Probadita de Malta -Diarios de Viajes de Malta- Jambis

Descripción: Paseo de 5 días en esta isla del mar Mediterráneo

Índice del Diario: Probadita de Malta

Etapa: Sliema y sus alrededores  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 24/11/2013 02:06
Nuestro primer contacto con este país fue desde Sliema, ya que nos alojamos en el hotel Bay View, justo en la Costanera frente al mar con vista a la isla Manuel y a Valletta.

Caminamos por la Costanera empezando desde Gzira hasta llegar a San Julián, en casi todo el camino se puede ver unas hermosas vistas de la capital Valletta.
Las construcciones son antiguas pero tienen un encanto especial, las playas de la zona son de piedra y no de arena, aunque se ve gente tomando sol y hasta bañándose a pesar de que no hace mucho calor.

Hay iglesias por todos lados, de hecho hay 365, como dicen en Malta una por cada día del año.
Al parecer es una zona muy turística ya que se ven muchos extranjeros, en mi opinión es por la cantidad de restaurantes y confiterías.
Nosotros comimos una pizza en un pequeño local y estaba muy buena.

Ver Etapa: Sliema y sus alrededores

Etapa: Bus turistico por Malta  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 24/11/2013 18:01
Nustro plan era recorrer la isla de Malta lo mas que pudieramos en un dia, asi que sacamos el boleto para el bus turistico de CitySightseeingMalta, que tiene 3 recorridos por la isla y se puede subir y bajar donde uno quiera.
Hay por lo menos 2 empresas con estos buses, elegimos esta por que por 15 Euros teniamos los 3 recorridos, en la otra empresa era 15 Euros por recorrido.

Empezamos el recorrido con el bus y nuestra primer bajada fue en Mdina, una ciudad amurallada con pequeñas calles y muchos edificios religiosos.

A unos pocos metros de Mdina se encuentra Rabat, esta ciudad es conocida sobretodo por las catacumbas de San Pablo, aunque nosotros no entramos.

Regresamos al punto de partida y cambiamos de linea hacia Marsaxlokk, un pueblo pesquero que se caracteriza por el colorido de sus barcas. Pero por el clima parecia un pueblo fantasma.

El recorrido siguio hasta el Blue Grotto, pero por el clima tampoco lo pudimos ver.

Regresamos al punto de partido justo pata tomar el ultimo bus que pasaba por nuestro hotel.

Ver Etapa: Bus turistico por Malta

Etapa: Gozo  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 25/11/2013 20:18
Después de un buen desayuno en el hotel partimos con el bus 222 hacia Cirkewwa, donde nos tomaríamos un ferry hasta la isla de Gozo.
El ferry cuesta 4,65 Euros y es de ida y vuelta. Al llegar al puerto decidimos movernos por la isla con el bus turístico que nos costó 10 Euros en vez de 17.

En el recorrido del bus nuestra primera parada fue en una fábrica de quesos donde el bus espera 10 minutos mientras te muestran el lugar, nosotros esperamos afuera.
La parada que sí nos interesaba fue en los templos megalitocos Ggantija, construidos hace más de 5000 años, más antiguos que las pirámides de Egipto.
La entrada es de 8 euros e incluye la entrada a un molino que no fuimos. El recorrido por el templo es bastante corto ya que realmente no hay demasiado para ver, tal vez yo tenía grandes expectativas del lugar y me fui con un gustito amargo.

Continuando con el recorrido el bus hizo una parada en las cuevas de Calypso, donde hay un lindo mirador hacia Ramla Bay y un pequeño Puestito de comida rápida.

Después de cruzar la isla, pasar por Victoria, la capital de Gozo, y ver campos e iglesias, llegamos al lugar que más ganas teníamos de ver, Azure Window.

Ésta ventana natural Se ha formado a través del tiempo debido a la erosión del viento y las olas. Para mi, sin dudas el lugar mas lindo de todo Malta, me podria haber quedado horas observando las olas en este paisaje espectacular.

Frente a la ventana se encuentra el Blue hole, que es un agujero formado en la era glacial muy preciado por los buceadores, desde el mismo sitio se puede ver el Fungus Rock y a unos metros esta el Inland Sea, que es una laguna de agua salada conectada al Mar Mediterraneo por un arco natural.

Ver Etapa: Gozo

Visitas mes anterior: 238 Visitas mes actual: 160 Total visitas: 17032

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
oberseo
Oberseo
Jul 10, 2013

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:53 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

marimerpa Escribio:

Para dos días yo no me plantearía ir a Gozo o a Comino. Yo vería lo principal en la isla grande que, en mi opinión sería La Valeta, los pueblos de Rabat y Mdina, y algún templo megalítico. A mí me gustaron mucho los templos de Hagar Qim y Mnajdra, y justo al lado está la Blue Grotto, que también merece la pena. Si no te diese tiempo, cerca de La Valeta están los templos de Tarxien.

+1. Totalmente de acuerdo
levelero
Levelero
Nov 08, 2011

Fecha: Jue Oct 17, 2019 09:25 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Pues muchas gracias! Asi mismo haré Sonriente

Saludos,
Marco
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Lun Oct 21, 2019 10:42 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Edito. Me confundí de hilo
Melisa89
Melisa89
Oct 29, 2019

Fecha: Mar Oct 29, 2019 12:38 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Buenas, en Nochevieja viajo a Malta y recibiré el año allí, estoy buscando consejo sobre restaurantes para esa noche ya que me gustaría ver los fuegos artificiales que lanzan desde el puerto y en verdad en Google no encuentro mucho... Sé que se ven desde la caleta pero me gustaría saber algún restaurante desde el que se viese. Gracias!
arbeyal
Arbeyal
Dic 09, 2007

Fecha: Mar Nov 05, 2019 07:54 pm    Título: Re: Dudas sobre viaje a Malta.

POR FAVOR CUANDO VUELVAS COMENTA TUS IMPRESIONES DE MALTA, YO QUIERO IR TAMBIEN Y ME INTERESARIA, GRACIAS