Crucero Capitales Bálticas julio 2010 en Gran Mistral Iberocruceros

Crucero Capitales Bálticas julio 2010 en Gran Mistral Iberocruceros ✏️ Diarios de Viajes Global

Taniguix Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mi travelogue

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Global Global

El barco está bien equipado, tiene un tamaño ideal porque es grande pero no es gigante (en los que te pierdes y hay demasiada gente). Nunca encontramos cola en la recepción ni en ninguno de los servicios. En los bares había siempre mesas libres y en el gimnasio siempre máquinas libres.

La decoración del barco (después de haber sufrido decoraciones barrocas y excesivas) es adecuada, elegante sin pretensiones. La comida está muy bien, nosotros cenamos cada día en el restaurante Mallorca y fuimos el primer día a hablar con el responsable, tal como se nos indicó en el bus hacia el barco, para tener una mesa para dos. La comida en los buffets también está muy bien, es una delicia poder merendar churros con chocolate a 3000 Km de tu casa. Algo que también se agradece es que los precios en el barco son adecuados (un café solo 1.20€, una agua pequeña 0,80€, los combinados de 4 a 8€, una copa de cerveza 2.5€), nada que ver con los precios estratosféricos que encontramos en algún otro barco.

Nosotros pagamos un camarote estándar interior y como el barco iba al 50-60% de capacidad se nos dio un camarote con vistas (no lo pedimos). En la habitación hay champú por si te lo dejas y la televisión tiene todos los canales regionales (TV3 -> visca!, Telemadrid, TVGal, etc.) pero en cambio no los canales generales de España ¿?.

En cuanto a las paradas, nosotros no escogimos ninguna de las excursiones del barco porque nos parecieron caras y se veía poco, aunque se entiende porque es complicado organizar una excursión que pueda seguir la señora de 80 años o la mamá con 4 niños. Nosotros optamos por la excursión de Shorex y fue perfecta, aunque cansada porque creo que no nos quedó nada por ver en San Petersburgo. La guía Natalia fue encantadora, se preocupó porque entendiéramos todo lo que nos quería enseñar e incluso durante los trayectos de un lado al otro iba explicando curiosidades sobre su país.

El resto lo hicimos por nuestra cuenta o con gente que conocimos en la excursión de San Petersburgo. En Tallin fuimos a pie desde el puerto (son unos 10 minutos de paseo) hasta el centro y paseamos por la ciudad. En el puerto de Tallin hay internet gratis, lo que es genial para actualizar el correo, hablar por Skype o mirar datos de próximas escalas.

En Estocolmo fuimos en transporte público. El experto en divisas Carlos descubrió que había un billete de 8 viajes por mitad de precio, se compra el billete en la tienda de la terminal del puerto. Tomamos el bus 76 que te deja en el centro. Es importante ver donde para el bus de vuelta y comprar billetes porque la escala es corta y el conductor no vende billetes. En algunas paradas se pueden comprar los billetes con tarjeta, la máquina está en inglés. Visitamos el centro, fuimos de compras y tomamos un barco que para delante del palacio real, que cuesta 8 euros y te da una vuelta por los canales durante 1 hora.

En Gdansk también optamos por ir en transporte público. Hay la posibilidad de tomar un taxi hasta Gdansk por 20 euros por persona (no hay que pagar más, nos llegaron a ofrecer 100 euros por las 6 personas). El taxista se espera en Gdansk y se le paga solo a la vuelta. Nosotros en cambio, tomamos un taxi (6 personas) para ir a la estación de tren Gdynia Glowny y nos costó 10 euros. El taxímetro indicaba que la carrera costaba 3.5 euros, con lo que tomamos nota para la vuelta. Los billetes de tren cuestan 4.5 Zlotys (1 euro aprox) y sólo se venden en el quiosco de revistas Relay (muy intuitivo vamos, ¿qué venderán en las taquillas?). Sale un tren cada 10 minutos y el trayecto tarda exactamente 30 minutos. En la calle central de Gdansk se compra muy bien de precio ámbar y hay wifi gratis. A la vuelta pagamos 5 euros por el taxi, aunque el taxista se hizo el loco y nos llevó a otro sitio y nos pidió 5 euros más, que al llegar no le pagamos.

En Copenhague tomamos el tren (en todos los puertos el transporte público se encuentra siguiendo una linea azul pintada en el suelo). Pues como Emilio Aragón en su repetitivo sketch (¿cómo se llamaba el programa?) seguimos la línea azul hasta el tren. La máquina de billetes está solo en danés y solo acepta coronas o tarjeta. Hay que comprar un billete de 2 zonas (el más barato) y cuesta 23 coronas. El tren tiene wifi gratis, aunque hay que darse de alta y la página está solo en danés, pero se entiende. Hay que parar en la parada "Kovenhavn H" que es la estación central. Como llegamos tarde y salimos tarde del barco (sobre las 15h) ya no nos daba tiempo de tomar el bus turístico (el último sale a las 16h ¡!), nos fuimos a pasear por la calle Stroget que es la principal calle de compras. Hay un montón de tiendas de diseño y nos tomamos un delicioso helado en los grandes almacenes Illums Bolighus. Todo es bastante caro pero buenísimo. Para volver hay que volver a la estación de tren y salen trenes cada 5 minutos en los andenes 9 y 10. Los billetes se compran en una máquina igual que la de la estación del puerto (no hay taquillas).

Al día siguiente tomamos un bus turístico que para al lado del barco pero que no estaba indicado en ningún sitio, en nuestro caso estaba aparcado entre nuestro barco y el Costa Atlántica que estaba al lado. El bus cuesta 15 euros y hay varias lineas para ir cambiando de trayecto. Como teníamos poco tiempo hicimos solo un trayecto y fuimos a la parada de la sirenita (que por cierto, está en Shangai y han dejado una pantalla gigante para verla en directo), donde también hay unas tiendas delante de otro muelle de cruceros (había un MSC) para hacer últimas compras. Desde la parada de la Sirenita hay una lanzadera hacia nuestro barco.

Sobre servicios del barco, fuimos cada noche después de la cena al bar Borsalino donde había siempre Jazz en directo. Otros iban a la discoteca de la cubierta 7, donde a veces había algún espectáculo. También había espectáculos en el teatro, aunque nosotros después de las visitas estábamos cansados y no vimos ninguno. El gimnasio está bien equipado y con magnificas vistas de proa. La biblioteca está bastante bien, cada día de 17.30h a 18.30h está la chica que abre las vitrinas, hay suficientes libros, muchos por triplicado, en castellano sobretodo y se pueden devolver en recepción. En el barco la conexión a internet es cara y lenta porque es por satélite, pero no tan cara como he visto en otros barcos. 10€ por una hora está bien para conectar unos minutos al día. Si traes tu portátil puedes acceder también por wifi.

El personal del barco es atento y muy amable, casi todos los camareros son latinos, excepto algunos indios que también hablan castellano.

Nostros hemos quedado gratamente sorprendidos de la calidad del crucero y de la compañía. Cuando llegamos a Helsinki, como no había tiempo para visitar la ciudad (llegamos 2 horas tarde) el mismo bus que nos llevó al barco nos hizo una pequeña visita por la ciudad y una parada para hacer fotos. Las maletas las dejamos en el bus y aparecieron en nuestro camarote. Está todo muy bien organizado para no tener ninguna sorpresa (las propinas son 65€ por persona y se pagan con tarjeta a la llegada). El desembarque es ordenado, dejas las maletas antes de las 2am y las encuentras en el aeropuerto. En el aeropuerto teníamos una terminal solo para nuestro embarque y nos repartieron agua.

Queremos saludar especialmente a la gente que hizo con nosotros la excursión de Shorex, a nuestro consejero de divisas Carlos y Cristina, los 3 vascos, a Virginia por dar la chispa que faltaba, los Sres. de Sentmenat, Emilio y sus dos rubias, Alex y Vicky (gracias por hacernos de guía en Estocolmo) y a la pareja de Madrid que creíamos que eran de Vitoria.

Me ha salido una buena parrafada, pero si a alguien le sirve de algo yo me he divertido escribiéndola para vosotros.

¡Nos vemos en los cruceros!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
themascarot
Themascarot
06-04-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:51 pm    Título: Dudas donde viajar

Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...

Comida
Callander