15 de octubre primer día de crucero!!
-Llegamos sobre las 10 de la mañana al worl trade center,el embarque fue rápido, la cubierta rodas no tenia colas para dejar la maleta y el registro para que nos diesen la tarjeta del camarote fue también muy rápido.
-Antes de entrar como no nos hicieron la foto de rigor, claro que luego te la enmarcan en un salvavidas y la ves tan chula que la compras.
-Lo primero que hicimos fue ir al camarote (1055 cubierta rodas) es espacioso y la terraza da una sensación de mayor amplitud.
Seguidamente pasamos a registrar la tarjeta y nos invitaron a un cóctel de bienvenida.
Antes de la primera reunión de Piratas decidimos dar un vistazo al barco, salones, restaurantes, casino, el SPA la primera impresión es buena todo muy limpio una decoración muy sobria (para mi gusto) después de unos dias todo me parecia igual es mas he salido del barco sin conseguir ubicar nada ,a excepción de los lavabos, claro (estaba embarazada y no podia pasar mucho rato sin visitar uno de ellos).
La primera comida la hicimos en el buffet libre, habia gran variedad,pero realmente comimos muchisimo mejor en el restaurante en los siguientes dias.
Ahora no estoy segura pero creo que después de la comida se hizo el simulacro... ir con el chalequito ese que abultaba un montón para hacer una foto y pasar frío!!
Através de un foro hicimos un buen grupo, nos hicimos llamar "Piratas del Mistral"
-Primera reunión de Piratillas el encuentro se organizó desde el foro y se dijo que a las 16.00h en Gambrinus, claro no contábamos con el viento que iba a hacer así que optamos por bajar al café navona. Una vez reunida la gente (éramos unos cuantos) y la cosa se empezaba a desmadrar que si chapitas por un lado que si yo no tengo plaza para Roma... Entonces apareció Alexandra para ayudarnos a encontrar un punto de encuentro sin tener que molestar a los demás pasajeros, repito éramos unos cuantos y ocupábamos casi todo el café.
-A partir de ese momento nuestro punto de encuentro seria Salón Bellver, bueno se pasó lista se confirmaron las plazas, se dejaron plazas pendientes para confirmar (había que conseguir mas plazas para Roma) y se concretó la hora de salida para la excursión de Florencia.
-Si no recuerdo mal, aquel día fue el único que aproveché la merienda, había de todo y mas... en mi opinión el buffet libre es solo para las meriendas, para comer y desayunar mucho mejor el restaurante.
-Primera cena: Bueno peloteo total (por eso de llevar la tarjeta oro) el servicio impecable, de tanta atención no cenabas ni tranquila porque cada vez venia alguien a ver si todo estaba bien y si no venían a hacer uno foto, total que cenamos pero con muchas interrupciones.
-Después del espectáculo , un baile con falta total de sincronización, les faltaban bastantes horas de ensayo o quizás un poco de motivación. La verdad que no me gustó nada.
Subimos a la disco Banderas pero aquello no se animaba así que Toni y yo decidimos ir a dormir, por lo visto al rato se animó y se lo pasaron bomba!!.
CONTINUARÁ
16 octubre segundo día y primer madrugón:
-Decidimos desayunar en el restaurante Formentor, lo mismo demasiadas atenciones, un buffet pequeño pero había un poco de todo.
Decidí llegar pronto a la sala Bellver para ver si había algún problema y lo había el señor que había dentro no nos dejaba entrar por lo visto no sabía que teníamos las sala asignada para nuestros encuentros, hablamos con Alexandra y en un segundo solucionado.
Recuento de piratas y para abajo...
Llegó primero el autocar del segundo grupo, el nuestro estaba atascado por un accidente además la empresa Enroma se equivocó y nos envió una acompañante cuando habíamos quedado que lo haríamos por libre, finalmente pudimos salir de excursión, el camino hacia Florencia no animaba mucho a mirar por la ventana así que fuimos todo el camino de charla.
-Bajamos del autocar y caminamos dirección a la catedral (Duomo) y el Baptisterio una vez visto todo esto (por fuera claro) decidimos volver para arriba para a ver si podíamos entrar a la Galería de la Academia donde se encuentra el auténtico David de Michelangelo, pero fue imposible la cola rodeaba todo el edificio así que vuelta para abajo y a comer unos trozos de pizza (había paradas de porciones de pizza y helados por todas partes). Continuamos bajando hasta la plaza de la Signoria donde se encuentra la copia de la estatua de David y la fuente de Neptuno.
Llegamos al puente Vecchio, encontramos de una lado a otro de la calle joyerías una al lado de la otra, la vista de este puente es impresionante.
Acabamos el paseo totalmente agotados!! y aun nos quedaba Pisa.
Pisa: la catedral el baptisterio y la torre inclinada eso es lo que vimos.
Vuelta al barco, ah!! y pudimos conseguir las plazas que faltaban para Roma.
Ese fue el primer día de un correr y no parar.
-Subimos a la habitación una ducha y al espectáculo, tocaba monólogo de Joan Dominguez, bastante mejor que la noche anterior. La verdad fue el único espectaculo de todo el viaje que mereció la pena.
CONTINUARÁ
17 de octubre tercer día de crucero
-Roma, tenia decido hacer Roma por libre aunque esta vez si llevábamos acompañante para hacer el recorrido, una vez nos vimos allí decidimos que era mejor la idea de ir guiados así que como borregos detrás de la chiquitina de la guía.
El foro, el coliseo un montón de ruinas... esto es lo primero que vimos
Volvimos en autocar para ir a ver la calle mas famosa de tiendas pijas y en el camino nos encontramos a Valerio y una de las modelos de Super Modelos el programa de la cuatro.
Una vez recorrimos la via Condoti (eso si ni una sola compra) fuimos dirección la Fontana di Trevi había hambre así que una buena Pizza era la mejor opción.
Después de comer fuimos a la Fontana di Trevi, se dice que si tiras una moneda te aseguras el regreso a Roma y si tiras dos el amor, así que foto de rigor y tirada de moneda.
Y seguimos... El panteón, la plaza Navona... y el cansancio ya se hacia notar suerte que nos esperaba el autocar para ir a visitar la basílica de San Pedro, la cola llegaba al fin del mundo pero la guía nos coló y en cuestión de media hora estábamos dentro, todo lujo por dentro... había otra cola tremenda para tocarle los pies a una estatua y claro ya que nos habíamos colado en un sitio no iba a hacer cola en otro...
Salimos de la Basílica, compré unos sellos para enviar postales y de vuelta al autocar.
Llegada al barco ducha rápida y al espectáculo tocaba show de magia no se si dar mi opinión, bueno va la doy... otro espectáculo de pena y a cenar.
Sigo sin recordar si esa noche hicimos algo o nos fuimos a dormir temprano.
CONTINUARÁ
Foros de Viajes |
Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo |
Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1974
1194191 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
valerossi
 Super Expert
 30-09-2010 Mensajes: 619
|
Fecha: Mar May 26, 2026 05:48 pm
Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Buenas a todos, vamos a hacer un crucero por el Mediterraneo pero ya hemos hecho varios y no queremos las tipicas excursiones, alguien sabe donde buscar o mirar otras alternativas.
Por ejemplo en Napoles ya hemos visitado Napoles y Pompeya dos veces, que se puede hacer por la zona?
En civitavecchia, no queremos ir a Roma, algo cercano que merezca la pena?
En Florencia y Pisa igual....
|
|
ALROJO
 Moderador Viajes
 24-11-2007 Mensajes: 10514
|
Fecha: Mar May 26, 2026 08:56 pm
Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo
|
|
Ana256
 New Traveller
 06-09-2023 Mensajes: 2
|
Fecha: Jue Jun 04, 2026 11:22 am
Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Buenas!!, yo acabo de llegar de un crucero por el Mediterráneo y como ya conocíamos Nápoles lo que hicimos fue coger un Ferry a Sorrento, le lleva 45 minutos llegar, hay una salida a las 9:00 h y está al lado de la terminal de cruceros. Nosotros tuvimos que volver en el de las 14:00 h porque el barco salía a las 16:30 pero valió la pena la visita, el precio es de 19 € por trayecto en la compañía que fuimos nosotros, pero creo que hay otra que tiene salida a las 10:00h. Es un pueblo precioso, para subir al centro hay ascensor pero nosotros subimos andando y muy bien, como mucho 5 minutos y... Leer más ...
|
|
Ana256
 New Traveller
 06-09-2023 Mensajes: 2
|
Fecha: Jue Jun 04, 2026 12:26 pm
Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo
@Jaimesa_13 yo acabo de llegar de esa ruta, en Túnez cogimos un taxi (amarillo) están a la salida del puerto y ya te ofrecen el tour, sale mas barato que cualquier excursión, si son dos personas son 70 € y para 4 personas 90 €, te llevan a la Medina, a Cartago y a Sidi Bou Said, dejándote tiempo libre para visitarlo y hacer compras.
En Palermo cogimos un bus turístico que te ofrecen al salir del puerto, tienen dos líneas, una de ellas te enseña la ciudad, el trayecto dura una hora y la otra línea te lleva a la playa de Mondello, allí si quieres te puedes bajar para disfrutar de la playa y... Leer más ...
|
|
farodevida
 Travel Addict
 24-09-2016 Mensajes: 25
|
Fecha: Lun Jun 15, 2026 11:21 am
Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo
En qué fechas vais? yo también voy a hacerlo saliendo el 1 de septiembre. Ya llevo varios cruceros a las espaldas y entonces busco excursiones alternativas para no caer siempre en lo mismo, pero si no conoceis nada de las escalas, desde luego mirar en las 3 paginas para cruceristas ( Shoretoshore, excursionesparacruceros y shore_experience) porque los precios son muy inferiores a la naviera y son de la misma calidad. Si necesitas saber algo de algún puerto en concreto, pregunta.
Si te recomiendo que no te aturulles queriendo ver todo. Al final, las escalas son cortas ( nunca entiendo por... Leer más ...
|
|
|