HERACKLION 8 DE JULIO

HERACKLION 8 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Hoy es la última escala de nuestra travesía,Heraklion. Es la ciudad más importante y capital de la isla de Creta y la ciudad natal del Greco. No estamos muy contentos con esta escala, el tiempo en ella es muy escaso ,llegamos a puerto a las 7 de...
Montsec Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

No estamos muy contentos con esta escala, el tiempo en ella es muy escaso ,llegamos a puerto a las 7 de la mañana y a las 11:30 horas tenemos que estar de vuelta de nuevo al barco.Lo único positivo, es que tenemos una tarde muy larga para disfrutar de piscinas,y de las actividades .

La visita a la ciudad, no es demasiado complicada y realmente tampoco es que tengamos un interés especial,nos dedicaremos a visitar los lugares más importantes ,el único lugar que nos interesaría de verdad es visitar Knossos y su palacio más conocido como el del Minotauro.Su visita se puede hacer perfectamente en bus publico nº2, en la terminal de autobuses situada junto al puerto,o como no en taxi negociando un buen precio,pero para nosotros nos pareció un plan bastante estresante y con pocas horas para poder hacer una visita en condiciones,ya que recomiendan dedicar unos 90 minutos para ello.La naviera también te ofrece la visita, pero sinceramente no nos apetecía nada tener que levantarnos a las 6 de la mañana y levantar a tres adolescentes a esas horas después de estar trasnochando tanto, como que se nos negaron en redondo,y preferimos hacer la visita por el centro de la ciudad de Heracklion .

Que lástima, hoy era un día perfecto para desayunar en el camarote y no lo hemos hecho ningún día, me doy cuenta que es algo que no tenemos que perdernos en el próximo crucero,pero que le vamos hacer,hemos vuelto a nuestro restaurante ” Magenta”de nuevo,nuestros camareros ya nos van conociendo al ser asiduos de él en comidas y desayunos.Y volvemos tomar nuestro desayuno completo,con revueltos y tostadas cada uno a su elección,e incluso probando cosas nuevas.

El centro de la ciudad esta a unos 15 minutos andando,el puerto pone a disposición de sus pasajeros un bus que te acerca a la salida del puerto. Lo primero que veremos a nuestra salida, será la Fortaleza de Koules que domina la entrada del puerto veneciano.Nuestro camino siguió por una de las calles principales de la ciudad,la calle 25 de Agosto hasta la iglesia Agios Titos,uno de los lugares destacados de la ciudad.

HERACKLION 8 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (1)

Seguimos hasta la Loggia o Ayuntamiento,un edificio con arcos de medio punto y cuyo escudo esta esculpido en su fachada, típicamente veneciano.

HERACKLION 8 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (2)

Frente a él, una de las fuentes de la ciudad,la Fuente de Sagrendo con una figura en su centro que representa la ninfa de Creta,continuaremos hasta la iglesia catedral de San Marcos,donde se alberga en la actualidad,la Galería de Arte Municipal,frente a ella de nuevo la famosa fuente de Morosini o de los leones,decorada con figuras de la mitología griega ,ninfas,delfines Tritones,y compuesta por ocho cisternas donde se recoge el agua ,hay muchas otras fuentes repartidas por la ciudad pero que en esta ocasión no las hemos hemos visto.

HERACKLION 8 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (3)

Tras ella nos encontramos a nuestro paso ,un gran mercado,bolsos,camisetas de futbol,ropa, pescado, carne, todos ellos mezclados, en el que pudimos hacer acopio de botellas de agua,las más baratas que hemos encontrado en nuestro viaje.Así que salimos de el ataviados con camisetas de España para poder lucirlas en Venecia en la final del mundial,quien nos iba a decir que seríamos finalistas,cuando salimos de España!!!,contentos ya nos dirigimos al lugar más bonito de la ciudad no por su emplazamiento,ya que Heracklion para mi gusto no ha causado ningún impacto en mi,pero he de reconocer que la Catedral Agios Minas hay que entrar a verla,ya que es una de las más importantes de Grecia.

HERACKLION 8 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (4)

Me gustó mucho,y aunque uno no sea un especialista en arte,no es incompatible con tener una especial sensibilidad para admirar estos lugares.

HERACKLION 8 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (5)

HERACKLION 8 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (6)

HERACKLION 8 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (7)

De nuestro recorrido planeado solo nos falta la plaza de la Libertad,pero nuestra idea es regresar al barco para no tener demasiados problemas,y tras un intento de coger un autobús publico que nos lleve al puerto,nos decidimos por otro medio de transporte,el taxi. Es curioso,pero en Creta tu no puedes viajar en un autobús si no llevas el billete previamente comprado,así que hay unas maquinas en ciertas paradas, no en todas, donde puedes comprarlos.

Y esto es lo que nos ocurrió a nosotros ,que suerte!! el bus llega,nos subimos a el y el conductor nos dice que no “no ticket”,pero no entendemos nada nos dice que nos sentemos,así que pensamos que nos llevaría al puerto por la cara bonita,pero no fue así el pobre hombre nos acercó hasta la parada donde podíamos comprar los billetes.Al bajarnos lo vimos claro, pensamos que un taxi nos llevaría mucho más rápido,nuestra intención en este y en otros cruceros que podamos realizar es hacer siempre que se pueda nuestras visitas por libre,vas a tu aire y sin prisas por llegar tarde al grupo,reconozco que hay escalas en las que por su dificultad tienes que hacerlo en grupo,pero en esta travesía no ha sido necesario.Andamos un poco y en una de las calle concurridas encontramos un taxi,así que tras negociar precio, 5 euros por taxi nos llevaron cómodamente a la entrada de la terminal.En el camino hacia él pudimos ver la plaza de la Libertad,construida en una forma de media luna,junto a ella para los interesados en el tema se encuentra el Museo Arqueológico,a nuestro paso vemos pancartas y manifestantes,sabemos que están en huelga pero realmente no notamos ningún indicio anteriormente que nos demostrara este hecho,la ciudad seguía con su ritmo normal.

Heracklion, no tiene nada que ver con los otros lugares visitados hasta ahora,solo los descritos son los que merecen interés, el resto me pareció realmente feo,lo único que nos faltó fue tener más horas en la escala para poder llegar a Knossos con calma y visitar ese lugar como se merece.En esta escala creo que la naviera tiene que poner mayor interés y mejorar el tiempo en ella.

La tarde transcurrió tranquila, disfrutando cada uno de lo que más le pudiera apetecer,espectáculo de acrobacia en el teatro y música en varios lugares del Gem.Los espectáculos aunque nos gustaron bastante,reconozco que aún tienen que mejorar bastante con respecto a otras compañías.

La noche ha estado divertida,hoy Ncl nos ha preparado la “Fiesta Blanca Caliente” en el Spinnaker Lounge, además hoy nuestro atuendo recomendado ha sido elegante o Casual,así que la mayoría del pasaje ha mostrado sus mejores galas,así como el menú en el restaurante principal ha sido algo especial,algunas colas en el restaurante también nos encontramos,por la imposibilidad de reservar,culpa nuestra por no hacerlo con tiempo o por teléfono por la mañana,pero tampoco ha sido tan dramático en menos de 15 minutos hemos entrado en el restaurante, si se sigue la recomendación de una buena amiga a partir de las 21:15 horas ya no encuentras colas.

La fiesta ha sido bonita, las chicas más mayores la han disfrutado mucho,ya que el control sobre las entrada a la discoteca o otros lugares de adultos estaba restringida por su edad,pero bueno creo que se las han ingeniado estupendamente para disfrutar. Hoy si que la compañía lo ha montado muy bien,mucha marcha,vasitos de colores y luces que seguro los meses de invierno nos servirán para no olvidarnos de los buenos momentos y lugares del crucero los las islas griegas y mantener la ilusión para el próximo año.

Mañana nuestro último día embarcados en el Gem…………..

VOB1977  VOB1977  04/03/2011 10:39
muchas gracias montsec, no puedo mandar privados porque soy nuevo, hasta tener 5 mensajes parece que no me deja. Te puedo dar mi mail vicenteob@hotmail.com y por ahi te pregunto. Mil gracias.
Bretema  bretema  23/08/2012 06:01   📚 Diarios de bretema
Hola Monsec. Me ha encantado tu diario. El lunes estaré en venecia para iniciar un crucero por las islas griegas. Mi duda es ¿Como hiciste para entrar como grupo en San Marcos? ¿Con una lista con los nombrres ya está o tambien necesitas dni?¿ u otra cosa?

Muchas gracias por todo. Te dejo mis estrellitas.
Universo18  universo18  04/09/2012 05:13   📚 Diarios de universo18
Localizo el diario en la zona de Oceanos de los diarios y asi es mas facil localizarlo por futuros cruceristas. Te dejo todas mis estrellitas Saludos
SHaiLoR  SHaiLoR  23/02/2013 14:13
Me ha encantado tu diario, me ha recordado mi viaje de novios... Unos dias en Venecia y luego crucerito ncl por las islas griegas.
Montsec  montsec  02/03/2013 10:01   📚 Diarios de montsec
SHaiLor me alegra que os guste mi diario.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles