Siquijor, Isla de Fuego

Siquijor, Isla de Fuego ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Siquijor! Una palabra que significa un lamento! Lo que dices cuando pisas un erizo de mar, lo que Mireia hizo el primer día sólo llegar De aquí toma el nombre esta enigmática isla que los Españoles llamaban Isla de fuego . Merece toda una mención...
Kiffgiga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Filipinas express!

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 8  Localización:Filipinas Filipinas

Siquijor! Una palabra que significa un lamento! Lo que dices cuando pisas un erizo de mar, "lo que Mireia hizo el primer día sólo llegar :)" De aquí toma el nombre esta enigmática isla que los Españoles llamaban "Isla de fuego".

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (1)

Merece toda una mención especial este trocito de paraíso prácticamente virgen y salvaje del sudeste asiático que tanto nos ha cautivado! Aqui llegamos desde DumAguete en un viaje en ferry de sólo 45 minutos y 120 pesos (2 €). Al llegar te quedas acojonado de las aguas y la playa que hay en el mismo puerto! Arena blanca y un agua azul turquesa tan transparente como la de Formentera!

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (2)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (3)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (4)

Los isleños se sienten de Siquijor más que de ningún otro lugar ya que mantienen una cierta independéncia tanto de Mindanao al sur como de las islas que los rodean como Negros Cebú y Bohol, las cuales los dominaban y se repartian sus recursos hasta el año 1971 que consiguieron su propia independencia y se consolidaron como una única provincia!

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (5)

Esta formada por 6 mini regiones: Larena, Lazi, Enrique Villanueva, San Juan, María y la capital Siquijor que es un pueblo tranquilo y relajado. Aparte tiene unos 130 Barangais. Los Barangai son como llaman a grupos de 3 o 4 chabolas de pescadores agrupadas que están repartidas alrededor de toda la costa.
Estas tienen un peso muy importante en esta isla la cual está totalmente entregada al mar. Tanto los pescadores con sus barquitas y sistemas de pesca muy rudimentarios, como chicos que pescan con fusiles submarinos hechos por ellos y aletas de madera pegadas al pie con gomas de neumático de moto y gafas artesanales similares a las de piscina!

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (6)

Nos alojamos en un bungalow grande y acogedor situado sobre unas rocas negras parecidas a aquellas tan puntiagudas que hay en Menorca, y rodeado de palmeras y jardines llenos de vegetación! El lugar, Royal Cliff Resort, está cuidado hasta el último detalle! El lugar más guapo donde nos hemos alojado hasta ahora en este país! Está delante de una mini cala con salida al arrecife de coral! Es alucinante ver como cada noche muchas serpientes del coral salen del mar para dormir en estas rocas al lado de nuestra habitación! Hemos visto tantisimas que al final nos lo tamabamos con cierta normalidad Sonriente

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (7)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (8)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (9)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (10)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (11)

Y en el restaurante cocinan unos platos de pescado deliciosos, de lo mejorcito que hemos probado nunca!

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (12)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (13)

Finalmente esta isla nos ha acabado atrapando y nos hemos quedado una semana entera. La hemos explorado de punta a punta con una moto que hemos alquilado por unos 4 euros al día. La gasolina en este país es muy cara, casi al mismo precio que en Barcelona, por lo que no hay prácticamente ni un solo coche y todo el mundo se mueve con estas scooter de 4 marchas y freno en el pedal que gastan muy poco Sonriente

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (14)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (15)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (16)

Hemos llegado a ver como te adelanta una scooter de estas con 7 personas encima! Si si 7! El padre la madre la cuñada y 4 críos, 2 de ellos durmiendo Sonriente :) y todo como algo normal, ya veréis el video que colgaré!

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (17)

El primer día ya pudimos ver lo que cuesta llegar a cualquier lugar donde te plantees ir! Las infraestructuras son muy precarias y aunque tiene una carretera principal que bordea toda la costa y están haciendo muchas carreteras nuevas, muchas están cortadas o son caminos de arena. Aparte de que no hay ni un puto cartel ni indicación en ningún lugar todavía! Todo lo tienes que hacer preguntando a la gente!

Tenemos la sensación de estar en un lugar donde el turismo, como todo Filipinas, todavía no ha desembarcado en masa, en una semana tal vez sólo hemos visto a 4 o 5 guiris en toda la isla! Esto hace que sea un lugar super auténtico! Y estamos super contentos de poder haberlo vivido así, ya que estamos convencidos de que esto es la gran perla y la gran desconocida de Asia y está claro que por desgracia esto no será así por muchos años.

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (18)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (19)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (20)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (21)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (22)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (23)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (24)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (25)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (26)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (27)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (28)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (29)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (30)

El único peligro y con lo único que tienes que preocuparte en este país es con el colesterol y la diabetes! de la cantidad de cerdo y cosas dulces que llegan a comer Sonriente :)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (31)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (32)

La gente te para con la moto y te ofrecen pescado, licores, cerveza .. lo que tengan para hablar un rato contigo. Todos te saluda al pasar y todos los niños, que hay millones aquí, te saludan riendo y gritando hellooo! Es un espectáculo total!

Es acojonante la cantidad de escuelas y niños que hay en este país.
La isla está llena de animales de granja sueltos por todas partes: vacas, cabras, gallinas, búfalos ...

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (33)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (34)

Hay casas donde puedes comprar leche fresca de vaca con aquella nata encima .. Y también la venden mezclada con cacao, fresa, mango ... un flipe ... También es uno de los pocos lugares de Filipinas donde elaboran su propio vino, una especie de vino un poco dulce.

En el interior de la isla, en medio de la jungla, hay ríos y cascadas bestiales donde bañarte en agua super fresca es un gusto!

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (35)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (36)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (37)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (38)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (39)

Hay un pueblo en el interior que es donde viven los brujos y chamanes que hacen pociones y curan a la gente.

Muy cerca de Lazi hay un árbol gigante que dicen que tiene 400 años! Los locales le tienen mucho miedo porque dicen que está encantado Sonriente :) Sonriente Es una pasada, nosotros lo abrazamos y nos pusimos descalzos sobre sus raíces gigantes que salen por todas partes y en unas horas el tiempo cambió y el sol salió para quedarse el resto de días que hemos estado aquí Sonriente :)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (40)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (41)

Es un lugar ideal para desconectar ya que no tiene casi de nada, encontrar internet aquí para ver cómo evoluciona el tiempo "algo muy importante en un país de tifones" y hablar con la familia ha sido una odisea, no hay supers ni 7 eleven ni prácticamente restaurantes y tampoco labanderias. Genial!

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (42)

Hemos salido un par de noches y ha sido muy cachondo! La primera noche fuimos a una fiesta que hacían al aire libre a 200 metros de donde dormíamos y que había un grupo de esos que toca hits actuales! Cantar, cantan de puta madre pero bailar? Era una mezcla entre The Walking Dead y la fiesta de la fraternidad de matemáticos e informáticos de Harvard Sonriente :) madre mía que bailes, qué harton de reír! No podíamos parar .. Había gente durmiendo con la cabeza encima de la mesa delante nuestro con una taja de escándalo Sonriente :) Sonriente
La otra noche asistimos al certamen "Miss Siquijor 2012 :)" ole y ole! 6 chicas una por cada región de la isla y cientos de personas de todas partes, retransmitido por TV y todo bastante surrealista Sonriente

Hemos exprimido esta semana al máximo y nos hemos hecho la isla un poco nuestra. Sabemos que volveremos algún día y esperamos, aunque es una utopía, que no haya cambiado demasiado ... pero el viaje sigue y aún queda mucho por ver ya que apenas estamos a la mitad. Ahora nos espera un viaje en un barco nocturno que nos llevará a Taglibaran, la capital de la isla de Bohol donde esperamos ver los Tarsies, esos pequeños primates que sólo viven en este lugar del planeta, y el parque natural de las Chocolate Hills.

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (43)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (44)

Siquijor, Isla de Fuego - Filipinas express! (45)

Hasta muy pronto Siquijor!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Filipinas express!
JunkyGirl  JunkyGirl  17/08/2013 23:27
Un pasote tu diario,mis estrellas para ti!!;)
Palomo27  palomo27  24/10/2013 10:03   📚 Diarios de palomo27
Comentario sobre la etapa: Port Barton y vuelta a Manila
Muy bonito. Uno de los posibles destinos para el verano que viene...
Usu76  usu76  08/02/2014 23:35
Enhorabuena por el diario!. Joe chicos un mes más tarde estuvimos nosotros!. En lugar de Malapascua Camotes apuntar para la próxima!. Lo demás todo igual menos los butanding y Port El Barton. Lo malo me quedé con ganas de un buen atardecer...
Que bonito leer vuestro diario y acordarme así de nuestro viaje. Estoy al 100% con vosotros para repetir!
Sloth  Sloth  07/02/2015 19:00   📚 Diarios de Sloth
Me ha encantado el diario! ademas es un destino que tengo en mente,mi enhorabuena por el diario y por el viaje.Un saludo te dejo mis 5.
Serrima  Serrima  24/10/2016 18:05   📚 Diarios de Serrima
Comentario sobre la etapa: Llegada a Manila
Me parece un diario muy útil y un viaje genial. Te dejo mis 5 estrellas! Guiño

Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:22 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:09 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.