Pisapedales en solitario por Marruecos.

Pisapedales en solitario por Marruecos. ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Mi primer viaje en solitario, por Marruecos
Autor: Milkybar71  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (10 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Rabat ciudad moderna y con historia.

Rabat ciudad moderna y con historia.

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 02/04/2013 00:24 Puntos: 0 (0 Votos)
19/12/2012 Rabat

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (1)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (2)

Al levantarme, me perdí por las calles de la muralla de Rabat, fui a las antigua plataforma de señales Udary, que fue construida en el siglo XVIII por un sultán sidi llamado: Mohamed Ben Abdallah, aquella plataforma defendia el estuario de Bou Regreg.
Aquellas vistas en mi oponión te dan una tranquilidad de agradecer, pero está muy mal cuidado y se encuentra mucha basura.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (3)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (4)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (5)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (6)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (7)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (8)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (9)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (10)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (11)

Allí cerca hay un taller de alfombras, al entrar una de las trabajadoras me invitó a sentarme, me preguntaba lo típico de donde era, edad etc… me preguntó si era de descendencia árabe, le expliqué que mi madre es de Córdoba y quien sabe , esta ciudad fue la capital del Al-Ándalus, a saber cual es mi descendencia real y antepasados. Era increíble como hacían aquellas alfombras, en ningúm momento me intentaron vender nada, además tampoco podía cargar nada en la bici y sin mencionar que acumulan muchos ácaros de los cuales no soy muy amigo.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (12)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (13)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (14)

Para una alfombra de 2X3 metros tardaban tres meses, sus manos no paraban ni un instante, me explicaban que hasta que no acababan la alfombra no cobraban su sueldo, a saber lo que les agaba el empresario. Ya que una parte de mi familia se dedica al textil y en mi infancia ayudaba a mi madre, para que acabara antes sus comandas.
Me pidieron algo de dinero y no dudé nada en darles algo, no era mucho ya que no tenía muchos dirhams, pero lo entendieron y sus sonrisas, sinceras fue lo mas bonito que me llevé de Rabat.

Al salir de allí me di una vuelta Las calles de la Kasba eran preciosas

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (15)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (16)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (17)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (18)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (19)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (20)

Luego llegué al jardín andaluz, que es un jardín de estilo morisco que se tendió en el siglo XX, en el jardín andaluz hay una puerta que conduce al museo Oudaïa, es el museo de las joyas, no se podía hacer fotos, el precio de entrada es de 10Dh.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (21)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (22)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (23)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (24)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (25)

Cuando finalicé mi visita me pegué la pateada padre y fui andando al Mausoleo Mohamed V y a la torre Hassan, un sitio precioso.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (26)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (27)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (28)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (29)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (30)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (31)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (32)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (33)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (34)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (35)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (36)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (37)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (38)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (39)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (40)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (41)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (42)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Rabat ciudad moderna y con historia. (43)

Después de la agradable visita, me adentré mas por Rabat y llegué a la catedral de Saint Pierre.

Es increíble lo modernizada, que está la ciudad de Rabat, tranvias nuevos, autobuses de linea, ya me dolían los pierde andar de manera que opté por probar uno de estos tranvías.

Trayecto light para llegar a Kenitra

Trayecto light para llegar a Kenitra

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 02/04/2013 00:25 Puntos: 0 (0 Votos)
20/12/2012 Rabat=> Kenitra 41 kilómetros

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Trayecto light para llegar a Kenitra (1)

Comenzaba la travesía hacía el norte y no tenía previsto, hacer muchos kilómetros de manera de manera, que me acomodé y dormí mas de la cuenta, ya que estuve hablando con un chico brasileño, hasta 00:30 de la noche. Compré en un supermercado, algunas cosillas y salí de allí a las 12:00 del mediodía, este trayecto me lo tomé con mucha calma, ya que al día siguiente me esperaba otro de trayecto de 88 kilómetros y desconocía la dificultad de este.

Al llegar a Kenitra me encontré una ciudad moderna, turística, limpia, la verdad creo que debía de ser una pasada poder visitarla en verano, miré un par de hoteles y los encontré caros para ser fuera de temporada, los precios oscilaban en 180Dh, de manera que salí un poco mas a las afueras de Kenitra, en aquellas barriadas estaban mas descuidadas pero, pero el movimiento de la gente en el mercado nocturno le daba un encanto.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Trayecto light para llegar a Kenitra (2)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Trayecto light para llegar a Kenitra (3)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Trayecto light para llegar a Kenitra (4)

Estuve durmiendo en un cuchitrill que se llevaba el premio novel, al peor sitio para dormir, donde he dormido en mi vida. Es muy gracioso, me gasto un pastizal en una noche loca, con hotel de tres* incluido. Dejo unas fotos pero no se asusten, ya que era de esperar que no tendría duchas me fui a un Haman de la zona a lavarme, llenando cubos de la obra con agua caliente y fría.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Trayecto light para llegar a Kenitra (5)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Trayecto light para llegar a Kenitra (6)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Trayecto light para llegar a Kenitra (7)

Esta barriada me gustaba, no era nada turistica, con comerciantes, gente obrera etc… los precios estaban muy bien, y comencé a hacerme adicto a la leche de almendra calentita y las tortas marroquíes.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Trayecto light para llegar a Kenitra (8)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Trayecto light para llegar a Kenitra (9)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Trayecto light para llegar a Kenitra (10)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino.

Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino.

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 02/04/2013 00:26 Puntos: 0 (0 Votos)
21/12/2012 Kénitra=> Moulay-Bousselham 116 kilómetros

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (1)

Después de pasar la noche en el cuchitril 5* levantado bien temprano, con la bici preparada desayuné y emprendí la marcha, el tiempo era asqueroso, niebla y humedad. A medida que iba avanzando, mi braga del cuello, se humedecía y colgaban gotas de agua de mis pestañas. Me concentré en pedalear y cogí la referencia dirección Larache y cometí un gran error, ya que mi confianza esta vez me hizo no mirar el Google maps con el GPS activado y me desvié por otra carretera. La broma me costó que al llegar al pueblo de Souk Elarbaa Du Gharb, cogí una carreterilla de mala muerte con miles de agujeros y me supuso 28 kilómetros mas de lo esperado.

Esta carreterilla pasaba por pueblitos, dejados de la mano de Dios , con payeses, granjeros y el camino lleno de cactus, no me arrepentí de haberme equivocado.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (2)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (3)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (4)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (5)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (6)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (7)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (8)

Al llegar a Moulay-Bousselham me encontré, con un pueblo pesquero unos campings y tres hoteluchos, después de discutir no conseguí regatear mas de 50Dh la habitación, eso si era grandiosa.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (9)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (10)

Un pescador que chapurreaba el castellano, me vendió un centollo por 20Dh, el cocinero del hotel lo cocinó, aparte pedí un segundo plato, mas la bebida para almenos hacer un gasto y la sorpresa es que me cobraron 40Dh mas por cocinarlo. No me hizo ninguna gracia la verdad sea dicha.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (11)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs de Marruecos - Moulay-Bousselham. Exceso de confianza y perdida para llegar a destino. (12)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pisapedales en solitario por Marruecos.
Sloth  Sloth  14/04/2013 23:51   📚 Diarios de Sloth
Menuda aventura en Marruecos,buen diario y buenas fotos ,nosotros queremos en un futuro visitar Marrakech,te dejo mis 5 y mi enhorabuena y suerte en tus proximos viajes! saludos
Maxxinguer  Maxxinguer  18/04/2013 18:31
Olé ahi por fin un compi de pedaladas !! Me ha gustado mucho el diario y sobre todo me has dado la genial idea de colgar el mapa con la ruta de cada dia. Ahora no se como hacerlo pero seguro que me lo explicas por privado Guiño
5 Estrellas marchando !!!
Milkybar71  Milkybar71  25/04/2013 10:47   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a todos compañer@s! Ha sido un placer compartirlo con vosotr@s.
Osmaral  osmaral  29/04/2013 16:37   📚 Diarios de osmaral
buen diario, te envidio en tu decision de ir solo, ahi van mis estrellas.
Seguel  Seguel  14/07/2013 22:06
Una gran aventura y un diario muy ilustrativo! Gracias por compartirlo! Hace que a uno le entren todavía más ganas de emprender un viaje así...

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Bicicleta-Bicycle Tema: RUTA EN BICI POR MARRUECOS
kiko22
Kiko22
05-08-2009

Fecha: Jue Ago 06, 2009 12:53 am    Título: RUTA EN BICI POR MARRUECOS

hola viajeros! voy hacer un viaje por marruecos en bicicleta y os digo el recorrido y si veis que falta algun sitio interesante que visitar o alguna otra cosa por me lo deciis. salgo de ceuta, ben el ouidane, tanger, asilah, larache, ksar el kebir, arbaoua, souk el arba du rharb, kenitra, rabat, bouzhika, mohammedia, dar el beida, berrechid, settat, mechra benabbou, davar el gharchaouat, ben guerir, sidis bou othmane, marrakech y vuelta pa españa por el interior: tamelelt, beni mellal,kasha tadla, khenifra, ait youssef, azrou, el hajeb, meknes, fes, ain aicha, tounate, beni issi, bab...  Leer más ...
paxio
Paxio
08-07-2009

Fecha: Jue Ago 06, 2009 01:54 pm    Título: Re: viaje en bicicleta mmarruecos

Hola me llamo Mario y tambien estoy planeando viajar en bici por marruecos este mes...ke dias tienes tu planeados?ki,zas podriamos hacer algo del camino juntos.
tiumen
Tiumen
26-04-2009

Fecha: Sab Ago 22, 2009 12:19 pm    Título: Ruta en bicicleta por el Atlas. Marruecos

Vamos a hacer una ruta en bicicleta en noviembre por el Alto Atlas.
No se si es sencillo encontrar sitios para dormir en esa zona (lodges, albergues,...).
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias,

Tiumen

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.