ITALIA CADA RINCON UNA MARAVILLA -Diarios de Viajes de Italia- Isistebas

Diario: ITALIA CADA RINCON UNA MARAVILLA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción:  Ya que de Luna de Miel yo gane con Egipto, nuestro primer Aniversario era cosa de mi marido, asi que esta vez, fue Italia la que gano.

Etapa: PREPARACION DEL VIAJE  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/08/2008 19:30
No es que no quisiera ir a Italia al contrario, me encantan las civilizaciones antiguas en especial las mediterraneas, lo que ocurre que el primer viaje que iba a hacer fuera de España queria que fuera Egipto, pero una vez hecho, pues .... a Italia.

Era nuestro primer aniversario y que mejor sitio para celebrarlo que Venecia? Asi que a prepararlo. Varios dias en Roma , Florencia, Pisa ,Venecia, Milan.... en fin ver un poco de Italia.
Lo preparamos con la misma ilusion que el anterior y si Egipto nos encanto Italia no se quedo atras, ademas hicimos amigos con los que nos seguimos viendo , en fin otro viaje inolvidable a pesar de la lluvia.

Ver Etapa: PREPARACION DEL VIAJE

Etapa: 1. LLEGADA A ROMA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/08/2008 20:34
Salimos de Madrid rumbo a Roma a eso de las 7 de la mañana asi que llegamos a Roma por la mañana, habia que aprovechar al maximo.

Despues de un tour para llegar al hotel, dejamos las maletas, un plano y a patear por Roma nos juntamos con mas gente y alli que vamos, autobus, metro y ... estacion de Termini, al principio no te suena pero luego parece como si hablaras de Sol o Atocha (aqui en Madrid claro) plano en mano y primero paradita en una pizzeria (como no) para probar por fin la pizza italiana de verdad, y aparte porque ya hacia hambre.Via Cavour y llegamos a Santa Maria la Mayor , alucinante ,empezamos viendo iglesias , pero que iglesias!!!! y no era nada comparado con lo que nos esperaba... Otra iglesia, San Pietro in Vincoli o San Pedro en cadenas, aqui estan aparte de las cadenas con las que encadenaron al santo, una de las grandes obras de Miguel Angel, EL MOISES, impresionante, parece que esta mirandote , que perfeccion!! Salimos con la boca abierta y segun avanzabamos por la calle ya se iba viendo el Coliseo, Dios!!! ahora si que era Roma!!!!y el Foro otra maravilla, yo es que me pirro por las piedras.Estuvimos dando una vuelta por el Foro, Entramos en el Palatino, un palacio que habia alli al lado, UN TRUCO: si no quereis esperar las colas para entrar al Coliseo, puedes sacar las entradas en este palacio, esta a la entrada del foro a la izquierda y las entradas son para el palacio y para el Coliseo y asi no esperas las largas colas para sacarlas, sola esperas para entrar pero muchisimo menos.

Nos paramos para un capuccino,muy bueno por cierto y a seguir pateando, metro y a "PANORAMA" un centro comercial donde paraba el autobus para ir al hotel donde aprovechamoS para comprar algunas cosillas "viveres",y una clavija para el enchufe, bus y al hotel , a cenar y adormir que nos esperaba una buena al dia siguiente.

Ver Etapa: 1. LLEGADA A ROMA

Etapa: 2.EN BUSCA DE LA FONTANA DE TREVI  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 19/08/2008 20:35
Como el viaje tenia las visitas organizadas, este dia nos toco ver lo mismo que habiamos visto el dia antes, pero con el guia fue mucho mejor, te enteras de todo y sabes porque, como y cuando se creo cada cosa que vas viendo.Asi que el foro y toda la Roma Antigua, Coliseo incluido, ya tenian otra dimension al saber muchas mas cosas de ellos.

Nos llevaron a comer a un restaurante donde comimos......pasta!!!! nooo risotto (arroz caldoso muy bueno por cierto.Despues tarde libre y a buscar la Fontana de Trevi, pues yo queria lanzar mi monedita, y como el dia anterior en una manifestacion habian teñido sus aguas de rojo , teniamos curiosidad por saber si ya estaba limpia.Antes estuvimos en la Piazza Navona con la fuente de los 4 Rios, en obras por lo que no se veia muy bien,vimos el Panteon, un monton de obeliscos, alguno regalo de Egipto,fuentes y edificios que en los siguientes dias sabriamos que eran sitios oficiales como el Congreso o palacio de la presidencia o algo asi.Tambien estuvimos en la plaza del Capitolio y la de Venecia con el Monumento al Victor Manuel II que ya es mas moderno, Una iglesia toda de tumbas de militares y personalidades francesas,una pequeñita que hay antes de llegar a la FOntana y por fin ya se va viendo... pero esta abarrotada de gente, CUIDADO!!!!!! con los amigos de lo ajeno! que vimos como mas de uno metia la mano donde no debia,las aglomeraciones son su debilidad y aqui la hay. Por fin tiro mi moneda........y dicen que hay que tirar dos , una para volver a Roma y otra para encontrar el amor, como yo ya lo tengo pedi otra cosa pero,....es secreto.Seguimos hacia PLaza España tambien esta abarrotada de gente sentada en sus escaleras. Aqui ya no podemos mas y nos vamos en metro al hotel , que al dia siguiente nos espera , Pompeya, Napoles y Capri...........

Ver Etapa: 2.EN BUSCA DE LA FONTANA DE TREVI

Visitas mes anterior: 130 Visitas mes actual: 105 Total visitas: 14242

Últimos comentarios al diario  ITALIA CADA RINCON UNA MARAVILLA

Universo18  universo18  10/11/2008 21:40
isistebas, animate y acaba tu diario para dejarte unas estrellas, esta muy bien ,pero esta sin acabar .Con unas fotos tambien ganaria mucho. Un saludo.

Universo18  universo18  25/05/2010 01:05
Mis 5 estrellitas para tu diario que ya veo acabado. Solo un detalle algunas etapas las tienes en tamaño grande la letra y otras no, mira a ver si las pones todas igual y ganara visualmente. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mar Nov 26, 2019 11:08 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

NeusMS Escribio:
Muchas gracias a todos!!
Al leeros no hemos tenido ningún problema, lo que nos ha sorprendido es que se paga antes de coger la autopista y no al final � bueno, eso, y lo raro que conducen en esta zona.... De dos carriles hacen tres, y en la rotonda prioridad quien tenga más huevos a mover el coche �� que locura de tráfico..

Cuando regresa uno de Italia parece que seamos alemanes, lo disciplinados que somos
humansafari
Humansafari
Dic 08, 2019

Fecha: Dom Dic 08, 2019 04:12 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Italia es un pais fantastico, entre mis ideas de negocio esta realizar una web de viajes organizados a Napoli y el sur de italia

- Mensaje escrito desde Mi primer viaje a Italia -
ahernandez
Ahernandez
Dic 19, 2019

Fecha: Jue Dic 19, 2019 11:23 am    Título: Norte de Italia o Toscana

Hola! Hace un momento he escrito una pregunta sobre una ruta por el Norte de Italia. Pero resulta que también tenemos la opción de volar hacia Bolonia para hacer ruta por la Toscana en lugar de volar a Milán para hacer ruta en el norte. ¿Qué opción merece más la pena si las fechas de viaje son del 10 de Abril (viernes santo) al 17 de Abril? Viajo con mi esposa y nuestro hijo de casi 3 años. La idea es alquilar coche. A mi me gusta conducir y a los 3 nos gustan los road trips. La opción de Toscana sería: 2 noches en Florencia, 3 en la zona de Siena (agroturismo), 1 cerca de Pisa y...  Leer más ...

Fecha: Jue Dic 19, 2019 11:33 am    Título: Re: Norte de Italia o Toscana

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Italia, ya que ahora tienes dudas entre dos zonas Guiño
Por favor, no abras un hilo nuevo con cada duda. Es mejor escribir en los que ya existen:
Foro de Italia
Foro de Toscana
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Dic 19, 2019 11:57 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Obviaría hacer noche por Pisa. Queda lo suficientemente cerca de Firenze para hacer la visita en un día. Y lo visitable es particularmente concentrado en una superficia chica.
Y ese día incluiría Lucca.
O sea 3 +3 + 1 puede ser la alternativa.
Y muchas visitas intermedias claro.