Nos levantaremos sobre las 7 de la mañana, desayunamos en el hostal 60 Yuanes dos personas y salimos caminando hacia la estación de bus de Yangshuo, la misma en la que habíamos llegado ayer, para salir hacia Yangdi. Salimos sobre la 8 de la mañana, el precio del bus son 10Y pp. Salen cada 20 minutos tarda alrededor de una hora en llegar a Yangdi. Se pagan dentro del bus, nosotros llegamos y preguntamos el bus que iba a Yangdi y nos indicaron cual era, volvimos a confirmar con el conductor y nos montamos. Cuando arranca el bus pasa uno cobrando.
El bus era pequeñito e iba lleno de gente, por el camino se montaron más que tuvieron que ir de pie. A medio camino paró un rato, no se por qué y como a los 10 minutos seguimos el camino hacia Yangdi.
Aquí todo un dilema con los precios, buscamos la oficina oficial de venta de boletos pregunté y no querían vendernos el ticket, después me dicen que una barca hasta Xinping 505 yuanes, carísimo, fuera nos decían que 400 yuanes. Estuvimos un rato por allí pero ya no había forma de hablar con nadie pues teníamos a una siguiéndonos y claro, los demás ya no se metían. Finalmente no tuvimos más remedio que pagar 300 yuanes la barca. En nuestro bus hacia Yangdi iba una parejita que él era extranjero y ella china y me comentaron en Xinping que los sacaron a 390, así que ni hablando chino se consigue a buen precio. Finalmente pagamos y nos fuimos pues ya empezaban a bajar los ferrys desde Guillin y cuanto más tarde peor.
Referente al trecking hasta Xinping, efectivamente estaba cerrado y los barcos que deberían cruzarte en el río no estaban funcionando, así que el que vaya con esa idea que la descarte por el momento
.
Montaña de los 20 Yuanes
El paseo muy bonito pero había una niebla que no dejaba disfrutar al 100% del paisaje. El barco tardo una dos horitas, creo que no llegó, y ya estábamos en Xinping al medio día. El poblado muy bonito, estuvimos paseando y almorzamos allí, coste del almuerzo 70 yuanes la pareja y bien comidos.
Tras el almuerzo fuimos a buscar el sendero que sube al famoso mirador y que se encuentra al lado derecho del embarcadero principal en Xingping dejando el río a nuestra espalda. El sendero empieza por unas escaleras donde encontraremos el grafiti que pongo en las fotos. La subida son aprox. unos 40 minutos y son unas escaleras muy empinadas. Hay tramos durillos, pero bueno, después de que en abril subí el Wayna Picchu en Perú esto no me pareció nada difícil, pero sí que era cansado jiji. La comida ya estaba quemada después de la caminata.
Vistas desde el mirador.
Sobre las 4 de la tarde regresamos a Yangshuo, nos dirigimos a la estación de buses y cogimos el bus nuevamente de regreso a Yhangshuo, había mucha gente ya de regreso pero nada mas llegar estaban gritando Yangshuo y nos montamos, trayecto 7 yuanes y se paga dentro. Un ratito de camino y llegamos a Yangshuo. Habíamos visto una lavandería cerca de nuestro hostal y fuimos a preguntar el precio, pues ya iba siendo hora de lavar algo, estaba el kilo a 15 yuanes así que le llevamos unos 4 kilos de ropa y quedamos en recogerlos al día siguiente sobre las 4 de la tarde, cuando regresáramos del paseo en bicis.
Las horas que faltaban para ir al espectáculos de luz, las pasamos paseando por el pueblo, haciendo tiempo hasta que no recogieron en el hostal para ir a ver el espectáculo.. como comenté el precio era de 160 yuanes. Nos pasaron a recoger en una van, eran todos chinos. Llegamos y nos dieron las entradas y quedamos en la salida al finalizar el espectáculo. Cuando entramos y vimos nuestros sitios casi me da algo, habíamos cogido las entradas más baratas pero aquellas sillas eran de pena jajaja. Pero bueno, estábamos casi delante y lo pudimos disfrutar de igual modo.
El espectáculo me encantó, flipe, me emocionó de esas cosas que no olvidaré jamás. No digo más solo que hay que ir a verlo, porque el escenario donde se lleva a cabo es mágico, hermoso….
Al finalizar regresamos en la van y en el restaurante del hostal comimos el famoso pescado del río Li a la cerveza, entre otras cosas, pero no me gustó nada, y menos cuando vi las tripas dentro del plato jajajaja
Nuestra última noche en Yangshuo, me estaba gustando esta zona, pero aún no sabía el paraíso que me esperaba mañana. Por cierto, las mandarinas de esta zona no están buenas están lo siguienteeeee!!!!!
Bolsa de mandarinas, nos costó creo recordar que 6 Yuanes estaban buenísimas.









