Excursiones desde Beijing: Zhangjiajie, Fenghuang y Dehang

Excursiones desde Beijing: Zhangjiajie, Fenghuang y Dehang ✏️ Diarios de Viajes de China China

Coste: unos 1300 yuanes (sin contar avión). Viajamos Anna y yo. Si algo tiene China en gran medida es naturaleza en estado Puro. Viajar en coche o en tren por el país es agotador, por las grandes distancias y la alta humedad de parte de su clima...
Raquelredo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Asia: China & Co

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 12  Localización:China China

Coste: unos 1300 yuanes (sin contar avión). Viajamos Anna y yo.

Si algo tiene China en gran medida es naturaleza en estado Puro. Viajar en coche o en tren por el país es agotador, por las grandes distancias y la alta humedad de parte de su clima, pero tiene su recompensa: el paisaje se dibuja en (primavera y verano) un color verde intenso, tan intenso que parece un dibujo coloreado con rotuladores. El país está repleto de parques Naturales espectáculares que merece la pena visitar: esta entrada es de una excursión de 4 días pero el Core es Zhangjiajie o las montañas de Avatar.

No sé si hubiera sabido del Parque Natural de Zhangjiajie si no hubiera existido la Pelícua “Avatar” de James Cameron. Seguramente Anna hubiera acabado proponiéndolo igualmente pq ella sabe más de China que el conjunto de escritores de la Lonely Planet, pero yo no sé si hubiera aceptado ir. Sea como sea hoy aún me recupero de las caminatas que hicimos. Seguramente ir con un tobillo aún rancaneante de un esguince reciente no parecía la mejor decisión, pero me alegro de haber ido y de haber podido ver con mis ojos un paisaje tan único en el mundo , patrimonio de la Unesco y que sirvió como base para dibujar las montañas Aleluya de la película de Cameron.

(Como siempre colgaré las fotos en cuanto pueda. De hecho es de las primeras cosas que voy a hacer en cuanto este domingo salga del país)

Zhangjiajie está al norte de la Provincia de Hunan, cerca de Changsha. Nosotras llegamos desde Beijng en avión (unas 2 horas y media) pero también tiene estación de tren con lo que podéis mirar de llegar de otra manera.

Dia 1

Llegada de noche a Zhangjiajie. Desde el aeropuerto vamos directamente hasta la estación de tren a comprar los billetes para Jishou. Un pueblo intermedio en nuestra ruta. La llegada nocturna al aeropuerto hace que tengas poca maniobra para regatear, y pagamos 50 yuanes (casi el doble de lo que deberíamos pagar) para ir a la estación de tren. Después de hacernos con el valioso Piao por 20 yuanes por cabeza, cogemos otro taxi hacía nuestro hotel. Parece que no hay muchos turistas en la ciudad pq enseguida cuento hasta 12 personas que nos rodean para ver dónde vamos y de dónde somos. Nos sentimos como monos en un circo y pese a que la mayoría son taxistas que nos quieren estafar el recorrido, acabamos cogiendo uno al que le conseguimos regatear la carrera a 15 yuanes.
Una vez en destino, en el hotel casi no hablan inglés y no hay manera de que entiendan que nuestra reserva via hostel world ya contempla un pago de depósito que ha ido a parar a sus arcas. Pronto nos viene un chico que habla inglés y que acaba aceptando el precio que le decimos. Enseguida tb nos ofrecen excursiones en Chino al Parque. Un ofrecimiento que hemos de declinar puesto que para mi significaría tener menos de 24 horas para aprender la lengua de Confucio.

Dia 2
A las 7.47 sale nuestro tren y madrugamos para estar a tiempo y desayunar un poco.
Llegamos con tiempo suficiente a la estación y mientras sabemos que nuestro tren llega con retraso damos cuenta de las galletas que habíamos comprado el día anterior.

El viaje en Tren es corto, son apenas dos horas de trayecto y pese a ser asiento duro ya estamos más que acostumbradas a viajar en los trenes de China.

Como siempre en China, cerca de una estación de tren hay una estación de autobuses y eso es una suerte para el viajero. A la llegada a Jishou, preguntamos el precio y el horario de los autobuses a Dehang, 6 yuanes y hora y media de recorrido en un bus local.

Dehang es un pueblecito cerca de la frontera de Guizhou y Chongqing. El pueblo está en un parque natural (60 yuanes la entrada) separado por un río y situado en un valle, el paisaje recuerda algo a Lonji pero no tiene nada que ver con él. Después de un desayuno-comida en uno de los albergues del pueblo, enfilamos camino entre los arrozales hasta llegar a una impresionante cascada que puede llegar a atravesarse por detrás. Evidentemente que nosotras como viajeras intrépidas hicimos el camino que pasa por detrás del salto y por el terreno resbaladizo. Quedamos absolutamente mojadas de arriba abajo. Yo algo más que Anna pq planché mi culo en el suelo en un tramo más que resbaladizo.

El camino de vuelta entre el chop chop de nuestros calcetines lo hicimos felices y contentas. No teníamos ni idea de qué hora salía nuestro autobús pero a las 14.15 estábamos de vuelta en la Villa. A las 15h emprendemos regreso por otros 6 yuanes a Jishou y enseguida en la estación de buses nos indican de qué otra estación (a 100 m de la primera) salen los buses hacia otro pueblecito, Fenghuang (20 yuanes el billete) y solo 5 minutos de espera!

Llegamos a Fenghuan sobre las 18h y nuevamente una bandada de buitres…digo taxistas quieren hacer el agosto con dos Xibanyaren. Acabamos cogiendo una motillo con un cajón detrás que nos deja el culo bueno con tanto bache por 15 yuanes. Nos dejan en la entrada del pueblo viejo pq desde el hostel nos van a venir a recoger.

Después de hacer el check-in nos vamos a explorar las callejuelas de Fenghuan un pueblo camino entre Pingyao y Xitang con un río que lo atraviesa y muchas tiendecitas y mujeres vendiendo artesanía étnica.

Comemos algo en un café con vistas al Río y enseguida entre paseo y paseo, siempre bajo las permanentes sonrisas de los niños y locales, se nos hace de noche y la hora de recogernos en el hostal.

Dia 3:
Madrugamos por varios motivos, uno es el de poder hacer fotos del pueblo a primera hora de la mañana (con una neblina baja que da un aspecto fantasmagórico al pueblo) y otro pq nos han dicho que el bus hacia Zhangjiajie sale a las 8 y media de la mañana pero no estamos muy convencidas de la veracidad de esa información .

Pues si señor! A las 8 y media salía nuestro bus hasta Zhangjiajie (60 yuanes). Son 4.5 horas de trayecto oficial, pero las obras de la carretera hacen que se alarguen hasta casi 5.5h.

Llegamos nuevamente al Hotel del primer día, dejamos las mochilas y nos preparamos para nuestro primer dia en el Parque Natural. Antes de emprender el camino en taxi (60 yuanes) “comemos” un plato local con pato al wok que no nos entusiasma demasiado.

El taxi nos deja en la puerta del la zona del Yellow Stone Village y después de abonar 160 yuanes los estudiantes con carnet menores de 24 años, eso es Anna y el resto, eso es Yo 245 yuanes por una entrada de dos días, empezamos a explorar el Parque.

Nota: es importante comprar mapa el Parque en cuanto podáis.

A la entrada, los monos salvajes que habitan el Parque dan la bienvenida al visitante. No hay que molestarnos mucho pq no son domésticos (por eso son salvajes, claro!) pero a mí me hace gracia uno que lleva a un monito chiquitito agarrado en la pancita y me embobo enseguida con los animalitos hasta que Anna tiene que advertirme que ya entramos tarde y nos queda un gran camino que hacer.

Enseguida encontramos el camino hacia el cableway. Hay autobuses dentro del parque que son gratuitos y te llevaran a cada unos de los puntos de subida o zonas escénicas. En el mapa están indicadas todas las rutas.

El cableway sube hasta uno de los puntos más altos por 30 yuanes estudiantes y 50 el billete completo. Desde allí hacemos la ruta circular del Golden Whip Stream un-clock-wise. Lleva más o menos una hora hacerla y como es última hora de la tarde la hacemos casi en solitario. Es imposible explicar la belleza de las formaciones rocosas y picos que se forman por la acción del agua, así que espero poder subir pronto algunas fotos para que las veáis.

La bajada la queremos hacer a pie por la Highligthed Tourist Route of Yellow Stone Village que nos lleva casi dos horas. El viaje es muy agradable y bonito entre bichos y otros animalitos que no hemos visto en nuestra vida. El iphone de Anna nos facilita el entretenimiento necesario para que las dos horas sean aún más llevaderas. La bajada es en escaleras y de tanto en tanto encontramos pasarelas y rincones que merece mucho la pena fotografiar y sentarse a contemplar. En nuestro camino nos encontramos con algunos valientes que suben a pie y enseguida les damos el parte del tiempo que puede faltarles hasta la cima.

Nota: llevad repelente de mosquitos pero cuidado que no sea inflamable u os lo confiscaran si lo pasáis en el equipaje de mano.

Llegamos a la taquilla de vuelta sobre las 19 y poco. Enseguida preguntamos si hay buses hacia Zhangjiajie y por suerte esto es China y hay buses para cualquier sitio!. Nos toca esperar un poco, pero lo hacemos sentadas en el bus, estirando los músculos y comiendo unas barritas energéticas que a mí me saben a gloria. (10 yuanes el bus)

El camino de regreso lo hacemos casi de noche y por eso el bus no va demasiado deprisa. Nos cuesta casi 80 minutos hacer el trayecto inverso.

Cuando el bus llega a la ciudad hace una parada en la gasolinera muy cerca de nuestro hotel. No lo sabemos pero justo un pasajero nos pregunta que dónde vamos y al responderle nos indica que estamos justo delante de la calle en cuestión con lo que nos bajamos allí mismo. This is China! En nuestro trayecto de bus hemos localizado un restaurante para cenar que vamos a visitar antes de entrar al hotel. Las camareras crean gran expectación a nuestra llegada, Posiblemente seamos de los pocos extranjeros que nunca hemos pisado su local. Nos aconsejan un poco sobre lo qué comer y la verdad es que nos traen un salteado de ternera y unas patatas con berenjena con los que yo aún sueño por las noches.

Pronto se nos ha hecho tarde y decidimos ir a planchar la oreja al hotel. Yo caigo como una losa en la cama, algo habitual desde que estoy en este país

Dia 4
Hoy tenemos planeado ir al lado más lejano de Parque primero y además también tenemos que coger un vuelo a la noche. Pactamos con el hotel un check-in tarde para poder volver a ducharnos (una sabia decisión mirado a posteriori). En Catalunya tenemos una expresión que dice “Pagant Sant Pere Canta” que quiere decir que si pagas, puedes conseguir lo que sea, y por tanto no nos lleva demasiado llegar a un acuerdo con el hotel.

El taxi hasta la entrada de Wulingyuan queda pactado por 100 yuanes , un precio que consideramos más que justo. Por el camino nos topamos con un cerdo en medio de la carretera. Vaya! un “Señor Cerdo” que daría de comer a una familia numerosa por lo menos durante un año! Eso son las cosas que tiene China.

Una vez entramos, el bus nos lleva hacia el ascensor (Bailong elevator) que asciende por 56 yuanes a lo alto del Pico. No era nuestra ruta inicial pero ya que estamos decidimos hacer la zona desde otra ruta. Cogemos otro bus hasta El Back garden Administration Station y desde allí caminamos por los miradores con los caminos llenos de grupos turísticos. Nada que ver con la visita solitaria de ayer. Además nuestras piernas y culos notan las escaleritas del día anterior y nuestro ritmo es un poco menor, pero en una hora y media hacemos todas las zonas escénicas previstas.

Después volvemos a coger un bus hasta el mirador del Marshall He Long al NE del parque, que no sabemos quién era pero que está enterrado allí. Hemos bajado caminando viendo los Picos de los Pinceles y otras formaciones rocosas magnificas.

Al igual que ayer bajamos caminado pero esta vez subimos y bajamos, subimos y bajamos montañas y rodeamos piedras. A mí me da la venada de pensar que debieron hacer túneles en todas las rocas para no haber de rodearlas subiendo y bajando. Realmente es bonito y vale mucho la pena, pero yo tengo unas agujetas del copón y cada paso es un infiernooooo! Bajamos en algo más de 2 horas hasta un poco más abajo del Three sisters peaks, donde cogemos un mini tren turístico que nos baja un poco más abajo.

Una vez al final del recorrido hemos de coger otro bus que nos lleve más hacia el oeste, a la zona del primer día. Los buses que nos esperan al final del tren no son el que nosotras necesitamos. Preguntamos donde coger nuestro bus y señalando una carretera nos dicen “one moment”. El “one moment” de los Chinos es algo que no tiene medida, no les hagáis nunca caso cuando os digan eso. Sus escalas son completamente diferentes a las nuestras!!!

Cuando llevamos “one moment” caminados, unos 25 minutos, vemos que viene un Bus de los gratuitos. Anna hace autostop y para nuestra sorpresa nos para! Es buenísimo este país. pero Menos mal que ha parado pq nos quedaba un buen trozo hasta llegar! .

Hemos llegado allí sobre las 15h de la tarde y la idea es enfilar hacia el hotel poco antes de las 18h para que nos dé tiempo a darnos una ducha y cenar antes de ir hacia el aeropuerto. Nos dicen que nuestra siguiente ruta (siguiendo el río y llamada Highlighted Tourist Route of Golden Whip Stream) dura entre 2 y dos horas y media, así que tenemos el tiempo justo para hacerla. Yo al principio del día no creía que nos diera tiempo, pero con tanta bajada y subida las piernas ya están a tono y esta ruta es completamente plana, A medio camino empieza a llover y pese a que los porteadores nos ofrecen incansablemente sus servicios, el camino con lluvia (y paraguas!) Tiene cierto encanto que nos anima a seguir.

El agua ha hecho que paremos poco a hacer fotos y que hayamos cogido la velocidad del rayo. Acabamos la ruta en una hora y media y llegamos a la entrada del primer día. Desde allí ahora ya sabemos regresar al hotel. El autobús es más rápido que ayer y enseguida viendo lo que pasó el día anterior pedimos al conductor que nos deje cerca de nuestro hotel ya que le cae en la ruta. Accede sin mayor complicación y por tanto llegamos a tiempo de ducharnos y cenar nuevamente en el restaurante del día anterior. Repetimos platos y mmmm…!

Desde el restaurante vamos ya al aeropuerto, esta vez el taxi son 25 yuanes y no 50. Llegamos bien de tiempo pero nuestro vuelo se retrasa un par de horas y salimos a las 12 de la noche. La llegada a Beijing de madrugada nos mata, pero yo como siempre en cuanto toco la cama caigo en los brazos de Morfeo, y hoy con más razón: menuda caminata!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Asia: China & Co
Dulcineamr  dulcineamr  22/04/2011 15:59
Un blog genial muchas gracias!. Muy bueno tu apartado de los mercados de Beijing! no sabia que había tantos!. Enhorabuena!!!
Indianagirl  indianagirl  26/08/2011 15:57
Me ha encantado leer este blog. Te agradezco el esfuerzo de ir explicando todo, me vendrá genial (sobre todo el tema mercados) pues me voy en una semana, aunque -como voy en organizado- poco tiempo tendré de pasear por mi cuenta, pero es una gran ayuda por si dispongo de tiempo libre.
Disfruta tu estancia allí, y gracias por la información. Te dejo tus merecidísimas 5 estrellas. GRACIAS
Raquelredo  raquelredo  27/08/2011 15:39   📚 Diarios de raquelredo
Gracias! con agradecimientos como los vuestros es un placer escribir un diario.
Pilar2010  pilar2010  31/03/2012 19:04
estoy alucinada con tanto mercado nosotras nos vamos en 28 dias para pasar 15 dias a beijing-xian-huangzu-shangai, espero que todo nos salga bien y tengamos buen tiempo
Maximo_79  maximo_79  19/09/2012 00:10
guauuuuu , me ha encantado tu diario jejeje es super practico , nos vamos el mes que viene y la verdad me esta siendo de mucha ayuda , gracias !!!

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos