NAVIDAD EN JORDANIA -Diarios de Viajes de Jordania- Kaly47

Descripción: OTRO MARAVILLOSO VIAJE QUE ILUSTRA NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON

Índice del Diario: NAVIDAD EN JORDANIA

Etapa: ANSIADA SALIDA A JORDANIA  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 02/01/2013 16:26
Despues de muchas dudas, de mucha informacion, de mucha espera, por fin... llego el dia esperado.

22 de diciembre de 2012 los niños de San Ildefonso cantan los numeros y yo cierro mi maleta, salgo destino Madrid donde cojeremos el vuelo hacia AMMAN.

Hacemos noche cerca de Madrid, por la mañana nos acercamos a la 4T para aparcar en su parquin de bajo coste, entramos en la 4T.
Viajo con mi marido y mi hijo de 20 años, tan emocionados como yo, por conocer nuestro nuevo destino.El avion sale puntual, y llegamos al aeropuerto de Amman. Alli cambian todos la hora (menos yo, que siempre me resisto al cambio) ¡2h. de mas de diferencia! en invierno son dos horas y en verano una hora. Los receptivos de la agencia KARNAK TRAVELS- JORDAN EXPERIENCE, nos esperan, nos reunen en grupos de 5 o mas y asi no pagamos visado.20€/per

Nos juntamos un grupo de unos 30 personas de toda España, que haremos juntos el tour por Jordania.
Llegamos un poco tarde al Hotel de Amman ya que desde el aeropuerto hasta Amman hay casi una hora de viaje, mas repartir a la gente por sus hoteles, y casualidad nosotros eramos los últimos. cenamos en nuestro hotel el ARENA SPACE (miedo me daba este hotel, por los comentarios de distintos foros, pero nos sorprendio gratamente)

Nos acostamos cansados, mi hijo se fue encantado a su habitacion solito, nos gusta la habitacion, mañana comienza nuestra aventura.

Ver Etapa: ANSIADA SALIDA A JORDANIA

Etapa: AMMAN, AJLUM. JERASH  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 02/01/2013 16:46
LUNES 24-

A las 8h. montamos en el bus que nos lleva al centro de Amman, el simpatico guia LOAIN nos lleva a cambiar el dinero , el cambio estaba a 0,91 dinar=1€, ya nos dijo que era bastante inestable,mucho trafico rapido para pasar las carreteras, pero nada que ver con el Cairo.

Ajlum visitamos el castillo y comemos en un restaurante, 10€ menu (bebidas aparte) parecido en todos los restaurantes, hay gente que se va por libre a comer, y comen por unos 3€

JERASH Toda la tarde disfrutando de estas hermosas ruinas romanas, hace sol, temperatura agradable con una chaquetita, los vendedores no atosigan para nada y en el regateo no te dan mucho margen. A las 18,00H. ya es de noche. vamos al hotel esta vez nos dejan los primeros yupii!! Me doy un buen baño relajante agenciandome un tapon ya que la bañera no lo tiene, arreglo las maletas ya que mañana vamos a otro hotel.
cenamos en el hotel (desayuno y cena incluida) cordero guisado muy rico, vino Jordano MONTE NEBO (no esta mal, una copita 6 dinar) postre pan con leche ,muy rico ,parecia arroz con leche aparte habia muchas mas cosas.

SON LAS 23,25 H en Jordania y nos vamos a dormir.

Ver Etapa: AMMAN, AJLUM. JERASH

Etapa: MONTE NEBO, MADABA, AL-KARAK  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 02/01/2013 17:26
MARTES 25

Nos despedimos del Arena space a las 7,45h. con buena acogida. (volveremos el ultimo dia)
Metemos las maletas en el bus y saludamos a los que ya han sido recogidos, hoy vamos a PETRA parando en:

MONTE NEBO hace fresquito aunque hay sol, una compañera de bus va en chancletas y su marido en pantalon corto pero creo que no es la indumentaria mas adecuada, je jehay bastante niebla y no podemos ver "la tierra prometida"
Nos paran en un recinto para ver insitu como hacen los mosaicos una pasada! y de paso por si queremos comprar algo, hay de todo!

MADABA mosaico y monumento a Moises

AL-KARAK Pasamos el pueblo con alguna dificultad, ya que en las estrechas calles con coches en doble fila... pues vaya que al bus le costo un poco, ajetreo en las calles, tiendas, carnicero desoyando la cabra fuera del puesto. puesto de gallinas vivas. En los trayectos de bus el guia nos cuenta muchas cosas de su cultura y costumbres. Visitamos el castillo y comemos otros 10Dinar, la comida esta bien, tipo bufet, (macarrones, arroz, nunca faltan, carne, pescado , verduras, ensaladas, fruta, postres, etc..) probamos el plato tipico"MANSAF" cordero con salsa de yogurt, a mi no me hizo gracia pero mi hijo y mi marido repitieron. Hay que cojer poca comida y probar y si eso... repites. ya que te puedes llevar sorpresas, como que te encante algo que no parecia o... que no te guste O...pique que tambien se daba je,je. pero en general no hemos tenido ningun problema. Aunque habia gente que se quejaba, pero uno ya sabe que no va de tour gastronomico, noooo????
yo si quiero especialidades gastronomicas ya las hare donde convenga.

DIRECCION....PETRA

Nos gusto este itinerario cuando lo vimos porque primero ves las cosas, menos...relevantes y luego el viaje va cojiendo intensidad.
Hotel Panorama, muy espacioso, grande, en terrazas sobre la ladera, buenas habitaciones, gente amable, llegamos de noche ...no vemos PANORAMA.

Vamos cogiendo confianza con la gente del grupo y nos hechamos unas risas buscando las habitaciones ya que habia que coger dos ascensores que se separaban por unos pasillos .
las habitaciones tienen calefaccion y no hace falta enchufes adaptadores.

cenamos rico a las 20,00h.jordanas

[img]
[/img]

Ver Etapa: MONTE NEBO, MADABA, AL-KARAK

Visitas mes anterior: 226 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 18381

Últimos comentarios al diario  NAVIDAD EN JORDANIA

Default https Avatar  universo18  07/01/2013 03:53
Kaly47 gracias por compartir vuestro viaje, un destino muy apetecible, te dejo mis 5 estrellas y espero no sea el ultimo. Saludos

Kaly47  kaly47  07/01/2013 17:11
gracias universo 18 por tucomentario, y yo tambien espero que no sea el último.

Default https Avatar  fernando406  26/03/2013 17:32
Gracias por compartir vuestro viaje es mi destino pendiente desde hace años.

Pais Tema: Viajar a Jordania
vueling
Vueling
Ene 30, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 11:35 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Estoy empezando a preparar la consecucion de un sueño que he tenido muchas veces pero que no he podido realizar por razones economicas, mi idea es ahora intentar recopilar toda la informacion posible sobre el viaje a Jordania por libre, intentando asi poder hacer realidad ese sueño, por eso os pido toda la ayuda que me podais aportar, ya sea enlaces, ya sea hoteles, ya sea ideas o recomendaciones sobre transporte etc etc, apelo a vosotr@s porque se que en estos foros hay mucha gente que ha estado seguramente en ese pais y me puede dar y apoortar datos muy importante para componer ese...  Leer más ...
Shqiperia
Shqiperia
Dic 08, 2016

Fecha: Vie Ago 02, 2019 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Estaré en Líbano del 5 de Septiembre al 12 y en Jordania del 13 al 23.
Por si alguien anda por allí
Aliciapbe
Aliciapbe
Ago 05, 2019

Fecha: Lun Ago 05, 2019 11:43 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días viajeros! Sonriente Mi pareja y yo vamos a viajar a Jordania del 27 de Agosto al 3 de Septiembre. Estaría muy bien encontrar a más viajeros por allí para poder compartir transporte y que nos salga un poquito más económico y rápido. Contratar coche sube mucho el presupuesto y compartir gastos estaría genial, además de poder conocer gente nueva, que eso siempre es un placer.

esealvaro
Esealvaro
Abr 17, 2008

Fecha: Jue Ago 08, 2019 06:35 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, estoy en contacto con un conductor en Jordania y me pide que le mande una copia de nuestros pasaportes por adelantado. Entramos por Wadi Araba ...

Lo veis normal? dice que es pare realizar el manisfiesto de entrada por el paso fronterizo.
Cierzo82
Cierzo82
Jun 03, 2015

Fecha: Jue Ago 08, 2019 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Si te sirve nosotras nos diseñamos un itinerario a la carta y lo realizamos alquilando un coche en Aman. Conducir en Aman es una autentica locura, pero tampoco merece la pena pasar mucho tiempo alli. Las carreteras hacia las zonas más turísticas están bien. Eso si, mucho ojo al recoger el coche, fotografía con detenimiento todos los roces, golpes, desperfectos que tenga el coche, nos la intentaron colar pero estabamos prevenidas...