ITALIA CADA RINCON UNA MARAVILLA 🧭 Blogs de Italia

Diario: ITALIA CADA RINCON UNA MARAVILLA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción:  Ya que de Luna de Miel yo gane con Egipto, nuestro primer Aniversario era cosa de mi marido, asi que esta vez, fue Italia la que gano.
Autor: Isistebas   Fecha creación:

Etapa: PREPARACION DEL VIAJE  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/08/2008 19:30
No es que no quisiera ir a Italia al contrario, me encantan las civilizaciones antiguas en especial las mediterraneas, lo que ocurre que el primer viaje que iba a hacer fuera de España queria que fuera Egipto, pero una vez hecho, pues .... a Italia.

Era nuestro primer aniversario y que mejor sitio para celebrarlo que Venecia? Asi que a prepararlo. Varios dias en Roma , Florencia, Pisa ,Venecia, Milan.... en fin ver un poco de Italia.
Lo preparamos con la misma ilusion que el anterior y si Egipto nos encanto Italia no se quedo atras, ademas hicimos amigos con los que nos seguimos viendo , en fin otro viaje inolvidable a pesar de la lluvia.

Ver Etapa: PREPARACION DEL VIAJE

Etapa: 1. LLEGADA A ROMA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/08/2008 20:34
Salimos de Madrid rumbo a Roma a eso de las 7 de la mañana asi que llegamos a Roma por la mañana, habia que aprovechar al maximo.

Despues de un tour para llegar al hotel, dejamos las maletas, un plano y a patear por Roma nos juntamos con mas gente y alli que vamos, autobus, metro y ... estacion de Termini, al principio no te suena pero luego parece como si hablaras de Sol o Atocha (aqui en Madrid claro) plano en mano y primero paradita en una pizzeria (como no) para probar por fin la pizza italiana de verdad, y aparte porque ya hacia hambre.Via Cavour y llegamos a Santa Maria la Mayor , alucinante ,empezamos viendo iglesias , pero que iglesias!!!! y no era nada comparado con lo que nos esperaba... Otra iglesia, San Pietro in Vincoli o San Pedro en cadenas, aqui estan aparte de las cadenas con las que encadenaron al santo, una de las grandes obras de Miguel Angel, EL MOISES, impresionante, parece que esta mirandote , que perfeccion!! Salimos con la boca abierta y segun avanzabamos por la calle ya se iba viendo el Coliseo, Dios!!! ahora si que era Roma!!!!y el Foro otra maravilla, yo es que me pirro por las piedras.Estuvimos dando una vuelta por el Foro, Entramos en el Palatino, un palacio que habia alli al lado, UN TRUCO: si no quereis esperar las colas para entrar al Coliseo, puedes sacar las entradas en este palacio, esta a la entrada del foro a la izquierda y las entradas son para el palacio y para el Coliseo y asi no esperas las largas colas para sacarlas, sola esperas para entrar pero muchisimo menos.

Nos paramos para un capuccino,muy bueno por cierto y a seguir pateando, metro y a "PANORAMA" un centro comercial donde paraba el autobus para ir al hotel donde aprovechamoS para comprar algunas cosillas "viveres",y una clavija para el enchufe, bus y al hotel , a cenar y adormir que nos esperaba una buena al dia siguiente.

Ver Etapa: 1. LLEGADA A ROMA

Etapa: 2.EN BUSCA DE LA FONTANA DE TREVI  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 19/08/2008 20:35
Como el viaje tenia las visitas organizadas, este dia nos toco ver lo mismo que habiamos visto el dia antes, pero con el guia fue mucho mejor, te enteras de todo y sabes porque, como y cuando se creo cada cosa que vas viendo.Asi que el foro y toda la Roma Antigua, Coliseo incluido, ya tenian otra dimension al saber muchas mas cosas de ellos.

Nos llevaron a comer a un restaurante donde comimos......pasta!!!! nooo risotto (arroz caldoso muy bueno por cierto.Despues tarde libre y a buscar la Fontana de Trevi, pues yo queria lanzar mi monedita, y como el dia anterior en una manifestacion habian teñido sus aguas de rojo , teniamos curiosidad por saber si ya estaba limpia.Antes estuvimos en la Piazza Navona con la fuente de los 4 Rios, en obras por lo que no se veia muy bien,vimos el Panteon, un monton de obeliscos, alguno regalo de Egipto,fuentes y edificios que en los siguientes dias sabriamos que eran sitios oficiales como el Congreso o palacio de la presidencia o algo asi.Tambien estuvimos en la plaza del Capitolio y la de Venecia con el Monumento al Victor Manuel II que ya es mas moderno, Una iglesia toda de tumbas de militares y personalidades francesas,una pequeñita que hay antes de llegar a la FOntana y por fin ya se va viendo... pero esta abarrotada de gente, CUIDADO!!!!!! con los amigos de lo ajeno! que vimos como mas de uno metia la mano donde no debia,las aglomeraciones son su debilidad y aqui la hay. Por fin tiro mi moneda........y dicen que hay que tirar dos , una para volver a Roma y otra para encontrar el amor, como yo ya lo tengo pedi otra cosa pero,....es secreto.Seguimos hacia PLaza España tambien esta abarrotada de gente sentada en sus escaleras. Aqui ya no podemos mas y nos vamos en metro al hotel , que al dia siguiente nos espera , Pompeya, Napoles y Capri...........

Ver Etapa: 2.EN BUSCA DE LA FONTANA DE TREVI

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 15040

Últimos comentarios al diario  ITALIA CADA RINCON UNA MARAVILLA

Universo18  universo18  10/11/2008 22:40
isistebas, animate y acaba tu diario para dejarte unas estrellas, esta muy bien ,pero esta sin acabar .Con unas fotos tambien ganaria mucho. Un saludo.

Universo18  universo18  25/05/2010 01:05
Mis 5 estrellitas para tu diario que ya veo acabado. Solo un detalle algunas etapas las tienes en tamaño grande la letra y otras no, mira a ver si las pones todas igual y ganara visualmente. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Ago 20, 2020 04:47 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

campanilla80

"campanilla80" Escribió:
"nosequenombre" Escribió:

Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia

😉

Oppps pues llevo rato buscando y no lo encontraba, solo uno de norte de Italia donde se mencionaba el Lago jejeje
Muchas gracias campanilla!! Amistad
hermi2al
Hermi2al
Oct 27, 2019

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo regresé el pasado jueves de Italia: 4 noches en Venecia y 5 en Milán. Para entrar el día 11 tuvimos que rellenar un formulario en el avión de Iberia que se lo quedó la tripulación. En el aeropuerto Marco Polo no nos pidieron nada. Había un control de temperatura sólo para quien consideraban necesario y no fue el caso mío ni de mi familia. Como curiosidad, en el vestíbulo del aeropuerto había cuatro orientales con trajes epi´s. En Venecia había mucha gente pero según la encargada de una tienda de souvenirs sólo era la sexta parte que el verano anterior, es decir maravilloso para el...  Leer más ...
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008
Mensajes: 1951

Fecha: Mar Oct 06, 2020 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Llegué de Italia hace dos semanas...mi cuarta vez en Venecia, donde había poca gente (en el Rialto, calles del centro y poco más...quizás un 20% de turistas de lo normal) y de Roma (ahí sí se veían bastantes turistas) por octava vez.
También he estado en la zona de Umbría, donde hay poquísimo turismo internacional: Asís precioso, así como otros pueblos de interés (Spello, Spolleto, Gubbio...). Mención especial para Ravenna: impresionantes los mosaicos de San Vitale, imprescindibles.