Filipinas express!

Filipinas express! ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

Crónica de una aventura por la perla de Asia :))
Autor: Kiffgiga  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (24 Votos)

Dumaguete, Negros Oriental.

Dumaguete, Negros Oriental.

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 28/06/2013 00:31 Puntos: 5 (1 Votos)
La ciudad donde hemos estado estos días en la isla de negros, Dumaguete, nos ha recordado muchísimo el Caribe. Tiene un paseo muy similar al malecon de La Habana, con su espigón bordeando todo el paseo principal y sus casas coloniales en primera línea de mar. Es la primera ciudad "bonita" que vemos en Filipinas, las calles están limpias, no se ve prácticamente pobreza y se palpa viendo las casas que la gent aquí tiene un poder adquisitivo más elevado. Muy cerca de Harolds Mansion, donde hemos alojado, hay toda una zona llena de universidades, donde los campus estan rodeados de jardines en una gran avenida.

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (1)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (2)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (3)

En el centro se nota mucho la herencia que dejaron los 300 años de conquista española, hay muchas iglesias y referencias al respecto. Es curioso y sorprendente como hablando con la gente y preguntando con cautela, nos hemos encontrado como están contentos y orgullosos de esta "ocupación" y agradecen el hecho de haber sido convertidos al cristianismo! Es acojonante! En cambio no hablan demasiado bien de las conquistas posteriores por parte de los Japoneses primero y los Americanos luego los cuales estuvieron unos 50 años cada uno hasta que alcanzaron su independencia. Nosotros creiamos que después de las barbaridades que debieron hacer los conquistadores españoles nos dirían de todo, pero no, te hablan de Magallanes, Legazpi etc, con mucha pasión ...

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (4)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (5)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (6)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (7)

Decidimos quedarnos y explorar los alrededores de Dumaguete durante un par de días hasta nuestro próximo destino, y la verdad es que esta región de Negros Oriental es una pasada! Por la mañana decidimos alquilar una moto por unos 200 pesos todo el día, casi 4 euros, para ir a ver el parque natural de "twin lakes" donde hay un volcán inactivo con 2 cráteres que ahora son 2 lagos.

Circular por aqui con la moto es una auténtica paranoia ya que no hay señales de circulación ni semáforos, y tampoco tienes que llevar casco, cosa que tampoco nos dieron. Pero es un gustazo ver como en este caos todo el mundo se las arregla y no hay ningún accidente! Todo es anarquía y pura locura donde no paran de pitar para avisarte que pasan por tu lado o te adelantan! Todo esto con gallinas cruzando la carretera, personas, cabras, pollos, perros y alguna vaca! Para flipar!

El parque que visitamos nos dejó alucinados! Empiezas a subir al volcán y enseguida notas como la teperatura va bajando y la vegetación cada vez es más bestia! Valles llenos de palmeras mezcladas con árboles inmensos y bosques de bambú con unos troncos como si fueran pinos! Búfalos bañandose en torrentes y nubes que bajan de las montañas como si fueran cascadas! Parecen sacados de esas máquinas de nitrógeno líquido como si fueran de mentira! Nunca habíamos visto nada igual!
Llegamos a la cima del volcán donde debes dejar la moto y pagar unos 100 pesos (2 €) para empezar el trekking hacia los lagos. El camino es rollo Jurassic Parck entre la jungla donde no dejas de ver mariposas gigantes y oír ruidos estrañisimos de animales que no llegas a ver nunca!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (8)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (9)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (10)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (11)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (12)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (13)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (14)

Después de una hora bordeando uno de los lagos llegamos a la cima donde desde un mirador que es una especie de torre de madera con un techo hecho de hojas de palmera, se pueden ver los dos lagos dentro de los cráteres. Nos quedamos un buen rato con la boca abierta! ESPECTACULAR!
Fotos descanso y para abajo.

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (15)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (16)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (17)

De bajada nos cruzamos con una pareja que al saludarnos notamos que eran Españoles y empezamos a hablar por los codos ya que eran los primeros que nos encontrábamos en todo el viaje! Era una pareja de Madrid muy "peculiar" que les encanta moverse por toda España en furgoneta en busca de olas en plan hypie.

Él, Ruben, es un chico de familia de ganaderos de un pueblo a las afueras de Madrid, dice que su familia es la última que queda en esa zona haciendo de agricultores. Un chico de esos que ya ves que son buena gente, muy inquieto, que habla mediante signos con la gente local que encuentra sin tener ni papa de inglés, que de repente se puede subir como un loco a una palmera gigante a pillar unos cocos como asistir al parto de una cabra de un campesino filipino , y viendo como el parto va mal pedirle aceite de coco al pobre hombre para meterle el brazo entero por detrás a la cabra y sacar los cabritos, increíble!! como reconocer toda la flora y fauna comestible del lugar, como cañas de azúcar, raíces etc ... Acojonante! Una amigo entrañable!

Ella Daiana, es de madre Filipina, que la pobre la perdió hace menos de un año enferma de cáncer y hacian este viaje para encontrarse con la familia de su madre que nunca había conocido! Y nos contaron que finalmente después de mucho buscar y preguntar los habían conocido y que fue muy emocionante ya que sólo tenían una foto de una tía y referencias de la zona donde vivían, una familia muy humilde de un pueblo del isla de Bohol.

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (18)

Nos entendimos y conectamos desde el minuto 1 y quedamos con ellos para cenar esa misma noche en Dumaguete en un sitio local que ellos conocían cerca del puerto donde tocaban música en directo y se comía muy bien y barato! Creo que se llamaba Kamalig.

Aparte de eso, nos salvaron la vida en el volcán, ya que nosotros no llevábamos nada de comer y estábamos hambrientos de la subida y ellos iban preparadísima con cocos y piñas que habían ido recogiendo!

Cenamos entre gente local en una especie de comedor en plena calle lleno de mesas grandes donde servían cochinillos y comida que sacaban de unas barbacoas mientras un tío tocaba música de grupos actuales en inglés, la verdad que muy bien! En Filipinas son unos auténticos cracks del karaoke donde los encuentras en todas las esquinas Sonriente :)

A la mañana siguiente volvimos quedar para ir los 4 a Apo Island a hacer snorkel a ver si veiamos tortugas como nos habían dicho y vaya si vimos! Es una pequeña isla que puedes patear en 20 minutos rodeada de corales vivos como si fuera un jardín Japonés!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (19)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (20)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (21)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (22)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Dumaguete, Negros Oriental. (23)

La verdad es que los fondos marinos de Filipinas le dan mil patadas a lo que habíamos visto hasta ahora en Tailandia en koh Tao. Hay muchísimos más corales y más variedades aparte de que todos están vivos, y la visivilidad en el fondo es como si fuera un cristal! Parece un acuario la cantidad de vida que hay por metro cuadrado!

Nadamos y jugamos con unas 4 tortugas, peces y corales de todos los colores, peces tigre, peces caja y globo, una serpiente del coral de unos dos metros y una morena! No hace falta hacer una inmerssió con bombonas aquí, sólo se necesitan unas aletas gafas y tubo Sonriente :) Muy muy guapo!

Por la noche decidimos volver a cenar en el mismo sitio los 4 para despedirnos ya que al día siguiente ellos se marchaban hacia el norte de Luzón, a Banaue a ver las terrazas de arroz y finalizar su viaje, y nosotros finalmente, ahora si, iríamos a Siquijor! Seguro nos volveremos ver muy pronto ya que tenemos pendiente un viaje juntos a Bielsa donde Ruben seguro se sentirá como en casa!
Que tengais un muy buen viaje de vuelta amigos!

Siquijor, Isla de Fuego

Siquijor, Isla de Fuego

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 28/06/2013 01:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Siquijor! Una palabra que significa un lamento! Lo que dices cuando pisas un erizo de mar, "lo que Mireia hizo el primer día sólo llegar :)" De aquí toma el nombre esta enigmática isla que los Españoles llamaban "Isla de fuego".

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (1)

Merece toda una mención especial este trocito de paraíso prácticamente virgen y salvaje del sudeste asiático que tanto nos ha cautivado! Aqui llegamos desde DumAguete en un viaje en ferry de sólo 45 minutos y 120 pesos (2 €). Al llegar te quedas acojonado de las aguas y la playa que hay en el mismo puerto! Arena blanca y un agua azul turquesa tan transparente como la de Formentera!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (2)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (3)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (4)

Los isleños se sienten de Siquijor más que de ningún otro lugar ya que mantienen una cierta independéncia tanto de Mindanao al sur como de las islas que los rodean como Negros Cebú y Bohol, las cuales los dominaban y se repartian sus recursos hasta el año 1971 que consiguieron su propia independencia y se consolidaron como una única provincia!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (5)

Esta formada por 6 mini regiones: Larena, Lazi, Enrique Villanueva, San Juan, María y la capital Siquijor que es un pueblo tranquilo y relajado. Aparte tiene unos 130 Barangais. Los Barangai son como llaman a grupos de 3 o 4 chabolas de pescadores agrupadas que están repartidas alrededor de toda la costa.
Estas tienen un peso muy importante en esta isla la cual está totalmente entregada al mar. Tanto los pescadores con sus barquitas y sistemas de pesca muy rudimentarios, como chicos que pescan con fusiles submarinos hechos por ellos y aletas de madera pegadas al pie con gomas de neumático de moto y gafas artesanales similares a las de piscina!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (6)

Nos alojamos en un bungalow grande y acogedor situado sobre unas rocas negras parecidas a aquellas tan puntiagudas que hay en Menorca, y rodeado de palmeras y jardines llenos de vegetación! El lugar, Royal Cliff Resort, está cuidado hasta el último detalle! El lugar más guapo donde nos hemos alojado hasta ahora en este país! Está delante de una mini cala con salida al arrecife de coral! Es alucinante ver como cada noche muchas serpientes del coral salen del mar para dormir en estas rocas al lado de nuestra habitación! Hemos visto tantisimas que al final nos lo tamabamos con cierta normalidad Sonriente

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (7)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (8)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (9)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (10)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (11)

Y en el restaurante cocinan unos platos de pescado deliciosos, de lo mejorcito que hemos probado nunca!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (12)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (13)

Finalmente esta isla nos ha acabado atrapando y nos hemos quedado una semana entera. La hemos explorado de punta a punta con una moto que hemos alquilado por unos 4 euros al día. La gasolina en este país es muy cara, casi al mismo precio que en Barcelona, por lo que no hay prácticamente ni un solo coche y todo el mundo se mueve con estas scooter de 4 marchas y freno en el pedal que gastan muy poco Sonriente

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (14)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (15)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (16)

Hemos llegado a ver como te adelanta una scooter de estas con 7 personas encima! Si si 7! El padre la madre la cuñada y 4 críos, 2 de ellos durmiendo Sonriente :) y todo como algo normal, ya veréis el video que colgaré!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (17)

El primer día ya pudimos ver lo que cuesta llegar a cualquier lugar donde te plantees ir! Las infraestructuras son muy precarias y aunque tiene una carretera principal que bordea toda la costa y están haciendo muchas carreteras nuevas, muchas están cortadas o son caminos de arena. Aparte de que no hay ni un puto cartel ni indicación en ningún lugar todavía! Todo lo tienes que hacer preguntando a la gente!

Tenemos la sensación de estar en un lugar donde el turismo, como todo Filipinas, todavía no ha desembarcado en masa, en una semana tal vez sólo hemos visto a 4 o 5 guiris en toda la isla! Esto hace que sea un lugar super auténtico! Y estamos super contentos de poder haberlo vivido así, ya que estamos convencidos de que esto es la gran perla y la gran desconocida de Asia y está claro que por desgracia esto no será así por muchos años.

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (18)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (19)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (20)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (21)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (22)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (23)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (24)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (25)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (26)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (27)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (28)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (29)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (30)

El único peligro y con lo único que tienes que preocuparte en este país es con el colesterol y la diabetes! de la cantidad de cerdo y cosas dulces que llegan a comer Sonriente :)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (31)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (32)

La gente te para con la moto y te ofrecen pescado, licores, cerveza .. lo que tengan para hablar un rato contigo. Todos te saluda al pasar y todos los niños, que hay millones aquí, te saludan riendo y gritando hellooo! Es un espectáculo total!

Es acojonante la cantidad de escuelas y niños que hay en este país.
La isla está llena de animales de granja sueltos por todas partes: vacas, cabras, gallinas, búfalos ...

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (33)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (34)

Hay casas donde puedes comprar leche fresca de vaca con aquella nata encima .. Y también la venden mezclada con cacao, fresa, mango ... un flipe ... También es uno de los pocos lugares de Filipinas donde elaboran su propio vino, una especie de vino un poco dulce.

En el interior de la isla, en medio de la jungla, hay ríos y cascadas bestiales donde bañarte en agua super fresca es un gusto!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (35)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (36)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (37)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (38)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (39)

Hay un pueblo en el interior que es donde viven los brujos y chamanes que hacen pociones y curan a la gente.

Muy cerca de Lazi hay un árbol gigante que dicen que tiene 400 años! Los locales le tienen mucho miedo porque dicen que está encantado Sonriente :) Sonriente Es una pasada, nosotros lo abrazamos y nos pusimos descalzos sobre sus raíces gigantes que salen por todas partes y en unas horas el tiempo cambió y el sol salió para quedarse el resto de días que hemos estado aquí Sonriente :)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (40)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (41)

Es un lugar ideal para desconectar ya que no tiene casi de nada, encontrar internet aquí para ver cómo evoluciona el tiempo "algo muy importante en un país de tifones" y hablar con la familia ha sido una odisea, no hay supers ni 7 eleven ni prácticamente restaurantes y tampoco labanderias. Genial!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (42)

Hemos salido un par de noches y ha sido muy cachondo! La primera noche fuimos a una fiesta que hacían al aire libre a 200 metros de donde dormíamos y que había un grupo de esos que toca hits actuales! Cantar, cantan de puta madre pero bailar? Era una mezcla entre The Walking Dead y la fiesta de la fraternidad de matemáticos e informáticos de Harvard Sonriente :) madre mía que bailes, qué harton de reír! No podíamos parar .. Había gente durmiendo con la cabeza encima de la mesa delante nuestro con una taja de escándalo Sonriente :) Sonriente
La otra noche asistimos al certamen "Miss Siquijor 2012 :)" ole y ole! 6 chicas una por cada región de la isla y cientos de personas de todas partes, retransmitido por TV y todo bastante surrealista Sonriente

Hemos exprimido esta semana al máximo y nos hemos hecho la isla un poco nuestra. Sabemos que volveremos algún día y esperamos, aunque es una utopía, que no haya cambiado demasiado ... pero el viaje sigue y aún queda mucho por ver ya que apenas estamos a la mitad. Ahora nos espera un viaje en un barco nocturno que nos llevará a Taglibaran, la capital de la isla de Bohol donde esperamos ver los Tarsies, esos pequeños primates que sólo viven en este lugar del planeta, y el parque natural de las Chocolate Hills.

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (43)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (44)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Siquijor, Isla de Fuego (45)

Hasta muy pronto Siquijor!

Bohol y Islas Camotes

Bohol y Islas Camotes

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 30/06/2013 19:49 Puntos: 1 (1 Votos)
Bohol es una isla que tiene cosas increíbles y muy curiosas. Salimos del puerto de Larena en la isla de Siquijor en un barco nocturno que tardó 5 horas en llegar a taglibaran. Es como un barco de esos de transmediterranea pero como los de hace 20 años, y la cubierta y la planta inferior están llenas de literas como si fueran barracones de la mili Sonriente a nosotros nos tocó la cubierta superior y la verdad que fue un viaje muy chulo viendo el mar y las estrellas desde la cama! Evidentemente los únicos guiris nosotros, rodeados de turistas Filipinos, familias, grupos de escolares en viaje de estudios ...

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (1)

En taglibaran haciendo caso a la Lonely Planet nos alojamos en el Nisa Travellers por 600 pesos (12 €) con internet en la habitación y desayuno incluido en una calle muy céntrica frente a un McDonalds. Es una ciudad que no está mal, no muy caótica ni muy sucia donde estuvimos bastante cómodos Sonriente

Nada más llegar fuimos al Mac Donalds rollo antojo bestia .. Aquí es curioso que puedes escoger entre patatas fritas o arroz para acompañar los menús, eso si, el bic mac tiene el mismo sabor en todo el mundo ...

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (2)

Nos habían dicho que taglibaran era un caos, pero nada que ver, es una ciudad pequeña mas o menos ordenada, claro que los que nos lo dijeron no habían estado ni en Manila ni en Cebú Sonriente

Nada más llegar al hotel en la puerta, conocimos a unos chicos Filipinos muy majos, recién licenciados en infermería y con tantas ganas de viajar a Europa que no paraban de hacernos preguntas. Es acojonante como hablan de bien inglés todos los jovenes de este país, ya que es la lengua vehicular en la enseñanza, en eso nos pasan la mano por la cara! Nos intercambiamos los facebook y tubimos que rechazar, muy a nuestro pesar pero no teníamos más días, una invitación a su pueblo en una isla al sur de Bohol donde nos querían preparar barbacoas ir a pescar ya hacer snorkel con ellos! Una lástima de verdad ...

A la mañana siguiente nos levantamos tarde y con una tormenta: (así que nos pegamos un desayuno de campeonato a base de huevos bacon arroz que no falte y camotes, que son como unas patatas fritas pero un poco dulces parecido al boniato, plátanos, zumos y café, toma ya!! Sonriente como llovía bastante ya nos hicimos a la idea de que sería un día de hacer el manta, leer la prensa local etc ... A Mireia se le ocurrió preguntar si aquí en Bohol había oficina de inmigración para extender el visado ya que en Dumaguete no lo pudimos hacer ya que tardaban 4 días y nos íbamos en 2. Pues resulta que sí y que lo teníamos a solo 2 calles, así que decidimos aprovechar para ir a preguntar dando un paseo pensando que estaría a tope, pero por sorpresa, no había ni un alma y en solo 15 minutos ya teníamos nuestro pasaporte en regla con el visado por 2 meses que es el mínimo Sonriente ya no estaríamos ilegales! Eso si, el doble de precio que si lo haces en el consulado de Barna, 60 € cada uno.

Justo al llegar al hotel resulta que para de llover y sale el sol, así que decidimos alquilar una moto (500 pesos todo el día 10 €, aqui son más caras) y nos vamos de excursión a ver las Chocolate Hills, unas montañitas redondeadas únicas en el mundo formadas por los sedimentos del coral cuando todo estaba cubierto por el mar y que emergieron al exterior por el movimiento de las placas tectónicas! Hay más de 2500 en una extenssió de unos 5 km cuadrados. Durante el otoño, la hierba que las cubre se seca y se vuelven de color marrón, de ahí su nombre ya que parecen bombones de chocolate Sonriente pero es muy curioso ya que todas tienen prácticamente el mismo diámetro y hacen todas 120 metros de altura ... Una paranoia Guiño

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (3)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (4)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (5)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (6)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (7)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (8)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (9)

Llegamos en una hora y media que vale muchísimo la pena, el recorrido es guapísimo entre pueblos con iglesias y conventos de la época de la colonización, montañas, campos y campos con cultivos de arroz, el mar, ríos super caudalosos , ramas gigantes de bambú, bosques que parecen encantados ya que los árboles son altísimos y no dejan pasar la luz del sol que parece que se haga de noche y la temperatura baja como 10 grados de golpe, una auténtica pasada! Como nos gusta ir en moto por este país!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (10)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (11)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (12)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (13)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (14)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (15)

El día siguiente fue un día muy laaaargo! Nos levantamos temprano para desayunar, coger la moto e ir al santuario de los Tarsier. Los Tarsiers son unos bichos muy pequeños del tamaño de una naranja, uno de los primates más pequeños del mundo pero no de la familia de los monos, pertenecen a una familia mucho más primitiva. Tienen los ojos 30 veces superiores en tamaño a los nuestros en proporción a su cuerpo ya que su actividad es nocturna y una peculiaridad "diabólica" ya que pueden rotar su cabeza 360 grados Sonriente :) Sonriente

La entrada al santuario sólo vale 50 pesos (1 €) demasiado barato creemos para ver este increíble animalito en peligro de extinción.

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (16)

Como llegamos muy pronto pudimos visitarlos completamente solos con el guía. Están en un bosque super frondoso donde el guía los va buscando y te los enseña, todo ello con mucho silencio para no asustarlos ni estresarlos. Primero vimos una madre con su cría y luego unos 4 más solos cogidos en ramas que nos regalaron algunos brincos! Son super guapos y dan ganas de cogerlos y acariciarlos ooooohhhhh!! Evidentemente no se puede Sonriente

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (17)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (18)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (19)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (20)

Al llegar al hotel hicimos la bolsa rapidamente porque en 1 hora cogíamos otro barco del mismo tipo de aquellos con literas en dirección a la isla ce Cebú. Durante el viaje de unas 5 horas tuvimos la gran suerte de ver delfines! Y no uno o dos, había como 15 o 20 a ambos lados del barco que pasaron saltando en dirección opuesta, muy guapo!

Al llegar a Cebú quedamos un poco en shock cuando vimos como muchas barquitas rudimentarias con niños y familias muy pobres se acercaban al barco gigantisimo para pedir comida y monedas. Son como medio indígenas y despliegan una especie de sábanas para coger la comida que la gente les tira, se echan al agua hasta el fondo para coger las monedas y algunos chicos se acercaban demasiado debajo del barco gigante! Todo muy macabro y peligroso, pobre gente que triste ... Todo un choque de realidad ...

En el puerto de Cebú queríamos coger otro barco hacia las islas Camotes, pero de repente nos enteramos que hace dos meses que ya no hacen esta ruta y que para llegar a ella deberíamos ir en autobús hasta el puerto de Danao que estaba a una hora. Así que taxi por unos 100 pesos (2 €) hacia la estación del norte donde el autobús prácticamente estaba a punto de irse! Qué potra, parecía que nos estuviera esperando Sonriente

En Danao cenamos en el mismo puerto y en una hora y media ya salía nuestro barco que en 2 horas nos llevaría ya finalmente a nuestro destino. Guay todo solucionado ya que pensábamos que deberíamos hacer noche allí, pero después de casi 12 horas de viaje llegaríamos cansadísimos a las Camotes.

El día siguiente fue un día raro raro raro Sonriente al llegar a la isla fuimos a la que se supone la playa más bella de arena blanca y agua turquesa. Bueno pues encontramos un pequeño hostal super tranquilo de 6 habitaciones, todas libres sin ningún inquilino ante la misma playa. Pero al día siguiente por la mañana nos despertamos por el ruido y follon que habia fuera la habitación. Resulta que por la mañana habían llegado como 5 familias de Filipinos con minivans que habían ocupado todo el hostal y estaban desayunando liandola parda a las 8 de la mañana! Un show todos jugando a las cartas y domino y cada vez que abrías la puerta veías como 5 o 6 cabezas mirando hacia dentro de nuestra habitación. Todo menos tranquilidad que es lo que buscábamos: (

La dueña nos ofreció cambiar a un apartamento más alejado y decidimos acceder, pero para colmo, aquella playa idílica resulta que durante esta época del año estaba llena de algas y muy dejada, aparte de que el día estaba muy nublado, vamos un fiasco total.

