MIERCOLES 6 DE OCTUBRE DE 2010. AJACCIO (CORCEGA) 13 H - 18 H

MIERCOLES 6 DE OCTUBRE DE 2010. AJACCIO (CORCEGA) 13 H - 18 H ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Monikeitor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Mediterráneo occidental a bordo del Gran Voyager

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Nos levantamos y repetimos la jugada del día anterior. Desayuno, gimnasio, prepararnos, comer y salir. Comimos tranquilamente, visto lo que se tardaba en poder salir el día anterior. Además las excursiones salían a partir de las 13:30, con lo que nos hicimos una idea de cuando podíamos salir.
En mi opinión, esta escala no tiene mucho interés. Menos mal que nació aquí Napoleón, porque si no no tendría nada destacable.

*** Imagen borrada ***

El barco te deja muy cerca del centro. Al poco de caminar a mano izquierda del puerto llegas a la plaza Foch, donde puedes coger o un bus o un tren turístico que te dan un paseo de unos 45 min por la ciudad por 6 o 7 € (que no merece la pena para nada ya que lo puedes ver andando), y el paseo largo de 1h y 20 min. que te hace lo mismo pero además te lleva a las Islas Sanguinarias y vale 10 €. Preferíamos el bus, ya que el trenecito, al tener techo te quita visibilidad. Además desde el bus se va más alto, y tienes otra perspectiva que desde el suelo. Nos acercamos al kiosko del bus, pero ya no había plazas disponibles hasta las 15:30, así que nos dimos un paseo caminando por la ciudad vieja.

Llevaba información de varias webs: www.google.es/ ...6Dof4xRqaQ y en www.ajaccio-tourisme.com/uk/ (en la pestaña download, useful information PDF) . Además en la salida del puerto había folletos en varios idiomas.

*** Imagen borrada ***

Vimos la ciudadela, catedral, casa de Napoleón, ...La capilla imperial todo el año 2010 está cerrada por obras. Entramos en la biblioteca que era gratis, aunque nos costó encontrarla ya que apenas la anuncian, quizá para que no vaya mucha gente y pueda seguir siendo un lugar tranquilo y sosegado.

*** Imagen borrada ***

Nos subimos al bus y el recorrido una vez que sales de la ciudad es muy bonito, viendo playas de aguas cristalinas a un lado y un gran cementerio al otro. (Sé que suena a coña, pero la verdad es que es muy chulo).

*** Imagen borrada ***

Ya en las islas sanguinarias el bus para en el parking unos minutos para hacer fotos y regresamos por el mismo camino.

*** Imagen borrada ***

Llegamos a las 16:45. Perfecto, porque la hora límite del barco eran las 17:30, así que tranquilamente nos fuimos acercando.

Esa noche era la noche de gala, lo que implica ponerse las mejores galas, fotito con el capitán y a lucir palmito.
Además, en la animación de las 12 de la noche era la elección de Miss Voyager, aunque llegamos a la prueba final y coronación se ve que se lo pasaron bomba. La mayor parte del pasaje del barco eran jubiletas, pero muy marchosos.
Subimos a la disco hasta que nos cansamos, ya que al día siguiente la llegada a Cágliari era a las 10 h.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Mediterráneo occidental a bordo del Gran Voyager
Universo18  universo18  08/11/2010 17:20   📚 Diarios de universo18
monikeitor yo soy reacia a los cruceros pero mi hijo de 12 años siempre dice de hacer uno y leyendo tu diario veo que segun como se plantee puede ser interesante.

En Tunez veo que os disteis un buen palizon de sitios yo estuve en abril y podria dedicar ese dia para que el niño tambien disfrutase del barco, igual hasta caigo en la tentacion.

Sigue , te adelanto las estrellitas ya que veo que queda poco para acabarlo
Chary40  Chary40  09/11/2010 17:32   📚 Diarios de Chary40
Hola Monikeitor !!!!! que recuerdosss !!!! aunque la mayoria de las escalas no son las mismas..la vida en el barco es siempre similar y las fotos son preciosas ..me ha encantado volver a ver la catedral de cartago por dentro pues mis fotos no salieron muy bien!!!! muchisimas gracias y aunque espero leer el desembarco te dejo ya las estrellitas que te mereces.
Un saludin.
Monikeitor  monikeitor  09/11/2010 22:07   📚 Diarios de monikeitor
Gracias chic@s. Lo cierto es que viajar en crucero es toda una experiencia y el que lo hace repite (como ha sido nuestro caso).
Nahuelito  Nahuelito  05/09/2011 16:45
Hola Monikeitor !
Gracias por tu diario. Nosotros estamos tomado el mismo crucer (con algunas paradas cambiadas) el 27/9/11 y nos ha servido mucho tu relato.
Ojala lo pasemos tan bien como vosotros
Saludos !!
Mainake  Mainake  13/09/2011 22:07
Buenas Monikeitor!!
Que alegria me he llevado cuando he encontrao y leido tu diario. Yo el 25 de este mes hago uno y pasa por las mismas ciudades jejeje Tomo nota de todo lo que has posteado, gracias de verdad. Solo una pregunta por favor a ver si puedes responderme: en Mallorca... el Castillo de Bellver y el Pueblo Castellano estan muy lejos para visitar?
Gracias y un saludo!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y SiciliaCelebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia Crucero Celebrity Cruises 10 días, salida 28... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki