Corfú parte 1 de 2: Canal del Amor, Cabo Drastis y Paleokastritsa

Etapa: Corfú parte 1 de 2: Canal del Amor, Cabo Drastis y Paleokastritsa

Primer parte de mi etapa en Corfú visitando partes del noroeste de la isla. Jueves 18 de Septiembre. El día de hoy no va a dar para mucho, tengo que dejar el coche y coger un vuelo pero todo esto a partir de las 12:00 del mediodía así que salgo lo...

Lander1981 Autor: Fecha creación: - Localización: Grecia Grecia
Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020 Puntuación: 5 - 14 votos - Localización: Grecia Grecia
Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres...
Jueves 18 de Septiembre

El día de hoy no va a dar para mucho, tengo que dejar el coche y coger un vuelo pero todo esto a partir de las 12:00 del mediodía así que salgo lo más tarde posible del alojamiento (10:00) para dirigirme al aeropuerto. Antes de devolverlo hay que limpiar un poco el polvo del coche, al norte del aeropuerto tenemos un lavacoches grande con muchas cabinas donde lo limpias tu mismo el "Let's wash" donde con 3,5 euros lo dejé bastante bien. Ya en la recta al aeropuerto tenemos varias gasolineras donde repostar para deja el coche lleno de combustible que en mi caso fueron 48 euros. A eso de las 12:30 dejo el coche donde me dijeron y meto las llaves en el buzón ya que como me habían dicho por allá no había nadie. El vuelo a Corfú (heraclion-athenas-corfú 127 euros con Olympic air cogido a través de kiwi.com) no salía hasta las 14:45 pero llegó 15 min tarde así que dos horas y media de espera hasta entrar en el avión. Me tocó uno de los últimos asientos y esto no suele ser un problema, no hasta que lo juntamos con que tengo escala de 50 minutos con 15 minutos menos y además debido a la covid los pasajeros van saliendo en orden de asiento desde adelante hasta atrás pero muy tranquilamente. Me vi envuelto en carreras por todo el aeropuerto para poder llegar bien a mi vuelo, menos mal que solo llevo una mochila. En el avión de Atenas a Corfú pregunté a ver si podía ir al baño que me hacía pis y no pude ir en el aeropuerto, que si covid, que si normas, vuelo corto, que va a ser que no, muy chulo todo.

Una vez en Corfú ya pude descargar y dirigirme a la salida donde me estaba esperando con un cartel el chico del alquiler de coches. Me llevó hasta el coche y en el mismo coche con un ordenador portátil hicimos todo el papeleo. Me dijo que con un seguro de 40 euros más etc, etc,etc. lo cogí con lo cual el alquiler de coche (fiat panda por 4 días) se queda en 99,98 cogido con SKG rent a car a través de discover cars más este seguro. Lo que más me impresionó al llegar a Corfú fue que estuviera lloviendo, no mucho pero lo justo para mojar la calle, ya que casi toda Grecia es un secarral muy grande. Ya es bastante tarde casi las 18:00 con lo que me pongo en dirección a mi alojamiento en el norte de las isla, el Karoubis Sudio en Kavalloúrion (no aparece ni en googlemaps el nombre ese), una chalet de dos plantas siendo para mí la de abajo a 2 kilómetros de Rodas. La isla es súper verde, no tiene nada que ver con el sur de Grecia o las islas Egeas pero los caminos son igual de estrechos que en Creta y en los pueblos hay que tener mucho cuidado ya que apenas pasan dos coches a la vez, además aquí hay bastante tráfico. Al llegar metí el coche en la propiedad y el hombre que lo llevaba bajó a saludarme. Medio las llaves, me enseñó toda la planta baja y me dio su teléfono por si acaso lo necesitase. Yo dejé la mochila en una de las camas y salí hacia Rodas a dar un paseo y buscar un sitio para cenar. Rodas es un pueblo muy turístico, había bastante gente, y está lleno de restaurantes y supermercados. Yo elegí el Agrivina (un poco pijo), pedí de primero pimientos rellenos y de segundo pechuga de pollo en salsa de setas con arroz y patatas fritas más el agua y el pan 20,5 euros. Antes de volver al alojamiento pasé por un supermercado a comprar polvos para la lavadora (1,2 euros) ya que en el baño tengo una lavadora que puedo utilizar para limpiar la ropa, vuelta al alojamiento, ducha y a dormir.

Karoubis Studio (o house depende de booking o google maps). kavalloúrion 91,80 euros 4 noches.

Un chalet de dos plantas, la de arriba para la familia y la de abajo para mí. La entrada era una sala de estar con la cocina al final con fuegos hornos, nevera... todo muy equipado y además me dejaron algún zumo como regalo de bienvenida. Aparte de esto había dos dormitorios majos de espacio (yo solo necesité uno claro está) y un baño con bañera y lavadora. El coche lo podía aparcar en frente del chalet dentro de la propiedad y en la parte de atrás había un jardín que no pisé pero ahí está. La única parte mala es que está en medio de ninguna parte pero solo así que necesitas vehículo propio sí o sí. Si tienes vehículo es 100% recomendable.

Viernes 19 de Septiembre

Hoy ya no llueve y ha salido el sol, me levanto, desayuno y dejo haciendo la colada. Antes de empezar a visitar sitios vuelvo a Rodas a hacer algo que no había hecho en los 38 años de mi vida, ir a un salón de afeitado, que no creo que me salga más caro que la compra de cuchillas más la espuma de afeitar. A pesar de ir pronto ya había 2 personas así que tuve que esperar un poco. Entré pareciendo un vagabundo y salí pareciendo un vagabundo pero sin pelos en la cara, el afeitado costó 5 euros. Ahora pongo dirección noroeste para ir al pueblo de Sidari, a apenas 5 kilómetros de donde me encuentro. Corfu no es muy grande así que todo queda a mano y en estas carreteras del norte no hay mucho movimiento. De camino paro en una gasolinera a echarle 20 euros de gasolina al coche. Al llegar a Sidari con ayuda del GPS y las señales me voy metiendo por caminos cada vez más estrechos (por donde sólo pasaría un coche) hasta llegar al lado del canal del amor. Aparqué en un descampado donde había un par de coches más y seguí el camino entre hoteles y piscinas para llegar allá.

Canal del amor:

Es un canal estrecho que acaba en una playa de arena. En las paredes podemos observar los diferentes estratos bastante bien distinguidos que es lo que da belleza al lugar. En el lado derecho hay una cueva que atraviesa de lado a lado una pequeña lengua de tierra. Si vamos hacia la playa grande de la derecha podemos observar las mismas paredes en sus dos lados y en los pequeños islotes en medio de esta pero no son tan chulos como en el canal. A pesar de haber ido pronto ya estaba lleno de turistas.

Vuelvo al coche y sigo yendo hacia el oeste para llegar al Cabo Drastis.

Cabo Drastis:

En el pueblo de Peroulades paré a fotografiar la iglesia de San Nicholas y luego cogí la carretera que sube por el noroeste para acabar parando en uno de los lados de la carretera en medio del campo donde había más coches parados. Se puede seguir más allá con el coche pero la carretera desaparece para dejar paso a un camino de tierra y polvo. Lo más importante que puedo deciros es que no se puede llegar al cabo, habría que pasar por una propiedad privada donde había unos aldeanos echando la bronca y gritando a cualquiera que intentase pasar (a mi no que no lo intenté), así que lo mejor es intentar fotografiarlo desde el Cape Drastis view que aparece en googlemaps o en la siguiente curva en la izquierda.

Desde aquí puse rumbo al monasterio de Paleokastritsa.

Monasterio de Paleokastritsa:

Antes de llegar a él pasamos por dos playas, Agios Spiridon que está bastante bien y Agios Petros que igual que su nombre hay bastantes piedras en la playa. Dejo el coche en el parking que hay entre las dos para sacar un par de fotos a estas (donde ya había bastante gente) antes de ponerme a subir la cuesta que lleva al monasterio. La cuesta es bastante estrecha (como casi todas las carreteras de por aquí) por eso han puesto un semáforo para que solo puedan transitar los coches en una misma dirección mientras los otros esperan a que pasen y se ponga en verde para ellos (a mí me tocó en rojo para no variar). Aparco en el parking y los últimos 50 metros se hacen a pata. La entrada es completamente gratis, aunque dejan un cesto para que dejes la voluntad (2 euros). Dentro del Monasterio además de la iglesia podemos ver pequeños huertos, un pasarela tapada por arcos con bancos para descansar y el museo entre otros. El museo, al igual que en otros monasterios visitados, tiene ropa eclesiastica, biblias antiguas, crucifijos y pinturas entre otros. Me gustó bastante la visita.

Se iba acercando la hora de comer y de camino al alojamiento mirando en googlemaps encontré el "Doukades, to steki" en el pequeño pueblo de Doukades. Para comer pedí de primero un queso bañado en miel con semillas y de segundo pollo en salsa de setas con patatas fritas (como ayer) más el pan, más el agua 17 euros. De aquí volví al alojamiento donde descansé un poco antes de volver a Rodas a la noche a dar una vuelta. En Rodas intenté coger una excursión a las cuevas azules pero no fue posible. En el supermercado donde ayer compre los polvos de lavadora, hoy compré dos botellitas de alcohol de mandarina para regalar 5,2 euros, y ya más cerca del coche en otro supermercado bebida y comida por el valor de 9,45 euros. Volver al alojamiento y fin del día.

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 801

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Grecia por Libre en Septiembre 2020

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Mie May 04, 2022 10:30 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Brigantina" Escribió:
@Pilukina yo no iría a Santorini o Mikonos para pasar apenas unas horas, sinceramente, me parece mejor opción que veas algo de la península del Peloponeso.
O, si no quieres estar tantos días en Atenas, que hagas más noches en Corfú.

He visto ferrys express que duran 2.25 h de Atenas a Mikonos... no lo veo tanta paliza...¿no? ¿ o sí?
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie May 04, 2022 10:41 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No es paliza, es que Santorini por lo menos merece varios días, Mikonos no sé que no lo conozco.
Pero no ver nada del Peloponeso estando en Atenas tantos días me parece una pena.
Va en gustos...
Ene 20, 2008
Mensajes: 20841

Fecha: Jue May 05, 2022 09:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Le daría una vuelta importante al viaje. Mykonos o Santorini en un día además de caro es muy poco aprovechado. Albania en excursión desde Grecia no tiene ningún sentido. De los días en Atenas si no quieres quedarte puedes alquilar coche y hacer Delfos y Meteora en 2 días con una noche y luego volar a Corfú, pero lo mismo, son pocos días en Corfú como para ir a Paxos y volver, ya Antipaxos demasiado, desde Corfú no sé si habrá excursiones que hagan ambas islas. 2 días en Corfú y uno de excursión en barco sería una opción, las excursiones en barco son cómodas y ves cosas, mejor que...  Leer más ...
JosepMaria
JosepMaria
Ene 08, 2007

Fecha: Sab May 14, 2022 11:51 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Hola Donni
quisiera agradecerte el detallado diario
lo utilicé como guia para nuestras visitas arqueológicas hace 3 años en nuestro recorrido por el Peloponeso Meteora y Atenas y me fue increiblemente útil.
Ahora despues del obligado paro pandémico estamos preparando un recorrido por las islas griegas y al buscar información para la visita a Delos me he acordado de tu diario.
Me llevé un chasco al ver que han borrado las fotografias y por tanto mi idea de utilizarlo de guía se fué en un primer momento al traste pero.... hoy he buscado en mi carpeta de documentos y he encontrado una copia que realicé entonces y que contiene...TODAS LAS FOTOS !!!!
Por tanto de nuevo dispongo de una guia muy detallada para hacer el recorrido y poder fijarme en los detalles
Muchas gracias por haber compartido tu experiencia
Un abrazo
Josep Maria

- Mensaje escrito desde DIA 16: LO MEJOR DE MYKONOS: CHORA Y EXCURSION A DELOS -
Ene 20, 2008
Mensajes: 20841

Fecha: Sab May 14, 2022 01:10 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Te dejo enlace al subforo de islas griegas

Foro de Islas Griegas