A pesar de la mala pata que tuvimos con el tiempo, la época del año y demás, estamos convencidos que en otra situación estas islas tienen que ser increibles.
Alguna muestra de su velleza:

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (21)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (22)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (23)

Decidimos ir a conectarnos a internet y resulta que el único lugar donde hay, está en la otra punta de la isla, así que alquilamos una moto para ir y explorar la isla, pero al conectarnos, lo que faltaba, una tormenta tropical de nombre LAWIN venía directo hacia aqui con vientos de 150 km por hora. Cuando una tormenta tropical se le pone nombre quiere decir que la cosa es seria Guiño Así que por nuestros cojones que no queremos pillar y quedarnos incomunicados y atrapados en esta isla con todo este circo montado, decidimos cambiar de planes comprar un billete de avión con destino Palawan para la mañana siguiente que nos cuesta 35 euros cada uno y huir tan pronto como podamos! Vamos al puerto a informarnos y resulta que en una hora y media salia el último barco del día! Corriendo a hacer la bolsa y la mujer del hostal flipando cuando le habíamos regateado el precio para quedarnos 4 o 5 días, no entendía nada, pero inextremis conseguimos subir al barco y marcharnos de nuevo a Cebú para hacer noche muy cerca del aeropuerto y salir hacia El Nido en la isla de Palawan al día siguiente!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (24)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Bohol y Islas Camotes (25)

Dejaremos la región de las visaya donde hemos estado más de dos semanas para cambiar por Palawan avanzando nuestros planes!
Según nos han dicho es la zona donde están las mejores playas del país Sonriente a ver que nos depara esta segunda parte del viaje, esperamos al menos descansar de estos dos últimos días de locos tan intensos que hemos tenido Sonriente :) .. .....
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Filipinas express!
JunkyGirl  JunkyGirl  17/08/2013 23:27
Un pasote tu diario,mis estrellas para ti!!;)
Palomo27  palomo27  24/10/2013 10:03   📚 Diarios de palomo27
Comentario sobre la etapa: Port Barton y vuelta a Manila
Muy bonito. Uno de los posibles destinos para el verano que viene...
Usu76  usu76  09/02/2014 00:35
Enhorabuena por el diario!. Joe chicos un mes más tarde estuvimos nosotros!. En lugar de Malapascua Camotes apuntar para la próxima!. Lo demás todo igual menos los butanding y Port El Barton. Lo malo me quedé con ganas de un buen atardecer...
Que bonito leer vuestro diario y acordarme así de nuestro viaje. Estoy al 100% con vosotros para repetir!
Sloth  Sloth  07/02/2015 20:00   📚 Diarios de Sloth
Me ha encantado el diario! ademas es un destino que tengo en mente,mi enhorabuena por el diario y por el viaje.Un saludo te dejo mis 5.
Serrima  Serrima  24/10/2016 18:05   📚 Diarios de Serrima
Comentario sobre la etapa: Llegada a Manila
Me parece un diario muy útil y un viaje genial. Te dejo mis 5 estrellas! Guiño

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias por tus consejos. Ahora lo tengo así: DIA 2 DE NOVIEMBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 3 POR LA NOCHE HORA LOCAL. DIA 3 NOVIEMBRE: HONG KONG (DORMIR) DIA 4 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 5 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 6 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 7 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL DIA 8 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 9 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 10 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A BOHOL DIA 11 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 13 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 14 NOVIEMBRE: DE BOHOL A CAMIGUIN EN FERRY DIA 15 NOVIEMBRE: CAMIGUIN DIA 16 NOVIEMBRE...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

¿Sabes que de Camiguín hay vuelo directo a Cebú?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

De Cebu a Bohol, ferry.
De Camiguin a Puerto Princesa, vuelo, hara escala en Cebu.

Yo estoy por encima de los 60.... He hecho esto, un día de transito, 2 en el lugar y no me ha parecido agotador. Por que queria ver mas lugares, pero si quieres ir mas tranquila, alargalo. Eso es cuestion de cada uno.
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Vie Abr 26, 2024 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Si quieres mete Camiguín... Cebú-Camiguín en avión. Camiguin-Bohol en ferry y ya sigue tu ruta planificada

Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Un bocado ligero
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Emerald
El filo de la navaja