Maldivas, una joya en el Indico

Maldivas, una joya en el Indico ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

En Filitheyo, 8 días en plena naturaleza
Autor: Monik2012  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (39 Votos)
Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla

Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 01/06/2013 18:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje fue pensado hace bastante tiempo y planeado con 10 meses de antelación. Es el destino de playa más lejano que queríamos conocer.

Nos gustan los viajes a lugares con playa. El año pasado fuimos a la Polinesia, y bueno, ahora Maldivas era la apuesta mayor ya que desde la Argentina supone un viaje de 24 horas de avión.-

Debíamos elegir una escala que aliviara tal viaje, luego de estudiar varias posibilidades nos decidimos por Dubai, una ciudad atractiva, novedosa, moderna. Uy!! Una belleza.
Allí pasamos 5 noches (4 días completos) no paramos de andar y quedamos encantados! No fue una escala para descansar como pensábamos!

El tema Maldivas nos llevó su tiempo porque no es fácil elegir hotel. Allí cada isla es un hotel. Todas con su belleza, con más o menos arrecife, unas lujosas, otras sencillas, algunas más cerca o lejos de Malé (la Capital), con traslado en hidroavión o lancha….y bueno con la ayuda de este foro y luego al encontrar el foro ”amigos de Maldivas” se nos aclaró el panorama.

Aquí habíamos leído el Diario de Slot en Mirihi, no podíamos creer lo lindo de ese lugar de maravillas!!! Ya lo teníamos en la mira. Al tiempo leímos el de Cadomaro en el Filitheyo. Nos encantaron. Estábamos ya encaminados y emocionados de haber encontrado un nuevo destino alucinante.

El hotel Filitheyo nos venía muy bien de presupuesto y las fotos que vimos en el Diario nos enamoraron. Está todo explicado muy bien con todo detalle. Nos sirvió mucho y ya nos imaginábamos en esa isla!

Entonces nos pusimos en contacto con la Agencia con la que viajamos a la Polinesia. (Allí todo había salido muy bien , son confiables) y entonces pedimos presupuesto de vuelo y estadía en ese hotel.

Así entre averiguaciones, consultas, foros, videos…. Se nos pasaron los meses y llegó el 25 de abril en que nos subimos al avión de Emirates!!!

Lo que sabíamos:

Clima: en Maldivas el tiempo en cuanto a temperatura es parecido todo el año. Pero por el monzón se definen dos estaciones: la seca entre noviembre y marzo con viento del NE (más caluroso) y la húmeda entre mayo y noviembre con viento del SO (más lluvioso).
Tuvimos un clima variado. Mayo es tiempo de monzón húmedo. Hubo tormenta muy fuerte una noche, nublado un par de días con nubes que iban y venían dejando ratitos de sol. Otro día con llovizna de a ratos y luego nublado. Por supuesto otros fueron hermosos y soleados. Esto no nos impidió realizar ninguna actividad, los ratos nublados permitieron más caminatas, más snorkel . Según nos dijeron allí enero y febrero suele resultar sofocante

Moneda: es la Rupia o Rufiyaa con relación 12x1 al dólar. Pero no es necesario cambiar porque todo se maneja con tarjeta de crédito. Solo hay que tener dólares o euros en billetes pequeños para las propinas que aquí son necesarias para maletero, camarero, boy-room, etc cuando su atención es buena y uno queda conforme claro.

Maldivas es un país insular compuesto por 1196 islas de las cuales 203 son habitadas. Tiene un promedio de 1,5 mts sobre el nivel del mar por lo que se considera un territorio vulnerable al cambio climático.El conjunto entero de islas, las Maldivas, recibe el nombre del sánscrito. Mal (mil) e divas (islas). Mil islas.

Se independizaron de Reino Unido en 1965. El primer presidente Mohammed Nasheed renunció después de una revuelta popular y motín policial. Actualmente su exvice es el presidente: Mohammed Waheed Hassan.

En total son 26 atolones y cada uno tiene un Jefe designado por el Presidente.

La religión es musulmana.

El idioma es el Dhivehi, pero con un inglés básico como el nuestro nos arreglamos perfectamente porque se esmeran en hacerse entender.

El hotel Filitheyo se construyó en 1999 y lo van manteniendo bien, se ven obreros arreglando techos, cambiando luminarias, fumigando, barriendo senderos y playas todo el tiempo.

La isla mide 650 x 300 mts y está a 115 km al SO de Malé en el atolón Faafu. Se llega en hidroavión en un hermoso viaje de 35 minutos.

Es una isla con instalaciones sencillas, sin lujos, pero todo muy correcto, limpio, organizado.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (1)

Consta de ° 84 bungalows ” superior”: Son pareados con habitación cómoda, cama con dosel, escritorio, sillón individual, sillón grande o cama adicional, mesa, sillas, el baño tipo maldivo con ducha al exterior. Terraza con mesa y sillas, reposeras para la playa.
º 15 bungalow “de luxe” iguales a los superiores pero con jacuzzi. Son indivudiales.
º 16 bungalow “Over water”: con amplio baño con yacuzzi, muy amplia habitación con cama con dosel, escritorio, sillones, mesa, sillas. Terraza al mar con mesa, sillas y solárium con reposeras. Escalera para bajar al mar. Todos tienen la disponibilidad de té y café. Heladera con bebidas.

Algunos precios de las bebidas en la habitación: gaseosa (línea Coca): 3.50 dólares. Agua Filitheyo: 1.75 dólar de ½ litro. Cerveza Corona: 6.- dólares.---

Electricidad: en las habitaciones hay adaptadores de 2 patas redondas, sino la recepción los proporciona con diferentes entradas para todos los enchufes de PC, cámaras, celulares.

Volviendo al viaje: No fue tan cansador.
Hicimos escala en Río de Janeiro de hora y media y de allí directo a Dubai. Luego de 5 días, nuevamente de noche, salimos hacia Malé, capital de Maldivas. Tardamos 4 horas. Todos los vuelos con la empresa Emirates. La atención fue muy buena. Lo único que nos llamó la atención fue la falta de personal de habla hispana sobre todo en el primer tramo de Buenos Aires a Río de Janeiro. Bueno, ya que vienen hasta aquí por pasajeros por lo menos deben comunicarse con ellos en su idioma. Pero a la vuelta no fue así y daban las comunicaciones también en castellano.
Allí el calor, al salir del avión, fue como una bofetada! Puf! Nos mató!!! Es muy húmedo.

Male es una isla muy pequeña (2 km de largo x 1,5 de ancho) pero edificada hasta el último centímetro y muy densamente poblada: ll5.000 habitantes. El aeropuerto está separado de la isla principal.

El trámite afortunadamente fue rápido, salimos a la parte de los stands de los hoteles. Nos correspondía el nª38. Un joven del Filitheyo nos ayudó con los papeles del hidroavión, despachó él mismo nuestro equipaje y nos acompañó hasta el bus que nos trasladó a la zona de despegue de los hidros. Ni bien llegamos al mostrador nos dice la empleada que en 15 minutos sale el nuestro….Uy!!! y enseguida nos subimos al aparatito con otras parejas y ya…. Volando sobre esas hermosas islitas durante unos 35 minutos hacia el SO por 115 km.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (2)

Pasamos por algunos resort, aunque no sé su nombre

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (3)

Llegamos a la pequeña plataforma del “Aeropuerto Internacional Filitheyo” increíble!!! Y desde allí en barquito (dhoni) al muelle de la isla.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (4)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (5)

Qué hermosa !!! Cuánto tiempo desde mi PC la veía como fondo de pantalla!!! Y ahora ahí estábamos!!! No lo podía creer!!!!

Nos reciben en la Recepción con toallita fresca y perfumada, más un jugo de bienvenida que resultó un alivio!!!!

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (6)

El señor que nos recibió nos dio una sorpresa!!! Como nuestro viaje es de Aniversario de bodas nos ofreció como atención las primeras 4 noches en bungalow sobre el agua!! Wou!! Maravilloso!!! El nª 31. Allí nos llevaron con nuestro equipaje.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (7)

Qué amplio! Tal como lo veíamos en la página del hotel y las fotos del foro.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (8)

El baño muy grande….la foto un poco empañada por la humedad

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (9)

La terraza era muy cómoda y el mar, ahí nomás, bellísimo….

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (10)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (11)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (12)

Acomodamos nuestro equipaje y nos fuimos a recorrer la isla. La vegetación es maravillosa, tupida, extensa, palmeras altísimas, sus pasillos interiores son una delicia para caminar. Allí basta de zapatos, sandalias, ni qué hablar de tacos, siempre descalzos…
Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (13)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (14)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (15)

Fuimos recorriendo la playa, el día era maravilloso

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (16)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (17)

Las vistas eran hermosas para todos lados. Sus playa no tienen muros ni bolsas, eso las hace naturales. Ese es un recurso que deben usar algunos resorts por la gran erosión que castiga la zona y así protegen su isla.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (18)

Llevamos nuestro equipo de snorkel y ya al agua, qué maravilla, sus aguas tiene 29°-30° todo el año!! Genial para relajarse del viajecito, un sueño, los peces, los corales…..

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (19)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (20)

Estuvimos una hora disfrutando de esta tarde en el agua y nos fuimos caminando
nuevamente por la playa hacia nuestro bungalow.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (21)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (22)

La cena sería entre las l9.30 y las 21.30 Así allá nos fuimos a duchar y cambiar.
No se necesita gran cantidad de ropa, porque todo el ambiente es muy relajado. Sólo tener en cuenta que no se puede ir a los bares y restaurantes en traje de baño. Pero con poner encima una remera, vestido, bermuda, short, pareo, como quieras!!!!

La cena es tipo buffet muy bien elaborado, variado, cada noche diferentes opciones, platos exquisitos, las carnes (pollo, pescado,etc) hechas a la plancha o parrilla en el momento. Con verduras frescas o cocidas al vapor o preparadas con salsas, etc.
Pero ojo porque como van turistas de tantas culturas, debemos mirar las especias que se usan. Por eso nosotros elegíamos lo menos elaborado y lo condimentábamos nosotros como nuestra costumbre. Había un stand con pizzas, otro de panes diferentes calentitos, otro con shushi , sopas, carnes, y en el centro una gran exposición con forma de dhoni para servirse distintos preparados.

Los postres eran un capítulo aparte: cada noche varias tortas, tartas, cremas, mouses, frutas conocidas (melón, sandía, mandarina, naranja, ananá, maracuyá,frutillas, manzana, banana, kiwi) y otras que no conocemos (mangostín, rambután, star fruit, etc) las pedíamos solas o en ensalada de frutas. Y además helados de gustos diferentes cada cena…….Así que comimos rico y abundante.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (23)

La mesa del restaurante es siempre la misma para desayuno y cena (teníamos media pensión) también el mismo camarero. Era un muchachito maldivo llamado Mohammed muy atento.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (24)

Esa noche al llegar al comedor vimos nuestra mesa con un arreglo floral diferente a las otras (claro: aniversario)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (25)

y en el momento del postre nos traen una torta con “Feliz Aniversario” escrito……

Y qué hacemos con tan rica torta con tanto que comimos. Preguntamos al camarero y nos dice: “ You take it to the room” Y listo… nos fuimos muy contentos con la torta caminando por la isla hacia nuestro bungalow. JaJa!!! Todos nos miraban como insólitos…….

Esta isla recibe la mayoría de turistas alemanes, suizos, ingleses, algunos italianos, pocos chinos, poquísimos de habla hispana. Y según recordaban los empleados: nosotros los primeros argentinos!! Nos hablaban de Messi, Maradona, porque les gusta mucho el futbol pero ni sabían dónde queda Argentina. Así que allí yo explicando…. Ahhhh! Sí decían cuando les daba la ubicación en sudamérica aunque no sé si lo entendían realmente, somos de muuuy lejos.

Al llegar a nuestro bungalow nos sorprendió un arreglo sobre la cama con forma de corazón y pétalos de flores . Las atenciones ya nos sobrepasaban…..

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (26)

La primera noche nos dormimos temprano y a las 12 de la noche me despertó una tremenda tormenta. Qué manera de llover, qué oleaje contra los pilotes del OW.
Bienvenido el monzón húmedo!!!! Pero a la mañana siguiente todo como si nada hubiera pasado, soleado, con brisa fresca. Y fuimos a desayunar paseando por los senderos que nos dejan a la entrada del comedor.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (27)

El desayuno exquisito, variado, el pan y facturas recién elaborado.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (28)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (29)

Después del desayuno y como cada mañana nos íbamos a hacer snorkel a diferentes salidas. Una maravilla.

Hay en recepción una advertencia sobre un pez que anida en la isla que es muy agresivo y territorial

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (30)

Vimos muchos, siempre levantando corales buscando alimento. Tomamos varios videos con estos peces, pero son muy largos para agregar aquí (debería editarlos) Es lógico que las fotos no reflejan la hermosura y movimiento bajo el agua, pero bueno…… Varios días los vimos mientras estábamos haciendo snorquel y se nos acercaban demasiado, no sabemos si peligrosamente.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Preparación del viaje y primeros 4 días en la isla (31)

Días de BUCEO

Días de BUCEO

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 01/06/2013 19:01 Puntos: 5 (1 Votos)
La única actividad extra que contratamos fue bucear.
Nosotros hicimos el curso de buceo en Buenos Aires y nuestras primeras inmersiones fueron en Puerto Madryn, en la patagonia argentina, en el mes de marzo. Así que somos principiantes en esta actividad.

El centro de buceo de la isla es grande, completo y muy responsable. Allí presentamos nuestra documentación como buzos. En el staff se hablan varios idiomas y hay una chica danesa (Ditte) que habla español perfectamente. Eso nos permitió realizar dos inmersiones con total tranquilidad. Todos son muy atentos y simpáticos.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Días de BUCEO (1)

La primera salida de buceo fue en el House Reef del hotel. Nos dirigimos hacia la playa , nos colocamos el equipo y descendimos por la salida nª6 acompañados por Ditte.
No es fácil de explicar lo que fue eso. Entrar desde la playa y a los pocos pasos ya te cubre el agua y en segundos te encontrás en la bajada que tiene 50 metros de profundidad. Con Ditte como guía nos mantuvimos a 10 metros.

De inmediato nos vimos rodeados de peces. Mirando hacia abajo la vista se perdía en un azul profundo, a lo lejos pasaban rayas, peces grandes.
Hacia el costado la pared te muestra infinidad de corales y peces pequeños, grandes….
Si miras hacia arriba otros están pasando sin inmutarse y hacia el otro costado una inmensidad de vida y movimiento.
Fueron 50 minutos de una vida increíble!!!!
Vimos estrellas de mar, anémonas con su pez payaso, variedad de peces mariposa, sargento, cirujano, todo fue maravilloso e inolvidable. Tenemos las imágenes en varios videos.

Quedamos tan contentos que reservamos otra salida para el día siguiente pero esta vez iríamos en barco. La vida marina es espectacular!

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Días de BUCEO (2)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Días de BUCEO (3)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Días de BUCEO (4)

Esta segunda salida fue deslumbrante. Nos llevaron a un sitio llamado Coral City.
Como su nombre lo indica es una ciudad de coral. Los corales tabla forman pisos unos sobre otros, de a montones, gigantescos, los peces pasan y pasan entre ellos.
Es una cosa increíble la variedad, la cantidad, los colores, realmente un sueño. Estuvimos allí 58 minutos buceando entre ese mundo marino que quedamos encantados.
Antes de salir Ditte nos hace bajar a una zona de arena, nos arrodillamos y debíamos mirar hacia el costado y arriba para ver un escenario de edificios de corales tan altos y compactos que no lo puedo describir. Lo peor es que no tenemos fotos pues no alquilamos cámara este día. Con una pareja de alemanes acordamos enviarnos por e-mail fotos y ellos subirán videos, cuando nos lo manden lo agregaré.

