Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Finlandia
: Finlandia
: Finlandia
: Finlandia
Galería de Fotos
Blogs 
PREPARACIÓN DEL VIAJE

PREPARACIÓN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Viajamos a Finlandia a finales de octubre de 2010. Siempre habíamos tenido curiosidad por conocer este país, la zona de Laponia y, como no, acercarnos a la casa de Papá Noel. Nos juntamos un grupo de cinco amigas y comenzamos a preparar las...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 9
VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA

Diario: VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización: Finlandia Finlandia 👉 Ver Etapas

Viajamos a Finlandia a finales de octubre de 2010. Siempre habíamos tenido curiosidad por conocer este país, la zona de Laponia y, como no, acercarnos a la casa de Papá Noel. Nos juntamos un grupo de cinco amigas y comenzamos a preparar las etapas. Teníamos en total nueve días y poco a poco fuimos diseñando nuestro recorrido.

Lo primero que hicimos fue cerrar los vuelos, que los reservamos con medio año de antelación. Lo más barato que encontramos en internet fue volar con Lufthansa (lo reservamos a través de la web de Rumbo). La idea y la vuelta a Helsinki con facturación de equipaje nos salió por unos 150 euros, haciendo escala en Frankfurt.

En cuanto al alojamiento, lo teníamos claro. Finlandia es un país caro, así que nos decidimos por dormir en los albergues de Hi Hostel. Con la tarjeta de alberguista te hacen descuento. Todos los albergues en los que estuvimos estaban bastante bien, aunque las cocinas dejaban mucho que desear con respecto a otros países ya que son pequeñas y no están muy equipadas. Pero en general la valoración es positiva, la mayoría de los albergues tenía wifi gratis e incluso en el de Helsinki, en el Eurohostel, se puede utilizar de forma gratuita la sauna a primera hora de la mañana. Si quieres usarla por la tarde te cobran 5 euros.

Con el transporte tampoco quisimos complicarnos mucho. La red ferroviaria funciona fenomenal y hay un tren nocturno que te lleva desde Helsinki hasta Laponia. Vamos, que te deja casi en la puerta de la casa de Papa Noel. Nos movimos en tren y ferry, aunque para ir a Savonlinna y Porvoo sí que alquilamos un coche. Menos mal que fueron sólo dos días porque la gasolina es carísima. Más adelante ya os iremos detallando precios.

En cuanto al clima, nos esperábamos, sobre todo en Laponia, temperaturas gélidas y mucha nieve. Sí que hizo frio (de hecho llevamos mallas y camisetas térmicas para protegernos) pero no tanto como esperábamos. Es a partir de noviembre y sobre todo diciembre cuando más frío hace y a partir de estas sí que hay que ir bien forrado.

Respecto al idioma, la mayoría de la gente habla inglés perfectamente, así que no hay problema. A poco que sepas inglés, puedes comunicarte.

Bueno, pues después de esta pequeña introducción os empezamos a relatar nuestra aventura por Finlandia!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1867

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Paka  Paka  13/01/2012 18:42
Buen relato con un montón de información precisa y práctica. Me viene fenomenal para ir éste verano. Gracias.
Imagen: Neck1079  neck1079  27/02/2012 09:38
Hola, me gustó lo que leí, pero quiero hacerte una pregunta: ¿Es mejor pasar unos días en Helsinki y hacer un tour de un día a Tallín? ¿O alojarse en Tallín y hacer el tour en Helsinki? (considerando que me gusta recorrer las ciudades y fotos en las mismas pero no me interesa entrar en edificios (museos, catedrales, etc) Muchas gracias. Saludos
Imagen: Ruth81  Ruth81  28/02/2012 15:29   📚 Diarios de Ruth81
Hola, neck1079! A nosotras personalmente nos gustó mucho más Tallin y creemos que tiene muchas más calles interesantes para patear y hacer fotos. Es mucho más bonito y tiene más encanto. Yo lo que te recomiendo es que te alojes en Tallin (además te saldrá bastante más barato), estés allí un par de días, y pases otro día a Helsinki, que en un día ves los sitios más importantes sin problemas. Un saludo!
Imagen: Aderyn  Aderyn  24/05/2012 13:07   📚 Diarios de Aderyn
Muy chulo el diario! me hace mucha gracia vuestras fotos, se ve que lo pasásteis bien
Una pena el tiempo, por lo que veo llovió... yo estuve en Tallinn, también en el OLDE HANSA una pasada de sitio!! y la ciudad preciosa. Helsinki tampoco está mal; muy agradable comer en los puestecillos del puerto.

os dejo mis estrellitas
Imagen: Raqtm  raqtm  02/10/2012 17:33   📚 Diarios de raqtm
Muy boinito el diario. No conozco nada por esa zona pero tiene muy buena pinta...Ahí van mis estrellitas. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Laponia con niñas - Finlandia 8 díasViaje a Laponia con niñas - Finlandia 8 días Nuestro viaje a visitar el Papá Noël, Mamá Noël, renos, Huskies, auroras, nieve... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Rovaniemi 2025Rovaniemi 2025 Regalo de cumple para mi hija pequeña, cuya ilusión siempre está fijada en la navidad. Una escapada familiar corta y preciosa. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Laponia, 5 días con niñosLaponia, 5 días con niños Un viaje de ensueño visitando a Papá Noel con niños. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 168
142781 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:31 pm    Título: Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (1)

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (2)

Nauttia!
Luiggis
Imagen: Luiggis
Super Expert
Super Expert
23-06-2024
Mensajes: 472

Fecha: Vie Oct 25, 2024 07:54 pm    Título: Re: Finlandia fue ratificado como el país más feliz del

Hola!!!! Estoy mirando billetes para Helsinki pata el verano de 2025. Iría a Finlandia 10 días. El itinerario sería el siguiente: 2 días en la capital Finlandesa. Por lo que he oído, no hay muchas cosas que hacer en esta ciudad. 2 noches en Tallin. No sé si 2 noches serían mucho, podría rebajarlo a 1 noche, pero creo que es poco. Ahora, el problema es este: No sé que hacer los 6 días restantes. El último día me gustaría quedarme en Helsinki para no ir apurado para tomar el vuelo, asique serían 5 días sin saber que hacer. Laponia debe de ser chulísimo, pero en Verano meh, aparte...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Mie Ene 01, 2025 05:28 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas



Nauti!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Mie May 28, 2025 04:41 pm    Título: Finlandia se prepara "para lo peor" ante la creciente activi



Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Mie May 28, 2025 04:46 pm    Título: Finlandia, Suecia y Noruega construirán un ferrocarril para

Finland, Sweden, and Norway to Build a Railway to Transport Troops and Weaponry to Russian Border

[Finlandia, Suecia y Noruega construirán un ferrocarril para transportar tropas y armamento a la frontera rusa]
jamestown.org/ ...an-border/ [i]Finlandia, Suecia y Noruega planean construir un ferrocarril desde Finlandia, a través de Suecia, hasta el puerto noruego de Narvik, libre de hielo, lo que permitirá el transporte de tropas de la OTAN a la frontera escandinava con Rusia. El...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Finlandia

Finlandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube