Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus -Diarios de Viajes de Marruecos- Jualmas

Diario: 1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido!!!
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Aeropuerto de Fez a la medina
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
LLEGADA DEL AEROPUERTO DE FEZ AL RIAD EN LA MEDINA

Empezaba el gran reto Aplauso la primera toma de contacto con Fez.

Al llegar al aeropuerto tienes que rellenar la típica hojita con tus datos y pasar el control. llevar bolígrafo por que no tienen o si no toca pedirlo como me paso a mi.

Una vez salí tenia que buscar la parada de bus, sabia que había un autobús muy barato pero no sabia donde...Juanma..no has planeado nada Aplauso Riendo , pregunte a los de seguridad y me decían que tienes que salir al parquin, pasarlo y esta en la rotonda, donde están las casetas blancas de la entrada, hay un poste con la señal.. yo creía que me estaban vacilando pero no! Riendo

había una chica rubia fui a preguntarla con mi maravilloso ingles Mr. Green , me dijo que pasan cada hora y que tardaría unos 30 min.
Conocí también dos chicas de Valencia que iban perdidas buscándolo, nos caímos bastante bien y empezamos hablar un poco, llego el bus y nos subimos.
el autobús a Fez costo 4 dh unos 35 céntimos, y tardo unos 45 min o algo mas creo , estaba lleno de familias y niños, todos nos miraban con carita de sorpresa, era de locos la entrada al bus tenia barrotes como los de la cárcel.. y se intentaban colar!! señoras enormes con el burca...pero señora, que no entra!! page primero... jajajaja
Nos dejo en la estación de tren, creo que hay uno que te lleva a la puerta de Bob jeloub donde estaban nuestros riads, pero todo el mundo se bajo en la estación de tren y nos quedamos un poco rotos.. ahora que!

2020 -- vuelvo de Fez y no hay autobús directo a la puerta de la medina. te deja donde la estación de tren.
Para ir de la puerta azul al aeropuerto es lo mismo, petit taxi 150 dh a la estación de tren y 4 dh al aeropuerto, los autobuses pasan cada hora mas o menos...

Otra opción es pagar unos 11-15 e por un taxi entre los que estáis a la ida preferí ir en bus a la vuelta volví en taxi.

Los 3 no habíamos comido nada y nos fuimos a comer a una terraza, un sandwich kebap típico barato y muy rico.

Comimos tan agusto por 30 dh menos de 2 e

era de noche (las fotos de arriba son al día siguiente), los precios suben bastante teníamos pensado ir andando pero eran 45 min andando decían y no es muy seguro nos contaron, así que para no arriesgar pillamos un tx entre los 3 que nos costo unos 2 e cada a la puerta azul o Puerta Bab Bou Jeloud

Yo no sabia bien donde estaba mi Riad, sabia que estaba un poco metido dentro de la medina, ellas iban bastante sorprendidas de ese mundo y sorprendidas conmigo.... Juanma enserio una semana solo? estas zumbado tio!! me pidieron que las acompañara a su Riad y luego ellas vendrían al mío para después buscar algún sitio para tomar una cerveza... por mi perfecto!!

el taxi nos dejo en la entrada de la Puerta Bab Bou Jeloud

Yo llevaba mi móvil con el maps.me y su ríad lo tenia apuntado así que nos pusimos andar, sorteando caballos, burros, los pesaos que te ofrecen que comas en su restaurante.. y en 5 min ya estábamos en su Riad, lo llevaba una familia muy maja, nos tomamos un te gratis a mi me dijeron que esa era mi casa aun que no me alojara allí, y estuvimos hablando con ellos un rato muy bien. Dejaron sus cosas en la habitación y salimos en busca del mío, eran las 7 de la tarde aproximadamente y no era muy seguro decían pero vamos... ya de camino me ofrecieron hachis.. yo le comente que lo que queríamos era una cerveza.. la cerveza en la medina no la venden esta como prohibida al igual que en casi todo Marruecos pero por casi 3 e podíamos ir a un restaurante que tenía una sala para que la gente fumara y se tomara una curve así que lo apuntamos y fuimos a mi Riad

Riad era Fez Dar 7 e la noche

Deje las cosas en mi Riad iba a dormir en una habitación con 2 literas solo me toco la de arriba.. dura como una piedra!! pero bueno conocería gente era a lo que había ido.

Nos fuimos al restaurante, subimos a la azotea y al pedirle 3 cervezas nos dijo que arriba no podíamos beber por si va la policía. Dentro las medinas esta prohibido beber alcohol.

Nos metimos en la salita donde había gente local fumeteando nos saludaron al entrar, se estaba muy cómodo era gente normal de mi edad + - yo tengo 33 años y estaban viendo el partido del Madrid Atleti!! ya me sentía como en casa.

A las 22:30 cierran todo! no es muy aconsejable estar andando por la medina así que cuando termino el partido a las 10:15 o así nos fuimos cada uno a su Riad.

Subi a la terraza.. como me molan las terrazas en Marruecos! justo se subió el del Riad y se fumo un cigarro conmigo hablando hasta que nos fuimos a dormir.

Gastos

35 centimos autobus
2 e tx
2 e cena
7 e Riad
3 e cerveza

Iré subiendo videos por etapas en YouTube

Fez, Bienvenido a la medina mas grande del Mundo!!!

www.youtube.com/watch?v=7uSbiFHMZrE

...... Consejo para caminar por las medinas ......

Relájate, disfruta caminando lento, es un mundo diferente, olores muy fuertes, hablan alto y parecen enfadados pero es su forma de hablar.

Te irán siguiendo ofreciéndote hachis, ayudarte a llegar algún sitio, con una sonrisa di que tienes de todo y que no necesitas nada.
Yo cuando creía que me seguia alguien caminando solo.. sacaba el móvil de mi bolsillo y me paraba en un lateral 10 segundos para hacer que miraba algo.

Intenta tener contacto visual con la gente el justo para que no te ofrezcan a cada paso cosas, pero no es como Marrakech la gente de Fez atosiga menos.
------

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 152 Visitas mes actual: 98 Total visitas: 5189

Últimos comentarios al diario:  1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat

Jualmas  jualmas  30/11/2017 19:05
Comentario sobre la etapa: Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus
hace algo mas de un mes estuve en Indonesia como sabes...
mi presupuesto era justo pero la verdad que no necesite mas dinero ni me prive de nada. ya subí el video de la etapa, como he disfrutado de mi cámara nueva!!! Sacando la lengua Un saludo marimepa

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Mijail14
Mijail14
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Ago 26, 2019 08:12 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muchas gracias por la respuesta,

ya he dado un repasillo antes a algún que otro diario y me he venido a quedar con lo que me comentas de calles estrechas con vendedores a cada lado mientras cruzan motos con las que tienes que tener cuidado... Trist Trist mala pinta, además el año pasado estuve en Egipto y si vendedores y demás son similares creo que mi madre lo pasará peor aún ya que toda la paciencia que tengo yo es la que no tiene ella. No veo mucho futuro... Muchisimas gracias por la pronta respuesta
JavierArmengol
JavierArmengol
Nov 01, 2012

Fecha: Mie Oct 23, 2019 07:55 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Información y opinión actualizada.--- Casi 8 días de viaje saliendo del aeropuerto Tánger y volviendo del de Marrakech. En octubre vi pocos turistas y me dijeron que en merzuga bajó mucho. Ello es bueno porque no hay gente pero quizás no llenes grand taxis. Buenas visitas a chauouen, fez, meknes, merzuga (dunas), AIT ben haddu y eissoura (playa). Aeropuerto Tánger a cheoun.-- Primero, no tenían cambio de dirahms... Por otra parte, para ir a cheoen anuncian tarifa grande taxi por 70 e. Admiten euros. Si hay pocos turistas irte al centro y esperar a que se llene (si lo llenas) pues...  Leer más ...
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Jue Oct 24, 2019 10:38 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Gracias por la información. Algun consejo mas sobre Fez??

Fecha: Mar Oct 29, 2019 12:07 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hemos abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes sobre el tema de aquí a:

Mendicidad en Marruecos

Lulu1212
Lulu1212
Mar 26, 2019

Fecha: Sab Nov 02, 2019 06:45 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola, es la primera vez que mi pareja y yo vamos a viajr a marruecos, más concretamente a Tánger. Cogeremos un ferry desde Tarifa hasta Tánger Ville y por ahí nos moveremos hemos mirado para alojarnos en un apartamento que tenga cocina por si acaso la comida no nos llama mucho la atención, aunque voy predispuesta a probarlo todo jeje. Me gustaría saber y tener consejos sobre gente que ya fue como ustedes, si me recomendáis contratar allí algún tipo de guía o algún tipo de excursión para ir un día a Chaouen y ver el pueblo que dicen que es muy bonito, porque vamos a ir 3 días y medio y nos...  Leer más ...