Primer Entrante: Tartaletas de

Primer Entrante: Tartaletas de "Ryanair" Caramelizadas con Nube Volcánica ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Escapada a la...Bologñesa

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

La ciudad de Bolonia tiene varios nombres, muchos la llaman la Roja por el color de sus tejados y edificios o algunos por el hecho de que fuera una de las ciudades que ofrecieron mayor resistencia contra los fascistas en la II Guerra Mundial. También la llaman la Docta por que es una ciudad que aún conserva esa fama de ciudad cultural, desde el tiempo de los romanos, actualmente se nota el ambiente estudiantil que hay. También la llaman la Gorda por su rica y variada gastronomía, dicen que en Bolonia se come muy bien y quien no ha probado, por ejemplo, la salsa bologñesa. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (1) Así que, qué mejor ocasión para ponerme con las manos en la masa e intentar plasmar nuestra escapada en plan gastronómico.Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (2)

Antes de empezar a comentar los platos, quería agradecer a tod@s los cheff que me han ayudado a prepararlos, sin ellos, este banquete que os vais a pegar, no sería posible. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (3) Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (4)

Desde aquí, mi agradecimiento a tod@s los viajer@s que con sus mensajes en el Foro de Italia y en los hilos relacionados con mi visita me han ayudado a planificar y aclarar algunas dudas. También en el hilo de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas, quiero agradecer los mensajes en determinados hilos y sobre todo los ánimos y apoyos en los malos momentos. Mi agradecimiento a aquell@s viajer@s que con sus diarios, me ayudaron a planificar y completar la visita como Rosetintmyworld, Junio1 y Remo. Por último, agradecer a Silvia (Isis80) por su blog, ya que su escapada a la zona me vino genial y me dio el empujoncito final que necesitaba para ir a Ravena. En fin, que me parezco a Pedro Almodóvar el día que le dieron el Oscar y como siga, hasta me voy a poner a llorar, así que, a tod@s, muchas gracias por vuestra ayuda. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (5)

Al lío, para realizar estos primeros entrantes le di antes muchas vueltas, no os creáis que fue fácil, pues no sabía que poneros y además, a todo el mundo no le gusta lo mismo, así que no se el resultado que habré obtenido, Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (6) sólo espero que comprendáis que soy novato en esto de la cocina.

Si veis que no os gustan, tranquil@s, podéis pasar directamente al plato que más os interese de todos los que expongo a continuación, sólo quiero que disfrutéis lo mismo que he disfrutado yo al prepararlos. Como dicen tod@s los grandes maestros del oficio, estos platos están hechos con todo el cariño del mundo. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (7) Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (8)

AVISO A TOD@ VIAJER@ QUE TENGA INTENCIÓN DE LEER ESTE RECETARIO, PERDÓN, DIARIO: Reconozco que estas primeras etapas para muchos viajer@s puede ser un “peñazo” (bueno, yo creo que el diario entero Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (9)) y provocar algo de somnolencia. Estos primeros platos, son más de comer y callar, pues no hay fotos. En cambio en los siguientes, podéis deleitaros con los platos y sus fotitos. Perdonadme, pero es que no he podido omitirlas ni dejarlas atrás. Podéis “comeros” el que más os guste e interese, tranquilos, que no se os va a cobrar el cubierto ni el servicio. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (10)

Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (11) ¿Y quien es Emilia Romaña? os preguntaréis algun@s, tranquil@s, no es el nombre del Restaurante. Es la misma pregunta que me hizo la tutora cuando le planteé esta escapada, bueno y yo también cuando busqué información, para que nos vamos a engañar. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (12)

Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (13) Para aquell@s que no lo sepan, es una región del norte de Italia, compuesta por las Provincias de Piacenza (Plasencia), Parma, Reggio en la Emilia, Modena, Bolonia, Ferrara, Ravena, Forli-Cesena y Rímini. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (14)

Nuestra primera intención era dedicar la escapada a Bolonia y Modena, después intenté agregar Verona, me atraía su “Arena”, pero no cuadraba. Ravena se incorporó a última hora, fue una sorpresa inesperada pues mirando y buscando información encontré cosas que también me sorprendieron gratamente de esta ciudad, así que la apunté sin pensármelo, nada más ver la cantidad de monumentos que tiene que son Patrimonio de la Humanidad, hace pensar una visita obligada si estás por la zona. Para mí ha sido la gran tapada de esta escapada.

Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (15)Comaaaaaaaaaaaaaanda: Tartaletas de Ryanair con un poco de Booking caramelizaaaaaaaaaaadas con Nuuuuuube Volcáaaaaanica. Oiiiiiiido cocinaaaaaaa.

Para este primer entrante me armé de valor y paciencia pues me costó trabajo, tuve que repetirlo varias veces pues el resultado y sabor final no era el esperado, me salía un poco agrio y mi intención era que fuera más dulce, que quedara un sabor agradable en el paladar. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (16)

Este viaje ha sido una misión casi imposible, tin-tin-tintin-tin-tin-tin-tin-tin-tin-tin-tintin-tin-tin-tiroriiiiiiiii-tiroriiiiiiiiiii-tiroriiiiiiiiiiii-riro Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (17) y el panorama que se me presentó para reservar fue de lo más, aunque al final lo hemos podido realizar, los inicios fueron complicados, se complicaron aún más con el tema de la posible cancelación debido a la nube volcánica de Islandia que ha tenido en jaque a toda Europa (y lo sigue teniendo).

Este entrante, perdón, viaje, tuvo sus orígenes en la imposibilidad de ir a Valencia en marzo para la Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (18) pequeña y reducida quedada que organizaron los Viajer@s. Lo intentamos hasta el último momento, pero nos fue imposible Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (19), así que con el dinerillo que habíamos dejado para esa escapada, como nos quemaba en las manos, nos pusimos a buscar destinos asequibles para un fin de semana.

Buscando, teníamos la opción de Milán, Bruselas, París, Londres, vamos lo de siempre. Pero buscando vuelos baratos, encontré desde Málaga a Bolonia (Italia), era una nueva ruta que acababa de empezar (a finales de marzo) así que me pongo a investigar algo más sobre está ciudad. Al final me convence y me sorprende lo que veo así que sólo faltaba convencer a la tutora. A ver como le digo que nos vamos a la casa de Emilia Romaña.Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (20) Salió Bolonia porque los horarios se adaptaban mejor y después del “chasco” de Valencia, necesitábamos una escapada, SÍ ó SÍ. Justo después de tomar la decisión de ir a Bolonia, empezó la, Misión Imposible, otra vez, tin-tin-tintin-tin-tin-tiroriiiiiiiii-tiroriiiiiiiiiii-riro-tin-tin-tintin-tin. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (21)

Primero, tenía que reservar el vuelo con Ryanair Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (22), nunca habíamos volado con ellos así que me puse a leer y leer los hilos del foro, cada vez que leía más mensajes, más me asustaba. Que si no tienes determinado tipo de tarjeta pagas más, que si quieres embarcar de los primeros, que si mensajes al móvil, que si seguro, que si facturar o no más maletas, que si el peso, que si las medidas…cuando terminé de leer acabé amargado, la verdad y con pocas ganas de volar con ellos.

Bueno, vale, seremos positivos, salen más baratos, Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (23) supuestamente. En fin que me fui a la Web de Ryanair, no sin antes, hacerme un chuletón con las cosas a tener en cuenta (que bien me vino el croquis de Rachel-land, desde aquí quiero agradecérselo, es un gran trabajo y alivio para el resto de viajer@s). Además de no faltarme poner una vela al lado para que todo saliera bien a la primera Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (24), a sabiendas que me costaría más el viaje por las condiciones en las que quería hacerlo (facturando una maleta, contratando seguro y sin tener la famosa y archiconocida mastercard prepago). Luego te das cuenta que si aprietas el equipaje y si es por pocos días, te podrías apañar con el equipaje de mano que te permiten por persona, pero como era el primero que hacíamos con ellos, no queríamos llevarnos sorpresas en la facturación y además, quien era el guapo que le decía a la tutora que no podía llevarse todo lo que quería de ropa, sin pasar de 15 kilos ¿vale? Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (25)