Ultimos 4 días y a regresar...

Ultimos 4 días y a regresar...

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 01/06/2013 19:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Pasados los primero cuatro días en el bungalow sobre el agua, le dijimos adiós a nuestra terracita y la pasarela

Y nos mudamos a uno "superior" el número 70 frente a la playa del otro lado de la isla.

Muy cómodo también y bien conservado. Todos los bungalows son atendidos por boy-rooms, jóvenes muy atentos y discretos que esperan que los desocupes para entrar 2 veces al día para limpiar y dejan algún detalle de cortesía o un arreglo diferente en las sábanas.

Estos tienen el baño “maldivo”, que es a cielo abierto. Ducharse mirando las estrellas entre las palmeras es toda una experiencia

Esta ubicación nos gustó más al estar en la playa misma, cerca del agua, disfrutando la brisa. En los OW nos pareció que había corriente por eso no nos animamos mucho a bajar desde allí.
Hasta una tarde de tormenta ahí estábamos

Nuestra actividad principal era el snorkel y ahí nomás lo teníamos a disposición, a unos pasos los corales y los peces esperándonos.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (10)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (11)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (12)

Nuestra recorrida por las playas y senderos es diaria. Un paseo magnífico.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (13)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (14)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (15)

La isla tiene un gimnasio muy completo con aire acondicionado. En otro sector hay billar, tenis de mesa, cancha de boley y futbol.

Tiene 2 bares, uno frente a la piscina y a la playa, su vista es de postal . Allí almorzábamos, tienen pizzas, ensaladas muy completas, todo a precio razonable

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (16)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (17)

El otro bar es en un costado de la isla también cerca del mar. En ambos de 15 a 17 hs se pueden tomar tragos a un 50% por ser Happy Hour.

Precios del bar: pizza long de 4 quesos: 12 dólares. Muy rica.
Botella de agua de medio litro: 3 dólares.
Ensalada Ceasar: 9 dólares.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (18)

Frente a este bar se encuentra la Library, un bungalow muy lindo con una laguna con peces y plantas acuáticas. Allí prestan libros y hay computadoras para uso de los huéspedes.
Cuesta 5 dólares la hora de Internet. Hay WiFi también en recepción y en los bares.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (19)

Hay una joyería y un gift shop muy completo donde se consiguen remeras, pareos, adornos etc, todo muy lindo y a buen precio.- Sus empleados son muy simpáticos y charlaban con nosotros sobre Argentina y el football que parece ser su pasión.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (20)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (21)

Por supuesto que la isla tiene un Spa. Todos lo recomiendan pero nosotros no lo usamos.

Excursiones se ofrecen varias: de snorkel, de pesca diurna o nocturna, visitar una isla habitada, (30 dólares) Si son de día completo con snorkel y almuerzo en isla deshabitada: 65 dólares. Nosotros no contratamos ninguna pues se nos pasaron los día entre buceo y snorkel en la playa.

Así entre caminatas entre palmeras, buceo, snorkel, nadar, descansar en las reposeras mirando el mar se nos pasaron los 8 días volando!!!!

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (22)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (23)

Este lugar era muy frecuentado para sentarse y observar desde allí las playas y los OW de fondo.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (24)

Otro sitio muy agradable es la piscina

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (25)

Como no podía ser de otra manera en una isla con tanta vegetación se escuchan muchos pájaros, garzas e infinidad de cangrejos hermitaños. Si vas por la playa resultan graciosos, los más pequeños caminan de aquí para allá y al sentir que te acercás se esconden en su “casita” a la espera de que te alejes….Pero de noche vimos unos muy grandres que no se asustaban para nada..

Y bueno la última noche recibimos la notificación que al día siguiente a las 13.30 hs saldría nuestro hidroavión.

Y llegó la última mañana, en la que desayunamos lentamente como para alargar el momento, caminamos sacando las última fotos, muy callados con mucha tristeza viendo que se acercaba el fin de esta gran aventura, tan lejana para nosotros. Pasamos por la que llamábamos la avenida de las palmeras. Recorrimos la zona de los bungalows “de luxe” y sacando las últimas fotos

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (26)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (27)

Adiós a tan hermosas playas

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (28)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (29)

Y llegó el momento en que el barquito vino a buscarnos para acercarnos a la pequeña plataforma desde la que se sube al hidroavión.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (30)

Y así nos vamos alejando en un día nublado que nos despide con estas vistas

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (31)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (32)

Los pilotos del hidroavión nos acompañan en el pequeño trayecto.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (33)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (34)

Y así comenzó nuestro regreso. Sin dudas puedo decir que este lugar es para el que quiera encontrar tranquilidad, relajación, calma, calma, mucha calma, buen buceo y snorkel.

Llegamos al aeropuerto de Malé a esperar nuestro vuelo hacia Dubai y vemos a lo lejos la ciudad de Malé, que es tan densamente poblada, pasando primero por la isla artificial que construyeron para pasar sus oficina públicas y crear nuevos barrios.

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (35)

Maldivas, una joya en el Indico - Blogs de Maldivas - Ultimos 4 días y a regresar... (36)

Y de vuelta a la vida común, hasta el próximo viaje…pero queda en el corazón el gran recuerdo de este paraíso tan lejano para nosotros que nos deparó increíbles emociones!!!!

Un saludo a todos!!!! Y gracias por leer!!! Espero no resulte tan largo por tantas fotos. Y que se animen a viajar que aunque es lejos vale la pena!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maldivas, una joya en el Indico
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  06/06/2014 10:24   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: Ultimos 4 días y a regresar...
Guayyy! sin duda todo un paraíso!!!
La verdad es que he visto que también hicisteis 5 días en Dubai! Podrías animarte a escribir el diario!!

Mi idea, cuando la lleve a cabo (que creo que no será tan a corto plazo como quiero jeje) es hacer Dubai+Maldivas tb!!!

Ando mirando, así por hacerme una idea que islas me podrían gustar más...y la tuya sin duda la tendrá en cuenta Sonriente

Felicidades por el diario!!! La verdad es que creo que tenemos gustos parecidos jejeje
Monik2012  Monik2012  06/06/2014 18:42   📚 Diarios de Monik2012
Novia_Cadaver: gracias por leer. Me alegro que te gustara. Sí tendría que haber escrito lo de Dubai, pero ya pasó...y nos quedamos cortos con los días allí, nos gustó mucho esa ciudad. Fue una buena combinación. Espero puedas ir pronto!
Un saludo.
Andy2012  andy2012  27/08/2014 19:05
Monik como siempre me encanto tu diario!! que ganas da de estar alli!!!
Susuuhá  Susuuhá  31/08/2014 21:55
Buaaaa!!!....me ha encantado. Lo has descrito tan bien que parece que he estado allí contigo. Precisamente estoy preparando un viaje al paraíso y el Filitheyo es una de mis opciones y probablemente después de leer tu viaje, sea el definitivo.
Gracias,gracias,gracias
Monik2012  Monik2012  01/09/2014 16:03   📚 Diarios de Monik2012
Andy, suerte con tus preparativos!!!

Susuuhá, gracias por leer, espero puedas ir y disfrutes tus vacaciones allí. Yo volvería en cualquier momento si me fuera posible...

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:56 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Movidos los últimos mensajes a este hilo, así a información no se dispersa.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:46 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

"leiagi89" Escribió:
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Para el tema de ropa tienes este hilo

Equipaje y Ropa para viajar a Maldivas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:10 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Podeis llevar la maleta facturada normal. Nosotros volamos también con Qatar. Sobre ropa las mujeres teneis que cubrir siempre hombros y rodillas, pero por lo demas no hace falta mucho. Yo encontre dificil lavar ya que con la humedad no se se seca nada (a menos que tengais una zona al sol en vuestros alojamientos, nosotros no la teniamos).
leiagi89
Leiagi89