Viernes. 22/05/09. De lo Bohemio a lo

Viernes. 22/05/09. De lo Bohemio a lo "artistico". ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy también amanece el sol radiante. Habitual recorrido hasta Penn Station y a patear! Decidimos ir a Liberty Island así que nos vamos hasta Battery Park pero sorpresita: la fila era de escándalo! Yo me negué. No voy a perder todo el dia en eso...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sisters in USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Decidimos ir a Liberty Island así que nos vamos hasta Battery Park pero sorpresita: la fila era de escándalo! Yo me negué. No voy a perder todo el dia en eso. Vero se negó. No va a estar parada 5 horas. Total que aprovechamos para pasearnos un poquito mas y ver la “La Esfera”, escultura que antes estaba en el WTC y que quedo casi intacta después del 11/09, ahora está en este parque en memoria de las victimas.

Compre un pretzel y lo tuve que botar, creo que era de hace 5 días porque estaba duro como piedra.
Supongo que como era viernes y empezaba el fin de semana largo pues estaba lleno de turistas, cosa que no vimos así el resto del viaje, igual había un montón de vendedores ambulantes, como ya les comente en días anteriores, pero esta vez había muchos mas ofreciendo relojes de imitación. No soy de comprar esas cosas así que seguimos.

Tomamos el subway y nos fuimos a SoHo. Bello. Bellísimo! Me gustaría vivir en unos de esos edificios. Todos de hierro, super art decó. Es otra onda… otra nota… me sentí artista y todo jajajja. Hay vendedores en las calles con puestecitos de artesanías y bisuterías, postales y curiosidades, cosa que no vi en el resto de la ciudad.

Entramos a Sephora, dejamos mucho de los verdes en maquillaje y seguimos viendo tiendas. Pues bien, caminamos mucho, pero el calor era infernal, realmente horrible, en todo el viaje no había tenido tanto calor. Buscamos donde comer y a la vez descansar y encontramos el Dean & Deluca, entramos para comer ahí, peeeero, no hay donde sentarse, tienes que comer parado y no que va! Yo pago para sentarme también! Así que nos fuimos desmayadas del hambre y del calor… tomamos el metro y nos bajamos a ver el Flatiron Building.

La estación del metro te deja al lado, pero le sales por detrás… y yo tomándole fotos por el ángulo equivocado le decía a Vero, pero es que no le veo lo especial!!!!! Pues claro cuando vimos que por ahí no era el frente… que va… total que cuando dimos con el lado correcto ahí si! Ahora si entiendo el edificio jajaja foto, foto, foto y a ver donde se come.

Entramos a un sitio que quedaba al lado, medio supermercado, medio delivery, tomamos unas bandejas de sushi de la nevera y nos sentamos a comer. Nada del otro mundo pero ya no daba un paso mas sin comida. Frente al Flatiron hay un espacio libre con sillitas y tal. Te sientas ahí a ver el edificio, a comer algo… de fondo se ve el E.S. y se hace un corredor de aire por aquello del efecto túnel… esta muy bien, les recomiendo ir a verlo y además tomas buenas fotos.

Suficiente flat y suficiente iron… sigamos que hay mucho por recorrer… nos fuimos al Museo de Arte Moderno (MOMA) eran como las 3 pm y entramos de una vez… cero filas.
Al entrar al museo hay una placita al aire libre donde esta una escultura de una cabra de Picasso que la quiero para el jardín de mi casa jajaaja. He leido que esta de moda comer ahí, van artistas y todo a pasar el rato aunque yo no vi alguno pero si es muy agradable el ambiente.

Hasta un helicoptero encuentras por ahi...

Los espacios son abiertos y bastante transparentes. Definitivamente te sientes en un Museo de Arte moderno.

Si te gusta el arte Moderno, visítalo. Si no te gusta el Arte moderno pero te gusta la arquitectura, visítalo. Y si no te gusta ninguna de las dos, visítalo para que te rías de los disparates que hace la gente pensando que es arte… Sobre todo en las esculturas. Por favor!!!!!!! Que dirian Picasso, Rodin o Botero? Jajajajaj pero bueno en pinturas no se quedan muy atras, esta Warhol que a mi me gusta y Liechstein (pero son otra escuela) me parece que los disparates eran de “artistas” mas nuevos. Después de ver eso me convencí de que al llegar a mi casa y revisar el basurero encontraría una valiosa obra de arte jajaja.

Bueno bueno que no es para tanto ehhh. Hay obras muy famosas y buenas, yo digo que para todos los gustos, que a lo mejor lo que es arte para mi no lo es para ustedes o a lo mejor a ustedes les encantan esas cosas raras que vi alli... si es asi dejenmelo saber...

En cuanto a pinturas pues aqui les dejo una muestra... es bien variado.

Lo que si vi fue un cuadro que se llamaba: Dos Hermanas. Me parece que deberia llamarse: Dos Hermanas... locas. Que cara tienen esas mujeres... pero me encanto! los colores, la cara que tenian de verdad parecian locas... les dejo la foto para que ver que tal les parecio. Si ya se, jajaja aqui se aplica lo de que el arte es muy subjetivo.

P.D: Que conste que cuando digo las hermanas locas son las de atras eh!.

La parte de diseño de mobiliario si es realmente buena aunque mucho lo puedes encontrar en una mueblería de tu ciudad (ustedes que me leen, que en su mayoría son Europeos, porque aquí en Venezuela a duras penas vemos algo de diseño)
Cuando salimos del museo vemos la mega cola que había para entrar, los viernes después de las 5 pm la entrada es gratis, así que si van con ese plan tomen sus precauciones para llegar temprano.

Paseando nos fuimos hasta el Rockefeller ya que, aunque habíamos subido al TOR, no habíamos recorrido los alrededores, así que fuimos hasta donde esta la pista en invierno, que en verano esta llena de mesas para comer y tomarte algo, había un coro de niñas cantando no se que cosa… foto con el Prometeo, vuelta a la cuadra y seguimos foto con el Radio City.

Es hora de regresarnos a la casita, estamos muertas en vida y ha sido un dia demasiado largo y acalorado pero súper entretenido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sisters in USA
Default https Avatar  moralinda  19/05/2010 09:29
caesbato me alegra que hayas decedido completar tu diario, la pesentación tan esmerada lo merece. Te doy mis estrellitas.
Default https Avatar  caesbato  19/05/2010 09:36   📚 Diarios de caesbato
Moralinda gracias! De repente me emocione y quiero terminarlo ... manana lo terminare porque ya son las 4 am!

El proximo mes viajo a NY de nuevo y no puedo dejar esto sin concluir!!

Espero que te guste.

Default https Avatar  olympia  22/05/2010 22:50   📚 Diarios de olympia
caesbato , hola!!! eres una artistaza. me encanta el diario. yo te entiendo con lo de shopping. si es que a muchas mujeres nos pierde.. jejejje.
Default https Avatar  caesbato  23/05/2010 07:29   📚 Diarios de caesbato
Olympia! muchas gracias! si el shopping es la perdicion para algunas (me incluyo) jajjaja.
Paso por tus diarios a ver... a mi Disney me encanta!
Universo18  universo18  30/01/2012 01:47   📚 Diarios de universo18
caesbato veo que solo te queda Filadelfia asi que te dejo mis 5 estrellas y te animo a terminarlo. Saludos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi