Burgos. Ruta del Ebro ✏️ Blogs de España

Autor: EvanGanzo   Fecha creación:

Índice del Diario: Burgos. Ruta del Ebro

Etapa: 12-10-12 Visita Burgos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 03/02/2013 13:20
El objetivo de este viaje era hacer senderismo por la ruta del Ebro, pero no se puede pasar por Burgos sin aprovechar para dar un paseo por su precioso casco histórico y como no tomar el aperitivo en cualquiera de los bares de la calle San Lorenzo, próxima a la Catedral. Nosotros comimos estupendamente en el Restaurante Los Herreros, con buena relación calidad/precio, lo mejor: boletus con mollejas, revuelto de morcilla en bolován, las carrilleras y por supuesto el cordero.

Después del recomendable paseito para bajar la comida nos dirigimos a nuestro alojamiento en el Hotel la Pradera, de tres estrellas en el diminuto pueblo Quintanaentello, muy acogedor y con un restaurante con comida regional, tradicional y bien cocinada.

Ver Etapa: 12-10-12 Visita Burgos

Etapa: 13-10-12 Ruta del Ebro  -  Localización:  España España
Fecha creación: 03/02/2013 13:58
Empezamos nuestra primera ruta por el Ebro. Aparcamos el coche en la gasolinera de Quintanilla de la Escalada, y comenzamos la ruta por la central eléctrica.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos subiendo a Pesquera Cortijera donde paramos a comer unos bocadillos, no hay ningún bar, es un bonito pueblo derruido con rincones de aire bucólico.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos la ruta con la bajada hacia Valdelateja, un bonito pueblo turístico donde se cruzan los ríos Rudrón y Valdelateja.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos dirigimos a coger el coche para trasladarnos a Orbaneja del Castillo donde se pueden ver las Hoces del río rematadas en unas formaciones que figuran almenas. En el centro del pueblo hay unas cascadas preciosas

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos a coger el coche para ir a Escalada desde donde salen numerosas rutas en una zona de mesas de piedra y barbacoas que hay junto al río

Ver Etapa: 13-10-12 Ruta del Ebro

Etapa: 14-10-12 Ojo Guareña y Rudrón  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2013 11:55
Vista cueva de Ojo Guareña y la ermita. Es una visita guiada de 400 metros que termina en la ermita. Es interesentante pero no justifica el precio de la entrada. En los alrededores se puede coger el sendero que lleva al Fumidero por donde mana el agua que se filtra por la cueva

Visita del pueblo Puentedey, cuyo principal atractivo es un enorme puente natural de piedra

Parada a comer en Sedano, aunque pequeño es de los pueblos mas grandes de la zona con varios restaurantes. Nosotros comimos en uno que en la misma puerta tenía un molino de agua antiguo.

Por la tarde dimos un bonito paseo en Covaneda para ver el nacimiento del río Rudrón en la preciosa Poza Azul

Tras estos tres días estupendos, regresamos a casa.

Ver Etapa: 14-10-12 Ojo Guareña y Rudrón

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 9277

Últimos comentarios al diario  Burgos. Ruta del Ebro

Yennefer  Yennefer  05/02/2013 13:14
Preciosa ruta y maravillosos paisajes los del cañón del Ebro, que me han hecho recordar tiempos pasados. Te dejo unas estrellas

Mysttica  Mysttica  06/02/2013 12:59
que chulo!!! dan ganas de ir a conocer la zona, de verdad!!

Mariposa03  mariposa03  05/03/2013 01:33
Que paisajes mas preciosos, da gusto verlos en tus fotos. Una ruta estupenda. Te dejo las estrellitas y un saludo.

Kaloa  kaloa  03/05/2016 08:53
Precioso lugar, yo vine encantada.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....