Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos
Blogs 
CORFU 5 DE JULIO

CORFU 5 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

CORFU 5 DE JULIO. Amanece un nuevo día soleado en las tranquilas aguas del mar Adriático,sus islas se van alejando y el mar Jónico nos dará su bienvenida con la isla de Corfú. Es la segunda isla más poblada de Grecia,posee una bonita parte antigua...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 12

CORFU 5 DE JULIO


Amanece un nuevo día soleado en las tranquilas aguas del mar Adriático,sus islas se van alejando y el mar Jónico nos dará su bienvenida con la isla de Corfú. Es la segunda isla más poblada de Grecia,posee una bonita parte antigua de la ciudad, así como la vieja fortaleza veneciana,y el fuerte nuevo,dando paso a calles comerciales, plazas,de la que destacamos por su tamaño, la famosa Spianada y tiendas de imitaciones por todo el centro de la ciudad .

CORFU 5 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (1)

Conocida esta isla por la emperatriz Elisabeth de Austria “Sissi”,la cual poseía una villa de recreo, y en la que creo recordar, paso un largo tiempo para recuperarse de una enfermedad.De niña las historias de esta emperatriz,formaron parte de mi lectura preferida,y tenía curiosidad por conocer esta isla.No se donde quedaron aquellos libros de la editorial Salvat, que tan buenos momentos nos hacían pasar a mi hermano y a mi. Sus hojas amarilleaban con el tiempo,y sus portadas de colores que protegían,las tapas duras del libro,eran admiradas por mi una y otra vez.En su interior,nos mostraban la lectura del cuento y en su página siguiente a modo de tebeo,en pequeñas viñetas en blanco y negro, nos dibujaban la secuencia contada.Recuerdos de niñez que en mercados de libros antiguos aún podemos encontrar.

CORFU 5 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (2)


Como cada día nos disponemos a desayunar más bien pronto,hoy toca playa,nuestra intención es llegar a Paleokastritsa,hace un tiempo vi unas fotos y pensé que mi visita merecía la pena por ver este bello lugar,además con el calor que nos estaba haciendo nadie despreciaba un baño.

Son las 10 de la mañana acabamos de atracar,no tenemos demasiado tiempo ya que a las 17:30 horas hemos de estar todos a bordo.Hoy atracamos en el mismo puerto desde donde ya divisamos los lugares más interesantes.

Salimos rápidamente, y oh! que suerte tenemos a nuestra disposición los autobuses lanzadera de color blanco que nos llevan desde el barco a la terminal del puerto.Sabíamos que a la salida del puerto teníamos una oficina de información,pero ni nos planteamos pararnos ya que pensamos que teníamos suficiente documentación,craso error por nuestra parte ya que un mapa más detallado de la ciudad y sus alrededores nos hubiese venido de fabula.

Una vez fuera de la terminal, realmente nos despistamos,y llego un punto en que yo principalmente no sabia ni donde estaba el fuerte nuevo, que es donde el bus KTEL tenía su parada para llevarnos a Paleokastritsa. Nuestro error fue coger un bus que en realidad nos llevaba hacía el lugar, según nos indicaron ,pero que bien o no lo entendimos por que nuestro griego es escaso o por que el nivel de inglés del conductor dejaba mucho que desear.El caso es que tras un trayecto nos bajamos porque vimos que realmente nos estábamos alejando de la dirección indicada, y nos dirigíamos al centro de la ciudad. Retomamos el camino hecho hasta que nos topamos con el lugar y preguntando claro,tónica general de todo el crucero,encontramos la estación de autobuses.Lo positivo, compartir el camino y todo el día con amigos y su familia.

La impresión en esos momentos al ver la estación de autobuses, y el entorno,me recordaba a los años 60 de España,es curioso,pero aún el turismo, las falsificaciones de todas las marcas,y el euro siguen sin alterar las costumbres de la isla,y sus gentes.


CORFU 5 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (3)

Los horarios están cambiados!!cielos menos mal que nos han informado en una caseta al respecto,va con retraso de media hora,esto nos trastocaría todo el día,la gente se agolpa y empieza a subir sin orden al autobús sálvese quien pueda!!,logramos finalmente subir todos y sentarnos,realmente no se como lo hicimos pero lo conseguimos,pero cielos!! no hemos pagado,el cobrador pasa por entre las personas como puede y nos cobra 2,10 euros a cada uno por trayecto, tenemos 45 minutos por delante donde podremos ver el autentico sabor rural de Corfú .

CORFU 5 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (4)


A valido la pena,Paleokastritsa,es una hermosa cala con un agua helada,que aún nos pareció más fría por el calor acumulado.Solo hay que ver las fotos para comprender que lugares como este y otros que seguro no vimos,merecían el esfuerzo de llegar a ellos.Por falta de tiempo no pudimos hacer un paseo en barca por la costa,que seguro sería precioso,pero ya no quisimos arriesgar más,aunque comprobamos que teníamos taxis y un restaurante donde comer algo a nuestra disposición,para regresar decidimos ir de vuelta a la ciudad con el autobús de nuevo.Son las 15 horas y es nuestra última oportunidad de llegar a tiempo al embarque y quizás recorrer algo del centro de la ciudad.

CORFU 5 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (5)

CORFU 5 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (6)

CORFU 5 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (7)

CORFU 5 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (8)

Aún nos queda algo de tiempo no me resisto a un paseo por el centro,y llegar hasta la Spianada,pasando por la iglesia de la cúpula roja Agios Spyridion,y por la calles repletas de tiendas.

CORFU 5 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (9)

Poco tiempo para saborear el lugar,y el agobio del calor y el camino por recorrer hasta la entrada de la terminal,ya que no vimos ningún autobús ni taxi,ni coche de caballos, que nos llevara,no nos acabo de dejar un buen sabor de boca de Corfú.Cansados y deshidratados llegamos a nuestro camarote,el trayecto que habíamos recorrido desde el centro de la Spianada a la terminal del puerto y a paso ligero rondaba los 35 minutos,más el trayecto de esta hasta el barco,que nosotros lo hicimos caminando, ya que no vimos ningún bus-lanzadera y el tiempo apremiaba,nos hacen pensar que en este caso teníamos que haber cogido un taxi o coche de alquiler,que nos hubiese permitido ir con más calma en esta escala.O quizás visitar otros lugares más cercanos como Kanoni. De lo errores se aprende !!!!

Descanso,piscina y un buen jacuzzi,con buenas amigas,nos hacen reponer fuerzas y poder ver el espectáculo en el teatro,en el hoy nos ofrecieron un musical rememorando los años 70,y en la que los artistas del Gem nos hicieron pasar un buen rato entretenidos.

Una cena excelente en el Gran Pacific,carne de res,es mi plato recomendado,paseo por la cubierta del barco y una copa en el Spinanker junto la imagen de esa preciosa playa en el mar Jónico ,nos despide de Corfú hasta otra ocasión.

La mar sigue en calma mañana Santorini . . . . . . . .


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 6059

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: VOB1977  VOB1977  04/03/2011 11:39
muchas gracias montsec, no puedo mandar privados porque soy nuevo, hasta tener 5 mensajes parece que no me deja. Te puedo dar mi mail vicenteob@hotmail.com y por ahi te pregunto. Mil gracias.
Imagen: Bretema  bretema  23/08/2012 06:01   📚 Diarios de bretema
Hola Monsec. Me ha encantado tu diario. El lunes estaré en venecia para iniciar un crucero por las islas griegas. Mi duda es ¿Como hiciste para entrar como grupo en San Marcos? ¿Con una lista con los nombrres ya está o tambien necesitas dni?¿ u otra cosa?

Muchas gracias por todo. Te dejo mis estrellitas.
Imagen: Universo18  universo18  04/09/2012 05:13   📚 Diarios de universo18
Localizo el diario en la zona de Oceanos de los diarios y asi es mas facil localizarlo por futuros cruceristas. Te dejo todas mis estrellitas Saludos
Imagen: SHaiLoR  SHaiLoR  23/02/2013 15:13
Me ha encantado tu diario, me ha recordado mi viaje de novios... Unos dias en Venecia y luego crucerito ncl por las islas griegas.
Imagen: Montsec  montsec  02/03/2013 11:01   📚 Diarios de montsec
SHaiLor me alegra que os guste mi diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEASDE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS Narración del viaje transcurrido por la costa... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 977
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 879
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEOCrucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO Barcelona - Marsella - Génova - Civitavechia (Roma) - Palermo - Palma de Mallorca ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1971
1188933 Lecturas
AutorMensaje
logama
Imagen: Logama
Travel Addict
Travel Addict
23-11-2010
Mensajes: 34

Fecha: Mie May 13, 2026 08:33 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Nosotros salimos de Barcelona el 16 de agosto, si puedes escribir algo sobre las excursiones y las fiestas tematicas del barco, gracias.
jaimesena_13
Imagen: Jaimesena_13
New Traveller
New Traveller
24-05-2026
Mensajes: 1

Fecha: Dom May 24, 2026 08:58 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola somos una pareja que va a hacer crucero MSC Meraviglia desde Barcelona pasando por La Golleta, Palermo, Nápoles, Livorno, Marsella y vuelta a Barcelona. ¿Qué nos recomendaríais sobre las excursiones en las diferentes escalas? Lo agradeceríamos mucho ya que es nuestra primera vez. Muchísimas gracias.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10471

Fecha: Lun May 25, 2026 02:56 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Jaimesena_13 yo os aconsejo que leáis mucho para buscar información y así después podéis decidir cómo planificar las escalas de vuestro crucero.

En el Mediterráneo es muy fácil hacer las visitas por tu cuenta, solo hay que llevarlas preparadas previamente para aprovechar bien el tiempo de la escala. En el foro hay mucha información en los hilos de cada escala.

Si no queréis hacerlas por libre, las dos opciones principales son la naviera (más caras) o agencias externas que ofrecen visitas en grupos organizados a un precio mucho más asequible. Las más populares son Shore2Shore y Excursiones para Cruceros, aunque hay más.

En el hilo del MSC Meraviglia también tienes información útil:

Msc Meraviglia


Amistad
valerossi
Imagen: Valerossi
Super Expert
Super Expert
30-09-2010
Mensajes: 619

Fecha: Mar May 26, 2026 05:48 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas a todos, vamos a hacer un crucero por el Mediterraneo pero ya hemos hecho varios y no queremos las tipicas excursiones, alguien sabe donde buscar o mirar otras alternativas.

Por ejemplo en Napoles ya hemos visitado Napoles y Pompeya dos veces, que se puede hacer por la zona?
En civitavecchia, no queremos ir a Roma, algo cercano que merezca la pena?
En Florencia y Pisa igual....
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10471

Fecha: Mar May 26, 2026 08:56 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Valerossi tienes información concreta en los hilos de cada puerto:

Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o Capri

Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Dentro de ese hilo se comentan opciones diferentes a Roma: Tarquinia y Cerveteri:

www.losviajeros.com/ ...ia-octubre
www.losviajeros.com/ ...eteri-2018

Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia...

La alternativa en Livorno sería Lucca:

www.losviajeros.com/ ...cca-agosto

Incluso Livorno:
www.losviajeros.com/ ...scubriendo


Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mediterráneo

Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube