Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SAO MIGUEL: LA ISLA VERDE DE LAS AZORES

SAO MIGUEL: LA ISLA VERDE DE LAS AZORES ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Viaje de una semana descubriendo los encantos de esta bonita isla.
Autor: Carrabouxo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (17 Votos)
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 

09/12/11 Paseo por las lagunas: Lagoa verde, lagoa do Canario, lagoa de Santiago

09/12/11 Paseo por las lagunas: Lagoa verde, lagoa do Canario, lagoa de Santiago


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 04/09/2013 19:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Dedicamos la mañana a la parte occidental de la isla, subiendo a Sete Cidades por Santo Antonio. A medio camino nos detuvimos para ver la silueta de la costa con la luz de las horas tempranas acariciando las verdes lomas. Con la pestaña aún medio pegada a los ojos, costaba distinguir si estábamos en Azores o en la colina de hobbiton, donde podía aparecer de un momento a otro el mismísimo Bilbo Bolsón. Ensoñaciones aparte, el paisaje lucía hermoso en este rincón tan especial.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Atravesamos Sete Cidades y, a la salida del pueblo, aparcamos el coche junto al estrecho puente que separa los lagos. La niebla, baja y espesa, lo cubre todo, pero decidimos hacer una ruta circular con la esperanza de que levante pronto para distinguir el paisaje. El camino es totalmente llano, estamos solos, reina el silencio y resulta muy agradable el paseo. En una curva vemos unos patos que se acercan tímidos a la orilla y entran nadando en torno al reflejo del sol en el agua.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los árboles forman arcos sobre el espejo de la laguna y, en el otro lado, altos troncos se elevan formando un espeso bosque.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al final del recorrido hasta que se corta el camino, regresamos al puente y caminamos por el lado opuesto. Allí vemos algunas vacas en los prados y nos cruzamos con una camioneta cargada con un bidón de leche. La niebla se había esfumado poco a poco y ahora se distinguen con claridad las cristalinas aguas del lago verde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después del bonito paseo subimos de nuevo al mirador para contemplar desde arriba las lagunas, y en esta ocasión todavía las nubes borraban parte del paisaje. De nuevo al mirador Vista do Rei, para llenar la retina con tan hermosa visión y nos dirigimos hacia Ponta Delgada parando a la altura de Mata do canario, donde nos detenemos a ver el acueducto de las nove janelas. Esta construcción sirvió para abastecer de agua a Ponta Delgada gracias a las lagunas. Nos paramos a observar sus muros, colonizados por verde musgo, no muy lejos del Pico do Carvao y la Mata do Canario.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Bajamos con el coche por una pista de tierra y estacionamos. Vemos los indicadores de la lagoa do Canario y nos acercamos a verla pero comprobamos que tiene poca agua en comparación con el resto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos la ruta a pie hasta llegar a unos carteles que nos conducen a un mirador. Tras un pequeño ascenso nos llevamos una gran sorpresa, estamos en el mirador da Boca do Inferno, que bien podría ser la boca de entrada al paraíso. Pero a los primeros pobladores la profundidad del lago rodeado de laurisilva y criptómeria debía parecerles la entrada al mismísimo averno.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un sendero con barandillas de madera enmarca el paisaje. A la derecha se aprecia la laguna azul y en el centro el impresionante cono con lago incorporado de la Lagoa de Santiago.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Tras un buen rato en el lugar, sobrecogidos con la belleza del sitio, regresamos al coche y bajamos a Ponta Delgada.
Tomamos esta vez una estrecha carretera que se convirtió en camino en el tramo final, hasta el pueblo de Santo Antonio. Allí comimos en el restaurante panorámico 4 plátanos, con unas vistas increíbles sobre la costa y el océano. Por 10 euros cada uno un plato de abrótea y pez espada con patatas y ensalada y de entrante morcilla con piña.
Una vez en la ciudad entramos en la casa de Cultura a ver la exposición de Paulo do Vale, un artesano que utiliza el basalto negro combinado con el oro para crear piezas de joyería. La piedra volcánica, tan presente en las islas, sirve de inspiración a este artista. Podemos ver creaciones contemporáneas, algunas muy originales como pendientes, collares o broches.

Al salir bordeamos el paseo marítimo llegando hasta el fuerte de Sao Bras. Se trata de una construcción militar levantada para protegerse de los ataques de piratas en el Atlántico, tan frecuentes en épocas pasadas. Justo enfrente se encuentra el monumento a los emigrantes. Caminamos bordeando el puerto y pasando muy cerca de los barcos y la oscuridad hizo presencia así que decidimos regresar a Capelas.

Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 


10/12/11 Caldeira Velha, Ribeira Grande y Capelas.

10/12/11 Caldeira Velha, Ribeira Grande y Capelas.


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 04/09/2013 19:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Cogemos la carretera que recorre el norte de la isla, atravesando las ya para nosotros familiares localidades de Rabo de peixe y Ribeira Grande en dirección a otro de los parajes más curiosos de la isla y que nos quedaba por ver: Caldeira velha. De camino nos encontramos una bofetada de realidad, un cartel con vaca incluida pastando.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subiendo por la carretera vemos el cartel, en la ladera de la montaña, señalando Caldeira velha.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es una poza apta para el baño en la que se acumula agua templada, procedente de un manantial que cae a modo de cascada y presenta un color ocre brillante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para llegar a este rincón tan especial se sortea un camino perfectamente habilitado a cuyos lados se desbordan los helechos de dimensiones considerables. Hay unos cuantos vestuarios en la zona pero cuando llegamos no encontramos a nadie en el sitio. Disfrutamos en soledad de este lugar tan bello, deleitándonos con la visión del agua cayendo despacio, tocando con los dedos el líquido de temperatura agradable y apreciamos ese color verde azulado que se forma en la superficie de la poza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En algunos rincones brotan burbujas del suelo, como en la zona de Furnas. Nos alegramos de haber descubierto este lugar pues se nos había pasado cuando lo buscábamos en ruta al visitar Lagoa do Fogo, que no queda lejos.

Ribeira Grande es uno de los municipios más extensos de la isla situado en una meseta volcánica y comenzamos la visita en el paseo Atlántico, construido con fondos de la unión Europea, según consta en una placa en un extremo del paseo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aquí vemos a los atrevidos surferos ataviados con sus tablas, adentrándose en el agua para atrapar las mejores olas. La arena de la playa de Santa Bárbara es negra y sobre ella saltan y brincan divertidos unos pequeños pajarillos que no habíamos visto nunca antes.
El paseo conduce al Miradouro Minha Terra do Norte, desde donde podemos observar la silueta de la costa, el espacio ocupado por la playa, las casitas blancas del pueblo que se agolpan junto a la orilla y un muro de piedra negra que las protege. Los merenderos se suceden en esta zona, como en el resto de la isla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseamos por el centro del pueblo, pasando por el puente de los ocho arcos. Por debajo discurre el agua de un canal que cruza por el Jardin municipal de Ribeira Grande, perfectamente cuidado y adornado, con flores, bancos y fuentes.
En la parte alta del parque se encuentra el ayuntamiento con una curiosa fachada, la torre del reloj y un arco que conduce a otra pequeña plazoleta. En la plaza central un gran árbol la preside y desde ahí sale la calle más comercial de Ribeira Grande. Nos entretenemos mirando los escaparates, que aquí llaman montras, y lo bien preparados que están para el concurso de montras de Navidad. Callejeamos por el lugar observando las casitas bajas pintadas de varios colores en tonos pastel, en cuyos bajos hay algunos negocios como ultramarinos o peluquerías.
Pasamos al lado del museo de arte sacro, de la iglesia de Nosa Senhora da Estrela.
Todo el paseo lo realizamos con la sensación de estar en lugar especial, donde el discurrir del tiempo es fluido y lento, donde los minutos parecen dilatarse y hacerse más duraderos de lo habitual.
Vemos la fábrica de licores Ferreira y, en una de las tiendas nos invitan a probar el licor de fruta de la pasión que se produce en la zona.
Vemos por fuera la Casa do Arcano, lugar donde vivió la Madre Margarita del Apocalipsis, autora del Arcano místico, un conjunto escultórico clasificado como primer tesoro regional de las Azores.
Tenemos un poco abandonado el pueblo donde nos alojamos, Capelas, pero fue algo premeditado porque el último día teníamos que dejar el coche y podíamos aprovechar para visitarlo andando.
Repetimos comida en O Emigrante, un restaurante al lado de la carretera que conduce a Ponta Delgada y pedimos de nuevo costilleta de novillo, con un huevo frito encima y patatas. La carne deliciosa, del prado al plato, es la máxima por estas tierras.
Salimos callejeando y tomamos café en una terraza con vistas al monumento ballenero de la villa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Capelas fue, en otro tiempo, un núcleo importante dedicado a la caza de ballenas, que servían para abastecer de carne y aceite a los habitantes de la isla y servía de motor económico cuando se practicaban estos oficios. Justo al lado se encuentra la iglesia de Nuestra Senhora da Apresentaçao.

Nos acercamos al Morro das Capelas, un conjunto de acantilados de la accidentada costa de la isla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El océano, color azul intenso, golpea las rocas y es una delicia ver cómo se estrellan las olas en las curiosas formaciones. A lo lejos, un paquidermo de negra roca, permanece quieto para que lo contemplen, se trata de la Tromba do elefante. Si observamos con atención podemos ver la trompa del elefante que cae sobre el mar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí nos dirigimos al pequeño puerto pesquero de Capelas, donde el agua casi se lo tragaba.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y despedimos la tarde contemplando el mar, oliendo a sal, recordando ya los paisajes disfrutados y saltando, de felicidad y de contentos por haber descubierto esta joya natural en mitad del Atlántico, y pensando en regresar antes de irnos y, con el firme convencimiento, sin haber visto mucho mundo, que este es un rincón tan especial y lleno de paz, como pocos habrá.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y con ilusiones renovadas, después de conocer Terceira, para atrevernos con El triángulo (que no trío) de las Azores: Sao Jorge, Faial y Pico.

Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (17 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 58
Anterior 0 0 Media 66
Total 84 17 Media 55230

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario SAO MIGUEL: LA ISLA VERDE DE LAS AZORES
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Carrabouxo  carrabouxo  07/10/2013 08:46   📚 Diarios de carrabouxo
Gracias padi_85! Como parece que os gusta la montaña, seguro que disfrutáis mucho en Azores. Es un destino que merece la pena.
Saludos!
Imagen: ANGEMI  ANGEMI  24/04/2015 19:54
Me ha encantado tú diario. Maravillosas fotos y un narración del viaje muy entretenida y con muy buena información para preparar mi viaje. Gracias por compartir este diario. Saludos
Imagen: Carrabouxo  carrabouxo  25/04/2015 15:55   📚 Diarios de carrabouxo
Hola ANGEMI:
Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho en Sao Miguel, es un destino muy especial y seguro que no te defrauda!
Imagen: Jomireal  jomireal  20/03/2016 20:52   📚 Diarios de jomireal
Buen diario que me viene muy bien para mi viaje a la isla de San Miguel. En 10 días vamos para allá y estamos muy ilusionados de ver esos maravillosos paisajes. Además, estaremos en el mismo hotel que vosotros. Esperemos que el tiempo nos acompañe.
Imagen: Carrabouxo  carrabouxo  21/03/2016 20:44   📚 Diarios de carrabouxo
Muchas gracias jomireal, Sao Miguel tiene unos paisajes preciosos y el pueblo de Capelas un restaurante estupendo, si visitas O Emigrante el chuleton de ternera es excelente!
El tiempo en estas islas es variable, para que esté todo tan verde tiene que nublarse de vez en cuando, pero forma parte del encanto del lugar.
Saludos y a disfrutar en destino!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Road trip Galicia + Norte de Portugal en una semanaRoad trip Galicia + Norte de Portugal en una semana ¡Bienvenidos a la historia de nuestro road trip! En una semana visitamos el... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1139
1175410 Lecturas
AutorMensaje
wiliye
Imagen: Wiliye
New Traveller
New Traveller
23-09-2024
Mensajes: 7

Fecha: Mar Oct 15, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola buenas! Yo estuve una semana solo en la isla principal de San Miguel. Es un lugar muy bonito y en esas fechas el clima estará bien, aunque es una isla que la gente suele hacer muchas rutas andando, es algo a tener en cuenta si vas con una niña de 1 año. Por supuesto coche de alquiler para moverte por toda la isla, que si vas visitando ciudades y pueblos de forma tranquila, si es verdad que quizás no va a tener que caminar mucho la niña. La gente es muy agradable y yo en las fechas que fui (mayo) no había aglomeraciones muy grandes por lo que fue algo muy agradable. Si tienes...  Leer más ...
OscarTRS
Imagen: OscarTRS
Super Expert
Super Expert
15-06-2006
Mensajes: 937

Fecha: Vie Ene 31, 2025 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola. Estamos planeando nuestro próximo viaje y vamos a combinar Lisboa y Oporto con 12 días en las Azores. Nos gustaría visitar 3 islas, no somos muy de hacer trekkings (aunque no nos importa hacer alguno), si no más de visitar y cosas así. En un principio habíamos pensado en visitar San Miguel, Terceira y Flores, pero hemos estado tanteando el alojamiento y en Flores es prohibitivo; no veo nada que baje de 300 euros la noche (somos 4), así que creo que lo vamos a descartar. Buscando información también hemos leído que lo más bonito de Terceira es la capital, que por bonitas hay...  Leer más ...
dagolu
Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12502

Fecha: Dom Mar 09, 2025 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola, me estoy planteando para este verano una escapada alas Azores, entre 10-15 días, dependiendo de presupuesto.
Veo que la isla fija es San Miguel, pero me dustaria 1 o 2 mas.
Cuales recomendais, por preico y buenas conexiones?

Seria para la 1 quincena de septiembre.

Saludos y gracias por vuestra colaboración
NACHO4646
Imagen: NACHO4646
New Traveller
New Traveller
17-05-2025
Mensajes: 1

Fecha: Sab May 17, 2025 09:48 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Ignacio marin alvarez <marinalvarezignacio@gmail.com> 10:44 (hace 3 minutos) Para turismoacores Viajamos a las azores, del 13 julio al 20 julio y aterrizamos en aeropuerto ponta delgado... Queriamos saber: . Para movernos queremos alquilar coche de alquiler pero ¿es necesario todos los días o con 5 días de alquiler es sufciente?? . Para movernos por allí podemos ir andando o hay algún bus o minibus?? . Que nos recomendais de actividades de hacer porque nos quedamos una semana aproximadamente.. . Sitios para comer gastonomia tipica de las azores .y restaurantes o bares...  Leer más ...
Aini11
Imagen: Aini11
Travel Addict
Travel Addict
12-03-2012
Mensajes: 91

Fecha: Jue May 22, 2025 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola! Ya hace unos años que fui, pero por si os sirve hice un diario de nuestro viaje a Azores por las diferentes islas.

Os dejo el link de mi blog,
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14773

Los días que vais y por las fechas que habrá menos gente y mejores precios, yo si intentaría ver varias islas, en mi blog puedes ver nuestro viaje donde vimos Terceira, San Jorge, Faial, Flores y Corvo, y San Miguel.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Acueducto Agua da Prata
Julenciyo
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube