Filipinas, isla de Bohol,Cebu, Boracay y ciudad de Manila 2009

Filipinas, isla de Bohol,Cebu, Boracay y ciudad de Manila 2009 ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Web Page Name. FILIPINAS 2008 UN VIAJE IMPRESCINDIBLE EN ASIA. Aún me estoy readaptando a mi trabajo y vida familiar y social,me cuesta lo admito....porque de verdad es que te puedes hechar una paliza por todas esas 7.700 Islas de la Historia...
Angelcustodio100 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Filipinas Bohol,Manila,Cebu,Boracay 2009

Puntos: 3.3 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:Filipinas Filipinas
Web Page Name
FILIPINAS 2008 UN VIAJE IMPRESCINDIBLE EN ASIA
Aún me estoy readaptando a mi trabajo y vida familiar y social,me cuesta lo admito....porque de verdad es que te puedes hechar una paliza por todas esas 7.700 Islas de la Historia nunca jamas acabó y està todo por redescubrir para el viajero àvido de aventura
Nuestra primera pregunta,como viajero/a,¿ es peligroso viajar a este país?……………………….Peligroso no me pareció.....pero vamos avisados…si te metes en según que zona....no seas imprudente y no hagas el idiota…lo digo por el SUR evitalo ,sobre todo Mindanao
el país es seguro en general ,el gobierno De Aquino prometió reformas políticas para los musulmanes y luego no lo cumplió,…aunque se obtuvieron ciertas ventajas políticas,y ello conlleva al relajamiento del marco político.Ahora hay un cierto margen de libertad para los musulmanes del Sur…estamos viviendo una epoca de paz relativa

BREVE INFORMACION SOBRE EL PAIS..... Aplausos NOTAS UTILES

LAS PAGINAS WEB IMPRESCINDIBLE(En inglès)PARA VISITAR FILIPINAS
www.wowphilipinnees.com.ph
www.experiencephilipinnes.ph
www.wowpinoy.netFilipinas, isla de Bohol,Cebu, Boracay y ciudad de Manila 2009 - Filipinas Bohol,Manila,Cebu,Boracay 2009 (1)

ZONA HORARIA 8 horas GTM
ZINA HORARIAS BANCOS del as 8 AM a las 5 PM,algunas empresass privadas como supermarkets abren de las 9 AM a las 12 PM.Negocios abren principalmente de las 8 AM a las 8 PM
CULINARIA.FIlipinas ha heredado muchas influencias Orientales,españolas y portuguesas,asi como influencias Americanas(sobre todo los fast foods Macodlnas,Hamburguer King,Pizza Hut y un larguisimo etcetera de Cadenas de faast food Oriental muchisimas cadenas japonesas,Chinas y un largo eteceterate aconsejo de ir sobre todo a
INFORMACION DE VISITAS Y TOUR OPERATORS EN MANILA
Información Turistica del Ayuntamiento de Manila 00(632)5242384
Philpiines Tours operatorsnAssociation(Philtoa9 00(632)893-0284
aquí os pongo un breve resumen de las paginas de web regionales no puedo meter todo el pais,pero os servira a algunos
Ciudad de San Fernando en PANPANGA www.wowluzoncentral.com
Región de Cagayan www.dotregion2.com
Region de Bagui la suiza Filipina www.visitcordillera.com
National Region Manila www.visitsoutherntagalog.com
Region de Legaspi City www.wowbicol.com
Región de Ilolio muy visitada zona www.westernvisayastourism.com.ph
Boracay otra imprescindible a visitar www.boracay.com

LINEAS AEREAS tendras que comprar los tikets justo aquí
ZESTAIR,es como la Rayanair local ojito con los horarios y los aeropuertos secundarios estais avisados por un poco mas te exitas sorpresas con Air Philipines que seria la Iberia local
www.zestair.com.ph
Otra conpañia de bajo coste
www.airphilexpress.com/
Nuestra correspondiente con Iberia (màs o menos) en Filipinas
www.philippineairlines.com/ ...e/home.jsp