Aún así, había una oferta muy buena en ese momento y me lancé a la piscina pues era ahora o nunca. Todo fue más o menos bien, con algunas dudas y revisando 20 veces antes de escribir y confirmar algo por si me equivocaba, pues cualquier error, lo pagas luego a millón según tenía anotado. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (26)

Ya tenía la primera reserva lista para confirmar, solo me faltaba el OK...reeeeee-finitivo...vamos, que tu puedes, ¿le doy o no? Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (27) no sé y si me he equivocado en el nombre del pasajero o en la letra del DNI. Venga no te preocupes, que esta bien, pero espera que voy a repasar si he puesto maleta o no en uno o en los dos Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (28). Venga, no te preocupes, que está bien, pero espera, voy a ver si he puesto bien los días de salida y llegada Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (29). ¡¡¡ Por Dios, bebé, trata de arrancarlo, trata de arrancarlo, que diga, dale al ok, dale al ok de una vez!!!!! Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (30)

La primera fue bien, no hubo problema y me la confirmaron Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (31). Esto está chupao, nuestros acompañantes ya tienen vuelo, vamos por la segunda reserva, la nuestra, así que me pongo a rellenar los campos, ya sabes como va, es fácil, venga, dale al ok...¿le has dado al ok? si, no te llega la confirmación...¿y eso? Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (32) Prueba otra vez, error, la tarjeta no es correcta Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (33). Vaya por Dios, si es la misma, bueno, vuelvo a poner los datos, dale a OK Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (34) nada, prueba otra vez, nada, y otra, otra, otra, me parecía al anuncio de Duracel, hasta que después de muchos intentos...¡¡¡yaaaaaaaaaa!!!! Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (35) Pero miro el correo y me llega un e-mail diciéndome que el pago no está confirmado, pero, si me ha dado el OK, bueno, esperaré un poco a ver si es que están procesando la solicitud.

Así me tiré unos días, mordiéndome las uñas y viendo como la oferta ya había pasado y los precios iban subiendo, miré por el foro y había gente que le había pasado algo similar, me cachis en Ryanair, así que me armo de valor y Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (36) al número de teléfono que casi nunca cogen y donde se que la llamada al no ser nacional, me costará a millón. Un tono, dos tonos, tres tonos Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (37), me lo coge una chica hablando spanglish. Después de hablar y comprobar varias cosas, me dicen que la reserva no está confirmada así que tengo que volver a realizarla. ¿Ein?, pero si me ha dicho que es OK, si, pero el pago no está confirmado y no es correcto. ¿No?, peeeeeero ¿me cargan ese pago o no? No, no, el pago no es correcto y tienes que volver a realizar la reserva. Pues vale, al final, le cuelgo y me cago en las muelas de Ryanair, días perdidos esperando un OK que no llegaría y sin saber que pasaba con esa reserva. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (38)

Así que anulo el cargo, por si las moscas, ya no me fiaba de Ryanair y me voy de cabeza a la Web de Ryanair otra vez y Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (39) ¡¡¡¡merde!!!! el vuelo ha subido, normal, esto cambia día a día. Hago la reserva, pero esta vez la hice utilizando una tarjeta virtual, ya estaba mosqueado y harto de dar mi número de tarjeta por Internet. Así que lo intento, cruzo los dedos y me da el ok, bien, pero el precio es más caro, joooooo que mala suerte y encima era mi reserva, en cambio, mira mis acompañantes, ellos iban a volar con nosotros al mismo destino y en el mismo vuelo y les salía más barato el vuelo, eso si que joe, anda que no, la cara que se te queda de tont@. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (40)

Ya teníamos vuelos, faltaba hotel, me puse manos a la obra y gracias a Dios esta parte fue más sencilla, no tuve problemas, reservamos a través de Booking el Hotel Internazionale, céntrico y de precio, bueno, el alojamiento en Bolonia es carillo, así que no estaba mal dentro de lo que nos podíamos permitir. Leí las opiniones del hotel y no lo ponían mal. Está en plena vía della Indipendenza, a 5 minutos de la estación de tren Bologna Centrale y a otros tanto del centro histórico de Bolonia, Piazza Maggiore, que más podíamos pedir. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (41)

Como hacer el Caramelizado de Nube Volcánica

Este caramelizado no tiene mucho misterio, basta con tener un poco de paciencia y después de más de 200 años de inactividad, esperar a que un volcán, el que sea, da igual su ubicación y nombre, aunque sea difícil de pronunciar incluso para los lugareños, entre en erupción unos días/horas antes de vuestra partida. Mientras más cerca esté de la partida, mejor os saldrá el caramelizado, os lo digo yo que soy un experto en esto de la cocina. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (42)

La segunda misión imposible fue, tin-tin-tintin-tin-tin-tin-tin-tin-tin-tin-tintitin-tiroriiiiiiiii-tiroriiiiiiiiiii-tiroriiiiiiiiiiii-riro-tiroriiiiiiiiiiii-tiroriiiiii-riro-tin-tintin-tin, cuando salta la noticia de que un volcán en Islandia está expulsando cenizas y debido a la dirección de los vientos, la nube está llegando a Europa. Al principio lees la noticia como algo sin importancia, como algo curioso, bueno, tampoco será para tanto, será cuestión de horas o un día a lo sumo, pero cuando oyes y ves que están cerrando los aeropuertos.

Bueno, menos mal que no decidimos ir a Bruselas o a Londres, han sido de los primeros que han cerrado, que suerte hemos tenido ¿ehh? tutora. Te da pena, ver a gente atrapada en los aeropuertos, cancelaciones de vuelos, gente buscando otras opciones, incluso se ofrecen personas para llevar a pasajeros en coche.

Uffff, Italia se libra de momento, no hay alarma. ¿Que no?, acabo de oír que posiblemente cierren el espacio aéreo en toda Italia. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (43) Noooooooooooo, me voy a Ryanair y cancelan todos sus vuelos, sí, Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (44) TODOS, hasta el miércoles 21 de abril. ¿Pero que pasa aquí?, volamos el 23 y no se si podremos ir o no y encima, tengo reserva con el hotel, madre mía, ¿que hago?, no podía cancelar los vuelos así porque así. Vale, contratamos un seguro pero, las cosas de Palacio van despacio, para cobrar son los primeros pero para pagar, es cuestión de días y papeles, e-mail, vamos que al final te cuesta el collar más que el perro y encima Ryanair no confirmaba nada para el viernes 23. Estábamos en un gran dilema, por un lado no queríamos volar viendo el plan que había en gran parte de Europa y por otro lado, después de todo lo pasado, no podían hacerme esto, con la ilusión que teníamos puesta en este viaje. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (45)

Estaba constantemente mirando la Web de Ryanair para leer sus comunicados oficiales y ver la lista de vuelos cancelados. Había días que hacía una simulación de reserva y me daba vuelos a Bolonia desde Málaga, pero según a que horas, pues otras veces no me lo daba. La tutora era partidaria de no volar pues vale, de momento sin confirmación aún, podríamos hacer la ida pero ¿y la vuelta? quien nos lo aseguraba. Lo malo es que nuestro regreso era el lunes y el martes teníamos que trabajar y no podíamos pedir más días, yo estaba atacado Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (46), para que os voy a engañar, para una vez que planificaba algo de esta forma, me salía rana y el personal que me acompañaba estaba desanimado, buscando planes "B".

Pero, nunca digas, nunca jamás, después de días de incertidumbre, leyendo en el foro las cancelaciones de muchos viajeros y la odisea que pasaron, leyendo las noticias, escuchando, informándome, los ánimos por los suelos, la esperanza perdida, Ryanair me alegró y cabreó a la vez, ¿eso como se hace? primero me cabreó porque a primera hora de la mañana del jueves me llega un e-mail y me dicen que mi reserva de vuelo está OK y que no olvide imprimir la tarjeta de embarque hasta 4 horas antes, pero Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (47) si aun no se si podré volar Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (48) me cago en tó, me voy a la Web de Ryanair y el vuelo no aparece aún. Pues nada, esperamos hasta que saquen algún boletín informativo y eso fue ya por la tarde. Confirmaban el vuelo y abrían el espacio aéreo en toda Europa y en Italia y hay vuelos confirmados, biennnnnnnnnnnnnPrimer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (49), nos vamos a Bolonia.

Así que el jueves por la noche, a preparar de prisa y corriendo todo, ¿que nos vamos? me decía la tutora, que sí, chiquilla, que Ryanair dice que la ida no problem, pero ¿y la vuelta?, eso no lo sabe ni Ryanair, el único que lo sabe es el dichoso volcancito Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (50), pues que sea lo que Dios quiera.

Nos ponemos a preparar la maleta, a pesarla, a quitar y poner cosas, a imprimir las tarjetas de embarque, no las había impreso aún. Uffff que nervios, ¿le doy al ok o no?, dale, tranquilo, estaba todo bien, pero ¿y si me equivoqué en el nombre?...¡¡¡¡ que le des al ok !!!!! vale, vale, ya le doy, ya le doy. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (51)

Era viernes por la mañana y me llega otro e-mail de Ryanair Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (52) ¿Eh? que pasa ahora, me temblaba todo, pero si me voy hoy. Me temía lo peor, pero no, era que si el número de secuencia en la tarjeta de embarque era superior o igual a uno concreto, tenía que volverlas a imprimir y que tenía que pasar por facturación aunque no facturara equipaje. Ufff lo primero no lo cumplía y lo segundo, tenía que hacerlo de todas formas, pues facturábamos un bulto (como lo llaman ellos). Esperemos que no nos quedemos sin plaza y vuelo después de todo el tiempo que llevaba con la reserva hecha. Primer Entrante: Tartaletas de \Ryanair\ Caramelizadas con Nube Volcánica - Escapada a la...Bologñesa (53) Además nos pedían que estuviéramos con 3 horas de antelación en el aeropuerto, que podría haber grandes colas.

Llegó la hora, los nervios a flor de piel, creo que lo llevábamos todo, ya nos vamos, ya estamos, ya llegamos al aeropuerto, comienzan a llegar los clientes...cociiiiiina preparaaaaaaos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a la...Bologñesa
Agg76  agg76  08/01/2011 02:50   📚 Diarios de agg76
Muchas gracias javiato por tu comentario, me alegro que te haya ayudado...ahora, después del exceso...toca dieta. Un Saludo.
Chinita29  Chinita29  14/01/2011 11:25
Hola, quisiera que por favor me orientes a este viaje que me parece espectacular, quisera saber si tienes algún conocimiento de como desplazarme desde Pisa o Florencia a Maranello.
Agradecería de antemano tu ayuda, mil gracias.
Agg76  agg76  25/01/2011 23:00   📚 Diarios de agg76
Hola Chinita, perdona por el retraso. Tendrías que llegar hasta Modena y de ahí en autobus hasta Maranello. Te dejo este enlace por si quieres ver los trenes y horarios que hay desde Pisa o Florencia hasta Módena. Un Saludo.

www.treintalia.it
Luchino  luchino  18/04/2011 19:02   📚 Diarios de luchino
Saludos Agg. Yo ví los mosaicos de Rávena hace muchos años, pero no se me olvidan ( tengo incluso un póster que me traje de allí ), creo que son los mejores que he visto en mi vida; y he visto bastantes, ya que los mosaicos son una de mis debilidades.
Tú sueles estar en los hilos de Málaga, si no recuerdo mal.
Agg76  agg76  18/04/2011 22:11   📚 Diarios de agg76
Hola luchino. "M'as pillao", sí, suelo moverme por los hilos de Málaga, la tierra tira mucho, xDDDD. Yo quedé impresionado con los mosaicos de Ravena, fue de lo mejor y eso que de Italia no he visto lo más importante. Un Saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 849
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.