PRIMER DÍA EN ZAGREB

PRIMER DÍA EN ZAGREB ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

ANDREUPOL Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRO VIAJE POR CROACIA

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Croacia Croacia

7 de agosto, nos levantamos pronto, entre otras cosas porque entraba luz por la ventana y nos despertamos, a las 6 de la mañana sale el sol en todo su esplendor. A las 8,30 nos plantamos en la calle y hacía calor. Vale la pena levantarse más pronto y aprovechar el "fresco" matinal y hacia las once bajar el ritmo, porque el sol da de lleno y cuesta hacer visita. Siguiendo la guía, hicimos el recorrido de la ciudad baja, que nos llevó unas dos horas. Zagreb tiene encanto, por los edificios, y el ambiente. Hay que vigilar con los tranvías, que es el transporte urbano y que plagan las calles y que a la vez alternan con los coches. Como toda ciudad tienen monumentos a los creadores de la nación Croata, que está presente en todo momento, la bandera la encontramos no sólo en edificios oficiales, además en los monumentos, bancos, estación de tren, hoteles, colgadas en las ventanas de las casas... Es comprensible cuando lees la historia, la guía te hace muy buen resumen y te pone al día de los problemas que han ido pasando, les ha costado mucho ser un país y lo demuestran en todo momento. La ciudad baja es pequeña y la visita puede ser rápida, según el interés que tiene uno en entrar en todos y cada uno de los museos, galerías, etc. En nuestro caso, ver el monumento, el edificio haciendo la lectura de la guía era más que suficiente y hacia las once nos paramos en la cafetería Hemingway a tomar la primera cerveza o pivo como le llaman allá. Como siempre nos atendieron en un perfecto inglés y nos tomamos una Karlovačko, léase carlovacho, y nos sentamos un rato a la sombra que nos ayudó a mitigar la sensación de calor. No damos detalles de monumentos, etc. porque en cualquier guía o web encontrareis información más detallada y mejor. Nos impresionó la estación de tren, porque era una de las paradas del Orient Express y es majestuosa y señorial, así como el hotel Esplanade que recibía a los viajeros. Siguiendo la calle del hotel llegas al jardín Botánico que además de sus variadas especies, proporciona sombra, frescor y relajación. Una vez llegamos a la Plaza Bana Jelacica nos acercamos al mercado. Es realmente curioso como estructuran la venta de los productos en plena calle, de una forma más ordenada de como lo hacemos aquí.
Hacia la una nos fuimos a comer, fuimos a un bar-restaurant que le llamaríamos aquí, muy casero y donde mayoritariamente había gente del país. Estaba al lado de las galerías comerciales H&M. Comimos bien a un precio muy barato 15 euros al cambio, incluida bebida y café. Esto nos ayudó a mantener el presupuesto, después de la cena del día anterior en el Boban.
Cuando acabamos fuimos directos al hotel a hacer una siesta y a esperar que bajara el sol, para poder continuar la visita.
Por la tarde, hacia las 18, hicimos la visita de la ciudad baja tal y como indica la guía. Subimos con un funicular a la zona alta(aunque os lo podéis ahorrar, 15 kunes). Des de allí hay unas magnificas vistas de la ciudad, plagada de cúpulas de museos, galerías, iglesias además de los modernos rascacielos. Seguimos camino de la plaza Svetog Marka o plaza de San Marcos, a ver la iglesia con su característico tejado, por el camino te encuentras con el Museo de las Relaciones Rotas Museum of Broken Relationships, que en estos momentos no nos dió muy buen feeling y tan sólo ojeamos un poco la tienda de souvenirs, realmente curiosos. Siguiendo el recorrido de intrincadas callejuelas pasamos por el mercado en dirección a la Catedral de la Asunción de la Virgen María en el barrio de Kaptol, no pudimos entrar porque ya estaba cerrada, pero fuera tienen algunas columnas restauradas y otras originales, con las respectivas explicaciones, y te haces una idea de lo que ha sufrido la Catedral. De vuelta a la plaza Bana Jelacica, inicio del recorrido y centro de la ciudad. Momento que aprovechamos ya para ir a cenar al Kórcula, un restaurant especialista en pescado, dónde nos cenamos un pulpo exquisito con un buen vino blanco a un precio de unos 25 euros. Seguidamente nos tomamos una Cerveza en una de las múltiples y populadas terrazas que hay en los alrededores de la plaza Bana Jelacica. Como no sabíamos bien bien que pedíamos, nos tomamos una cerveza con gusto a manzana o de manzana que fue realmente refrescante, a un precio de 32 kunes las dos, unos 5 euros. Este ha sido el precio que fuimos pagando por dos cervezas hasta que llegamos a Dubrovnik.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRO VIAJE POR CROACIA
Yennefer  Yennefer  16/08/2013 17:14   📚 Diarios de Yennefer
Interesante recorrido. Sigue con el relato por favor
Burriac  Burriac  16/08/2013 19:05
El diario promete. Endavant!.
Nanci  nanci  11/11/2013 22:40   📚 Diarios de nanci
que buena pintaaaa me gusta bravooo

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Ciudad-Localidad Tema: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Fecha: Sab Nov 18, 2023 01:45 pm    Título: Navidad en Zagreb: Mercadillos, Actividades - Croacia

Mercados de Navidad 2023

Información, fechas y horarios en: www.adventzagreb.hr/?lang=es
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11922

Fecha: Lun Nov 27, 2023 01:46 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

"chamiceru" Escribió:
Hola
En julio estuvimos 2 noches en Zagreb, un día completo. Nos gustó mucho, es una ciudad típicamente centroeuropea bastante agradable. Eso sí, tendremos que volver porque tanto la Catedral como la iglesia de San Marcos estaban cerradas por obras y con andamios Trist

Ya estaban así cuando fui en 2008, forman parte ya de su estética Riendo
pepter
Pepter
24-04-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:25 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

La zona de parquing del centro de Zagreb empieza a las 7 de la mañana. ¿Sabeis si se puede pagar en la máquina la noche de antes. Y poner el tikect en el coche?. He leido en el foro que había alguien que se levantaba temprano, para poner el ticket, y me extraña.
Rula2
Rula2
16-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:57 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Nosotros al llegar al apartamento de Zagreb el dueño nos insistió mucho en que dejásemos el coche en su patio. Para visitar el centro decía que había que ir en transporte público y así hicimos. Así que si puedes...
No recuerdo si en alguna otra ciudad lo dejamos de noche en una zona así, pero por el día sí que pagamos varios parquímetros y en lo que recuerdo funcionaban como los de aquí.
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:56 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Hola a todos , tenemos planeado visitar Zagreb por dos días completos . En que zona recomiendan alojarnos , sugieren algún hotel de 3 o 4 estrellas ? gracias por los comentarios . Saludos

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales