Día 3: Viena-Salzburgo a través de Hallstatt

Día 3: Viena-Salzburgo a través de Hallstatt ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Hoy el día iba a ser duro en kilometros porque aunque ir a Salzburgo en coche son unos 300 kilometros ibamos a hacerlo a través de Hallstatt parando en paisajes que fueramos viendo. Lo primero había que alquilar el coche, lo llevé contratado con...
Iñi99 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Desde Viena hasta Munich 2010

Puntos: 3.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Lo primero había que alquilar el coche, lo llevé contratado con Europcar desde España a través de Internet, podreis leer ocho mil comentarios en los foros sobre donde alquilar, yo al final solo os daré varios consejos:
- Intentad cuadrar el viaje para alquilar sobre todo el fin de semana, es cuando sale mas barato. Yo en mi caso primero saqué el billete de avión, de sabado a sabado, y a partir de ahí construí el viaje, así que no tuve mas remedio que alquilar 4 días entresemana y me salió mucho mas caro
- Otro consejo, entregar un coche en distinto pais en el que lo recogiste suele salir bastante mas caro, menos mas que me dí cuenta y lo entregamos en Innsbruck, desde alli fuimos en tren a Munich (Alemania)
- En Austria las carreteras comarcales son excelentes, pero estan en cuesta...ja, ja... así que coger un coche con algo de potencia.
- Ultimo consejo, seguros, aqui cada uno se la juega, yo me saque con seguro a todo riesgo creo que salía unos 25 euros/día para un coche de gama Intermedia, fastidia pagarlo, pero las franquicias son altas y estas fuera de España, no conoces el idioma....

Bueno una vez aconsejados sobre el alquiler, tomamos la autopista dirección Salzburgo, a pocos kilometros se llega a la altura de la Abadía de Melk, está a unos 2 kilometros de la autopista(A1) y se ve bastante bien. Yo no paré porque tenía una jornada muy larga y como la vi desde la autopista no me quedé con pena.
Continuamos la autopista hasta abandonarla dirección Gmunden, se toma la carretera 145, es muy buena la carretera. Enseguida llegais al lago Traunsee, mi primer lago asutriaco, espectacular!!!, ya lo siento por los Lagos de Covadonga, lago de Sanabria and Cia, pero es que esto es otra cosa...la carretera va bordeando el lago, así que podéis ir parando e ir sacando fotos. No recuerdo exactamente en que punto de la carretera nos paramos, pero había varios chiringitos al lado del lago donde asaban pescado, estilo truchas y alguna otra variedad, eran super familiares te sentabas en la misma mesa con el resto de la gente y estabas al lado del laguito. Tal vez haya sido uno de mis mejores recuerdos de todo Austria, el pescado estaba fresquisimo, te lo servían con una servilleta y un trozo pan, pero sabía a gloria, precio 8 euros con bebida.
Después de este regalo austriaco continuamos hasta Hallstatt, por la carretera, el paisaje genial, genial, ya te empieza a enamorar Austria...y llegamos a Hallstatt, hacía un día con pleno sol así que era aquello, IMPRESIONANTE !!!, se daba todo belleza + sol, pues eso...ja, ja...
Hallstatt es batante turistico y hay bastante gente, pero aun así te da sensación de paz, tranquilidad, el lago es super bonito y las casitas, espectaculares, mas o menos se tarda unas 2 horas en ver el pueblo, aunque 1 hora es para hacer fotos...
Hay un funicular para subir a una mina en lo alto, yo no subí, pero es que no me daba tiempo a todo, debe ser algo caro por lo menos 12 euros, informaros si quereis.
Continuamos a Salzburgo a través de la carretera que pasa por el lago Wolfgansee, chulisimo tambien, incluso por esa zona hay alguno mas, todo depende del tiempo disponible

Y llegamos a Salzburgo, el hecho de tener coche tiene ventajas, pero tambien inconenientes, en el centro de Salzburgo es muy complicado aparcar, así que casí mejor estar un poco retirado y luego moverse en autobus.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Viena hasta Munich 2010
Universo18  universo18  05/09/2010 23:12   📚 Diarios de universo18
Ya tienes el comienzo no lo dejes asi, queremos darte unos puntitos asi que espero a que subas siguientes etapas...
Iñi99  Iñi99  06/09/2010 09:07   📚 Diarios de Iñi99
Gracias universo18, ya sabes que se tarda en recordar todo y se tarda en escribir, pero descuida que todos los días iré añadiendo etapas.
Muchas gracias !!!
Default https Avatar  moralinda  27/09/2010 22:05
Ánimo Iñi99 , que ya te queda poco y el castillo de Neuschwanstein, tiene que ser interesante. Seguro que tienes fotos bonitas, si añades algunas ganará mucho el diario. Espero a que lo termines para darte mis estrellitas.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong