LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO

LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

Hoy tocaba madrugar un poquito mas que el día anterior. Nos levantamos a las 6:30 de la mañana. Salimos a la calle, tocaba como todas las mañana comprar unos bollo como de sésamo con un huevo dentro por 3 Yuanes mas unos batiditos en el super entre 4 -6 yuanes y café en botella que te lo daban caliente y variaba entre 5 y 15 yuanes depende de la marca, tamaño, etc…

Ahora camino al metro a la parada Tiananmen East, una cosa que me sorprendió es que yo llevaba un mapa de metro impreso y cuando llegamos allí vi que habían líneas que en mi plano no estaba y paradas nuevas, recomiendo imprimir uno porque allí yo no vi que daban mapas y una vez allí fijarse bien en si hay líneas y paradas que no aparecen en nuestro mapa. Entrada al metro 2 Yuanes, da igual a donde vayas. Vas a la máquina, marcas Ingles y seleccionas a dónde vas, aunque puedes comprar sin seleccionar a dónde vas, pues se lo vi haciendo a la gente, pero por si acaso yo siempre ponía a donde iba. Hoy nos dirigíamos hacia Dongzhimen, una vez llegues a esta parada sales al exterior buscando la salida B que va hasta la estación de Bus. Sales de la escalera y ya a mano derecha te encuentras la estación. Según vas entrando ya te encuentras el arco que en su momento nos dijo la forera Andrea, la cual colgó un vídeo de cómo hacerlo, desde aquí muchas gracias por su dedicación a este foro y por lo buenos consejos que nos ha dado. Te encuentras el Arco con en número del Bus que dice 916, lo pasas por debajo y ya directos al Bus el cual esta indicado, hay unas vallitas para que todo el mundo haga la cola en su bus correspondientes, así que nosotros al 916.

El coste del bus para la ida fueron 10 yuanes por personas, pero la vuelta fueron 11, no me preguntes el por qué pero fue así. El dinero lo metes en la caja dentro del bus justo cuando subes. Aquí ya te encuentras gente vestido como revisor pero con pantalones normales, mientras que los que trabajan allí llevan todo el uniforme azul. Me preguntaron dónde iba y le dije que a Hairuo. El bus salió, iba bastante lleno con algunos asiento libres. Cuando estábamos llegando a el pueblo, que de pueblo no tiene nada, pues para mi es una ciudad jajja, se hace la primera parada, enseguida viene el tío que me había preguntado y me dice que Mutianyu era allí, se bajaron un montón de turistas chino, pero nosotros siguiendo las indicaciones de los foreros ni nos inmutamos a pesar de las insistencia de ellos. Cierra el conductor la puerta, siguiente parada, un montón de gente fuera mirando al bus, el conductor abre la puerta y la misma cantaleta, yo no me muevo ni con aviso de bomba, se cierra la puerta, otra parada y lo mismo, ya el conductor se echa a reír al ver que no cedíamos. Finalmente llegamos a la estación y parada final. Nos bajamos en busca de las vans comunes, enseguida nos asaltan pidiéndonos 60 yuanes por llevarnos hasta Mutianyu, no cedemos buscando las Vans, al final nos lo ofrecen por 40, entonces en eso pienso que las Vans eran 15 por persona, así que nos saldría 30 la pareja y que por 10 yuanes más iríamos más rápidos y cómodos, así que aceptamos pagar 10 yuanes mas pero ir mejor.

Nos montamos en un coche negro que no era un taxi, el coche de paquete, pero el tío un Kamikaze en la carretera, lo de que íbamos a llegar más rápido que en Van, se cumplió al 100% jajaja, finalmente llegamos sanos y salvos.

Compramos las entradas 25 yuanes estudiantes. Subimos en cable car 60 yuanes por personas y la bajada la hicimos caminando. Si comprabas ida y vuelta cable car o subir en Teleférico y bajar en Tobogán creo que era 90 yuanes, pero la combinación no nos gustaba, pues nosotros queríamos subir en cable car pero después bajar por el lado del Tobogán, así que decidimos comprar la subida en cable y bajar caminando. Eso sí, subir caminando no se lo recomiendo a nadie, es una buena paliza.

LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (1)
Entrada de estudiante

LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (2)
Cable car

Por fin entramos en la muralla, un sueño cumplido. Caminamos hacia las letras chinas pero sin subir las escalera que van a ellas, que eso ya era mucho jajaja y volvimos a retroceder hasta la bajada del tobogán. No me lo podía creer, una maravilla del mundo más bajo mis pies, así que ya tenía la foto para ampliar y ponerla junto a las demás maravillas del mundo, ya solo me quedan dos por visitar Petra y el Cristo de Brasil.

LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (3)

Estuvimos por allí como unas 2 horas y bajamos caminando hacia la entrada nuevamente. Nos volvimos a encontrar al taxista allí debajo, el cual nos había esperado, seguro que no pilló a nadie para bajar y allí estaba aún. Volvimos a bajar con el por 40 yuanes. Llegamos a la estación, compramos una comida especie rollito en el kioskito que estaba justo al lado de donde cogíamos el bus y enseguida ya estábamos montándonos en el bus de regreso a Pekín. Ahora el coste fueron 11 yuanes, así que se ve que el precio varía depende del conductor, o del momento en que se coge, la verdad no lo sé. De trayecto creo que perfectamente podría ser su 1:30 y es que no está cerca.

Llegamos nuevamente a Dongzhimen y directos al metro. Nuestra 2 parada del día era el templo de cielo. Cogimos el metro la línea 5 hasta parada Tiantandogmen o Tianatan East West. Nos bajamos y directos al templo la parada te dejaba justo a la entrada del parque. Entrada 30 yuanes , aquí me comentó que no había descuento de estudiante, así que a pagar toca. Fuimos directos al templo de cielo y decir como todo en china que es precioso. Estuvimos por allí hasta casi cerca de oscurecer y salimos por la puerta sur, aunque volvimos buscando la parada del metro por la que venimos y ya en el camino casi que se nos hizo de noche.

LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (4)

LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (5)

Ahora nuestra siguiente parada, ya que estaba oscureciendo, fue la zona del Nido del Pájaro y del cubo, cogimos metro hacia la linea 8 Olimpic Green y bajamos allí, dicen que esta parada es mejor que Olimpic Sport Center y efectivamente, nada más bajarnos salimos en un gran paseo peatonal y teníamos de frente el Nido y el Cubo. La verdad que el Nido era precioso con la iluminación.
LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (6)

LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (7)

Ahora tocaba cenar y esta noche decidimos ir a comer pato laqueado al Quanjude Roast Duck Restaurant en Wangfunjing, según sale del metro es la tercera calle a la derecha, por fuera tienen el famoso pato gigante así que se ve fácilmente. La verdad que un poquito de lujo si que tiene pero yo que quieres que te diga, prefiero los chiringuitos de la calle que esto. Cenamos por 563 Yuanes pedimos 1 menús para dos con muchas cosas raras, el pato si que estaba bueno pero fue una sablada, al cambio me cobraron en mi cuenta 70 euros pues lo pague con tarjeta y si pienso que con eso como 5 noches en Pekín me da algo, pero bueno, hay que probarlo y dicen que este es unos de los mejores restaurante que los hacen así que no me arrepiento pero aún me duelen los 70 euros Confundido Riendo Riendo

LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (8)

LA MURALLA CHINA (MUTIANYU POR LIBRE) Y TEMPLO DEL CIELO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (9)

Tras la cena volvimos a pasear por la zona y caminando al hotel, nuevamente pasamos por el mercado de comida del cual siempre decimos que comemos al día siguiente y nunca lo hacemos Avergonzado jejejeje. Ahora a dormir que mañana era viernes y tocaba el palacio de Verano. sleep sleep sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS
Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.
Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Sonriente
Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42   📚 Diarios de Ixchel.
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comentario sobre la etapa: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Museos-Cultura Tema: Excursión a la Gran Muralla China

Fecha: Mie Mar 25, 2020 05:53 pm    Título: China Coronavirus: Gran Muralla China, visitas

La Gran Muralla China reabre sus puertas tras más de dos meses cerrada por el coronavirus

No podrán acceder más de 20.000 personas al día y solo podrán visitar una sección de la muralla

www.lavanguardia.com/ ...virus.html
morrit
Morrit
20-01-2012

Fecha: Sab May 02, 2020 11:22 am    Título: Re: Excursión a la Gran Muralla China

Hola he visto un documental sobre la Muralla China...al sector de Mutianyu hay 2 tipos de telefericos para subir ? He visto que hay un tobogán. Riendo
guias-viajar.com/ ...s-visitar/

Teleferico rollo asientos

Teleferico cabinas
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Sab May 02, 2020 11:42 am    Título: Re: Excursión a la Gran Muralla China

En ese tramo estuvimos nosotros. Fuimos a primera hora y para nosotros solos jejejje, luego a la hora de estar allí empezó a llegar mas gente pero nada que ver con el tramo mas cercano a Beijing.

Nosotros subimos en teleférico y bajamos en tobogán, muy divertido!!
MONYK
MONYK
23-09-2019

Fecha: Sab May 02, 2020 11:48 am    Título: Re: Excursión a la Gran Muralla China

Hola! Si, hay dos tipos de teleférico, uno es una cabina cerrada y el otro es una silla como la de las estaciones de esquí, y cada uno opera con distintas empresas, tambien hay un tobogan para bajar que mola mucho! Mi recomendación aunque es un poco mas caro es subir en teleférico de cabina cerrada ya que sube a una seccion mas alta de la muralla y bajar en tobogán, el camino en la muralla de una torre a otra es cuesta abajo lo que se agradece viendo lo empinado que esta el terreno, mejor bajarlo que subirlo!!
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Sab May 02, 2020 11:50 am    Título: Re: Excursión a la Gran Muralla China

Jajaja siii, eso hicimos nosotros subir en el cerrado que va mas arriba e ir bajando.

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria