COSTA RICA 2012 (Luna de miel) ✏️ Blogs de Costa Rica

COSTA RICA 2012 (Luna de miel)
Diario: COSTA RICA 2012 (Luna de miel)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: He viajado a varios lugares (Riviera Maya, Punta Cana, Egipto, París, Roma, Venecia...), siempre ayudándome de muchos de los diarios de viaje que por aquí se leen, por eso y por si sirve de ayuda para algún otro viajero, me animo a escribir el mío sobre Costa Rica.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 09/02/2013 11:09
Realizamos este viaje para celebrar nuestra luna de miel.
Ambos habíamos elegido este destino tras descartar inicialmente Kenya, puesto que pensamos que podríamos hacerlo mas adelante.
La fecha del viaje fue desde el día 06/08/2012 hasta el día 18/08/2012.
Buscamos en Internet información para intentar realizar el mismo por nuestra cuenta, alquilando un vehículo, ya que a nosotros no nos suele gustar los viajes organizados, nos gusta disfrutar de la autonomía de viajar por libre. Pero en las fechas que viajamos los precios eran desorbitados, y tras mucho comparar decidimos contratarlo por agencia de viajes. Además también lo contratamos con los trasportes incluidos en el paquete, descartando así la opción de alquilar vehículo, ya que tras mucho estudiarlo nos dimos cuenta que en Costa Rica se dispone de poco tiempo en los lugares que visitas, ya que se pierde mucho tiempo entre desplazamiento y desplazamiento, por lo que bajo nuestro punto de vista, tampoco es que le hubiéramos sacado mucho partido al coche. Y así también descansábamos entre desplazamientos y ahorramos algo de dinero, porque la opción con coche de alquiler era más cara.

Ver Etapa: INTRODUCCIÓN

Etapa: 1º DÍA: VALENCIA - MADRID - SAN JOSÉ  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 09/02/2013 11:15
Nuestro vuelo salía de Madrid a San José muy pronto, por lo que tuvimos que coger otro vuelo desde Valencia a Madrid el cual salía de madrugada, lo que implicaba que nos teníamos que despertar sobre las 03:00 de la mañana. Ya en el avión nos enteramos que el vuelo duraba 11 horas, nosotros pensábamos que duraba 9 horas. Bueno, pues nada, a intentar dormir, leer, jugar a la PSP... Tras muchas horas de sueño de mi mujer y pocas mías, llegamos a San José. Cambiamos 310 € a colones (no se debe cambiar en la casa de cambio sino en el banco que también hay en el aeropuerto, sale mucho más rentable). En el aeropuerto nos esperaban para el traslado a nuestro primer hotel, “Casa Conde”, un hotel el cual deja mucho que desear, pero total para dormir una noche… La impresión que nos daba el escueto paseo en coche por San José era deprimente, posteriormente, el último día, lo confirmamos y mucho. Nos dormimos pronto porque estábamos cansadísimos.

Ver Etapa: 1º DÍA: VALENCIA - MADRID - SAN JOSÉ

Etapa: 2º DÍA: SAN JOSÉ - TORTUGUERO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 09/02/2013 11:29
Nos despertamos muy pronto y desayunamos en el hotel. Probamos nuestro primer Gayo Pinto, muy bueno por cierto.
Nos recogió un autobús y nos dirigimos a Tortuguero. Primero hicimos una parada para comer y después pusimos rumbo al embarcadero.

Colocamos las maletas en las lanchas y dirección Tortuguero. El viaje se hizo muy ameno, el paisaje era precioso. Poco después de iniciar la marcha pudimos ver un cocodrilo, el cual estaba en la orilla y se sumergió tras escuchar el ruido de la lancha.

Llegamos al hotel Mawamba, el cual es el único que está al otro lado de los canales, por lo que se puede ir andando al pueblo por la playa. Nos dieron una increíble cabaña con jacuzzi por ser viaje de novios, y fuimos a dejar las maletas en la habitación.

Poco después fuimos a conocer el pueblo. Nos dejaron un rato por libre y nosotros aprovechamos para contratar la excursión del desove de tortugas por 20$ (en el hotel costaba 30$). Son los mismos guías y no se paga hasta finalizar la misma, por lo que vale la pena contratarlo en el pueblo.
Regresamos al hotel por la playa y aprovechamos muy mucho el jacuzzy.

Sobre las 20:30 horas estábamos en la salida del hotel a la playa y al poco apareció el guía.
Sobre las 20:30 comenzaba la excursión. Nuestro grupo lo componíamos nosotros dos y una pareja más, así que nos juntamos con otro grupo. Al poco de iniciar la excursión, les avisaron de una tortuga que estaba tapando los huevos, era increíble. Era una tortuga grandísima, la cual se encontraba tapando sus huevos con una fuerza impresionante. Nos llegaba la arena que tiraba hasta la cara. Nos quedamos allí un buen rato esperando a ver si terminaba y la veíamos en dirección al agua. En todo ese rato pudimos disfrutar de la visión de varias tortugas saliendo del mar.
Al rato la tortuga terminó la faena y se dirigió al mar, pudimos seguirla sin molestarla, espectacular!!. Poco después otro aviso, una tortuga haciendo el nido, allá que vamos. Esperamos. Pasaban los minutos. Vemos al guía como hurga en la arena y eso nos hace pensar que hemos tenido suerte. Efectivamente, está comenzando el desove. Le aparta las aletas traseras y comienza el espectáculo. No se puede describir, fue de lo mejor de todo el viaje, de esas cosas que se quedan grabadas en el cerebro.
EXCURSIÓN DE DESOVE 100% RECOMENDABLE.

Ver Etapa: 2º DÍA: SAN JOSÉ - TORTUGUERO

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 19924

Últimos comentarios al diario  COSTA RICA 2012 (Luna de miel)

Spainsun  spainsun  09/02/2013 14:24
Gracias por compartir tu diario. Si le pones alguna foto, el diario mejorará visualmente.

Yennefer  Yennefer  09/02/2013 22:16
Loable decisión la de compartir tus experiencias Carlossvcfate. Es entretenido y si te animas a ponerle alguna foto como te dice spainsun, quedarán geniales. Te dejo unas estrellitas

Carlossvcfate  carlossvcfate  11/02/2013 19:01
Tengo pensado poner varias fotos. Tengo algunas que son increibles. Cuando tenga tiempo y aprenda a colgarlas así lo haré

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
sergigpas
Sergigpas
Nov 09, 2021

Fecha: Mar Nov 09, 2021 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola a todos! Me he registrado en el foro porque después de leer durante días, mi novia y yo aún tenemos muchas dudas con el itinerario del viaje que vamos a hacer del 4 al 18 de diciembre de este año. Lo primero de todo fue valorar el clima, hemos leído que en la zona del Caribe llueve bastante, por lo que queremos concentrar nuestra ruta en la zona centro y la zona del Pacífico. No vamos a tener coche de alquiler así que nos moveremos en transporte público/shuttles turísticos. El plan tal y como lo tenemos ahora es: Día 1. Llegada a San Jose - 1 noche Días 2-4. La Fortuna (volcán...  Leer más ...
lander1981
Lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Sab Nov 13, 2021 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Yo llevo 10 días en Costa Rica entrando desde Panamá. En el Caribe no me ha llovido en Costa Rica los 3 días que he estado y en diciembre ya es época seca así que no debería de lloveros en ningún sitio, o no mucho. Llevo así. 3 días cahuita ( llegar, parque y snorkel) 1 san José (coger coche día siguiente) 1 san Gerardo de dota (increíble bosque) 3 bahía drake (llegar, corcovado y snorkel) 1 quepos (mañana siguiente parque) 2 monteverde ( llegar, parque y descansar) Aquí es donde me encuentro e iré a Guanacaste y más tarde haré los volcanes. Con eso puedes calcular tiempos pero...  Leer más ...
wilka
Wilka
Jul 20, 2013

Fecha: Sab Nov 13, 2021 11:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve dos semanas en Costa Rica, llegué hace dos días. Creo que deberías aprovechar de ir a la costa caribe, me parece un imprescindible. A nosotros nos llovió fuertísimo pero lo disfrutamos mucho! El trayecto entre la fortuna y monteverde es muy lindo, corto y para nada complicado, por si deseas hacerlo. En monteverde llueve mucho y siempre, el clima te juega un rol importante al momento de de Dior cuatos días dar en cada lugar. Cualquier duda te ayudo con gusto. Nosotros también hicimos todo en transporte público y lo recomiendo, tanto las carreteras y el tráfico es bastante...  Leer más ...
maryssa
Maryssa
Ene 31, 2012

Fecha: Mar Nov 16, 2021 02:36 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenas!!! Tengo pensado visitar Corcovado entre el 22 y el 23 de diciembre. Hay alguien que vaya a ir por esas fechas para compartir guía y que sea más económico. Nosotros somos dos y nos apetecería la opción de pasar una noche allí, pero se va mucha pasta...
Jose14
Jose14
Nov 18, 2021

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:36 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Chicos, quiero hacer un viaje largo a costa rica y panamá. prisa no tengo ya que mi intención es trabajar a distancia (vivir en uno de los dos sitios Max 10 días, y cambiar a otro sitio)

ver cosas, aventuras y risas serán mas el fin de semana o cuando acabe de trabajar (sobre las 5 de la tarde). Debido a esto, me gustaría encontrar acomodaciones decentes y no muy elevado de precio, ya que estare 5/6 noches en cada hotel, hostal, o apartamento.

agradecería mucha vuestra ayuda, y si alguien viaja en estas fechas seria un placer conocer gente nueva.

gracias de nuevo