NUESTRO VIAJE POR CROACIA

NUESTRO VIAJE POR CROACIA ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Este es un viaje por Croacia, como tantos, de Zagreb a Dubrovnik en 9 días en coche alquilado. Pero es nuestro peculiar viaje por como hemos disfrutado cada etapa saliendo de lo usual o disfrutando del país.
Autor: ANDREUPOL  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Introduccion

Introduccion

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 16/08/2013 13:45 Puntos: 0 (0 Votos)
En junio de este año queríamos hacer un viaje y finalmente nos decantamos por Croacia, entre otras cosas por los diarios que vimos en este blog. El viaje lo contratamos todo desde aquí, con viajes Tejedor de la Garriga y la colaboración de Susana y Montse. Es una ruta de 9 días en coche alquilado, con una estancia de dos noches en Zagreb i tres noches en Dubrovnik, inicio y final de etapa, que es la diferencia respecto al viaje que proponía la agencia. Los demás días hemos estado en diferentes poblaciones que iremos detallando. Hemos ido siguiendo la guía Lonely Planet de Croacia, edición 2007. Aunque los precios han variado,no mucho, ha sido una guía útil que nos ha ayudado a decidir dónde parar o no.

PRIMER CONTACTO

PRIMER CONTACTO

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 16/08/2013 14:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajamos con Croatia Airlines y llegamos a Zagreb el día 6 de agosto a las 20,30, no hay cambio horario en el reloj pero si que se aprecia el cambio en el día. A estas horas ya es de noche y se hace extraño, aunque no más atractivo. No habíamos alquilado transfer con la agencia y miramos por Internet como acceder a Zagreb, hay autobuses hasta las 20 horas, y luego un autobús posterior a la llegada de un vuelo de Croatia airlines, nos costó 30 HRK, o kunes como llaman a la moneda. Cambiamos moneda en Barcelona para pagar el autobús y tener moneda para gastos , unos 200 euros, pero es mejor cambiar menos en España y cambiar más en Croacia, sales ganando significativamente. Al menos hasta que no cambien al euro. El autobús no tardó más de 20 minutos en salir a Zagreb, no hay problema en encontrarlo, el aeropuerto es pequeño y en la oficina de información nos dieron un plano y información clara y concisa para cogerlo en un perfecto inglés. El trayecto fue de media hora hasta la estación de autobuses y luego tranvía hasta el hotel Dubrovnik los billetes se compran en los Tisak o quioscos, que salen más económicos que si se compran en el tranvía, hay que marcarlos al subir en las máquinas a dicho efecto.
Sorprende mucho el idioma, Croata, cuesta mucho de entender algo pero es interesante, por suerte el alfabeto es como el nuestro, no es cirílico o griego, por lo que te puedes ir guiando aunque no sepas como se pronuncia. Al final del viaje algo podíamos decir en Croata, aunque no mucho. De todas formas sorprende más el nivel de inglés que tienen, pero no sólo en hoteles o puntos de información, la quiosquera, la gente de la calle, policías e incluso los "gasolineros", tuvimos que pedir información de cómo llegar al hotel en Dubrovnik y el "gasolinero" nos lo explicó en un inglés envidiable. Posteriormente pudimos entender el porqué, cuando poníamos la televisión Croata todas las películas y series son en versión original subtitulada.
Por fin llegamos al Hotel Dubrovnik, que fue totalmente reformado hace poco, un hotel de 4 estrellas muy céntrico. Aún no entendemos que diferencia hay entre 4 y 3 estrellas, porque lo único que se echa a faltar es el minibar(que no utilizamos nunca) y los jaboncillos extras del baño, por lo demás las comodidades son las mismas. Si que es verdad que el "lujo" que tiene el hotel no se podía comparar con la austeridad del hotel Ivka en Dubrovnik de 3 estrellas. La ventaja del hotel Dubrovnik es que está muy céntrico, en la Plaza Ban Jelačić y estás en medio de los dos recorridos a realizar, ciudad alta y ciudad baja, lo que nos resultó muy útil.
Finalmente el último aspecto a tener en cuenta es el calor, en pleno agosto estábamos a 40ºC a las 22 horas, cuando sale el sol es aun peor. Tal vez no es la mejor época si se tiene la posibilidad de escoger los días de vacaciones, pero la ciudad continua siendo encantadora.
Una vez instalados nos fuimos a cenar y sin saber como llegamos al Boban, que es la recomendación del autora de la guía. Comimos muy bien a buen precio celebrándolo con un buen vino del país. 25 euros por cabeza al cambio.

PRIMER DÍA EN ZAGREB

PRIMER DÍA EN ZAGREB

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 16/08/2013 14:47 Puntos: 0 (0 Votos)
7 de agosto, nos levantamos pronto, entre otras cosas porque entraba luz por la ventana y nos despertamos, a las 6 de la mañana sale el sol en todo su esplendor. A las 8,30 nos plantamos en la calle y hacía calor. Vale la pena levantarse más pronto y aprovechar el "fresco" matinal y hacia las once bajar el ritmo, porque el sol da de lleno y cuesta hacer visita. Siguiendo la guía, hicimos el recorrido de la ciudad baja, que nos llevó unas dos horas. Zagreb tiene encanto, por los edificios, y el ambiente. Hay que vigilar con los tranvías, que es el transporte urbano y que plagan las calles y que a la vez alternan con los coches. Como toda ciudad tienen monumentos a los creadores de la nación Croata, que está presente en todo momento, la bandera la encontramos no sólo en edificios oficiales, además en los monumentos, bancos, estación de tren, hoteles, colgadas en las ventanas de las casas... Es comprensible cuando lees la historia, la guía te hace muy buen resumen y te pone al día de los problemas que han ido pasando, les ha costado mucho ser un país y lo demuestran en todo momento. La ciudad baja es pequeña y la visita puede ser rápida, según el interés que tiene uno en entrar en todos y cada uno de los museos, galerías, etc. En nuestro caso, ver el monumento, el edificio haciendo la lectura de la guía era más que suficiente y hacia las once nos paramos en la cafetería Hemingway a tomar la primera cerveza o pivo como le llaman allá. Como siempre nos atendieron en un perfecto inglés y nos tomamos una Karlovačko, léase carlovacho, y nos sentamos un rato a la sombra que nos ayudó a mitigar la sensación de calor. No damos detalles de monumentos, etc. porque en cualquier guía o web encontrareis información más detallada y mejor. Nos impresionó la estación de tren, porque era una de las paradas del Orient Express y es majestuosa y señorial, así como el hotel Esplanade que recibía a los viajeros. Siguiendo la calle del hotel llegas al jardín Botánico que además de sus variadas especies, proporciona sombra, frescor y relajación. Una vez llegamos a la Plaza Bana Jelacica nos acercamos al mercado. Es realmente curioso como estructuran la venta de los productos en plena calle, de una forma más ordenada de como lo hacemos aquí.
Hacia la una nos fuimos a comer, fuimos a un bar-restaurant que le llamaríamos aquí, muy casero y donde mayoritariamente había gente del país. Estaba al lado de las galerías comerciales H&M. Comimos bien a un precio muy barato 15 euros al cambio, incluida bebida y café. Esto nos ayudó a mantener el presupuesto, después de la cena del día anterior en el Boban.
Cuando acabamos fuimos directos al hotel a hacer una siesta y a esperar que bajara el sol, para poder continuar la visita.
Por la tarde, hacia las 18, hicimos la visita de la ciudad baja tal y como indica la guía. Subimos con un funicular a la zona alta(aunque os lo podéis ahorrar, 15 kunes). Des de allí hay unas magnificas vistas de la ciudad, plagada de cúpulas de museos, galerías, iglesias además de los modernos rascacielos. Seguimos camino de la plaza Svetog Marka o plaza de San Marcos, a ver la iglesia con su característico tejado, por el camino te encuentras con el Museo de las Relaciones Rotas Museum of Broken Relationships, que en estos momentos no nos dió muy buen feeling y tan sólo ojeamos un poco la tienda de souvenirs, realmente curiosos. Siguiendo el recorrido de intrincadas callejuelas pasamos por el mercado en dirección a la Catedral de la Asunción de la Virgen María en el barrio de Kaptol, no pudimos entrar porque ya estaba cerrada, pero fuera tienen algunas columnas restauradas y otras originales, con las respectivas explicaciones, y te haces una idea de lo que ha sufrido la Catedral. De vuelta a la plaza Bana Jelacica, inicio del recorrido y centro de la ciudad. Momento que aprovechamos ya para ir a cenar al Kórcula, un restaurant especialista en pescado, dónde nos cenamos un pulpo exquisito con un buen vino blanco a un precio de unos 25 euros. Seguidamente nos tomamos una Cerveza en una de las múltiples y populadas terrazas que hay en los alrededores de la plaza Bana Jelacica. Como no sabíamos bien bien que pedíamos, nos tomamos una cerveza con gusto a manzana o de manzana que fue realmente refrescante, a un precio de 32 kunes las dos, unos 5 euros. Este ha sido el precio que fuimos pagando por dos cervezas hasta que llegamos a Dubrovnik.

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUESTRO VIAJE POR CROACIA
Yennefer  Yennefer  16/08/2013 17:14   📚 Diarios de Yennefer
Interesante recorrido. Sigue con el relato por favor
Burriac  Burriac  16/08/2013 19:05
El diario promete. Endavant!.
Nanci  nanci  11/11/2013 22:40   📚 Diarios de nanci
que buena pintaaaa me gusta bravooo

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13