Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Padua y Vicenza

Padua y Vicenza ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Padua y Vicenza. Padua, Italia — martes, 20 de julio de 2010. Desde Vencia nos desplazamos en tren hacia Padova(en italiano) o Padua en español que esta a unos 35 Km de la ciudad de los canales. Lo más destacable de esta ciudad universitaria son...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 6
Bolonia y Venecia

Diario: Bolonia y Venecia

Puntos: 3.9 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Padua y Vicenza
Padua, Italia — martes, 20 de julio de 2010
[align=justify]
Desde Vencia nos desplazamos en tren hacia Padova(en italiano) o Padua en español que esta a unos 35 Km de la ciudad de los canales.
Lo más destacable de esta ciudad universitaria son los siguientes monumentos.
- Capilla de los Scrovegni. Se halla cerca de ls estación de trenes y contiene una serie de frescos muy importantes realizados por Giotto, estan considerados la obra cumbre del trecento. La entrada cuesta 13 euros pòr lo que es recomendable sacarse la Padua Card que vale 15 euros.
- Muy cerca de esta capilla se encuentra la iglesia de los Eremitari, famosa porque aqui se hallan frescos de Andrea Mantegna, que era natural de esta villa. La verdad que los frescos se hallen en un lamentable estado ya que sufrieron graves daños durante la segunda Guerra Mundial, sin embargo, llama la atención el rigor con el que han sido reocnstruidos.
- El palacio Zuckerman que alberga uno de los más importantes museos de la ciudad.
- Palacio della regione o ayuntamiento. esta situado junto a una plaza donde se colocan todo tipo de puestos ambulantes para vender fruta, por ese motivo, a esta plaza se la llama la plaza de la fruta.
- Duomo y baptisterio: El duomo no merece mucho la peno, porque fue completamente recontruido tras la guerra, sin embargo el baptisterio es del siglo XIII y contiene importantes frescos en su interior.
- basilica de San Antonio: Es el edificio principal de este lugar. Es uno de los santos más importantes de
Italia y España, teniendo multitud de devotos. El edificio es gótico del siglo XIII, mientras que la decoración interior participo Sansovino(Renacentista). Una de las cosas más curiosas de este lugar es que un padre franciscano te echa la bendición personal. Es interesante el museo que hay sobre exvotos populares.
- En la plaza que da lugar a la basilica de San Antonio se encuentra la estatua ecuestre del Gattamelatta, obra cumbre de Donatello durante el quatrocento.
- Cerca de la basilica, se halla el parque y los jardines de Prato della Valle, llenos de estatutuas y rodeados de varios palacios del siglo XVIII.
- La basilica de Santa GuIstina, iglesia de gran tañaño que no pudimos ver porque a las 12 dela mañana cierran.

VICENZA.
A media hora en tren de Padua se encuentra la ciudad de Vicenza, mundialmente conocida porque es la patria chica de uno de los mejores arquitectos de la historia, nos estamos refiriendo a Palladio.
Cuando uno se baja del tren en Vicenza, lo único que busca son las obras del Gran Palladio, toda la ciudad rebosa de sus magnificas obras. Las más importantes son:
- Villa rotonda. Es sin duda la obra más conocida de Palladio, se encuentra a 5 Km de la ciudad y hay qye coger el bus en la Viale Roma, autobus número 8.
- Piazza del Signori: aqui se encuentra la basilica, una de las obras cumbre de Palladio, el palacio de la regione con un suntuoso recubrimiento de marmol con pórtico y galeria.
- Corso Palladio: Esta lleno de palacios y casas ilustres realizados por el gan arquitecto o por sus seguidores lo que provoca que esta calle sea la arteria princiapal de esta ciudad, asi como la más hermosa.
- El Teatro Olímpico. Al final de la referida calle, se halla la obra cumbre de Paladio EL teatro Olimpico, una sala donde se representaban obras de teatro clásico y donde el genial arquitecto ideo un escenario en perspectiva.
- Palacio Leoni. es uno de los más bellos de la ciudad que contiene tambien un museo.
- Palacio Chiericati: Buen ejemplo de lo que eran los palacios urbanos del siglo XVI.
Para disfrutar de estas obras existe la Vicenza card, que te permite ver todas las obras arriba referidas salvo Villa Rotonda, que por cierto solo abre su interior los miercoles. Ojo con los horarios, ya que todo esta cerrado a las 18 horas. [/align]
Índice del Diario: Bolonia y Venecia



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 4646

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Viaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravanaViaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravana Por fin vamos a hacer un viaje que teníamos programado desde hace unos años... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Tres días en el Lago MaggioreTres días en el Lago Maggiore Puente de mayo descubriendo la parte sur del Lago Maggiore y sus preciosas Islas Borromeas ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1060714 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24000

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1068

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7018

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube