PRIMER DIA 14/08/2010 TOMA DE CONTACTO

PRIMER DIA 14/08/2010 TOMA DE CONTACTO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Antes de empezar, quiero dar las gracias a los viajeros por toda la ayuda que como siempre, obtengo al organizar mi viaje. Estas iban a ser las vacaciones menos esperadas que he tenido en mi vida. Estamos a principios de marzo, cuando por motivos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO POR EL MEDITERRANEO

Puntos: 4 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Estas iban a ser las vacaciones menos esperadas que he tenido en mi vida.
Estamos a principios de marzo, cuando por motivos de trabajo, mi jefe me dice que solo dispongo de 7 días de vacaciones, aunque posteriormente tendría 14, pero eso aún no lo se.
Con esta noticia se rompe el viaje que con tanto mimo había preparado durante ocho meses y que pretendía hacer en el mes de Julio.
Y ahora con tan poco tiempo ¿a donde Voy?, hablando con mi hermana, nos planteamos hacer un crucero por el Mediterráneo. Ninguno de los que viajamos habíamos hecho un crucero, pues adelante. Por cierto viajamos mi hermana con su marido y sus dos niños y yo con mi hija.

Vamos a la Agencia, y nos dicen que ya es un poco tarde, pero empezamos a buscar y nos ofrecen Brisas del Mediterráneo de Pullmantur, salida en sábado, regreso en sábado, y el barco, el SOVEREING.
Reservado el crucero, el primer paso era buscar información, y poco a poco aquellas vacaciones que no me decían nada, fueron tomando forma.
Todo dudas, que ropa para la cena de gala?, que si se puede llevar plancha?, que como organizamos las excursiones?, que si el barco se mueve?, pero tras muchas horas en el foro con otros viajeros se fueron solucionando todas.
Llegado el día todos son carreras, ya que el avión salía a las 7 de la mañana y teníamos que estar a las 5.30 en el aeropuerto. Viajamos con tres niños y estos dan un poco de guerra para levantarse tan temprano, pero llegamos a tiempo.
El vuelo hasta Barcelona muy tranquilo, recogida de maletas y a por un par de taxis para que nos llevaran hasta nuestras vacaciones.

En el muelle, nos dirigimos hacia los mostradores para entregar las maletas y luego a la terminal, una pequeña fila, y al mostrador de nuevo, pero esta vez, para entregar la documentación y que nos dieran la acreditación y el turno de embarque.

Pues todo hecho a la 1 de la tarde nos estábamos haciendo la foto de bienvenida en la pasarela del barco, pasamos y nos acompañaron a nuestros camarotes.

Ahora tocaba investigar un poco que nos podían las ganas a los peques pero también a los adultos.
Terminada la investigación, tocaba comer, esto fue un poco mas difícil, más de dos mil personas intentando comer al mismo tiempo, es un poco complicado, pero con un poco de paciencia lo conseguimos.

Nos habían dicho que las maletas las entregarían durante la tarde, pero después de comer fuimos al camarote y las teníamos allí, así que nos pusimos cómodos y a la cubierta 11, que empezaba la fiesta bienvenida.

Por lo pronto, todo estaba saliendo muy bien y a mi ya esto me estaba empezando a gustar.
Hacia las 5:30 de la tarde, empezaron a sonar las sirenas, teníamos que ir al simulacro de emergencia. La verdad que si hubiera sido emergencia no se que hubiera pasado, ya que casi ninguno conocía el barco y entre que teníamos que volver al camarote para coger el chaleco salvavidas y dar con el punto de encuentro al que teníamos que acudir, nos las vimos y nos las deseamos.

Nosotros teníamos el primer turno de cena, a las 8 de la tarde, así cuando terminamos fuimos todos al camarote para dejar los chalecos y aprovechamos para una duchita y cambiarnos para nuestra primera cena a bordo.
Así como el turno y la mesa, también teníamos asignado un camarero y su ayudante para todas las noches del crucero, increíble la amabilidad de esta gente, siempre pendientes de que todo esté perfecto y que nunca falte bebida.
Nuestro camarero.

Decir que tanto desayunos, comidas y cenas siempre fueron bastante buenas, lo único que las comidas eran tipo buffet y para mi gusto había poca variedad.

Todas las noches había algún espectáculo, discoteca, casino, club para los niños, o simplemente tomar algo tranquilamente en alguno de los salones, esta iba a ser la rutina, ya que las excursiones empezaban muy temprano. Mañana vamos a Vilefranche, o eso creíamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO POR EL MEDITERRANEO
Default https Avatar  moralinda  27/09/2010 18:27
Basy , me alegro que te hayas animado a relatarnos tu crucero-sorpresa, seguro que a pesar de las prisas, salió todo bien... sigo las etapas y gracias por compartirlo.
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:06   📚 Diarios de gomaca
Gracias, he tomado nota de tus consejos.
Universo18  universo18  04/09/2012 05:29   📚 Diarios de universo18
Localizo el diario en la zona de Oceanos de los diarios y asi es mas facil localizarlo por futuros cruceristas. Te dejo mis estrellitas. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
De crucero por Turquía y GreciaDe crucero por Turquía y Grecia Una semana de ensueño a bordo del Grand Celebration recorriendo Estambul, Izmir (Esmirna... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
lumaav
Lumaav
24-08-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 03:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 03:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.
Más información aquí:

Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios, horarios
Dependiendo de la duración de la escala te dará tiempo a ver más o menos cosas.
Si es verano, tened en cuenta el calor, puede ser infernal.

Para Santorini en mi opinión lo mejor es ir por libre preparando la visita previamente. También hay que ver de cuántas horas es la escala, no es lo mismo una escala corta de 5 o 6 horas que una larga de 10 horas, por ejemplo.

Te dejo el hilo propio de esa escala:

Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones - Grecia
pepealbino
Pepealbino
01-05-2024

Fecha: Jue May 02, 2024 05:22 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro y no se si estoy en el lugar adecuado.

El 29 de junio inicio un crucero (en el Ópera) y tengo una duda respecto a las siguientes escalas:
* Santorini
* Corfú
* Argostoli

La duda es si merece la pena contratar excursión en los tres, dos o un sitio o hacerlo por mi cuenta.

Gracias por la información facilitada
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Fecha: Dom May 05, 2024 09:54 am    Título: Crucero Celestyal Journey -Comentario al Blog

Hola Dana,
tu experiencia y consejos nos han abierto la mirada, y hemos decidido copiar tu itinerario, aún así nos queda una pregunta, en las escursiones de Kusadasi y Creta, en las escursiones del barco estaban incluidas las entradas a los recintos?
Muchas Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Crucero Celestyal Journey.
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Hola Dana,
Continuo leyendo con pasión tu blog, y siempre me hago alguna pregunta. Tengo decididas dos escursiones la de Kusadasi y la de Creta pero a partir de ahí no sé si decantarme por una tercera con Milos, y completar el pack. o bien pararrme y buscarme la vida para el resto.
Por tu experiencia Milos parece que no te convenció por la organización del guia local pero que el lugar en otras circunstancias es increible, que opinas, mejor por libre o tomo la del pack de la naviera.
Muchas gracias