Se acabó el sentirse uno más en esta gran ciudad que tan bonitos recuerdos me ha dejado. Tengo la sensación de que si vuelvo en otra ocasión no dejará de sorprenderme. Organizamos el equipaje y he de decir que aun con la maleta extra que hemos...
Se acabó el sentirse uno más en esta gran ciudad que tan bonitos recuerdos me ha dejado.
Tengo la sensación de que si vuelvo en otra ocasión no dejará de sorprenderme.
Organizamos el equipaje y he de decir que aun con la maleta extra que hemos comprado, nos viene justito para meter todo.
¿Compradores compulsivos? No, en absoluto. Simplemente que sabemos aprovechar las oportunidades,… bueno y algún que otro caprichillo jajaja.
Antes de tomar rumbo al aeropuerto me escapo unos minutillos a Times Square. Una última bocanada de ese ambiente newyorquino y cómo no, me hago mi primera foto con un policía, muy simpático por cierto.
Si bueno, en esta he retocado el cielo porque en realidad estaba de tormenta y así queda más bonita.
Despedida del apartamento que nos ha acogido durante estos días y que nos ha hecho la estancia un poquito más agradable si cabe.
Ya cargados con los bultos bajamos al metro y tenemos unos problemillas con los billetes pero una encargada nos ayudó a sacarlos muy amablemente.
Tomamos la línea E hasta Sutphin Blvd y allí el Airtrain hasta el JFK. El viaje se hace muy corto porque lo que menos queremos es irnos de aquí.
Ya en la terminal de Delta nos atiende una señorita que nos imprime los billetes y nos ponemos en los mostradores de facturación. Imposible perderse porque al ser el edificio sólo de Delta no hay más mostradores que den lugar a confusión.
Pasamos el control de seguridad para entrar en zona internacional. Nos hacen descalzarnos (primera vez que me pasa esto en un aeropuerto), así que llevad unos bonitos calcetines.
Otra de las curiosidades es que si compras algo en las tiendas de la zona internacional, te hacen dejarlo en tu zona de embarque y luego cuando ya entras por el pasillo rumbo al avión hay un pequeño espacio con todas las bolsas de compra de la gente y enseñas tu ticket y te la dan. Así es la seguridad que tienen actualmente en EEUU.
Comenzó a caer una buena tormenta y se formó un gran atasco de despegue, nunca había visto tantos aviones en fila. Una horita de retraso en pista, pero entretenida viendo por la ventanilla como iban despegando los aviones.
De lo que es el vuelo poco puedo contaros puesto que me quedé dormido, a excepción de la cena, para la cual por supuesto que me desperté.
Y bueno, hasta aquí mi experiencia de este inolvidable viaje. No sin antes comentar, que mi primera comida ya en tierras españolas fue una riquísima ¡tortilla de patata!
Por cierto, esto es un ejemplo de lo que puede comprarse entre tres personas (regalos incluidos).
Viaje por Estados UnidosDesde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 919
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar!
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se..
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas !