DOMINGO 23/03

DOMINGO 23/03 ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LONDRES (MARZO 2008)

Puntos: 4.4 (37 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Cuando nos despertamos el domingo me di cuenta que entraba muy poca luz por la ventana y cuando corrimos las cortinas nos dimos cuenta que el cielo estaba totalmente cubierto. Jooo!! Era un pena porque habíamos dejado este día para ver los parques y acercarnos al Zoo
¿Tendríamos que cambiar nuestro recorrido? ¿El tiempo me dejaría por ver los parques?

Nos fuimos para desayunar pensando que si las nubes se quedaban así todo el día no habría problema. Pero desayunando la cosa cambió…empezó a nevar…y de qué manera. Ohh que bonito!! Caían copos como canicas. Nunca había visto nevar de esa forma y me pareció precioso. En cuanto los copos tocaban el suelo se deshacían y no llegaba a cuajar, pero la visión era preciosa.
Nos fuimos para la habitación y nos pusimos a grabar el espectáculo. Pero cuando salimos a la calle ya había parado y hacía un frío. Todavía no sabíamos qué haríamos durante el día pero lo que si que nos hacía falta eran las travelcards para poder desplazarnos y más en un día como el que había salido. Así que fuimos para el metro y allí ya veríamos.

Decidimos pasarnos primero por el Barrio chino por si tuviéramos suerte de que hubiera una tienda abierta para poder comprarnos un paraguas, ya que el día se ponía feo. Pero cuando llegamos todas estaban cerradas y no abrían hasta más tarde. Pensando en qué hacer se puso a nevar de nuevo…madre mía que tiempo. Pero me daba igual porque me encantaba poder estar bajo eso copos blancos, sino fuera porque hacía un frío que pelaba ¡¡jajjaj!!
La nieve cesó y con la esperanza de que nos diera una tregua nos dirigimos con el tube hacia Hyde Park, queríamos ver el parque y los arcos de las dos esquinas.

Salimos directamente al lado de Wellington Arch. La idea era entrar por esa zona del parque y salir por la otra peeeero viendo el arco y el Australian Memorial empezó a llover. Íbamos de mal en peor porque la nieve se podía aguantar, pero la lluvia no.

A ver ¿qué hacemos? ¿Dónde vamos?...piensa…
Bingo…según el mapa de buses por aquí pasaba uno de los antiguos, el nº 9, así que decidimos montar en el para tener una experiencia más y resguardarnos de la lluvia ¡jajaaj!
Como si fuéramos dos crios nos esperamos que llegara a la parada de buses. Aproveché y le hice un montón de fotos. Nos subimos y fuimos hasta el Royal Albert Hall y allí nos bajamos y volvimos al mismo sitio de donde habíamos partido. Que risas nos echamos, me lo pasé genial.

Como la lluvia no cesaba decidimos acercarnos en bus hasta el Marble Arch. Y tuvimos suerte de que allí en aquella zona pudimos comprar por fin el paraguas en una de esas tiendas de regalos, así como unos suvenirs para la family y unos sellos y unas postales para mandármelas de recuerdo ¡¡jejee!!
También aprovechamos para cambiar algo de money ya que se nos estaba agotando. Y como el hambre ya apretaba decidimos comer algo para ver si mientras tanto el tiempo mejoraba.

Y en efecto, por fin dejó de llover.
Ahora si que era una incógnita lo que haríamos. Desde un principio teníamos planeado ver Hyde Park, Regent’s Park y el Zoo y así hubiera resultado ser un domingo perfecto. Pero el tiempo había empañado nuestros planes.

Aún así nos decidimos por ir a ver Regent’s Park. Probaríamos suerte y quizás conseguiríamos ver el Parque, el Zoo y los canales de la llamada Little Venice.
Para llegar allí cogimos el bus nº 274, en el mismo Marble Arch. Y tras un agradable y calentito recorrido nos bajamos a la entrada del Zoo. Para entrar en él primero tuvimos que andar un poquito y cruzar los bonitos canales. Y por fin ya estábamos allí.

Decidimos jugárnosla con el tiempo y entrar, 15,40£ (con el 2x1) por lo que tampoco perderíamos muchos pounds. Tengo que decir que hacía muchísimo frío pero por suerte el cielo empezó a despejarse e incluso salió el sol a última hora de la tarde. O sea, que no tuvimos que utilizar el paraguas…¡¡jajaaj!! Tanto padecer por comprarlo y al final no nos hizo falta ¡¡jajaa!!