ELECTRICIDAD 220 vatios a 60 ciclos,la mayoria de hoteles disponen de 110 vatios tambientp
LENGUA: En FilipinasEll Tagalog y el Inglès.Practica mucho el ingles y ya te digo a los Españoles LES CAEMOS MUY BIEN....para ellos silla,cuchara,tenedor y vaso por decir algunas palabras son fonemas originarios de su lengua no saben que provienen del español y se hechan a reir cuando lo pronuncias,pensando que hablas el tagalog.
MUSICA te parezera una cursilada pero al Filipino le encanta cantar,por ello las noches en las principales ciudades,suelen girar entorno a las actividades nocturnas,karaokes,dancings

MANILA CITYDONDE IR

GREEN HILL..Un mandamiento Llevate la maleta medio vacia,Filipinas es el pais màs barato de Asia.Podrás comprarte,en Manila,GreenHill,piezas de marca por 15€,20€,30,€..ojo depende de que articulo tengas en tus manos…hay que ser realista…..Jean´s,t´shirt´s,etc,..encontraras también perlas,pashiminas,detalles de decoración,mucha falsificación y muy buena,bolsos ,relojes,y un largo de decoración y productos manufacturados,de toda Asia,no solamente de Filipinas. Una parada en un mecadillo,mucha fruta exótica,que tuve que retenerme en probar a causa de una gastritis que comenzó en España antes del viaje……

UN CONSEJO PARA CAMBIAR DINERO EL MEJOR ES Sandry´s,no los bancos,evitalos,lso Sandrys son oficinas de cambio libre muy ventajosas se encuentran en algunos centros comerciales.

ANECDOTICO
Anécdota,me contaron que una vez desembarcaron los Españoles en Filipinas,concretamente a principios del XVI,…los jesuitas decidieron convertir la mayoría de los nativos en Católicos,ante tal magnitud de indigenas,los obispos de las provincias decidieron bautizar en masa a todos los nativos dando asi también un nombre ESPAÑOL por persona y aleatoriamente por “abecedeario”, de A por ejemplo de Ayala hasta Z de Zabala hasta asi haber bautizado con un nombre y apellido español,a la mayoría de los nativos,curioso,como en esta época nuestros obispos se esforzaron en inmaginación e ingenio.

Hoteles de alta gama en Manila centro Makati(centro de comercio y convenciones lo recomiendo por ser seguro y tranquilo,cerca de centros comerciales y tiendas,restaurantes etc)
www.intercontinental.com

ZONAS A VISITAR EN FILIPINAS

LUNZON la Isla màs codiciada por los Españoles y Chinos en el comercio de las especias,hoy en dia la capital de Manila.,unos 10M de habitantes en un pleno Centro de Manila es como estar en pleno Manhattan,..Makatai business centrum. Makati es la zona mejor comunicada y màs céntrica,asi como segura para el turista ejemplar y que no desea confundirse con Cocodrilo dundee.Segura,el precio de los Hoteles también los Intercontinentales, Hotel Mandarin Y Sangrila,

Si prefieres mochila puedes pernoctar en Chevite a 80 km de la ciudad de MANILA..No te olvides de visitar Intramuros y el puerto. Tras sufrir numerosos avatares de toda índole, en 1973 el conjunto fue restaurado y el antiguo monasterio convertido en museo.

Frente a San Agustín se encuentra Casa Manila, fiel reproducción de una vivienda colonial española del siglo XIX. Pese a que en su interior se respira el aire solemne de un museo, es una digna muestra de las condiciones de vida de los españoles.
En cuanto a museos, la oferta de Manila es amplia, si bien destacan el Metropolitan Museum y el National Museum. En el primero existe una soberbia colección de arte prehispánico. En el segundo se puede admirar parte del pecio del San Diego, galeón español hundido a la salida de la bahía de Manila a principios del siglo XVII. .
¿Que museos por visitar?,Rizal Park,etc.Un buen Hotel céntrico en MAKATI,centro busisnes,lo siento..IntercontinentaL,n 1 Ayala AVE.Makati City,Tel 815-9711,unos 110 euros por persona,buen Hotel a todoconfort,lo han restaurado recientemente www.intercontinental.com màs lujoso y nuevo aùn Mandarin Hotel www.mandarin.mn de top de Hoteles.

En luzón tienes otros destinos muy apropiados,como la visita al Pinatubo,me dejo boquiabierto,aún esta un poco activo,pero de momento tranquilo,esfera lunar paisaje abrupto,una excurisión que merece un medio dia,luego vete al Noroeste de la Isla ,la ciudad de Subic una atingua base Amerciana .

Luego esta el zoológico de Subic,en plena selva,a penas a 5 km de la ciudad,unos diez minutos en coche,la excursion se realiza en Camiontas habilitadas,donde los animales andan sueltos,y luego hay la parte mas hsopitalaria a pie.........Yo recomiendo especialmente esta excusrion al zoologico por una razoón la mayoria de animales proceden de la isla de Palawan,que para me entendais es como la pelicula de King kong,muchas especies de animales autenticas y originales solo de esa zona encuentras un parque Jurácisco,leopardo de Palawan,aguilas de Palawan,jabalis de Palawan con un pelo gris-violeta,cobras,boas,monos,un largo etc,muchas de ellas especies en extinción,,,,,,y un sinfín de especies autóctonas que te quedarías con con la boca abierta.
s.Os recomiendo un Hotel bueno bonito y barato HotelVista MARINA Resort TEL 047-252-3373,
www.vmhotelsubic.com.
60€ la noche.

La Suiza Filipina BAGUIO,ves a descanasar tomando en fresco en épocas de mucho calor,es ya un circuito montañoso.No tengo rereferencias de Hoteles.

LAS ISLAS VISAYAS. Sin duda la Isla de Boracay al norte de la Capital de Caticlan,pende la perla Asiàtica,no os podeis ir de este viaje sin haber visto los 5 km de playas màs maravillosas del mundo,arena de coral,agua a 25C,es curioso esta isla es como Nice o Marbella pero en estilo colonial,algo nunca he visto,las calles de arena de playa te paseas en 5 km una avendida paralela a la playa donde se mezclan los olores de las parrilas de los restaurantes y Hoteles,no hay ningúna CADENA HOTELERA reconocida,aquí el aeropuerto de CATICLAN,PARA IR A Boracay Hay que coger un barco que te lleve a la isla,apenas 5 minutos del aeropuerto

BORACAY,la isla se comenzó allà por los 60, con emprendedores privados que sobre todo en el periodo de 20 años atrás apostaron por el turismo, Esta isla paradisica que se huelga de tener la mejor arena blanca del mundo y los 5km de PLAYA MAS ESPECACULARES ...

¿Donde dormir?,hay muchos Resort´s privados pero ninguno lleva la marca,ni Melià,ni Barceló,ni Hilton,Marriot… ni nada por el estilo,todo son Hoteles cucos,coloniales con un servicio y calidad envidiable,ya fuera de la ciudad unos cuantos hoteles de muchisma categoria.
Hoteles cucos a lo largo del pasillo de la costa economicos
www.mango
info@shoretimehotel.com
www.willysbeachclubhotel.com
www.niginigi.com , info@niginigi.com, buen precio y buen ambiente de 70 a 120 dolares
elenamaturgo@yahoo.com apartamentos muchos locales van aquí muy barato 22euros p/n

Lujo toda una referencia de gusto y refinamiento Hotel Sangril-la
www.shangri-la.com/ ...sort/rooms

Buceo en Boracay www.crystalcoveisland.com

La Isla de CEBU,
En la caoticaciudad de Cebú mejor alojarse en un Hotel de clase
El mitico Waterfront tiene hasta un casion toda una referencia en esta ciudad www.waterfronthotels.com.ph/
Marriot Cebu City Cardinal Rosales Avenue,Ceby City mhrs.cebph.ccmh@marriothotels.com

BOHOL

Muy importante,en Cebu es imprescindible viajar por barco a traves xe sus numerosos pueblos e islas,os doy los telefono y dirección de contacto de la Terminal(no os olvideis de pedir por el supercat es un barco Jeturbo,os ahorrais una angustiosa y larga espera en el mar apenas en 45 minutos llegas de Cebu a Bohol.
Terminal Pie 4 North Reclaimation Area Cebu City,telefono 032-2349632
skiptrips@yahoo.com

HOTELES EN LA ISLA DE PANGALAO
Amarella resort Hotel en Panglao Island entre 60 y 80 euros

ISLA DE PALAWAN VISAYAS
Palawan,esta isla es un retorno al juràsico primitivo,y sobre todo todo por descubrir,un parasio para los divers.Ir con cuidado con el tipo de animal que os encontrais,hay de todo de animales de distinta procedencia geológica parece ser un volcán zoológico,algo fuera de serie,capital Puerto Princesa.Palawan es la isla más alejada, alargada en su forma (400 kilómetros de largo por 40 de ancho), y consistente en accidentadas junglas. Contiene muchos escenarios naturales intactos e infinitas playas tropicales vacías. Además la escasa población resulta de lo más amigable. Los bosques, la flora y la fauna cuentan con cantidad de endemismos, y las barreras de coral SON ALUCINANTES,despues de las de Australia y Cabribe son las mejores del mundo

Un Hotel a visitar antes de dejar la Isla si vuestro bolsillo lo permite
Hotel El Nido Resort www.elnidoresorts.com/

Paginas web de interès en FilipinasDe hoteles en la Capital Sangril-la www.viajarasia.com/ ...filipinas/

Filipinas, isla de Bohol,Cebu, Boracay y ciudad de Manila 2009 - Filipinas Bohol,Manila,Cebu,Boracay 2009 (2)Filipinas, isla de Bohol,Cebu, Boracay y ciudad de Manila 2009 - Filipinas Bohol,Manila,Cebu,Boracay 2009 (3)Filipinas, isla de Bohol,Cebu, Boracay y ciudad de Manila 2009 - Filipinas Bohol,Manila,Cebu,Boracay 2009 (4)Filipinas, isla de Bohol,Cebu, Boracay y ciudad de Manila 2009 - Filipinas Bohol,Manila,Cebu,Boracay 2009 (5)Filipinas, isla de Bohol,Cebu, Boracay y ciudad de Manila 2009 - Filipinas Bohol,Manila,Cebu,Boracay 2009 (6)fili`pinas 200Filipinas, isla de Bohol,Cebu, Boracay y ciudad de Manila 2009 - Filipinas Bohol,Manila,Cebu,Boracay 2009 (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Filipinas Bohol,Manila,Cebu,Boracay 2009
Default https Avatar  moralinda  17/06/2010 13:55
angelcustodio100 además del recorrido nos das unas lecciones de historia que además como bien dices, está muy relacionado con nuestro país. ¿Y si te animas aponer unas fotos entre el texto? Quedaría más ameno y vistoso.
Universo18  universo18  17/06/2010 22:13   📚 Diarios de universo18
Un viaje impresionante de los que a mi me gustan.
Si separas los parrafos con un espacio los lectores lo agradeceran y su vista tambien. Animate con alguna foto, por mi parte van ya las 5 estrellas
Angelcustodio100  angelcustodio100  30/09/2010 07:01   📚 Diarios de angelcustodio100
Como meto yo las fotos si te pide un http o URL
Default https Avatar  moralinda  30/09/2010 07:56
angelcustodio100, aquí tienes el tutorial de diarios, es él verás el apartado para poner fotos.
www.losviajeros.com/ ...p?t=139344

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias por tus consejos. Ahora lo tengo así: DIA 2 DE NOVIEMBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 3 POR LA NOCHE HORA LOCAL. DIA 3 NOVIEMBRE: HONG KONG (DORMIR) DIA 4 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 5 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 6 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 7 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL DIA 8 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 9 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 10 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A BOHOL DIA 11 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 13 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 14 NOVIEMBRE: DE BOHOL A CAMIGUIN EN FERRY DIA 15 NOVIEMBRE: CAMIGUIN DIA 16 NOVIEMBRE...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

¿Sabes que de Camiguín hay vuelo directo a Cebú?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

De Cebu a Bohol, ferry.
De Camiguin a Puerto Princesa, vuelo, hara escala en Cebu.

Yo estoy por encima de los 60.... He hecho esto, un día de transito, 2 en el lugar y no me ha parecido agotador. Por que queria ver mas lugares, pero si quieres ir mas tranquila, alargalo. Eso es cuestion de cada uno.

Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Un bocado ligero
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Emerald
El filo de la navaja