![]() ![]() 365 Horas en Peru ✏️ Blogs de Peru
365 HORAS EN PERU
PROLOGO
Cuando a uno le hablan de Perú, o comenta que quiere visitar este país andino, la primera respuesta del interlocutor es exclamar: ¡Ah, el Machu-Pichu!.
Confieso que yo también pensaba lo mismo que Perú era el Machu-Pichu y cuatro piedras más, todas ellas mezcladas con trajes típicos y estereotipos andinos vistos una y otra vez en cualquier televisión.
Pero no, Perú tiene miles de encantos más, que abarcan desde todas las culturas preincas, los Moches, los Chavines, los Waris y que son tanto o más interesantes que la de los Incas, hasta las tribus que aún hoy en día viven dentro del lago sagrado Titicaca, en islas flotantes artificiales construidas por ellos mismos, desiertos, leyendas y misterios, artesanía, construcciones que siguen guardando un aire colonial, la amabilidad de sus gentes, su gastronomía riquisima en variedad y sobre todo, el placer de caminar entre los Andes, unas montañas rodeadas de un cierto aire místico y esotérico. Recorrer las calles de Cuzco, con sus lugares coloniales y algunos rincones con atisbos bohemios, los paisajes verdes de Arequipa, las líneas misteriosas de Nazca, o el bullicio de Lima, es una experiencia, un viaje que recomiendo a todo el mundo.
En Perú el viajero siempre es recibido con una franca sonrisa, y aún que uno este a miles de kilómetros de su ciudad, la sensación de estar como en casa, es algo que se nota en cada lugar que se visita.
Antes de emprender cualquier viaje la mayoría de nosotros, solemos comprarnos una guía del viajero, para con más o menos acierto saber algo más del lugar al que viajamos y tener unos mínimos conocimientos de que o cuales lugares merecen la pena visitar.
Pero lo que ninguna guía proporciona es la visión de un simple turista en el viaje, el contacto con sus gentes, sus comentarios, el comentario de los guías, sus vivencias, sus sorpresas, sus dudas y los contrastes que encontramos con el lugar de donde venimos. Sin olvidar la historia, su historia, y que de modo ameno e intentado aprender y contar después.
Eso he pretendido reflejar yo: el simple y quizás muy metódico reflejo de mis 17 días de viaje, para que cualquier persona, pueda hacerse una muy fiel realidad de lo que se va a encontrar desde el mismo momento en que se embarque en el avión.
Que propina dar, que lugares se visitan y por que, que comer, como funcionan los servicios públicos, que contratiempos se pueden encontrar, que comprar, por que visitar algunas ruinas y porque otras no, que no debe hacerse nunca, que opinan los Peruanos sobre su la política de su país…Así nos lo han contado y así lo he reflejado. Así lo he visto y así lo transmito…Mi cuaderno de bitácora particular.
Ahora cuando hablo de Perú, opino que el Machu-Pichu es tan solo una de las maravillas que merecen la pena visitar.
Autor(es): lwrence Fecha creación: ⭐ Puntuación: 4.4 - 9 votos
Comentarios al diario: 365 Horas en Peru
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA
📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |