en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga)

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) ✏️ Blogs de España España

Ruta en solitario por Sevilla, Córdoba, Úbeda & Baeza, Granada, Ronda y Málaga
Autor: Kotis  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

GRANADA

GRANADA

Localización: España España Fecha creación: 29/01/2013 02:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya he llegado a Granada, tal vez el punto del viaje más ansiado antes de empezarlo. Tengo suerte porque no me llueve, aunque sí que hace fresco. El autobús nº3 parte de la Estación de autobuses y te acerca al centro en unos quince minutos, según el tráfico. Igual que en Sevilla se puede comprar una tarjeta sin contacto y recargarla. Así el viaje sale por unos 70 céntimos de euro (incluye transbordo).

El albergue está situado de manera neurálgica, como ya sucedió en Córdoba. Está a unos dos minutos de la Catedral. Se llama meridiano y es de la cadena de funkyhostels. Está realmente bien. Bueno mejor, requetebién. Por menos de 10 euros tengo acceso a cocina comunitaria (¡al fin!), desayuno incluido (evidentemente más limitado que en los albergues tutelados por la Junta de Andalucía) y me han metido en una superhabitación de cuatro camas y baño propio, en la que vuelvo a estar yo solito. Eso sí, a la noche dos mantas.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (1)

La tarde de hoy la dedico, como siempre, a situarme y mirar los alrededores. Así me hago con la agenda cultural de los próximos tres días (nada especialmente interesante). Como sólo quedan cinco días para examinarse a las oposiciones M.I.R. he aprovechado para subir a la facultad de medicina y colocar algunos carteles de clases gratuitas de epidemiología y bioestadística (es con lo que me gano la vida); ya veremos si alguien manda algún whatsapp y puedo ayudarle.

Lo que más me ha gustado de momento de la ciudad, algo que no suele venir destacado en las guías, es la vista de las montañas nevadas detrás de la Alhambra. Eso sí, también hace que cuando sopla el viento, venga bien fresquito.

Aprovecho la tarde para hacer una primera subida al Mirador de San Nicolás en el Albayzín. Por supuesto que no subo andando, para eso está el autobús nº31 que se planta allí mismo en unos quince minutos desde la Plaza Nueva. Desde aquí tienes unas vistas muy bonitas de la Alhambra iluminada por la noche, una pena que mi cámara (ni el fotógrafo) pueda hacer maravillas. La bajada sí que la hago andando

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (2)

Como no me apetece aún ir al albergue, aprovecho para acercarme al cine. Proyectan a las 22:00 la versión cinematográfica de la sensacional novela de Mazzantini La palabra más hermosa, con Penélope Cruz de protagonista (6€). En frente de los cines multicentro, he cenado en un bar llamado Rialto que hace tapas y raciones muy curiosas (no especialmente económicas, pero merece la pena si quieres probar cosas nuevas).

Una vez pasada la madrugada, para “casita”, donde no me acuesto hasta las 2:00

MARTES 29

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (3)

Dios! Qué frío he pasado esta noche, incluso con dos mantas. Me he puesto calcetines a eso de las 6:00 para poder seguir durmiendo, hasta ls 8:30. Entonces me he dado cuenta de lo que ha pasado. La ventana estaba abierta, detrás de un cortinón para que no entre la luz. Me merecía pillar pulmonía por tonto.

El desayuno, incluido en los 10 euros, es más que suficiente: café-te-leche; tostadas de pan de molde; tres tipos de mermelada y nocilla. Además de zumos varios.

Como la Alhambra la quiero reservar para mañana, hoy he aprovechado para salir directo a la Catedral (abren a las 10:30, 4€). Lo que más destaca en primer lugar es su amplitud y altura, sustentada en unos pilares mastodónticos. Lo más bonito es la Capilla mayor, que por desgracia está siendo parcialmente restaurada. Entre las capillas de los laterales, he visto una que acoge a una Virgen de las Angustias, con un retablo de mármoles de distintos colores que puede pasar desapercibido por su situación en la Catedral, pero es tan bonita que merece la pena buscarla.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (4)

La Capilla Real tiene una entrada especial (para que tengas que pagar otros 4€).

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (5)

En ella destaca, claro está, el sepulcro de los Reyes Católicos, así como de Juana y Felipe. Están detrás de una reja espectacular (no entiendo cómo pueden hacer cosas tan bonitas con hierro) y no es que sean una maravilla, es que son simplemente la rehostia y punto. Te puedes quedar ensimismado dando vueltas alrededor de ellos sin que pase el tiempo. También hay un retablo muy recargado detrás, pero la verdad, es que ni me acuerdo cómo era, de tanto que me ha impactado el sepulcro. No dejaban sacar fotos.

Muy cerca de la Catedral y de la capilla real hay una antigua madraza

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (6)

y pegada a la Catedral también está la Iglesia del Sagrario, tan bonita que al entrar al principio he pensado “qué bonita es la catedral, aunque un poco pequeña”.

De allí me he acercado al Corral del Carbón, un patio muy poco lujoso que servía inicialmente como Alhóndiga y después como Corral de comedias. No lejos se sitúa la Casa de los Tiros, que tiene una fachada más bonita que su interior.

La proximidad con la Plaza Nueva ha hecho que decidiera coger el bus nº31 otra vez para subir al albaycín, más concretamente al Mirador de San Nicolás a volver a deleitarme de las vistas de la Alhambra y Sierra Nevada, pero de día.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (7)

Desde allí he ido bajando por el Carril de San Agustín hasta el Palacio de los Córdova

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (8)

desde donde se tiene otra vista de la Alhambra.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (9)

He cerrado el círculo hasta la Plaza Nueva otra vez por la avenida paralela al Darro: Paseo de los Tristes y Carrera del Darro. Es muy atractiva por lo peculiar que es, por su ubicación, por sus negocios, edificios y tabernas. Ahora bien, decir como los de Lonely Planet que “esta travesía es quizá una de las calles más bellas del mundo” es una fanfarronada sin par.

Me he ido acercando, pasando por la plaza de Isabel la Catolíca

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (10)

y por la plaza del Carmen, donde se encuentra el ayuntamiento, no muy llamativo.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (11)

Ya era hora de acercarme al mercado de San Agustín, donde he comprado hígado de ternera, sesos de cordero y calabacín para prepararme la comida de hoy (hígado encebollado y sesos rebozados) y, como voy a la Alhambra, de mañana a la vez (pisto a la bilbaína).

Vaya olorcito a calabacín que he dejado en el albergue... así que me las piro a dar una vuelta por la tarde. La idea es perderme por el albayzin y ver la puesta de sol desde alguno de los miradores de la ciudad.

Para subir hacia el albayzin, andando como un campeón esta vez, he decidido acercarme por San Jerónimo:

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (12)

De ahí he seguido hacia el Hospital Real, actualmente rectorado de la universidad, y los Jardines del Triunfo.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (13)

Hasta ahí he seguido el trayecto que hacía el microbús, pero como esta vez iba a intentar llegar al mirador de San Cristóbal (ayer estuve en el más concurrido de San Nicolás), he accedido por la puerta de Elvira.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (14)

Desde San Cristóbal se tienen unas vistas privilegiadas de la ciudad (no de la alhambra) y de Sierra Nevada.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (15)

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (16)

También es un sitio perfecto para obervar el atardecer en Granada. Me temo que no he conseguido hacer fotos suficientemente buenas como para que os hagáis una idea. Lo siento.

De allí he seguido deambulando por las callejas del Albayzin, un barrio tan peculiar que es un placer (a pesar de las cuestas y el empedrado), máxime cuando tienes un día tan bonito y una temperatura tan agradable (14ºC), que lo maximiza.

Ya sólo quedaba tomar algo e ir hacia el albergue, que no quiero que me pase lo de ayer (dormir 6 horas... y con la ventana abierta!).

MIÉRCOLES 30

Por fin llega el día en que voy a visitar la Alhambra de Granada. He dormido de un tirón hasta que ha sonado el dichoso despertador a las 8:30; he desayunado como un campeón y a la Catedral a coger el microbus nº30 que te deja en puerta del Palacio Nazarí. Para las 9:30 ya estaba allí.

La entrada se puede comprar por internet, por cajeros de servicaixa (los muy ladrones te meten una comisión del 12%) o en taquilla. Como estamos en Enero, pues lo he comprado en la propia Alhambra, sin problema alguno. La entrada a todos los recintos susceptibles de ser visitados cuesta 13€. Te asignan una hora para visitar los Palacios Nazaríes (en mi caso 10:30). Con la entrada de mañana tienes que salir a las 14:00. A partir de esa horas, hasta las 18:00 es horario de tarde.

Pasar la puerta de entrada y ya sentí un estremecimiento interior, por el hecho de estar allí.

Apenas había turistas, por lo que pude pasear por los jardines de la ciudad, tranqui, dirigiéndome hacia los Palacios Nazaríes. En frente está el Palacio de Carlos V, un espacio armonioso, sin ostentación en su interior. Eso sí, llama mucho la atención su enorme patio circular, donde se han instalado el museo de la Alhambra y el museo de Bellas Artes. Respecto a éste último, que se ve a gusto en media horita, me gustó mucho la sala dedicada a las pinturas de Alonso Cano.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (17)

A la hora puntual, 10:30, entro en los Palacios Nazaríes. Si pensaba haber visto casi todo ya con los Reales Alcázares de Sevilla, no puedo sino decir, que soy un ingenuo integral. Las fotos no recogen la sensación embriagadora que se siente al pasear por las dependencias dinásticas.

Casi entrar y sorprenderse por la belleza y equilibrio que tanta tranquilidad transmite el Patio de los Arrayanes, es todo uno.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (18)

Parafraseando a la guía Verde Michelín, "si piensa que es difícil superar lo que ya ha visto, espere a entrar en este maravilloso patio, zona del palacio con carácter de residencia privada". Se está refiriendo al Patio de los Leones.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (19)

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (20)

Decir que es espectacular es quedarse corto, vamos que ante la falta de palabras, es la hostia y punto.

Alrededor se encuentran varias salas, la de los Reyes, la de dos hermanas y la de los Abencerrajes. A cada cual más hermosa. A mí particularmente, la de los Abencerrajes es la que más me ha maravillado.

Muy cerquita está la Alcazaba, desde donde se tienen unas vistas privilegiadas de la ciudad y Sierra Nevada. La única pega, que no puedes, como puedes imaginar, sacar la foto de la Alhambra desde su posición.

Camino hacia el Palacio del Generalife (zona más antigua) puedes pasear por los múltiples jardines y recobecos preciosos. De hecho, yo he aprovechado que el Sol calentaba (me ha salido el día más soleado de los diez que llevo viajando Muy feliz ) me he detenido en uno de los jardines, me he sentado al solcete y me he puesto a leer, durante casi hora y media. No era W. Irving precisamente (más bien James Ellroy), pero ha sido un momento de relax que no lo cambio por todos los masajes del mundo.

Ya en el palacio del Generalife, mucho menos suntuoso, se pueden tener unas instantáneas preciosas del Albayzin y de la propia Alhambra.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (21)

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - GRANADA (22)

A las 14:00, puntual otra vez, he cogido el mismo autobús de vuelta al centro de la ciudad.

Hoy me he comido el pisto que ayer preparé (qué gozada!).

Esta tarde iba a dedicarme a descansar en el albergue, pero el buen tiempo me ha empujado a la calle. Y es que para las 18:00 ya empieza a refrescar, cuando el sol se va. He mirado el mapa y he decidido acercarme a los paseos próximos a la ribera del Genil, paseo de San Basilio, Paseo del Salón, Paseo de la Bomba,... Por cierto, en este punto me he parado en una cafetería recomendada por la Lonely Planet (un acierto) kiosko las titas.

Total, han sido dos horitas de paseo muy agradable. Para terminar, me he acercado a los cines del Centro Comercial Neptuno (por la zona) y he visto el Lincoln de Spielberg (5€)

De allí al albergue (22:30) a cenar y a descansar. Ya prepararé mañana la mochila antes del check out.

RONDA & MALAGA

RONDA & MALAGA

Localización: España España Fecha creación: 31/01/2013 20:56 Puntos: 0 (0 Votos)

JUEVES 31

Hoy es el típico día in intinere. Aprovecho para poner al día el diario de ayer en Granada, mientras hago tiempo para coger el tren que me llevará a Ronda a las 13:45 (19’5€)

Me despido del albergue meridiano de Granada y su staff, que se merecen un diez. No puedo sino tener palabras positivas para este hostal. Se cumple el dicho de bueno, bonito y super-barato. Recomendable sin dudas.

El tren me Media Distancia de Renfe va medio vacío, bueno, vacío del todo. Es muy cómodo, aunque tiene bastantes paradas para mi gusto. No obstante, con puntualidad me deja en Ronda a las 16:15.

Me dirijo a la oficina de turismo (al lado de la plaza de toros) para que me den el típico mapa y la hoja con horarios de monumentos. Aprovecho para pedirles los actos culturales del día, y suerte, hay una obra de teatro hacia las 21:00 protagonizada por el grupo de teatro municipal. Igual que me acerco.

Me dirijo hacia el albergue a dejar la mochila y poder tomar algo (con su tapa correspondiente, que tengo hambrecilla). El hostal (15€) es una casa, pero en vez de ir hacia arriba, hay que dirigirse hacia abajo. Tiene como dos pisos a modo de terrazas. La habitación que me toca está en el segundo subpiso, junto al baño comunitario (sólo hay uno). Es una habitación de cuatro literas y, para variar, no estoy solo. Bueno la verdad es que el albergue está tomado por un grupo de jóvenes Surcoreanos.

Veo que tiene una pequeña terraza-mirador en los dos pisos y como hace un día cojonudo, pues allá que salgo y … flipa con las vistas… en frente del puente nuevo de Ronda.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (1)

Antes de que se marche el sol hago un simulacro de recorrido que mañana voy a seguir y de paso miro dónde hay bares de tapas para la cena. Vaya tontería… por todas partes.

Pues na’, que me voy de vuelta al hostal tras el paseo de una horita (Ronda es pequeño y no me he detenido en ningún lugar, menos en la tasca donde me he tomado una clarita con ensalada de pulpo por 2€, sólo me he situado). Aprovecho para ducharme, que igual mañana está muy concurrido y a dar un paseo.

Como es San nosequé, hay una representación de teatro en el Vicente Espinel por parte de un grupo local (8€). Se trata de Melocotón en Almíbar de Miguel Mihura. Ha sido una hora y media de risas continuas con su teatro absurdo.

VIERNES 1 y FINDE

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (2)

Hoy a la mañana tocaba hacer el recorrido planificado. En realidad se puede ver Ronda en una mañanita, pero a mí me gusta ir más tranqui, por eso me suelo quedar a dormir al menos una noche. La parte antigua de la ciudad es fantástica, con sus calles empedradas, callejones insospechados, casitas blancas y edificios suntuosos.

Por supuesto, lo más llamativo (y espectacular) es el puente nuevo sobre el tajo. Las mejores vistas (incluso mejor que desde el hostal) se pueden ver desde el Arco del Cristo. Aunque hay que bajar mucho (y volver a subirlo), la vista sin lugar a dudas merece la pena.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (3)

También me han gustado mucho las vistas de las diferentes sierras desde los miradores del Parador Nacional y de la Alameda del Tajo (Mirador de los Reyes Católicos)

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (4)

Muy bonita me ha parecido la plaza de la Duquesa de Parcent, donde se ubica el ayuntamiento y la Iglesia de Santa María la Mayor.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (5)

Una pena que no estuviera abierta la Casa del Rey Moro ni sus jardines. Por otra parte, no creo que merezcan la pena los llamados Baños árabes. Cerca están los llamados Jardines de Cuenca, ciudad con la que está hermanda.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (6)

Lo dicho, lo mejor es callejear y pasar varias veces por las callejuelas, valga la redundancia.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (7)

Para acercarme a MÁLAGAtenía previsto hacerlo en tren, pero sólo hay uno a las 17:00, mientras que autobuses hay más de media docena; así que cojo un autobús a las 15:00 que me acerca a la capital de la provincia en hora y media aproximadamente.

Venir a Málaga no era porque hubiera leído que fuese tan bonita como las otras capitales que he visitado en el viaje. Más bien se trataba de una decisión logística: el aeropuerto tiene conexión directa con Bilbao.

Además, había un aspecto emocional que me unía con la Costa del Sol, lugar de mis vacaciones veraniegas de los últimos 8 años (hasta que empecé los diarios de los viajes en solitario).

El albergue es de la Junta otra vez. Nuevamente una pasada de habitación compartida (para mí solito), con baño incluido y desayuno frugal por 18€.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (8)

Está un poco alejado de la zona antigua, pero aprovechando el buen tiempo que hace en la ciudad, para allí que me he ido. Me ha sorprendido gratamente la cantidad de avenidas arboladas y anchas que hay. He recorrido unos cinco kilómetros y si fuera tarzán podría haber hecho el recorrido sin tocar suelo.

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (9)

Además los edificios están muy bien conservados y son realmente bonitos (aunque no sean del año de la churumba). Por ejemplo, el ayuntamiento es una pasada:

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (10)

Qué decir de la monumentalidad de la Catedral de Málaga

en solitario por Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada, Jaen y Málaga) - Blogs de España - RONDA & MALAGA (11)

También se puede visitar en la ciudad la Alcazaba, pero sin que se me malinterprete, ya estaba cansado de ver restos antiguos. Estando en Málaga, lo mejor es pasear, como he dicho más arriba, por sus avenidas y jardines. Aprovechar el tiempo sensacional que hace (en mi opinión el mejor de España, sin contar las Islas Canarias). Acercarte a algunos pueblos de la Costa del Sol.

En efecto, durante este finde he aprovechado para acercarme a Torremolinos y Benalmádena para recordar viejos tiempos. Qué gozada el paseo marítimo, los chiringuitos (que no los quiten por favor), el buen tiempo, el solcillo en los bancos viendo el mar...

Pues eso, que Málaga no es Córdoba ni Granada, pero para desconectar estos dos últimos días y descansar (a pesar de que ando más de diez kilómetros cada día) ha sido una bendición. Por cierto, que he aprovechado para ver un espectáculo en el Atrio, un musical tributo a Broadway del grupo Kun Iluzio (sí ya sé que no os sonará de nada, a mí tampoco, pero estuvo genial).

Aquí termina mi estancia en Solitario por la zona centro de Andalucía.

Un saludete a los que me habéis seguido las andanzas y espero haber sido de ayuda. En la última etapa, como siempre, hare un miniresumen de lo que más me ha gustado de cada ciudad.

MINIRESUMEN FINAL

MINIRESUMEN FINAL

Localización: España España Fecha creación: 02/02/2013 23:51 Puntos: 0 (0 Votos)
De Sevilla, lo que más me ha gustado ha sido... los naranjos. Y eso que no estaban en flor. En Primavera tiene que ser la releche. El paseo por el canal también tiene que ser espectacular con buen tiempo. La ciudad se anda con mucha comodidad, porque es plana, en el sentido más literal. Los autobuses públicos, muy bien. Respecto a los edificios monumentales, el Alcázar demasido caro; la Catedral, demasiado cara; la Plaza de España, de las más bonitas del mundo. No puedo resistirme a escribir que aún estoy impactado por la cantidad de bazares chinos; casi tantos como bares.

Respecto a Córdoba, además de muy barata, me ha parecido una preciosidad la Judería y no tengo palabras para la Mezquita. Las ruinas de la Ciudad de Medina Azahara, son lo que son: ruinas. Y sin que alguien te lo explique son una decepción casi segura.

Baeza y, sobre todo, Úbeda el descubrimiento del viaje. No tenía ni idea de que eran tan bonitas. La visita guiada se aprovecha un montón, sobre todo en Úbeda.

La ciudad de Granada también es una gozada, además de hiperbarata. Los autobuses funcionan de vicio. Se puede ir andando a casi cualquier sitio. El albayzin me ha encantado. La Alhambra (no sólo los Palacios Nazaríes) es un sitio al que hay que volver cada ciertos años. La consumición con tapas, patrimonio de la humanidad. Por cierto, en Granada ¿regalan las licencias si abres una zapatería?

Málaga me ha sorprendido muy gratamente. Es una gran ciudad, pero sus avenidas invitan a pasear. El tiempo siempre es bueno. Las comunicaciones con otros pueblos de la provincia (sobre todo de la Costa) son sensacionales.

En definitiva, un viaje a recordar muy gratamente.

Spab  spab  03/02/2013 03:49   📚 Diarios de spab
*****

Geniales tus diarios. Para el próximo a ver si avisas con tiempo antes de salir jajajja.
Kotis  kotis  03/02/2013 11:18   📚 Diarios de kotis
muchas gracias SPAB. Pues que sepas que espero poder ir tres días a Manchester-Liverpool en Abril (a un concierto de Meat Loaf) y en Julio cinco semanitas por las Islas Griegas y Recorrer Turquía. Por supuesto, seguiré contando los detalles para próximos viajeros. Esto es previsión, eh??? JAJAJAJ
Latipa  latipa  27/03/2015 14:49
Un diario genial!! Estaba planeando un viaje también solitario y en transporte publico y me he encontrado con tu diario, y ha sido una gran ayuda.
Kotis  kotis  27/03/2015 16:17   📚 Diarios de kotis
Me alegro de que te siga sirviendo, dos años después de haberlo escrito.
Igual te interesa saber que en 10 días me vuelvo a Sevilla, pero esta vez para visitar la parte occidental (Huelva y Cádiz, también con transporte público y mochila al hombro). Espero poder hacer un nuevo diario breve con la experiencia. Me apetece sobre todo disfrutar de los naranjos en flor.
Marisb  marisb  12/07/2015 22:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4871078#4871078

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620706 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017