ROMA IMPRESCINDIBLE

ROMA IMPRESCINDIBLE ✏️ Blogs de Italia Italia

Pequeña guía de mi recorrido perfecto por la ciudad de Roma en la que tuve la suerte de vivir un año!
Autor: Dinaoltra  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)

GUIA DE ROMA 1- Primera mañana-

GUIA DE ROMA 1- Primera mañana-

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/01/2013 16:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Roma es una ciudad "pequeña", no en un sentido físico, pero lo que sí es cierto esq se pueden recorrer sus principales atractivos en un par de días si te organizas bien y estás dispuesto a darte la paliza, caminando, de tu vida.

Comencemos por un clásico donde los haya: el Coliseo, dirigirse alli es facil, tiene una para de metro pegada, cuanto antes lleguemos menos cola habrá que hacer para entrar. Aquellos que crean que es suficiente con verlo desde fuera se equivocan notablemente, al Coliseo hay que entrar si o si.

Una vez visto ,comienza la ruta por la Roma clásica, o sea por el Foro. Dando un paseillo de una horita, viendo las cosas tranquilamente y haciéndonos fotos llegaremos a la plaza del Campidoglio (magestuosa donde las haya), donde podremos ver a la pequeña Loba Capitolina (pequeña de verdad, fue todo un desengaño).

Bajando un sinfin de escaleras, muchas, pero muchas, podemos dirigirnos hacia la izquierda para visitar tres cosillas para mi fundamentales y creo que para cualquier turista que se precie también.

Primero nos topamos en la otra acera con el Teatro de Marcelo que es impresionante porque son los restos de un teatro tipo Coliseo que se aprobechó hasta tal punto que una de sus partes sirvió de muro de un edificio. Según tengo entendido en la actualidad no está habitado pero ver las ventanitas con sus cortinas y todo da bastante impresión.

Prosiguiendo por esa acera rápidamente aparecen ante nosotros dos templetes muy bien conservados el de Portuno y el de Vesta, contemplación y foto.....y justo en frente La Boca de la Verdad (esto de escribir los nombres de los sitios en castellano me está costando Dios y ayuda) aqui hay que hacerse la foto de rigor con la mano en la boca y cara de susto (clásico, clasiquísimo) y luego hay que pararse en la iglesia que tiene. La gente suele fotografíarse y hace como los japoneses, sale corriendo para hacerse la siguiente foto...pues no! La iglesia merece la pena, además justo a la salida hay una tiendecita muy apañada que vende recuerdos romanos baratísimos y un millón de calendarios con gatos.

Todo este recorrido que parece "la pera limonera" es viable en una sola mañana...qué os parece??

GUIA DE ROMA 2-Tarde y segundo día-

GUIA DE ROMA 2-Tarde y segundo día-

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/01/2013 16:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Bien, en la última entrega os perfilé un recorrido mañanero y nos quedamos en la hora de la comida.
Varias cosillas de las que informaros: primero, la hora de comer en Roma es la de los "europeos" (pero no la nuestra) esto es, entre las 12 y la 13; segundo, tenemos 2 claras opciones "alimenticias": una, comer sentadito y descansando o dos, comer al vuelo cualquier cosilla.
Para lo primero dependiendo de vuestro presupuesto os puedo recomendar lugares como Gina o Trattoria Ragno-D’oro (todo depende bastante de dónde os encontreis) y para los más rápidos qué mejor opción que la pizza al tagglio (al corte), ummmm, que rico. Existen un millón de establecimientos de este tipo esparcidos por toda la ciudad, en los que venden la pizza en porciones, no es igual a la clásica, normalmente tiene una masa algo más gordita, pero la hay de tantiiisimas variedades y todas siempre a la vista del consumidor. Se pide un trozo y gestualmente se indica la porción deseada (esto es todo un arte.....), es barato y rápido. Recuerdo una a la que era asidua cerca de la Fontana di Trevi, y qué mejor placer hay en este mundo que comprar un buen trozo de pizza y sentarse en las escaleras de la Fontana a comérsela, ay (suspiro) qué recuerdos!

Bien volviendo a lo que estábamos.......Retomemos la ruta.

Una vez llena la barriga, en otra ocasión os aconsejaré alguna cosilla especial y típica para comer, nos ponemos nuevamente en camino, se supone que estamos en los alrededores de Piazza Venezia (más que nada porque está pegadita al Campidoglio) alli podemos contemplar, o no, el monumento a Vittorio Enmanuelle más conocido como la máquina de escribir que es un auténtico esperpento de obra grandilocuente, que rompe con el entorno de una forma brutal, en fin, para gustos colores......Aqui es hora de tomar una de las vias principales de la ciudad, el Corso, si la seguimos como una flecha llegaremos a la Pizza del Poppolo despues de un buen paseo, pero mejor ir haciendo escalas para disfrutar de los alrededores.

Nada más iniciar nuestra andanza nos topamos a mano izquierda con la columna de Marco Aurelio y su placita correspondiente que si atravesamos nos llevará hasta otra plaza en la que se encuentra el Palazzo Montecitorio y la cámara de diputados (este punto es totalmente prescindible en mi visita).

Ahora toca darle duro y caminar un buen trecho hasta cruzarnos con la sin par Via Condotti a mano derecha que nos llevará a la querida plaza de España con toda su aglomeración de gente...toca sentarse un buen rato a disfrutar en la escalinata y esperar a ver que trae de nuevo la gente romana.

Volviendo sobre lo caminado a vía del Corso avanzamos un poco más y en esta ocasión torciendo a la izquierda por via dei Pontifici llegamos al mausoleo del "gran" Augusto.
Debo reconocer que yo a este lugar fui en plan peregrinaje, como el que va a la tumba de Jim Morrison, soy fan, que se le va a hacer........

Una vez visto y revisto volvemos a nuestra arteria principal: el Corso y ahora si, en linea recta llegamos al Poppolo, donde entre otras cosillas tenemos las iglesias gemelas y la famosa y archivisitada Sta María ilustre por su aparición en el código Da Vinci.

ROMA IMPRESCINDIBLE - Blogs de Italia - GUIA DE ROMA 2-Tarde y segundo día- (1)

Es momento de parar, ya habrá caido la noche, o casi, toca recogerse cenar tranquilitos y descansar.
Ha finalizado el primer día maratoniano y aun queda mucha Roma, pero mucha, mucha.

El segundo día en ruta variaremos de zona, tempranito por la mañana cogeremos la línea azul de metro para irnos hasta San Pablo fuera de los muros (o como se diga en cristiano) una de mis iglesias favoritas, majestuosa pero a lo bestia, es sencillamente espectacular, el problema es llegar (se tarda un poquito en metro) para una vez visto volver, porque por los alrededores no hay nada de nada......Asique una vez disfrutado de "to" el arte del lugar, cogemos nuevamente el metro y rumbo a la parada de Circo Massimo, donde imagineremos cuádrigas y romanos`por todas partes, aunque si somos realistas ahora alli lo único que se hace es botellón (mea culpa)....una vez fotografiado y demás, estaremos cerquita de San Juan de Letrán (que es la traducción más libre que he visto en mi vida) donde se encuentra la "catedral" de Roma con todas sus imponentes figuras de los apóstoles, de los cuales podría incluso decirse que son guapos, me remito a una imagen de Santiago el mayor, es o no un bellezón? Bueno frivolidades a parte ya es hora de comer.

Estamos en una zona muy complicada para comer, fundamentalmente por lo turística que es, asique en esta ocasión buscaría un Pastaritto que es una cadena en la que te pones morado por dos duros aunque no deja de ser eso...una cadena y en Italia da como cosilla, pero por una vez, sirva.
En fin y eso es todo por ahora que si os vais a organizar un viaje, leyendo post tan largos no sé yo si os sentireis muy inspirados.

Próximamente nueva entrega, jeje.

GUIA DE ROMA 3- Tercer día-

GUIA DE ROMA 3- Tercer día-

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/01/2013 16:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Anteriormente nos habíamos deleitado con San Giovanni in Lateranno y ya nos habíamos comido un buen plato de pasta como Dios manda. Bien pues hay que continuar con la ruta y que mejor forma de hacerlo que caminando hasta San Pedro Encadenado (o como se diga en español), para quedarnos boquiabiertos con la escultura más impresionante que he visto en mi vida (y mira que la he visto veces), ese “pedazo” de Moisés de Miguel Angel que realmente parece que se va a levantar de su lugar y te va a hablar, es muy muy espectacular. Mencionar que para verlo en condiciones hay que echar moneditas para que se enciendan las luces, pero merece la pena 100% una y mil monedas.

Ahora toca descanso, demasiadas cosas a mil por hora, es momento de relax y cervecitas. Para estos menesteres la mejor zona es sin duda el barrio de Trastévere, que ya veremos con calma y sosiego en su momento dado. Recomendación, bar San Calixto en Plaza Sta María in Trastevere (bueno en la propia plaza no, pero si al lado).

Y asi poco a poco ya estamos en el tercer día, en el que lo primero que haremos será coger el metro rumbo Vaticano (que tiene parada con el mismo nombre), allí contad con perder (no perder no es la palabra, lo sé) unas 4 horitas en ver la grandiosidad, majestuosidad y mil cosas más en vivo y en directo, estoy segura de que os quedareis con la boca abierta. Yo esntre muchas otras cosas destacaría lo grandísisisisima que es, te hace sentir pequeñito e insignificante. Como dato curioso que la mayoría no sabe, os diré que la paloma del Baldaquino, la que se ve en el tejadito por dentro, pese a parecer minúscula, tiene la misma longitud que las columnas del propio Baldaquino….eso os dará una idea de las proporciones y del arte que encierran toda y cada una de las maravillas que alberga San Pedro.

En cuanto a la preciosa plaza os apunto, por si alguien no lo sabe, el detalle de las columnas, hay un lugar concreto marcado en el suelo en el que podrás ver la fila de columnatas convertidas en una sola, es impactante. La verdad que ahora que lo pienso estos romanos siempre se han preocupado bastante de las perspectivas.

Una vez visto y revisto como Dios manda (y nunca mejor dicho)nos dirigiremos hacia el Castillo de Santangelo, que desde mi humilde opinión con verlo desde fuera llega de sobra, más fotos y cruzamos el puente para proseguir Lungotevere arriba hacia el puente de Umberto I, allí torciendo a la derecha y a pocos metros nos toparemos con la bulliciosa Plaza Navona con sus fuentes y sus historietas de artistas rivales. La plaza la veremos antes o después pero lo que hay que hacer si o si, es parar en la zona a comer. Yo os recomiendo un restaurante magnífico pegadito a la plaza construido en las ruinas de un teatro y que es para quedarse con la boca abierta, además se come muy bien, se llama Da Pancrazio y en su día le dediqué un post (buscad, buscad, que yo eso de enlazar aun no sé hacerlo).

Bien ya estamos descansados después de la parada obligatoria, asiq tomemos rumbo al Panteón, cómo?? Qué no habeis tomado café?? Eso hay que solucionarlo, parémonos en uno de los lugares frente al monumento y qué caray!! tiremos la casa por la ventana!!(lo digo en serio yo me tomé una coca-cola por 6 eurazos, pero las vistas lo compensaron)…

De ahí el camino hasta Sta. Mª Sopra Minerva con su elefantito y obelisco recibiéndonos será breve y el día ya ha dado de si todo lo que podía, ahora toca ocio y compras…… Otro día un poquito más
 1  2  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 831
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)