El Zoo me encantó. Tiene zonas donde puedes estar muy cerca de los animales, en las que entras en el recinto donde se encuentran, como el de las cabras, las ovejas y la de los pájaros. Tienen también un mariposario en el que entras y todas las mariposas te rodean. Encima como tiene que estar aclimatado para ellas entrabas y estabas súper a gusto… tan calentita ¡¡jajaaj!!
Hay animales de todo tipo: Pingüinos, Loros, búhos, tucanes, flamencos, monos, gorilas, perezosos, leones, tigres, llamas, renos, ovejas, cabras, camellos, hipopótamos, reptiles, jirafas, cebras, etc…y un acuario que me gustó muchísimo más que el acuario que vimos el primer día. Lo único es que aquí no tenían tiburones pero todo lo demás estaba muy chuli. Allí había un cartel donde ponía que el mejor snorkel y los arrecifes estaban Maldivas, aquí volvía a añorar otro de mis viajes ¡¡jejej!!

Estuvimos tan entretenidos que se nos hizo la hora del cierre. Así que salimos de allí y nos adentramos en Regent’s Parck para verlo. Cuando salíamos del parque se estaba haciendo ya de noche por lo que poco más podíamos hacer. Nos tuvimos que resignar y conformarnos con las vistas desde fuera que habíamos tenido de Hyde Parck.

Pero nos quedaba una última cosa que hacer…mandar las postales. Desde que las habíamos comprado no habíamos visto ningún buzón. También era porque nos habíamos metido en el Zoo y allí no había ¡¡jaja!!
Total, que decidimos acercarnos por última vez a la zona de Picadilly Circus y buscar por allí un buzón. Y buscando buscando, de repente se puso a llover…ohh!! Que si que vamos a utilizar el paraguas ¡jajaa!!, pero como solo caían cuatro gotas ni lo sacamos. Encontramos el buzón, echamos las postales y nos pusimos de vuelta al hotel en nuestro bus particular ¡¡jajaja!!
Vimos por última vez iluminados el Parlamento, el Big ben, el Londod Eye, la Abadía y la catedral de Westminster…y así hasta el hotel.
Y ya se nos acababa el tiempo de estar en Londres. Una ducha, una cena, hacer las maletas y a dormir.

Este viaje me ha gustado muchísimo y lo he aprovechado al máximo. Londres me ha sorprendido satisfactoriamente, es una ciudad muy tranquila, muy segura, muy fácil. Te puedes manejar sin problemas y siempre encontrarás algo que hacer o ver. Evidentemente me he dejado muchas cosas por ver, como Hyde parck, Camden Town, Nothing Hill… unas porque no me dieron tiempo y otras porque no daban cabida en mi itinerario, la cuestión es que lo que yo llevaba planeado me dio más o menos tiempo a hacerlo y las que no…pues las tengo pendientes para un siguiente viaje ¡¡jejee!!
Pienso que el tiempo nos cundió bastante y lo bueno es que quitando del domingo, que fue cuando más frío nos hizo (que nevó), los demás días el tiempo se comportó. Nos llovió un par de veces…pero paraba y con el paraguas y bien abrigadita lo pude soportar bastante bien…es que yo soy muy friolera y pensaba que iba a ser peor. Tener en cuenta que en muchos sitios entrabas y pasabas un buen rato así que por ese momento estaba calentita ¡¡jejejej!!

Me ha gustado mucho esa sensación de sentirme como en casa pero a la vez de sentirme en una ciudad diferente por todas esas características que tiene Londres y que la hacen tan peculiar como son sus autobuses rojos de dos pisos, sus cabinas, sus taxis, etc…

Espero que todo aquél que viaje hasta allí pueda disfrutar de la misma forma en que he disfrutado yo.

Ahora os pongo el álbum con unas cuantas fotos, ¡¡jeje!! Espero que os gusten.

FOTOS:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LONDRES (MARZO 2008)
Fasis1981  fasis1981  11/11/2010 19:25   📚 Diarios de fasis1981
Está muy bien tu diario, viajo a Londres en enero del año proximo y me gustaría saber donde se adquieren los 2x1 y q precio tienen. Gracias, es q no tengo ni idea de como va.
Default https Avatar  cadomaro  26/11/2010 21:45   📚 Diarios de cadomaro
¡Hola faris! te he mandado un mensaje privado con la información de los 2x1. Siento contestarte tan tarde.
Gracias por leerte mi relato.
Corinna  corinna  16/03/2011 10:46
muchas gracias, me voy del 31 de marzo al 4 de abril a londres y seguro que tu diario me ayudara a planificar mi diario!!

graaaciaaas Sonriente
Dessy  Dessy  29/08/2011 15:04
Enhorabuena por tu diario! Me ha parecido fantastico! Estoy organizando una visitilla para octubre y tengo un monton de anotaciones tuyas para ir a ver! Gracias!!
Berblama  berblama  05/03/2013 23:20
Estupendisimo diario 5*****.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix