I, a la derecha el templo de Ramsés III, al frente, la sala hipóstila, y un poco más al fondo, los obeliscos de Thutmose I y Hatshepsut; después hay una serie de estancias, con patios menores, y el santuario, a los que sólo tenían acceso el faraón y los sacerdotes.

La sala hipóstila de Karnak es una de las partes más singulares del conjunto religioso. Con 23 metros de altura, es un espacio arquitectónico cuya cubierta está sustentada por 134 gigantescas columnas que son más altas en las dos filas centrales, conformando un gran pasillo, cuya disposición posibilita iluminar desde el eje de la sala. Como material se utilizó la piedra, tallada en bloques que conforman los tambores de las columnas. Estas sustentaban en basas y terminaban en gigantescos capiteles papiriformes y campaniformes, sobre los cuales se apostaban enormes dinteles que sostenían una cubierta adintelada. Los fustes de tan colosales columnas se encontraban decorados con relieves polícromos, encargados de complementar la grandiosidad del lugar sagrado.

En el antiguo Egipto, la construcción de los templos se iniciaba siempre por el santuario, lo que significa que Karnak se comenzó por el centro y se terminó de construir por las entradas al recinto. Todo el conjunto estaba ricamente decorado y pintado en vivos colores.

Después de las pirámides de Guiza, es el segundo lugar más visitado de Egipto.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (1)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (2)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (3)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (4)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (5)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (6)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (7)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (8)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (9)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (10)

Esta era la piscina del templo, donde según nuestro guia, la faraona le fue infiel al faraon con el constructor del templo...
Si el lo dice.....pero lo estuve mirando por todos los sitios y no sale nada, de nada.....

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (11)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (12)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (13)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (14)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (15)

El escarabajo egipcio del Antiguo Egipto empezó a ser considerado una divinidad, hace más de 4500 años, razón por la cual, es uno de los amuletos más antiguos del mundo.
Se lo consideraba un animal simbólico de protección, pues representaba la vida y los egipcios lo relacionaban con la creación, la reproducción, la virilidad, la sabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad.
Fue venerado por el pueblo simbolizando al dios de la creación y reproducido en todo tipo de materiales.
Se ofrecían como prendas de "buena voluntad y amuletos de la buena suerte" y en muchos de ellos se realizaban inscripciones o se grababan jeroglíficos.
Todo arranca de la manera que tuvieron los egipcios de observar a estos insectos tan abundantes en aquellas tierras y de las conclusiones que obtuvieron de su comportamiento, relacionándolos con la manera en que el Dios-Sol (Ra) hacia rodar el sol de un lado a otro del firmamento.
Como el sol otorgaba el calor y la vida, llegaron a la conclusión de que los escarabajos eran símbolos de generación, de modo que empezaron a fabricar amuletos donde se reproducía la figura del escarabajo con el deseo de alcanzar la fuerza del dios de la creación.
Los egipcios les asignaron a los escarabajos las propiedades simbólicas de la renovación y la resurrección eternas, vinculándolos con el dios Jepri o Khepri ("el que llega a ser" o "aquel que renace por sí mismo").
También algunos lo consideran al escarabajo sagrado como el "símbolo egipcio de la reencarnación".

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (16)

Con las columnas de los templos flipaba.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (17)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (18)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (19)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (20)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (21)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (22)

Y claro donde hay alguien haciendo el capullo, siempre se le añaden mas capullos !!!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (23)

Hasta que llego el capullo mayor !!!!! eso si ONE EURO.
Y venga a correr que nos metera bronca el guia si llegamos tarde.

Después de visitar Karnak fuimos al templo de Luxor, que se encuentra en la misma ciudad.
Ah!! nos metio bronca el guia por llegar cinco minutos tarde.jajajajajaj
La que esta debajo del obelisco y delante de las estatuas es la Dolors....una hormiguita al lado de semejantes monumentos, verdad ??
Pues os dire una cosa , si se lo propone los tira al suelo !!!!!! vaya güeps que tiene la tia.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (24)

El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Las partes más antiguas actualmente visibles remontan a Amenhotep III y a Ramsés II. Seguidamente, nuevos elementos fueron añadidos por Shabako, Nectanebo I y la dinastía ptolemaica. En época romana, el templo fue parcialmente transformado en campo militar. El edificio, uno de los mejores conservados del Nuevo Imperio egipcio, aún mantiene numerosas estructuras. Además del gran pilono, el visitante puede también atravesar dos grandes peristilos y la columnata monumental que enlaza estos dos patios. El santuario propiamente dicho, residencia del Amón de Opet, al igual que las salas que conservan una gran parte de sus baldosas.

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (25)

Este era el Templo que teniamos que visitar el dia anterior, pero por la visita de la mujer del presidente del govierno no la pudimos realizar el dia acordado....retrasandose todo y teniendo que ir mas de culo de lo normal.
Aqui por lo que veo tambien no dejan de tocar las pelotas los VIP.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (26)

Supongo que el de la pala no sera familia de la mujer del "presi".

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (27)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (28)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (29)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (30)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (31)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (32)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (33)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (34)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (35)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (36)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (37)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (38)

Para variar antes de irnos de cada templo, la foto familiar.

Una avenida bordeada de esfinges. Esta avenida, construida por iniciativa de Amenofis III, padre de Akenaton y abuelo de Tutankamon, enriquecida por sus sucesores, unía los dos grandes centros de culto de Tebas, los templos de Karnak y de Luxor. En su origen, esta avenida medía 2,7 kilómetros; ahora, será sólo de 76 metros. En sus aceras habitarán las 650 esfinges descubiertas hasta el momento (en su origen fueron el doble).

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (39)

Avenida de las Esfinges que une los dos templos de Luxor y Karnak.

Y venga a correr que aún nos falta ver el Valle de los Reyes.
La organización aqui no es su fuerte !!!! y las ganas de trabajar creo que menos que en España que ya es decir.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (40)

Pues ya estamos aqui....en la entrada del Valle de los Reyes y del Valle de las Reinas.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (41)

La montaña que se encuentra justo detrás es el Valle de los Reyes, una pena que no dejen llevar la cámara encima... entrar en la tumbas fue una esperiéncia guapa, guapa.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (42)

Con la entrada te dejan entrar solamente en tres tumbas...el guia nos aconsejo, y fueron las que visitemos: Tumba de Ramsés IV, la tumba de Tutmosis III y la tumba de Ramsés IX. Una lástima que solamente te dejen visitar tres....digno de ver!!!!! Aqui ni pagando te dejaban hacer fotos.jajajajajajja

Y por útimo, antes de comer a visitar Medinat Habu.

Medinet Habu fue una localidad situada en la orilla occidental del Nilo, frente a Tebas, la ciudad que fue durante siglos centro administrativo y económico de la región y uno de los primeros lugares asociado al dios Amón, en la región tebana.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (43)

En este templo no habia demasiada gente, pero igual de espectacular que los demás.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (44)

Para que os hagais una idea de la fachada, la que saluda es la Diosa Dolors....

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (45)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (46)

Cartuchos gravados en la piedra.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (47)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (48)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (49)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (50)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (51)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (52)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (53)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (54)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (55)

Foto de parte del grupo, poco despues a nuestro pesar nos separariamos de ellos para seguir nuestra ruta. Un abrazo a tod@s !!!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (56)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (57)

La parejita vasca, haciendose la típica foto.

De aqui a comer, dejando el grupo en el crucero y nosotros hospedandonos en el hotel de Luxor para salir al dia siguiente hacia Sharm ash-Sheij ( Mar Rojo ).
Aún asi visitariamos alguna cosa por nuestra cuenta. Ya vereis !!!!

Despues de comer en el crucero con el resto del grupo, nos trasladaron al Hotel en Luxor, donde aprovechando que estaba centrico salimos para dar una vueltecita.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (58)

Aprovechando que el templo de Luxor estaba a pocos minutos andando del Hotel, fuimos a visitarlo para ver que tal era alumbrado por la noche....BÉSTIA!!!!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (59)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (60)

Estas eran las vistas que teniamos desde el McDonalds en el cual estuvimos cenando.
Creia que no hay restaurante en el mundo con unas vistas asi. Si, digo creia por que mas adelante flipareis con las vistas de un KFC. jajajajaj

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (61)

Una vez visitado el templo de Luxor y cenados nos volvimos al hotel para descansar un poco.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR (62)

Vistas del Valle de los Reyes y de las Reinas desde la Habitación del Hotel.
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


LUXOR-SHARM ASH SHEIJ

LUXOR-SHARM ASH SHEIJ


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 21/11/2012 01:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Dia 14 de Diciembre de 2010.

Hoy nos levantamos a las 07:00 horas para decharnos y desayunar, ya que a las 09:00 horas habiamos quedado en la esplanada donde esta el crucero con parte del grupo para visitar el Templo de Hatshepsut, alquilando varios taxis.
De mientras, como todavia es pronto, voy tirando fotos de las vistas desde la habitación del hotel.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (1)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (2)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (3)

Manera de ver el Valle de los Reyes y de las Reinas....en globo.

Sobre las 08:30 horas cogemos un taxi en la puerta del hotel y nos dirigimos a recoger a parte del grupo "pequenio", una vez allí nos estan esperando todos por lo que el taxista que nos llevaba llamo a otro taxista para terminar de recoger a los demas integrantes del grupo. Caminito al Templo de Hatshepsut !!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (4)

No te puedes marchar de Luxor sin visitar este templo, a no ser que por dias o demas no se pudiese realizar, es un templo diferente a los habituales, pero no menos majestuoso.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (5)

Tambien conocido como Deir el-Bahari "El convento del Norte" y es un complejo de templos funerarios y tumbas que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en el IV nomo del Alto Egipto, frente a la antigua ciudad de Tebas, la actual Luxor, en Egipto.
En Deir el-Bahari se encuentra el singular templo de la reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. La obra fue diseñada por el arquitecto Senemut, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas, en perfecta armonía de proporciones que se integran magistralmente con la escarpada ladera de la montaña, situada tras el templo, logrando una espectacular escenografía. El primer monumento construido en el sitio fue el templo funerario de Mentuhotep II de la XI dinastía.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (6)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (7)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (8)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (9)

Este templo tiene pinturas bien conservadas y bien restauradas.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (10)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (11)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (12)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (13)

Antes de marchar del templo la foto de rigor.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (14)

Que casualidad que a la salida de los templos siempre habia un mercado, con sus comerciantes como "moscas cojoneras" para ofrecer al turista cosas que siempre compramos y nunca haremos servir. No lo entiendo.

Después del Templo de Hatshepsut fuimos para ver como trabajavan la piedra de Alabastro. Todo un arte!!!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (15)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (16)

Este tiene cara de no cobrar hace tiempo !!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (17)

Despues de ver como trabajavan la piedra hicimos una paradita para fotografiar el Templo de Rameseum, que por desgracia o por fortuna no se puede entrar, ya que estan restaurandolo.
De aqui nos despedimos del grupo y nos fuimos hacia el hotel en Luxor.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (18)

El Ramesseum es el nombre dado al templo funerario ordenado erigir por Ramsés II, y situado en la necrópolis de Tebas, en la ribera occidental del río Nilo, frente a la ciudad de Luxor, junto al pequeño templo dedicado a su madre Tuya.
El nombre fue acuñado por Jean-François Champollion, que visitó sus ruinas en 1829 y fue el primero en identificar los nombres y títulos de Ramsés en sus muros.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (19)

Vistas que tenia el hotel desde el restaurante italiano, mientras comiamos y organizabamos la salida de la tarde antes de coger el avión hacia el Mar Rojo.

Despues de comer fuimos dando una vuelta por Luxor hasta llegar al Museo de la ciudad, donde se encuentran los restos momificados de la momia de faraón Tutankamon. Una pena que no dejen hacer fotografias en el interior del museo por que es increible.... pequeñito pero increible !!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (20)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (21)

Estas son las vistas que nos ofreció Luxor justo después de salir de visitar la momificación del faraón Tutankamon en el museo.
Si lo visto en el museo fue impresionante , esto no fue menos.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - LUXOR-SHARM ASH SHEIJ (22)

De vuelta al hotel, que habia que coger las maletas que a las 20:00 horas salia el vuelo hacia Sharm ash-Sheij.
El vuelo transcurrio con normalidad y llegamos al hotel, en el Mar Rojo, dandonos la habitación y alojandonos en ella. Antes de ir a dormir nos dirigimos al recepcionista del hotel para hablar de las excursiones que se pueden hacer, ya que durante el dia de mañana nos gustaria aprovechar el dia al máximo. Pues bien, el recepcionista que tiene menos idea que yo de inglés y que no ponia mucha voluntad en ayudar al final decidimos irnos a dormir y levantarnos pronto para cuando llegue el que le hace el cambio de turno al recepcionista nos explique un poco como van las excursiones en el hotel..... claro esta siempre que le ponga un poquito mas de ganas que el personaje que nos atendio.
Asi que cruzamos los dedos y nos vamos a descansar que mañana será otro dia.
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 56
Total 57 12 Media 23763

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Dertus  Dertus  02/06/2013 17:22
ME ENCANTO TU DIARIO. GRACIAS POR COMPARTILO CON TODOS !!
Imagen: Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 20:06   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por vuestros comentarios luna71 y Dertus.
Imagen: Iskrenub  iskrenub  07/05/2014 13:02   📚 Diarios de iskrenub
Pedazo de fotos !!
Ahora me da verguenza mi diario.
Imagen: Iskrenub  iskrenub  07/05/2014 13:10   📚 Diarios de iskrenub
Ahora he visto los demás diarios, Paris, Venecia, Kenia, Tanzania, Egipto, Costa Rica y más y desde el 2012. ¿Que pasó? ¿Os tocó la lotería?
Imagen: Llorensbellido  llorensbellido  08/05/2014 20:11   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias iskrenub por visitar mis diarios. A tu pregunta tengo que contestarte que no me toco la lotería, ya me gustaría ya que me serviría para visitar mas sitios. Aunque también te tengo que decir que no es mas rico aquel que mas tiene sino el que menos necesita. Un abrazo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Egipto por libre verano 2024Egipto por libre verano 2024 Tres semanas en egipto durante el verano viajando por libre ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Egipto en 7 diasEgipto en 7 dias Viaje programado 4 dias de crucero y 3 en el cairo , Mayo 2012 ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1547
730894 Lecturas
AutorMensaje
NazaMarGo
Imagen: NazaMarGo
Travel Addict
Travel Addict
25-06-2014
Mensajes: 56

Fecha: Mar Jul 01, 2025 06:41 am    Título: Re: Consejos Egipto

Las excursiones que se hacen en el cairo con agencia, llevas a un guarda de seguridad constanteente contigo cerrando el grupo.Solo en el cairo.En como un man in black con pistola que va a todas partes con vosotros.Es algo q hace el gobierno para dar seguridad al viajero pero solo van con agencias oficiales.Y solo en el cairo, en los demas sitios no.Quiza por eso siempre son mas caras en agencia.Tienen su seguro, sus impuestos y otros extras que cubrir
Corolev
Imagen: Corolev
Super Expert
Super Expert
10-02-2016
Mensajes: 352

Fecha: Mar Jul 01, 2025 08:02 pm    Título: Re: Consejos Egipto

A mi me paso, y creo que a mucha gente, que todo lo que no lleves contratado desde aquí, te lo ofrecen luego allí los propios guias de la agencia receptora, y mas barato, y si no les preguntas tranquilamente. Tampoco te lo van a regalar pero si que te lo abaratan un poco, o a veces bastante... Ya allí valoras, y si no lo ves clar, te acercas a un hotel así un poco con cara y ojos y miras sus precios de excursiones que tenga, ahí ya te haces un poco la idea de lo que realmente valen las excursiones. Por internet yo creo que puedes encontrar alguna agencia local para contratar...  Leer más ...
Rachel50
Imagen: Rachel50
Silver Traveller
Silver Traveller
23-07-2025
Mensajes: 12

Fecha: Jue Jul 31, 2025 05:35 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola, mi pregunta es, si hace frío en la motonave y en los trayectos en bus? Ponen muy fuerte el aire acondicionado? Salgo mañana y no sé si llevarme una chaqueta...gracias
traveller3
Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 18114

Fecha: Jue Jul 31, 2025 05:36 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Poco ocupa una chaqueta en la maleta. Amistad Amistad
Rachel50
Imagen: Rachel50
Silver Traveller
Silver Traveller
23-07-2025
Mensajes: 12

Fecha: Jue Jul 31, 2025 05:45 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

traveller3 Escribió:
Poco ocupa una chaqueta en la maleta. Amistad Amistad

Cierto, yo soy muy friolera....le llevaré algo de abrigo. En los cruceros siempre me llevo algo pq lo ponen alto

Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Piramide Acodada
Khristiiian
Egipto
Esfinge de Giza
Neb_86
Egipto
Damietta Expres
Bartomeu
Egipto
Abusir al-Melek - norte de Saqqara, que ver.
Bartomeu
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube