LUNES 4 DE OCTUBRE DE 2010 – EMBARQUE EN MALAGA

LUNES 4 DE OCTUBRE DE 2010 – EMBARQUE EN MALAGA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Hola amig@s: Me he decidido escribir este diario en agradecimiento a todas las personas que con sus experiencias me han ayudado a organizar los viajes que he hecho. Para éste en concreto, no ha sido fácil encontrar información, así que quiero...
Monikeitor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Mediterráneo occidental a bordo del Gran Voyager

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Hola amig@s:
Me he decidido escribir este diario en agradecimiento a todas las personas que con sus experiencias me han ayudado a organizar los viajes que he hecho. Para éste en concreto, no ha sido fácil encontrar información, así que quiero compartir lo que he encontrado por si os sirve de ayuda.

La noche anterior al embarque la pasamos en Málaga, en casa de unos familiares, así que por la mañana nos acercamos en el autobús urbano nº 3 al puerto. El puerto de Málaga es grandísimo y la terminal de cruceros pilla muy lejos, con lo que ir andando y tirando de maletas desde la puerta...como que no. Hay taxis dentro del puerto que te acercan, no sé cuanto costarán. Nosotros cogimos un autobús interno que está: según entras y cruzas la rotanda en la que hay una grúa azul, en la acera de la derecha. Cuesta 2 € por persona. Personalmente me parece caro, pero seguro que los taxis cuestan más, así que es lo que hay.
Llegamos a la teminal y tras un ratillo de cola en la calle, entregamos las maletas y entramos por el control de pasaportes. Llegamos al mostrador de Iberocruceros, dimos los datos, nos hicieron una foto para el registro y nos dieron la tarjeta, que sirve para entrar y salir del barco, abrir la habitación,...y “pa dentro”.

*** Imagen borrada ***

Eran las 12:30 y hasta las 16 h no zarpaba. Dimos una vueltilla para ubicarnos y enseguida nos ofrecieron entrar en el restaurante a comer. No llevábamos incluidas las bebidas, así que por 112 € por persona, cogimos un todo incluido para no tener que estar pendientes.
Para comer en el restaurante siempre te colocan ellos en una mesa con más gente, me imagino que para facilitarles la organización. Si comes en el bufet te sientas donde quieres. En cambio para la cena tienes una mesa numerada, siempre la misma y con la misma gente.
Zarpamos con una hora de retraso, pero lo recuperó en el trayecto porque llegamos a Mallorca sobre la hora prevista.

*** Imagen borrada ***

A las 17 h, hicimos el simulacro de emergencia. Todos con los chalecos salvavidas en nuestro punto de encuentro. Esto es obligatorio y te controlan con el nº de habitación que has llegado al lugar de reunión.
Luego había una charla informativa sobre las excursiones, pero como no teníamos intención de coger ninguna no fuimos, y nos quedamos investigando por el barco, probando combinados, jeje.

*** Imagen borrada ***

Nos tocó el 2º turno de cena. A nosotros nos daba igual el turno, pero había una cola impresionante de gente que quería cambiarlo.
A las 21 h. era el espectáculo para los del 2º turno, para los del 1º turno era a las sobre las 22:30.
Fue un monologo de un humorista del club de la comedia. Y tras verlo fuimos a cenar y a conocer a nuestros compañeros de viaje y amigos Ángela y David (un saludito).
Después de cenar fuimos los 4 a seguir probando combinados, pasamos por el casino a ver el ambientillo y nos fuimos dormir.
Nuestra habitación era interior, por lo que en lugar de ventana tenía un gran espejo. Para ver el tiempo que hacía o si era de noche o de día lo veíamos a través de los canales de televisión internos, con vistas de proa y popa.

*** Imagen borrada ***

La cama abierta invitando a entrar y sobre ella el diario de a bordo del día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Mediterráneo occidental a bordo del Gran Voyager
Universo18  universo18  08/11/2010 16:20   📚 Diarios de universo18
monikeitor yo soy reacia a los cruceros pero mi hijo de 12 años siempre dice de hacer uno y leyendo tu diario veo que segun como se plantee puede ser interesante.

En Tunez veo que os disteis un buen palizon de sitios yo estuve en abril y podria dedicar ese dia para que el niño tambien disfrutase del barco, igual hasta caigo en la tentacion.

Sigue , te adelanto las estrellitas ya que veo que queda poco para acabarlo
Chary40  Chary40  09/11/2010 16:32   📚 Diarios de Chary40
Hola Monikeitor !!!!! que recuerdosss !!!! aunque la mayoria de las escalas no son las mismas..la vida en el barco es siempre similar y las fotos son preciosas ..me ha encantado volver a ver la catedral de cartago por dentro pues mis fotos no salieron muy bien!!!! muchisimas gracias y aunque espero leer el desembarco te dejo ya las estrellitas que te mereces.
Un saludin.
Monikeitor  monikeitor  09/11/2010 21:07   📚 Diarios de monikeitor
Gracias chic@s. Lo cierto es que viajar en crucero es toda una experiencia y el que lo hace repite (como ha sido nuestro caso).
Nahuelito  Nahuelito  05/09/2011 16:45
Hola Monikeitor !
Gracias por tu diario. Nosotros estamos tomado el mismo crucer (con algunas paradas cambiadas) el 27/9/11 y nos ha servido mucho tu relato.
Ojala lo pasemos tan bien como vosotros
Saludos !!
Mainake  Mainake  13/09/2011 22:07
Buenas Monikeitor!!
Que alegria me he llevado cuando he encontrao y leido tu diario. Yo el 25 de este mes hago uno y pasa por las mismas ciudades jejeje Tomo nota de todo lo que has posteado, gracias de verdad. Solo una pregunta por favor a ver si puedes responderme: en Mallorca... el Castillo de Bellver y el Pueblo Castellano estan muy lejos para visitar?
Gracias y un saludo!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles