Vacaciones en el Mediterraneo

Vacaciones en el Mediterraneo ✏️ Blogs de Malta Malta

Dias de sol y playa en el centro del mediterraneo
Autor: Gontzo  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Vacaciones en el mar mediterraneo 1

Vacaciones en el mar mediterraneo 1

Localización: Malta Malta Fecha creación: 06/03/2013 23:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Un destino al que yo le tenia cierta gana por su herencia mediterranea y su ambiente de fiesta.

Aprovechando que habia unos buenos amigos que nos ofrecian la casa y su alegre compañía no hubo mas remedio que invadir la isla!

Con Ryanair, que siempre hace mas interesante la experiencia de viajar aterricé bien temprano en Malta. Habia pasado la noche en Barajas ya que el avion de Asturias llegaba tarde y el del Malta salia muy pronto asi que tomé tierra medianamente atontado por el viaje y sorprendido nuevamente por la ya muy conocida y deslumbrante luz del Mediterraneo. Un cielo azul intenso, casi blanco de puro brillante, insultantemente luminoso, reflejandose en las claras aguas del mar, acompañando las suaves formas terrosas y amarillentas de los pueblos de la isla.

Siempre cojo ventanilla en los vuelos para poder tener la primera toma de contacto desde arriba, para tener una perspectiva clara, esa primera mirada sorprendida. En el caso de Malta los inmensos azules, claros y profundos, se mezclan el amarillo en multiples tonalidades que conforma el suelo, el polvo y la piedra de las casas.

Asi visto, Malta parece un gigantesco peñon amarillo rodeado por un inmenso e intenso anillo azul bajo el luminoso cielo mediterraneo.

A las 9 de la mañana,(tienen el mismo horario que en España) al pisar tierra firme ya hace cierto calor para mi pero afortunadamente corre un poquito de brisa. Me estaban esperando pero sin protocolo, nada de banda de musica, banderas ni parafernalia y me conducen hasta Marsaskala a traves de carreteras estrechas encajonadas entre muros de piedras, en sentido contrario al habitual.

El resto de la mañana la paso durmiendo producto de la noche pasada en el aeropuerto de Barajas. Despertar, comer y primer baño del año en la playa. El agua está fresca pero la disfruto como si hubiera hecho la travesia del desierto. Sorprende la vida animal que corre bajo mis pies, veo cangrejos, peces y hasta un lenguado!

El sol es inclemente y amenaza con enrojecerme como es costumbre en el asi que me refugio pronto en la casa para ir a buscar a la señora al aeropuerto!

Tras recogerla tocaba fiesta COUCHSURFING en un bar Reggae cercano a la playa en homenaje a Dennis, el guiri que se cayó por un acantilado 21m y sobrevivio, un gran tipo, este Dennis, disperso pero entrañable!

Malta 2012

Malta 2012

Localización: Malta Malta Fecha creación: 11/03/2013 23:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer dia en Malta. Sorprende a la hora en que amanece e igualmente sorprende que estos pueblos barbaros no hayan sido capaces de inventar una persiana que oscurezca completamente la luz que deslumbra en el cielo, asi que ya muy de mañana estamos despiertos y nos echamos a la calle. Dejo una fabada en el fuego y nos vamos al mercado de pescado de Marsaslokx. Es un mercado tradicional, al estilo antiguo, las barquitas llegan y descargan su mercancia directamente en los tenderetes. Asi el pescado es fresco y los precios económicos. Tras un ratito de mercadeo nos vamos a la playa, en esta ocasion una pequeña calita de piedra y agua transparente cercana a la playa de Marsaskala. Luego toca "comidita ligera" una fabada para comerse los puños que con los calores habituales provoca las consecuencias esperadas, siesta hasta las 7 de la tarde, paseillo por el lungomare del pueblo y cena para los que tenian hambre, que en algunos era mas bien poca.

El pueblo Maltes es un pueblo eminentemente religioso, se nota en la cantidad de iglesias y niños de comunion, aunque las iglesas sean feas o cuando menos monótonas, salvando la catedral de La Valetta. Todas son bastante parecidas, con ese colorcillo amarillo avejentado presente en toda la isla. Están recargadas en su decoracion, en un estilo que a mi me parece pasteloso, rozando la ñoñeria y pocas hubo que me llamaran la atencion..

Gozo y Comino

Gozo y Comino

Localización: Malta Malta Fecha creación: 11/03/2013 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca crucero por las islas que componen el resto del archipielago maltés.

Para ello nos untamos de crema solar de la buena y nos fuimos hasta Sliema Ferries (parada de autobús) disfrutando de la lentitud de los transportes y la exasperante conducción de los malteses. Echamos cerca de 50mins para recorrer los escasos 15kms de distancia.

Una vez que llegamos a Sliema, nos asaltaron los vendedores pero nosotros ibamos con una idea fija que nos habian recomendado, Luzzu Cruises. Por 35€ por persona, haciamos el crucero a Gozo, visita por la isla en autobús, visita a la laguna azul en Comino y de vuelta a Sliema visitando varias grutas de la isla. Y de regalo nos daban el crucerito por los puertos de La Valetta. Aparte de eso al tratar con el vendedor, que posteriormente iba a ser nuestro capitán, me hizo confiar en él. Nos salió bien la jugada...

Salimos costeando toda la isla maltesa, mar en calma como un plato de sopa y disfrutando de la superpoblacion de la isla ya que casi toda la población se concentra en la costa norte de la isla. Aun asi, la combinacion de luz, sol, azul y amarillo hace destacar al paisaje. Llegar a Gozo nos lleva una horita y media de plácida travesía y una vez atracados, el capitan elegantemente nos indicó que habia plazas libres en el safari Jeep y que nos acoplaramos. Una suerte de Upgrading. O eso quiero pensar... En teoria el recorrido en Jeep abarcaba lo mismo que el autobus y alguna cosa más.

Echandole un poco de morro nos subimos al carro aquel y nos dejamos llevar por un simpatico vejete que era el conductor pero cuyas dotes de conducción eran como máximo escasas y su atención difusa. La sensación obtenida en el tour es que todo pasaba muy deprisa, los acantilados, las vistas, los muros, los campos, las iglesias, los caminos, los pueblos, las calas, las plazas, las playas, las carreteras y todo comienza de nuevo. Recorrimos toda la isla con su bellezas naturales, La ventana azul, el mar interior, es posible que vieramos Ta' Pinnu aunque se me pasa entre las miles de iglesias de la isla, la roca Hongo, la cantera y Victoria con su ciudadela. Fueron 3h aproximadamente de recorrido por la isla bien aprovechados y una vez de vuelta al barco, en 10min estabamos en la Laguna Azul.

La laguna azul (Blue Lagoon) es precisamente eso, una fantastica piscina natural azul cielo, cristalino, límpido y brillante. Y nada más que eso. Casi no hay arena donde apoyarse y es fácil que haya 8 o 10 cruceros con su correspondiente cargamento ocupando toda la isla. Eso le quita bastante romanticismo al lugar pero aun así lo disfrutamos como enanos, obviando incluso hasta las medusas que circulaban tranquilamente por la laguna, que dicho sea de paso, debe ser el unico tramo con marea, resaca o corriente en toda la isla. Tienen hasta los tipicos chiringuitos de verano para malcomer pero los precios no son abusivos como podrian serlo en España, algo de lo que trataremos más adelante. A la vuelta, pasamos por distintas cuevas a cual más bonita. Nuestro barco creo que era el único que podria hacer ese recorrido ya que tenia el tamaño adecuado para entrar y salir de dichas cuevas. Tras otra hora de crucero bajo el inclemente sol llegamos finalmente al puerto donde desembarcamos y nos dedicamos a dar vueltas por los alrededores del puerto, que aparte de un par de Pastizzerias con la afamada y con justicia Pastizzi, no hay mas que destacar ya que son iguales a cualquier zona turística del mediterraneo... Maldito turismo de masas...
 1  2  3  siguiente siguiente

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Malta por libreMalta por libre Abril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
jevaa0
Jevaa0
29-07-2022

Fecha: Vie Ago 11, 2023 08:50 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

A Golorito, Si coges 5 días de moto, entiendo que estás bien acostumbrado Sonriente Antes de lanzarte a toda leche, acostúmbrate a conducir por la izquierda (ya se que es obvio...pero hazlo) Cuidado con las rotondas (ya se que es obvio también), y sobre todo cuidado cuando vas solo en alguna rotonda de las pintadas en el suelo, que no se ve una mierda, y casi me como un coche de frente (bueno, el coche casi se me come) Puedes aparcar lo mismo que el coche en todas las lineas blancas, no amarillas recuerda. Hay muy pocos aparcamiento para motos, y tampoco pretendas entrar a la Valetta en moto...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 15, 2023 12:59 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Mensajes movidos a Tarjetas-Descuento para Visitar Monumentos. Malta Amistad
eviajera
Eviajera
28-12-2007

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:20 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola. ¿Alguien me puede aconsejar algún lugar donde escuchar música tradicional en La Valeta, entre los días 9 y 13 de mayo? Gracias
eviajera
Eviajera
28-12-2007

mmilpas996
Mmilpas996
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 01:50 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Qué ganas de ir Heart

ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA