Día 4. Martes 17. Vlkolinec- Podbiel- Castillo de Orava - Kezmarov (dormir en Ce ✏️ Diarios de Viajes de Eslovaquia Eslovaquia

Desayunamos en el bufet, que estaba bastante bien, con cereales, yogur, huevos, embutidos y quesos variados, etc. Salimos hacia el este, nuestra primera parada sería Vlkolinec, un pueblo pintoresco que es patrimonio mundial de la humanidad por la...
Perrorocky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Eslovaquia os sorprenderá gratamente

Puntos: 4 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Eslovaquia Eslovaquia

Salimos hacia el este, nuestra primera parada sería Vlkolinec, un pueblo pintoresco que es patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. Es un pueblito con casas de madera barnizadas en marrón o negro y luego encaladas de colores distintos. El entorno es además muy bonito, y de nuevo hacía buen día. Las casas y el pueblo son bonitos aunque creo que esperábamos más al ser Patrimonio de la Unesco. Por cierto había que pagar una entrada (nosotros pagamos precio de estudiantes, 1eu).
Continuamos el viaje de nuevo al norte para ver otro pueblito pintoresco Podbiel, tiene también casitas de madera igualmente barnizadas de marrón o negro, pero le falta el toque de estar en medio del campo, ya que la carretera principal, la que sigue hasta Polonia, pasa justo al lado, así que hay un montón de ruido continuo, lo único está a 10 km del castillo de Orava y no cuesta mucho trabajo acercarse. Una atracción que hay en este pueblo es bajar por el río en una barca de troncos hasta el castillo de Orava, pero tarda casi dos horas…nos pareció demasiado tiempo, y además pensábamos hacer algo parecido en un entorno más bonito en los próximos días.
Volvimos atrás para visitar el castillo de Orava. Las entradas son con hora, nos toco a las 14:15h, así que como nos quedaba media hora tomamos algo rápido para comer: un perrito caliente por 50 céntimos. La entrada para estudiantes es 3 eu. Cobran si quieres usar cámara o vídeo un extra a parte (esto es bastante frecuente en Eslovaquia).
De nuevo la visita es guiada en eslovaco…uufff…paciencia, pero esta vez tenemos suerte, ya que nos toca una guía muy maja que nos explica lo más importante en inglés a nosotros y a otra familia extranjera (el resto del grupo es eslovaco). La verdad es que se portó muy bien, era muy maja, y lo hizo por propia iniciativa, además esta vez las salas no eran un coñazo: no estaban muy llenas, pero sobre todo había muebles y objetos antiguos y la visita fue muy interesante porque subimos y recorrimos un montón de recovecos…y claro, si encima te enteras de las cosas ¡mejor!.
Al final de la visita también la preguntamos por cosas del país, y ella también se interesó por cosas de España, y aunque no tenía ni idea de nuestro idioma nos escuchaba muy atenta cuando yo traducía algunas cosas a Javi. Le dimos las gracias y nos fuimos. Al salir eran más de las 16h, comimos algo de nuestras provisiones mientras pensábamos a dónde dirigirnos ahora. Por un lado nos había quedado mono de hacer alguna excursión más, ya que no pudimos subir a un teleférico de Mala Fatra el día anterior por los cambios de planes y sobre todo por la supertormenta y encima estaban al lado los Altos Tatras que debían de ser alucinantes: ¡alta montaña!, pero por otro lado, hoy era ya tarde, ya que los teleféricos cierran hacia las 16-17 h, y encima volvía a estar muy nublado con pinta de volver a descargar, además no íbamos perfectamente preparados para excursión en alta montaña, por todo esto decidimos sacrificar los Altos Tatras para otra ocasión…quién sabe, ¡cuando vayamos a Polonia quizá nos podamos acercar!
Finalmente decidimos ir a Kezmarov, en la guía era bonito y nos pillaba de paso para una excursión de la que había tomado nota Javi (también la recomendaban en la guía). Era en el Parque Nacional de Pienini (compartido con Polonia), consistía en bajar en una barca típica de la zona por el río Dunajec …. a través de 9-10 km por una garganta, con un precioso paisaje, junto a la frontera con Polonia.
Llegamos a Kezmarov, perdiéndonos un poco porque al ser una autovía nueva en este tramo no venía en el GPS y nos pasamos la salida y luego hubo que dar un rodeo por haber un trozo de carretera cortado…el GPS aunque ayuda, no es infalible.
La verdad es que Kezmarov es bonito, pero tampoco es para tanto, es un pueblo con una plaza renacentista (hay muchos así en este país), con el edificio del ayuntamiento en medio de la plaza, una iglesia con una torre esgrafiada también renacentista y un pequeño castillito encalado en las afueras. Es verdad que tiene cosas, pero nosotros llegamos a las 18-18:30 h, todavía de día y la ciudad estaba muerta…había llovido un montón un rato antes y casi no había nadie por las calles. Este pueblo, tiene también una iglesia evangelista toda en madera bastante bonita (aunque no muy antigua), y que por dentro debe ser curiosa (por las fotos, está toda pintada de azul, como imitando el cielo), pero nosotros no pudimos entrar porque ya estaba cerrada.
Después de ver el pueblo y tomar un café (hacía frío, y es que aquí cambia el tiempo de repente de un sol espléndido a un día muy desapacible).
Continuamos por la carretera de camino a Cerveny Klastor el sitio donde habíamos decidido dormir para hacer la excursión en barca desde allí.
Llegamos ya de noche y paramos directamente en el Hotel Pltnik, que venía en la guía, es el primero que se ve llegando al pueblo, en la misma carretera. Como era de noche y estábamos muertos, no nos dimos cuenta que el río estaba en la parte de atrás del hotel hasta el día siguiente, y tampoco que sólo unos metros más adelante había un montón de penzion, privat (es como llaman a las habitaciones de particulares que se alquilan), etc.
Este hotel de todas formas está bien, nos costó 32 eu la hab doble (en temporada baja es más barato), sin desayuno. Y encima estaba el restaurante abierto y pudimos cenar (eran casi las 21:30, para ellos más bien tarde, aunque estaba abierto hasta las 22:30).
Cenamos una especie de gnochis de queso entre otras cosas, que son típicos de aquí y nos gustaron mucho…y claro la cervecita que no falte.
Después directos a la cama, a dormir, que al día siguiente nos esperaba un superdía.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Eslovaquia os sorprenderá gratamente
Canela19  Canela19  19/01/2011 20:12
Puedes escribirme a mi mail? Me gustaría ponerme en contacto contigo... ;)) Muchas gracias!
bibianap@mail.t-com.sk
Kaloa  kaloa  27/02/2011 12:38
Este año quiero acercarme a conocer algo de éste país, y tu diario está genial y muy detallado, lo que pasa nosotras vamos en tren y buses, veias transporte publico al Castillo de Spis y algun pueblo o ciudad aparte de Bratislava? para ir moviendonos por el país.
vosotros alquilasteis en la capital coche, en que agencia?
Un saludo.
Perrorocky  perrorocky  09/03/2011 18:50   📚 Diarios de perrorocky
Hola Kaloa
No puedo ayudarte con lo del transporte público ya que lo hicimos todo en coche. EL castillo de Spis está pegado a la ciudad y no tendréis problema para llegar en autobús.
En cuanto al alquiler de coche normalmente miramos con un buscador tipo Ealquilerdecoches o Autoeurope y cogemos el más pequeño y barato (normalmente muy barato) con franquicia a todo riesgo. En Eslovaquia nos dieron un coche demasiado grande para 2 personas debido a la disponibilidad. Os recomiendo que alquiléis; las carreteras son buenas y los paisajes estupendos, además de permitiros moveros de un pueblo a otro y acceder a excursiones (como hicimos nosotros). De otra manera no creo que hagáis ni la mitad...
Ratetamiracels  Ratetamiracels  06/03/2015 17:02   📚 Diarios de Ratetamiracels
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697216#4697216

Frezyes  frezyes  05/08/2019 20:37
Hola!! Qué buena pinta el viaje! Ves viable moverse en tren en lugar de alquilar coche?
Gracias!

ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDOESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO Una semana recorriendo Eslovaquia del 3 al 11 de Septiembre de 2016. Un país... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Relatos de EslovaquiaRelatos de Eslovaquia Una semana por Bratislava y alrededores ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Remontando el Danubio: Bratislava en dos díasRemontando el Danubio: Bratislava en dos días Un par de días son suficiente para explorar a fondo la capital eslovaca, una... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Bratislava. La desconocida centroeuropea.Bratislava. La desconocida centroeuropea. Una jornada en la capital de Eslovaquia. ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019)Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Viajar a Eslovaquia - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Jun 23, 2023 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

De vuelta de una semana por Eslovaquia, un pais fantastico, que me ha sorprendido para bien , y muy bien. Vuelo con Austrian Bcn- Viena, traslado a Bratislava en Bus. Muy facil. Coche de alquiler con rentalcars, al final lo que mas barato me salio, Europcar en Bratislava, 7 días, automatico, con todo riesgo 240 euros. ( En Viena lo mismo y el cruce de paises eran 530, así que la decision era obvia) Circular desde Bratislava, por el norte hacia Kosice, y luego volviendo por el sur. 1430 Kms. Visitando Día 1.-Vuelo a Viena, traslado a Bratislava. Visita ciudad. Día 2.- Bratislava...  Leer más ...

Fecha: Vie Jun 23, 2023 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias por contar a tu vuelta, @indamatossi.marta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
03-04-2008

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:17 am    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias Marta, muy buen resumen. Felicidades por un viaje tan interesante y cómodo a la vez.
izzarbe
Izzarbe
01-04-2023

Fecha: Dom Feb 11, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Hola, muchas gracias por tu resumen, estamos pensando en ir con nuestros hijos este verano y habíamos pensado visitar algún balneario o similar. ¿Por qué eliminarías de tu ruta el balneario de Piestany? ¿las rutas de senderismo son fáciles para ir con niños? Veo que las rutas más famosas son con escaleras para trepar y no sé si eso será apto para mis hijos.
Acepto cualquier tipo de recomendación de quienes hayan ido por allí, también recomendaciones gastronómicas (platos deliciosos, quesos, pasteles...) Mil gracias y un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Eliminaria Piestany, porque si no te metes en termas... Pues no esta mal el lugar pero a mi no me apasiono ( a mis amigas si..... ) Por cierto..... Te dicen que hay un busto de Sissi, pues si lo esta¡¡¡ pero vaya jaleo para encontrarlo.... No hicimos casi senderismo como tal, pero te aseguro que para ver los castillos vas a caminar. Y el día de las cuevas también andas, te aconsejo que no te pierdas eso con los niños. Hicimos una pequeña ruta en Spania Dolina también muy facil. Y podiamos haber hecho alguna caminata mas, pero se puede decir que aunque somos de caminar, en este viaje...  Leer más ...

Bratislava Plaza
Menaydav