Qué bien dormimos esta noche con suave vaivén del barco, lo cierto es que casi no se nota, diría que se nota más el de un tren si comparamos.
Nos levantamos derechitos al desayuno buffet que daban en la cafetería de la cubierta Pool (piscina),
y comimos como reyes, teníamos que tomar fuerzas jjejjee, pues teníamos una excursión guiada
por la isla de Corfú a continuación.
Llamada Kerkyra por los griegos,debe su nombre a la ninfa Kércira, hija de Esopo, de la cual se enamoró Zeus, raptó y trajo a la isla.
Hicimos una ruta panorámica por la costa, el mar estaba impresionante, un color azul intenso, muy vivo, y en calma.Pasamos por un emblema de la isla, en la zona llaada Kanoni hay una casita blanca que parece estar en medio del agua con un caminito hasta tierra y en realidad es una iglesia/ermita griega, se llama Moni Vlachernon, ahí queda eso
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esta foto es de una entre tantas postales que compré.
Hemos llegado al Palacio Achillion, fue residencia de la emperatriz Sissi y el emperador Francico José I
de Austria, vinieron a vivir aquí por motivos de salud de la emperatiz.
El palacio es muy bonito pero las vistas que tiene el jardín son maravillosas, te dejan con la boca abierta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hall- entrada palacio
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Terraza con estatuas de estilo clásico.
¡Menuda calor que hace!, se oyen ls chicharras fuertemente como al compás de una estraña música y así nos acompañarán durante el viaje por Grecia.
Seguimos direcciónal pueblo y la guía nos explica que estuvo bajo dominio veneciano, por lo que hay
en la parte antigua de la ciudad enormes fortalezas venecianas que comenzaron a construirse en el s. XV y que crecieron en un espacio limitado, con edificios de varias plantas, callejuelas típicamente medievales y estrechas. Está el antiguo y el nuevo castillo, sus puertas, sus paseos, plazas, calles comerciales, casas señoriales, edificios públicos y privados, el Ayuntamiento, la residencia del arzobispo latino, los cuarteles de Grimaldi .
Visitamos la iglesia de S.Sypiridon en el casco antiguo, de más de 300 años de antigüeda, con una gran colección de iconos en ofrenda al patrón de la isla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tienda donde vendían iconos ortodoxos.
Paseamos por sus estrechas calles, sus tiendas de artesanias, lugarespara comer un helado, tomar una cervecita...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De vuelta al barco esta tarde tenemos clases de salsa
nos pusimos guapos y a cenar.
A cenar y a celebrar pues nos dieron una sorpresa al llegar los postres, pusieron la música nupcial y nos trajeron una mini-tarta para los dos
vergüenza, todo un detallazo con nosotros esa noche (y hubieron otras celebraciones para otras parejas las siguientes noches, e incluso un cumpleaños) ¡qué majos!
Después de esta dulce cena nos fuimos a ver el espectáculo nocturno y sobre la 1:00 nos fuimos a dormir, mañana teníamos parada en la Cuna de la Civilización Occidental- Atenas