Crucero Mediterráneo Adventure of the seas (ROYAL CARIBBEAN)

Crucero Mediterráneo Adventure of the seas (ROYAL CARIBBEAN) ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero con los Viriatos por el Mediterráneo, con salida en Malaga y visitando Valencia, Roma, Florencia, Pisa y Ajaccio. Barco Adventure of the seas de Royal Caribbean.
Autor: Lalu23  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Organización, embarque y primer día

Organización, embarque y primer día

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 09/03/2013 18:13 Puntos: 0 (0 Votos)
*Lo primero, quiero dedicar este diario a mi pareja y a todas las personas que vivieron conmigo este crucero, seguro que habrá más en mi vida, pero este será inolvidable por muchos motivos, va por vosotros!. Quiero contar esta aventura en este foro, para aquellos que les apetezca acompañarme a revivir este viaje y además dejar mi experiencia en el foro en el que comenzó todo.

COMENZAMOS…

Me ha vuelto ocurrir, llevo dos veranos con un destino metido entre ceja y ceja y de repente aparece otro destino que me es imposible decir No, supongo que será el destino…que me regala estas experiencias y conocer a gente maravillosa.

La crisis me está afectando como a muchos españoles, me privo de muchas cosas porque en mi balanza pesa más el poder disfrutar una semana de vacaciones con mi pareja, que por ejemplo recibir perfumes u otro tipo de cosas en Navidad o mi cumpleaños (que también me gustan eh), por otro lado, a pesar de haber destinado “los regalos” en dinero para el verano, sabía que no me iba a sentir bien si me gastaba el dinero en el viaje que tenía pensado, porque no sabía cómo sería de crudo este año, así que se cruzó el crucero en mi camino, más barato que la primera opción, O esto o Nada, pensé!! Como paso muchas horas en el foro, me había picado la curiosidad de leer algunos diarios de otros viajeros en sus cruceros, y la idea parecía más que apetecible.

Lógicamente, el crucero apareció después de horas y horas buscando en distintas páginas web, había visitado algunas de las que aquí en el Foro se recomiendan, la elegida fue Pacific Viatges, que gracias a que Inma me ayudó en todo lo que necesité y al código descuento que tienen me pareció un precio bastante bueno: Crucero por el Mediterráneo con la compañía Royal Caribbean en el Adventure of the seas, salida desde Málaga y visitando Valencia, Roma, Florencia y Pisa y Ajaccio (en Córcega), con dos días de Navegación, camarote Garantizado (no recuerdo la categoría, pero no era de las más bajas, por lo tanto con un poco de suerte tendría un camarote mejor que el interior) el precio final fue 1296 € tasas y propinas incluidas en el Mes de Agosto, el itinerario me gustaba porque tenía tanto días de navegación como días de excursión, sería el primer crucero y no me voy a montar en un barco para no disfrutarle, pensé. Inma me bloqueó el precio durante 24 horas para que lo pensara…¿Qué hago, lo cojo o no lo cojo? Al día siguiente me llamó para decirme que la naviera le dice que si no lo cojo, lo cancelan, así que para adelante, no lo pensé!! A partir de ese momento me pongo en contacto con el resto de compis de crucero a través del Foro, habían formado un grupo en Facebook y era allí donde se estaba terminando de organizar todo, aproximadamente faltaba un mes para embarcar, y vaya mes!!!! Sólo me faltaba coger los billetes del AVE y las excursiones que las reservé con TI a 28 euros cada una, por persona. Total 112 € (Roma, Pisa y Florencia). Y la entrada al oceanográfic en grupo y taxi, que redondeando, para que os hagáis una idea serían unos 20 euros por persona. Gastos extras en ciudades de visita, que no fue mucho.

En el grupo de Facebook fueron incorporándose más y más gente, al principio íbamos entrando despacio, pero los últimos días fueron los peores, un montón de gente que ya me resultó difícil conocerles porque me hice un pequeño lio de nombres, pero al final no fue para tanto, la gente según llegaba alucinaba, la que teníamos montada!!!! Alguna persona abandonó (pero casi todos aguantamos jeje) la verdad que según llegaban y les dábamos tanta información, les espantábamos!!! Ese mes fue muy emocionante, teníamos muchísima información del barco, de las excursiones, la verdad que nos organizamos muy bien, pero lógicamente era imposible estar durante todos los días juntos, porque es imposible que todos lleváramos el mismo ritmo, de todas formas éramos una gran familia.

Pasamos muchas horas conectados, si a uno se le ocurría una cosa a otro se le ocurría otra:
Organizamos una boda en los camarotes, teníamos los novios, el cura, las damas de honor, los invitados.

Las excursiones, algunos fueron por libre y otros las tenían contratadas con otras empresas, pero la gran Mayoría la contratamos con la empresa TI, uno de nosotros se encargó de hacer una lista y enviarla a la empresa para ir todos en el mismo bus.

Yo me puse en contacto con el Oceanográfic para conseguir las entradas de grupo.

Queríamos cenar todos juntos, pero fue imposible, algunos si logramos que nos pusieran en una mesa juntos, pero otros no.

Otros, como viven cerca de Málaga se acercaron al Puerto a ver cómo son los trámites para embarcar, preguntar precios de taxis desde la estación de tren y en fin…ponerse y ponernos los dientes largos con las fotos del barco!!! Gracias a los Malagueños, los que íbamos de otros sitios tuvimos la suerte de tener información sobre hoteles, parkings y todas las dudas que nos surgían.

La gran Mayoría de los Viriatos, eran Andaluces, asique gracias a un programa de canal Sur sobre las vacaciones en Andalucía, vieron un reportaje del mismo crucero, allí vieron que ellos usaban walkie talkies para comunicarse dentro del barco, así que como nos pareció tan buena idea pues decidimos comprarlos, no todos los llevábamos, pero los que teníamos los repartimos entre y nos sirvió de ayuda.

Y por último también hablamos sobre el encuentro en el barco. Vimos que sobre las 11 ya se podía ir subiendo al barco, asique a esa hora estaríamos en la terminal de embarque del puerto, no estaríamos todos, pero no pasaba nada porque teníamos un plan B, un grupo de whatsapp, en el que estábamos en contacto ese día por si teníamos algún problema y avisarnos según íbamos llegando.

A parte de esto, hablamos mucho, mucho y mucho.

Llegó el día: 18 de Agosto

En mi caso, cogí el AVE desde Atocha que salía a las 8 de la mañana aprox. Y en dos horas y media estaría en Málaga, por el camino mi novio se da cuenta que se le han olvidado las gafas de sol. oh oh, decía que no aguantaba toda la semana sin gafas!!! Al llegar vimos que en la estación de tren hay un centro comercial, las compramos y cogimos un taxi hasta la terminal de cruceros (8 euros) justo como ya nos habíamos avisado por FB.

El embarque fue rápido, tienen muchos trabajadores en la terminal, tenía el check in online hecho, que por cierto no os lo había dicho, pero cuando me dieron el número de reserva, al introducirle en la web de Royal, ya me habían asignado camarote, y con suerte me tocó uno de los que tienen vistas a la Royal Promenade!!!! lo primero nos recogieron las maletas y nos pusieron las etiquetas con el camarote, después pasamos el control y fuimos a los mostradores donde tuvimos que rellenar unos papeles y nos dieron la SEA PASS, la tarjeta que nos serviría para abrir el camarote, subir y bajar del barco y pagar dentro del barco.

Crucero Mediterráneo Adventure of the seas (ROYAL CARIBBEAN) - Blogs de Mediterráneo - Organización, embarque y primer día (1)

Algunos ya habían entrado, pero a través del Whatsapp otros compis sabíamos que estaban entrando, así que les esperamos. Ya nos habíamos visto por Fotos, y sabíamos que llegaban con una Bandera de España con el nombre del Grupo, que aún no os lo he dicho… LOS VIRIATOS DE LA ROJA!! Mientras hacían el check in, tenían allí montados unos mostradores con agua y limonada (riquísima, como la que habría durante toda las semana a bordo) por si querías contratar el paquete de bebidas (también se puede hacer a través de la web con tu número de reserva), cuando terminaron, fuimos al barco!!! Nos hacen una foto tipo carnet para asociarla a la SEA PASS, a continuación la foto típica con el fondo del barquito que te hacen en todos los cruceros. Que emoción!!! Después de más de un mes hablando por Facebook, ya estábamos allí, según iban llegando los demás sabían que la bandera era el Punto de Encuentro, y yo también había avisado que llevaba una carpeta verde en la mano con todo el papeleo. Poco a poco nos fuimos conociendo Todos. Lo primero que hicimos fui ir al Restaurante para que nos pusieran juntos

Le dimos la tabarra al “jefe” y éste a su superior, al final conseguimos que nos pusieran a 10 en una mesa, pera a partir del día siguiente cuando bajaran los de Valencia (este crucero tenía la opción de embarcar en Málaga o Valencia), los demás no pudieron hacer nada, porque el turno viene asignado de antes y había que cambiar a mucha gente, era muy difícil organizarlo. Prácticamente la mañana la pasamos recorriendo el Barco, aunque no todo porque es inmenso, haciendo parada en la máquina de los helados, el horario de los helados era de las 12 hasta las 6 de la tarde en la piscina, en el grupo de FB habíamos tenido mucho cachondeo con los dichosos helados. Al entrar, nos dieron unas hojas para participar en un Sorteo, entre otras cosas creo recordar que sorteaban un paquete de bebidas (refrescos), una cena para dos en el restaurante de pago Italiano, otra para 4 personas en el Johnny Rockets, una visita por los lugares del barco al que no tenemos acceso los pasajeros… en el grupo sí que cayó algo! en el sorteo, también presentaban a algunas personas de la tripulación, como por ejemplo los camareros del Johnny Rockets, supongo que para animar a la gente ya que era de pago 4,95 dólares por persona, esto ya lo contaré en otro momento.

Después nos fuimos a picar algo al Café Promenade que está en la Royal Promenade, que está abierta 24 horas y hay fruta, pizzas, sándwiches, bocadillitos y dulces, pastelitos, cookies. Lo tenía justo debajo de mi camarote

Es la hora de ir a buscar a otras compis las Viriatas “M” y “M2”, dos amigas que una de ellas salía de trabajar un par de horas antes de zarpar!! Eso sí que es empezar tus vacaciones a lo grande! Jeje, Nos vamos a la puerta, y en cuanto nos ven nos dicen que no podemos estar ahí haciendo fotos!!! Estábamos grabando el encuentro en vídeo, además ellas venían con una bandera pirata!!! Jajaja Después nos fuimos a comer al Restaurante grande, que tiene tres plantas, Mozart, Strauss y Vivaldi, que hoy estaba habilitado con un buffet más pequeño que el que habría normalmente en el Restaurante Windjamer. Un rato antes ya nos habían avisado de que estaban los camarotes listos y las maletas también.

Llegó la hora de zarpar, nos fuimos a la cubierta de las piscinas a despedirnos de Málaga.

Crucero Mediterráneo Adventure of the seas (ROYAL CARIBBEAN) - Blogs de Mediterráneo - Organización, embarque y primer día (2)

Después había un grupo de música en la Piscina, nos tumbamos en unas tumbonas y a relajarnos. Cuando nos cansamos nos fuimos al Camarote a ducharnos y a prepararnos para la Cena. Mi turno de cena en principio era libre, podía reservar durante todos los días compañeros de mesa y el horario que yo quisiera, durante esa noche así lo hicimos pero ya he comentado que lo primero que hicimos nada más embarcar fue cambiar el horario y mesa con algunos de los Viriatos de la Roja. De aperitivo hasta que viene la cena nos ponían unos platitos con distintos quesos nueces, frutas como uvas y las galletas tipo Cracker, había varios tipos de panes para elegir durante la cena y mantequilla, y siempre podías tomar agua y limonada (gratis) o pedir un refresco ( si tenías contratado el pack o pagarle si no lo tienes) también había carta de vinos, cervezas…

Crucero Mediterráneo Adventure of the seas (ROYAL CARIBBEAN) - Blogs de Mediterráneo - Organización, embarque y primer día (3)

Después había un desfile en la Royal Promenade, una especie de fiesta de bienvenida o quizás así lo pensaba yo.

Cuando se acabó nos fuimos con todo el grupo a la Discoteca Jester´s, tenía dos plantas y había música actual, el único fallo que no nos dejaban bailar con vasos de cristal en la pista,¿¿ pues para qué nos venden bebida?? A una discoteca se va a bailar y a tomarte algo, para eso me hubiera ido a otro lugar del barco en el que había música igual y tienes mesitas para sentarte! Estábamos cansados porque habíamos madrugado mucho, bueno, la verdad que apenas dormí la noche de antes, por lo que no tardamos mucho en ir a dormir! Los demás estuvieron más tiempo.

Valencia, Crucero Adventure of the seas

Valencia, Crucero Adventure of the seas

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/03/2013 13:01 Puntos: 0 (0 Votos)
La llegada a Valencia era a las 13:00 por lo que tendríamos una mañana relajada, nos levantamos tranquilamente, fuimos a desayunar al buffet libre Windjamer, que dependiendo de las jornadas tenía un horario u otro, pero prácticamente a cualquier hora podías ir, cerraban un rato entre desayuno y almuerzo, merienda y cena. De todas formas estaba el Café Promenade abierto durante todo el día, y el servicio de habitaciones que sólo era de pago entre las 12 y las 5 de la mañana creo recordar, con hamburguesas, sándwiches, dulces…de esto ya os hablaré en otra etapa…

El Buffet está muy bien, tiene de todo y bien cocinado, aunque a la hora del desayuno le pisaré poco porque otros días pediré el desayuno a la habitación ya que madrugaremos para hacer excursiones y otros días desayunaremos en el restaurante a la carta, que prefiero que me sirvan porque es tan grande que me paso el rato mirando a ver que cojo, además no me gusta tirar la comida asique no lleno el plato, y luego me da pereza levantarme.

Después iremos a dar una vuelta por el barco, hasta que lleguen las 12 del mediodía, a esta hora hemos quedado todos los que vamos al Oceanografic en el Helipuerto.

Vimos el Puente de mando...

En la proa del barco, está el helipuerto, aquí nos encontraremos todos y más gente que han ido conociendo algunos Viriatos en sus respectivas mesas en la cena de la noche anterior, aunque teníamos entradas reservadas, se apuntaron más personas, a pesar de no saber si podríamos incluirles en nuestra reserva. A las 12 estuvimos todos, tenía miedo de que alguien nos dejase tirados y tuviésemos que hacernos cargo el resto de pagar sus entradas, pero desde aquí agradezco a todo el grupo, ya que no falló nadie y todos fueron puntuales. Allí quedamos en encontrarnos entre las 13,30 y las 13,45 horas en el Coche que hay en la Royal Promenade, ya que desembarcaríamos todos juntos y cogeríamos taxis en grupos de 4 hasta el Ocenaografic.

En esta foto podeis ver el coche y la Royal Promenade, es una zona con tiendas (joyería y relojería, recuerdos, tabaco y bebidas, perfumería y cosmética, ropa y complementos...) también está el Café Promenade, el sport bar y un pub tipo inglés, también tiene un acceso al casino, y durante todo el crucero habrá distintas actividades.

En ese rato fuimos a picar algo al Windjamer, que ya estaba con la comida, apenas teníamos hambre, pero era lo mejor ya que así no tendríamos que comer nada hasta que volviéramos al barco. Puntuales llegamos todos y fuimos a los taxis. En cuanto estuvimos todos en la Puerta, fui a hacer fila a la taquilla de grupos, mientras que dos viriatas recogían el dinero de todos (GRACIAS), pregunté si podíamos coger más entradas de las que teníamos reservadas y la encargada no nos puso ningún problema, al final fuimos 35 personas!!!! Repartimos las entradas, foto de grupo y para adentro.

Después cada uno volvió al barco cuando quiso. Algunos Viriatos no fueron al Oceanografic, otros embarcaban en Valencia, pero estábamos en contacto por Whatsapp para la Boda que sería esa noche…

Al llegar, en mi caso nos fuimos a merendar algo de” frutita” al buffet con las dos viriatas, que luego de la fruta pasamos de largo y nos tiramos a la comida basura que tan rica está!!! Baño en los jacuzzis que se agradece después de tanto calor y a prepararnos rapidísimo para la Boda. Ésta sería en el balcón del camarote de los novios, estaba anocheciendo y estábamos navegando, la brisa marina se respiraba entre la emoción de los asistentes.

Casi no llego, la novia estaba más que lista, vestida de blanco como manda la ocasión, allí estábamos todas las chicas, al novio se le habían llevado los chicos, las damas de honor guapísimas con una flor en su cabeza, el cura con la Beca de la graduación de su hijo, alrededor de su cuello, mi novio con la cámara en mano grabándolo todo. El novio había escrito unas palabras para que el cura las leyera, pero el final fue muy emocionante, ya que dedicó unas palabras a los que estábamos allí presentes y por su puesto a su recién esposa, palabras que se me quedaron grabadas porque a pesar que era un momento de risas, muy improvisado en un camarote de un barco, para ellos representaba su unión, estoy segura que ese viaje y ese momento quedará en su recuerdo, y también en el nuestro.

Después nos fuimos al “ banquete”, a cenar todos, ya que a partir de esa noche podríamos cenar juntos los que habíamos podido organizar esa mesa, la pareja Viriata que había embarcado en Valencia tenía otra mesa, pero hablamos con nuestra camarera, le dijimos que nos apretábamos un poco y entrábamos todos, entonces pudieron quedarse con nosotros.

algo de lo que elegí esa noche

Otra imagen del Comedor

Esa noche había fiesta de los años 70 en la Royal Promenade.

Navegación (1/2) Adventure of the seas. Royal Caribbean

Navegación (1/2) Adventure of the seas. Royal Caribbean

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 11/03/2013 20:38 Puntos: 0 (0 Votos)
El día de hoy estaríamos navegando hacia Roma, nos despertamos todos temprano, y gracias a los walkie talkies Riendo nos pudimos organizar, unos fueron a la piscina de adultos a reservar sitio para todos y otros al teatro de la pista de hielo a coger entradas para el espectáculo que habría esa misma tarde, el espectáculo era gratis pero sólo entrarían los que tenían entradas (a lo largo de la semana habría varios turnos para que toda la gente lo pudiera ver), cuando cogimos las entradas nos fuimos todos a la piscina, estábamos en contacto por el walkie y ya sabíamos que había trabajadores revisando hamacas vacías reservadas con toallas, si en media hora no había nadie se llevaban la toalla. En una de las conversaciones del walkie a Viriato “P” y a viriato “J” se les ocurrió gastarse una broma Muy feliz Muy feliz Riendo Riendo , uno le pregunta al otro que dónde está, a lo que responde que está en el ascensor y le dice pues vente para el camarote que la abuela se ha hecho … y hay que cambiarla!!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Pelea Jajajaj Qué Vergüenza, el ascensor lleno de gente!! pobre Viriato que apuros mirando a la gente de su alrededor!! Ojos que se mueven Otra anécdota más!!! Aplauso Aplauso

Después nos fuimos a desayunar por turnos, estuvimos toda la mañana tomando el sol y bañándonos en la piscina y jacuzzis, hicimos natación sincronizada en la piscina, la gente se salía al vernos, que rato de risas pasamos y mientras Viriato “P” grabándonos en vídeo, después nos fuimos al jacuzzi, entramos sigilosamente en el agua que estaba cociendo, poco a poco íban apareciendo más viriatos por la piscina, al final nos hicimos con el jacuzzi, pero estuvimos sólo un ratito.

Esta es la piscina de adultos, tiene un bar (en la parte derecha de la foto) y dos jacuzzis a los lados (uno le podeis ver), las hamacas están mejor porque tienen colchoneta Riendo Riendo

y estas las piscinas para adultos y menores.

Mr. Green
Decidimos comer ese día en el restaurante Johnny Rockets, porque imaginábamos que tanto el buffet Windjamer como el restaurante de las cenas( que también estaba abierto a mediodía, dónde podías escoger buffet o a la carta estarían llenos), cómo queríamos probar las hamburguesas que tan buena fama tenían, allí nos fuimos. www.johnnyrockets.com/

Primero ponían patatas y aritos de cebolla, y luego podías coger todo lo que quisieras: sándwiches, hamburguesas, patatas, ensaladas… y un helado de postre, todo riquísimo. Agua gratis, refrescos gratis si tenías el pack contratado y batidos de pago.

Se nos acabaron y nos pusieron más...

Cada cierto tiempo, los camareros bailaban Bee Gees - Stayin' Alive entre otras canciones

Y los postres... Aplauso

Después de comer cada uno fue donde le apetecía, unos a la siesta, otros a ducharse, en mi caso me fui a tumbar a una hamaca y a ver el mar mientras navegábamos, que relax!!

Como teníamos entradas para el espectáculo de hielo a las 5 de la tarde, para allá que nos fuimos, el espectáculo estuvo genial, es alucinante como un barco puede tener entretenimiento para los viajeros tan bueno como este espectáculo. Aplauso Aplauso Aplauso

Quería saber si íbamos a poder ver la Isla de Cerdeña entonces me fui a la cubierta 12 a verlo, estuvimos viendo cómo se iba poniendo el sol mientras que nos acercábamos a la isla de Cerdeña,

después nos fuimos a duchar, ya que esta noche tocaba la cena del Capitán.
Nosotros no fuimos a hacernos la foto con él, los demás sí, pero vi la presentación en la Royal Promenade de los altos cargos de la tripulación, aquella noche también había una orquesta.

En cuanto a la vestimenta, tema que suele traer de cabeza a la gente cuando va a hacer un crucero, en este hay dos noches que suelen ser de gala, aunque bien es cierto que es en la cena del capitán el día que se cumple más al pie de la letra esto, la gente se arregla, hay de todo, gente que se pasa de la raya, gente que se les nota que tienen estilo y van con vestidos largos o de cocktail con elegancia, y gente que intenta seguir este "protocolo" pero a su estilo, como un pantalón "bueno" y camisa en el caso de los hombres. Yo mi consejo es que vayas a tu estilo pero bien, no intentes ponerte algo exagerado porque no es eso, porque te puedes sentir "disfrazado" y si vas a disgusto no disfrutarás la noche. Esta naviera es Americana y seguro que sois muchas nacionalidades, yo noté que los extranjeros suelen cumplir el protocolo de gala más que los españoles, muchos van con esmoquin, si no, pues con un traje chaqueta...

Después fuimos a cenar, la cena muy rica, aunque la comida siempre estaba rica, tanto a mediodía, como por la noche y los desayunos también.
Después de la cena, nos fuimos rápido a dormir que al día siguiente teníamos la Excursión a Roma y tocaba madrugón! sleep
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Mediterráneo Adventure of the seas (ROYAL CARIBBEAN)

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Adventure of the Seas - Royal Caribbean
vicenter27
Vicenter27
03-04-2011

Fecha: Sab Jul 06, 2013 08:01 am    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Somos una pareja con dos chavales de 14 y 18. Alguien va a estar en el Serenade of the seas la 2ª de Julio de 2013 ¿?
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Sab Jul 06, 2013 02:01 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Ves al hilo del Serenade ,te sera mas facil
montsebla
Montsebla
20-04-2013

Fecha: Mar Mar 18, 2014 12:04 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

lololoku Escribió:
Compañeros es posible la eliminacion de las propinas si no han sido prepagadas en origen?

Es decir, podria no pagarlas el ultimo dia por algun motivo?

Gracias!!!!

Nosotros dimos el dinero que quisimos no es obligatorio lo que marcan ellos
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar May 06, 2014 06:39 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Tienes que justificar un motivo para no pagar las propinas
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar May 06, 2014 08:51 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Es la primera vez que oigo lo de no pagar propinas.
Siempre las llevamos prepagadas.